Flores de jardín
Todos pueden crear un hermoso jardín de flores en el territorio de una cabaña de verano o una casa de campo. Para hacer esto, solo necesita elegir los tipos correctos de plantas y brindarles el cuidado adecuado.
Puntos de vista
Las flores de jardín para su sitio generalmente se eligen en función de varios parámetros básicos.
Por esperanza de vida
Para empezar, vale la pena señalar que todas las plantas se dividen en tres categorías, según su vida útil.
- Anuales. Este grupo incluye flores que pasan por todas las etapas de desarrollo en un período vegetativo. La mayoría de ellos no tienen pretensiones. Las anuales con un período de floración corto se siembran directamente en el suelo en la primavera. Después de la aparición de las plántulas, las filas se adelgazan. Las flores con un período de desarrollo más largo generalmente se cultivan en plántulas. Los anuales son ideales para aquellos que aman el cambio constante.
- Bienales. Las plantas de este tipo se desarrollan en dos años. En el primer año después de plantar en el suelo, desarrollan una roseta de hojas. En el segundo año, comienzan a florecer y dar frutos. Esta categoría incluye malvas, margaritas y campanillas. Las bienales se plantan con mayor frecuencia en macizos de flores mixtos.
- Plantas perennes. Las flores que pertenecen a esta categoría viven más de dos años. Los cultivos perennes pueden sobrevivir en condiciones difíciles. Este grupo incluye peonías, lirios, gladiolos, rosas e lirios. Las flores perennes se utilizan para crear macizos de flores duraderos en las cabañas de verano.
Al decorar un sitio, puede utilizar diferentes tipos de plantas. Lo principal es brindarles a todos los cuidados adecuados.
Por aplicacion
Al elegir flores para un sitio, también se tiene en cuenta el tipo de macizo de flores.
- Monoclumba. Tal jardín de flores consta de plantas de la misma especie. Se ve brillante y colorido. Este tipo de parterre se puede decorar con ásteres, rosas o petunias. En este caso, no es necesario seleccionar flores con brotes del mismo tono.
- Anular. Las plantas para tal lecho de flores se seleccionan en altura. Primero, se plantan flores altas y solo luego las bajas. Un macizo de flores anular puede rodear un árbol, una glorieta o una escultura de jardín.
- Alfombra. Tal cama está densamente plantada con plantas enanas con follaje de color. Para decorar el sitio, puede usar oxalis, gnafalium o sedum. Estos macizos de flores deben cuidarse con cuidado. Después de todo, la muerte de varias plantas conducirá a una violación de la claridad del patrón y estropeará la apariencia de todo el macizo de flores.
- Vertical. Las camas verticales largas generalmente se colocan a lo largo de la cerca o contra una de las paredes de la casa. Las plantas como petunia, lubelia y sutera son excelentes para la jardinería vertical. Los jardineros también usan camas verticales para plantar fresas, menta y albahaca.
Al decorar un sitio, puede usar varios tipos diferentes de macizos de flores. Esto solo lo hará más bonito.
Descripción general de las flores del jardín de primavera
Para que el sitio luzca hermoso desde los primeros días de primavera, vale la pena recoger varios tipos de prímulas para su decoración.
Proleska siberiana
Muchas personas llaman a estas flores azules las mensajeras de la primavera. Se distinguen por su sencillez y la capacidad de crecer y reproducirse en casi cualquier condición. El bosque siberiano crece en una alfombra sólida. Una perenne no necesita un trasplante. Es por eso que los jardineros novatos le tienen mucho cariño. Florece a finales de marzo.Puede plantar flores elegantes a lo largo de senderos, macizos de flores y toboganes alpinos.
Azafrán
Los agraciados azafranes florecen desde mediados de abril. Para decorar su sitio, puede elegir flores de color blanco, amarillo, morado o morado. Se pueden plantar tanto al sol como a la sombra. Vale la pena recordar que estas plantas no toleran el agua estancada.
Muscari
Estas flores aman el sol y soportan fácilmente los duros inviernos. Suelen florecer a finales de abril. Las inflorescencias son blancas, azules y moradas. Para que una planta perenne crezca en un área durante varios años seguidos, los fertilizantes deben aplicarse regularmente al suelo. Esto se suele hacer a mediados de otoño.
Vesennik
Una planta herbácea perenne florece a principios de la primavera. Sus cogollos son de color blanco o amarillo brillante. Vesenniki son flores amantes de la luz. Por lo tanto, vale la pena plantarlos en lugares altos y bien iluminados.
Bígaro
Estas flores azules atrofiadas con hojas de color verde oscuro se arrastran por el suelo en una densa alfombra. El bígaro amante del calor prospera mejor en sombra o sombra parcial. Incluso los jardineros novatos pueden cultivar estas flores en su sitio.
El bígaro no necesita riego y no le teme a las malas hierbas.
No me olvides
Las plantas bajas están adornadas con follaje verde oscuro y numerosas flores azules, azules o rosadas. A los nomeolvides les encantan los lugares con sombra. Empiezan a florecer a finales de abril. Los nomeolvides cortados pueden reposar en un jarrón con agua fría durante 3-4 semanas. Por lo tanto, a menudo se usan para componer ramos de primavera.
Anémonas
Esta planta también se conoce como anémona. Hay muchas variedades diferentes de estas flores. Sus cogollos pueden ser blancos, lilas, morados o rosados. Las anémonas son flores bastante caprichosas. Necesitan alimentación y riego regulares en otoño. Para el invierno, las anémonas deben cubrirse con hojas secas para brindarles una buena protección contra las heladas.
Primavera
Estas plantas comienzan a florecer tan pronto como la nieve se derrite. Las prímulas vienen en amarillo, azul e incluso rojo. A pesar de su color brillante, van bien con la mayoría de las plantas de jardín. Estas flores requieren luz. Pero en sombra parcial, florecen más y tienen un color más brillante. Las plantas son resistentes e invernan bien sin refugio. Incluso puedes cultivar prímulas en Siberia.
Variedades populares de verano
La selección de flores de verano es muy amplia. Por lo tanto, puede ser muy difícil para un jardinero novato seleccionar solo algunas variedades para decorar su sitio.
Dicentro
Estas flores fragantes tienen una forma inusual y un color brillante. Crecen hasta 1 metro de altura. Los Dicentros no tienen pretensiones y pueden crecer tanto al sol como a la sombra. Las plantas prefieren suelos ligeros, ligeramente ácidos y con un gran aporte de nutrientes. En el calor, los macizos de flores con estas flores se cubren con mantillo.
Rudbeckia
Este tipo de flor también se conoce como bola de oro. Una planta perenne crece hasta dos metros de altura en una temporada. Está decorado con flores dobles esféricas amarillas.
La mayoría de las veces, estas plantas se plantan junto a miradores, pérgolas o pozos.
Astrantia
Estas plantas perennes pertenecen a la familia de los paraguas. Están bien adaptados a la vida a la sombra y a la sombra parcial. Estas flores crecen en cualquier tipo de suelo. Florece durante todo el verano. Los cogollos de Astrantia pueden ser blancos, morados o rojos.
Ahorro
Las plantas ornamentales perennes florecen desde junio hasta finales de agosto. Cuidar de un ejército es muy sencillo. Lo principal es aplicar fertilizantes de manera oportuna y limpiar el área de malezas. En este caso, las flores lucirán lujosas durante varias temporadas. Armeria se puede plantar en macizos de flores o colinas alpinas. Las flores de verano como la manzanilla, manzanilla, delfinio, matiola, pensamientos y lirios también son populares entre los jardineros.
Plantas que florecen hasta finales de otoño.
Para que el jardín de flores se vea hermoso hasta la primera helada, vale la pena plantar plantas con un período de floración otoñal.
Otoño gelenio
Esta perenne comienza a florecer desde mediados del verano y conserva su atractivo hasta las mismas heladas. Las plantas arbustivas prefieren lugares soleados. Estas flores no necesitan alimentación.
Aster perenne
Dado que estas flores comienzan a florecer en septiembre, a menudo se las conoce como santbrinks. Son plantas fuertes y resistentes. Las hojas de estos ásteres son de color verde oscuro. Los cogollos pueden ser de color lila, rosa, rojo o blanco. La siembra de ásteres está en elevaciones.
Gerbera
Esta planta pertenece a la familia de las Asteraceae. Las gerberas se pueden cultivar tanto en macetas como en el jardín. Las flores son brillantes y ricas en matices. Las plantas amantes de la luz no deben crecer en suelos demasiado húmedos.
El exceso de humedad conduce al desarrollo de diversas enfermedades.
Colchicum
Una planta perenne con hojas grandes que florece de septiembre a octubre. La planta no tiene pretensiones. No es necesario regarlo. Pero para complacer a los propietarios del sitio con abundante floración, el suelo del sitio debe aflojarse y limpiarse regularmente de malezas.
Flores exóticas y raras
Los jardineros experimentados a menudo compran plantas exóticas inusuales para sus sitios. Pueden convertirse en una auténtica decoración de jardín.
- Tigridia. Estas plantas bulbosas deleitan a los jardineros con sus colores vibrantes. Son fáciles de cuidar y sin pretensiones. La tigridia florece desde julio hasta el comienzo de las heladas de otoño. Deben plantarse en lugares soleados. Para que los ejemplares altos no se doblen al suelo con el tiempo, suelen estar atados a soportes.
- Sparaxis. Esta planta exótica se encuentra naturalmente en Sudáfrica. Solo debe cultivarse en áreas bien iluminadas. Además, vale la pena recordar que la planta no tolera las heladas. Por lo tanto, debe cubrirse cuidadosamente con hojas con la llegada del frío.
- Oxalis. Esta es una planta popular que se puede cultivar en casas de verano. En apariencia, las hojas de oxalis se parecen al trébol. Por eso a menudo se le llama la "flor de la felicidad". Dado que la planta no tiene pretensiones, tanto los principiantes como los cultivadores experimentados pueden hacer frente a su cultivo.
- Cannes. Esta planta crece hasta dos metros de altura. Sus hojas son de color verde oscuro, marrón, bronce o abigarradas. Las flores grandes de Cannes también se ven lujosas. Vienen en blanco, naranja y rojo. La planta florece continuamente durante todo el verano.
- Alstroemeria. Originaria de América del Sur, esta flor también se conoce como lirio peruano. Sus flores pequeñas y fragantes se asemejan a una bandada de mariposas posadas en una rama verde. Alstroemeria no tiene pretensiones. Crece muy rápido y rara vez se enferma.
Cualquiera de estas flores se verá hermosa tanto en un área grande como en un macizo de flores pequeño.
¿Qué macetas se pueden cultivar al aire libre?
Muchos jardineros plantan plantas no solo en campo abierto, sino también en macetas o macetas grandes. Crecen tanto flores de tamaño insuficiente como ampelosas. Las siguientes plantas son las más adecuadas para plantar en macetas.
- Ahimenes. La planta está decorada con grandes flores de color azul, rojo y blanco. La planta florece durante varias semanas. Necesitas cultivarlo en un lugar bien iluminado.
- Bálsamo. Esta flor es adecuada para jardineros novatos. Es modesto y florece durante todo el verano.
- Begonia. Esta flor es muy común en balcones y terrazas. Las begonias enanas son las más adecuadas para cultivar en macetas. Crecen hasta 15 centímetros de altura.
- Bident. La flor brillante requiere luz y no tiene pretensiones. Cuanta más luz haya en el lugar donde crece, más abundante será su floración.
- Dichondra. Esta planta con largas ramas colgantes se ve hermosa y elegante. Las dicondras crecen bien tanto al sol como a la sombra. La longitud de sus brotes puede alcanzar 1 metro. Estas plantas florecen desde principios de la primavera hasta finales del verano.
Puede colocar macetas y macetas en la terraza, mirador o en el jardín.
Funciones de selección
Al planificar la plantación de plantas en el jardín, es muy importante tener en cuenta las características del sitio.
La tierra
La calidad de las flores depende en gran medida del suelo en el que se cultivan. El suelo de viscosidad media es adecuado para la mayoría de las plantas de jardín. Pero no les gusta el suelo agrio y anegado. Puede verificar la acidez del suelo con una prueba de tornasol, que se puede comprar en una florería habitual. Los suelos con un pH de menos de 6 unidades son ácidos.
Para bajar la acidez del suelo, se debe mezclar con cal viva. Si el suelo es demasiado arcilloso, se puede cubrir con aserrín. Las plantas como Gaillardia, Goldenrod, Orégano, Sedum y Meadowsweet se pueden utilizar para crear macizos de flores en suelos pobres.
La necesidad de humedad
Todas las plantas plantadas en el jardín también se pueden dividir en amantes de la humedad y resistentes a la sequía. Para el diseño de pendientes secas y la disposición de jardines de rocas, puede utilizar las siguientes plantas:
- iris;
- equinácea;
- Purista bizantino;
- crocosmia;
- bígaro;
- stock-rose.
En zonas húmedas y pantanosas, se cultivan reina de los prados, caléndula, buzulnik, algodoncillo y salicaria.
Necesidad de sol
Al elegir plantas, debe tener cuidado de que tengan suficiente color soleado. Las plantas amantes de la sombra no pueden crecer al sol y las plantas amantes de la luz no pueden crecer a la sombra. Las flores tolerantes a la sombra más populares son hosta, hortensia, aquilegia, geranio de jardín y dicentra. Para un macizo de flores soleado, puede elegir amapolas, lavanda, peonías, verdolaga o manzanilla.
Otros criterios
Al elegir plantas para un jardín de flores, también es importante prestar atención a qué tan bien se combinan entre sí. Puede elegir tanto la sombra cercana como las flores contrastantes. Tanto las plantas de tamaño insuficiente como las altas se colocan en el mismo macizo de flores. Se plantan para que no interfieran entre sí.
¿Cómo decorar un macizo de flores?
Para que el jardín de flores se vea más hermoso y original, se puede decorar con varios detalles decorativos.
- Jarrones y soportes. Por lo general, se colocan en el centro del macizo de flores y están rodeadas de plantas de bajo crecimiento. Los jarrones se pueden utilizar como maceta o comedero para pájaros.
- Figuritas. Varias figuras también se ven muy bien en su cabaña de verano. Para que las decoraciones sean más visibles sobre el fondo de colores brillantes, deben colocarse en un estrado. Para decorar parterres se suelen utilizar figuras de gnomos de jardín o varios animales.
- Piedras decorativas. Usando piedra triturada o guijarros, puede crear un hermoso tobogán en el sitio. Además, a menudo se colocan piedras de colores en los bordes del jardín de flores, formando senderos prolijos.
También puede utilizar figuras hechas a mano para decorar macizos de flores. Lo principal es tener en cuenta su compatibilidad con las plantas del sitio.
Ejemplos de bellas composiciones.
Al planificar el diseño del paisaje de su sitio, puede utilizar ejemplos listos para usar como fuentes de inspiración.
Hermosa rabatka
Plantas de diferentes colores se utilizan para decorar este parterre. Forman un patrón hermoso. Incluso un jardinero novato puede hacer frente al diseño de un macizo de flores de este tipo. Lo mejor es usar plantas perennes para decorarlo.
Huerto en una maceta
Un original parterre de este tipo se puede colocar junto al camino, terraza o conversación. Por lo general, las flores compradas anualmente se plantan en macetas. Después de marchitarse, se reemplazan rápidamente por otros nuevos. Un macizo de flores tan original es una decoración real del sitio.
Cama de flores de varios niveles
Tal jardín de flores es perfecto para una pequeña área suburbana. La mayoría de las plantas se encuentran en hermosas macetas y macetas. Las flores no interfieren entre sí. Además, los propietarios del sitio pueden cambiar de lugar en cualquier momento. Si aborda el diseño de un jardín de flores con imaginación y elige las plantas adecuadas, el jardín será bueno en cualquier época del año.
El comentario se envió con éxito.