Todo sobre la Salvia
La salvia es un cultivo popular que se usa no solo en huertos y jardines domésticos, sino también para paisajismo en espacios urbanos.
La planta no se puede llamar demasiado caprichosa, pero aún necesita algunos cuidados.
descripción general
Salvia, también conocida como salvia adivina, es un miembro de la familia Clary y del género Sage. Una planta termófila perenne en las etapas iniciales de desarrollo es herbácea y luego toma la forma de un semi-arbusto. Cabe mencionar que la cultura también se puede plantar como anual o bienal. La raíz leñosa de la salvia se ramifica densamente. La altura del tallo, simple o ramificado, puede alcanzar los 1,5-2 metros. Las láminas de las hojas de unos 20 centímetros de largo tienen una forma ovalada, están ubicadas una frente a la otra.
Son de color esmeralda y, a menudo, están cubiertos de cerdas cortas. Las pequeñas flores de color lipo se combinan en inflorescencias que parecen espiguillas o panículas y alcanzan un tamaño de 20 centímetros. Su color varía desde el blanco y el rosa pálido hasta el morado oscuro. El fruto de la salvia es el cenobio, es decir, varias nueces conectadas entre sí. Sus semillas son aptas para su uso solo después de un mes, pero su vida útil es de 5 años.
In vivo, la salvia adivina vive en los subtrópicos de México y las regiones montañosas de América Central. En Rusia, sin embargo, la planta se cultiva con bastante éxito en jardines y huertos. La salvia florece una o dos veces durante el verano. Es necesario aclarar que en la vida cotidiana la salvia a menudo se denomina a todas las variedades ornamentales del género de la salvia, mientras que las variedades medicinales se denominan salvia directamente.
Puntos de vista
Hay más de 900 variedades de Salvia que se pueden clasificar en tres categorías. El primero incluye plantas que aman la humedad y el calor, y no toleran las heladas. En las condiciones de Rusia, solo pueden desarrollarse como anuales. Por ejemplo, estamos hablando de salvia espumosa, cuyas flores están pintadas en tonos rojos, blancos, rosas y morados. En altura, tales arbustos no superan 1 metro y, por lo tanto, se ven compactos.
El período de floración de la salvia brillante comienza en junio y dura casi hasta las heladas. Los tamaños de las inflorescencias formadas a partir de 2-6 yemas alcanzan un diámetro de 14-25 centímetros.
Este grupo incluye la salvia de color rojo brillante, que florece desde julio hasta el clima frío. La altura del arbusto es de unos 70 centímetros y el diámetro de las inflorescencias es de unos 30 centímetros. La salvia harinosa agrada con sus cogollos abiertos desde mediados de agosto hasta las heladas. Ella tiene color blanco como la nieve o azul. La altura del arbusto es de 90 centímetros y el diámetro de las inflorescencias de 28 brotes es de 20 centímetros.
El segundo grupo incluye la salvia, que puede desarrollarse en regiones más frías.
Estas variedades pueden tolerar la sequía temporal, pero requieren la aplicación regular de fertilizantes minerales. Por ejemplo, esto es típico de la salvia verde, cuyo color de flores, a pesar del nombre, puede ser rosa o violeta. La altura de una anual con un tallo pubescente es de 60 centímetros y el diámetro de las inflorescencias es de 30 centímetros.
La salvia vertida es de tamaño insuficiente y sus dimensiones no superan los 40 centímetros. En sus inflorescencias se combinan de 5 a 30 brotes de color lila o morado.En el mismo grupo, está presente la salvia con hojas de diente de león de tono rosa o púrpura.
Los representantes del tercer grupo son los más resistentes a las heladas. Su floración activa comienza solo en el segundo año de vida y, por lo tanto, es necesario dedicar suficiente tiempo a la invernada. Salvia, perteneciente al tercer grupo, no le teme al clima frío y, en general, es la más modesta. Alternativamente, puede ser la salvia de roble, que florece de junio a otoño.
En un arbusto que alcanza una altura de 60 centímetros, hay hasta 6 flores azules o púrpuras.
La salvia glutinosa se ve brillante con inflorescencias amarillas. Un arbusto de unos 90 centímetros de altura florece desde agosto hasta las heladas.
Salvia Caradonna alcanza unas dimensiones de 30-60 centímetros. Las elegantes flores, unidas en largas inflorescencias, son de color púrpura. La cultura de la floración continúa desde finales de junio hasta principios de otoño.
Finalmente, También cabe mencionar la exuberante salvia de azul, rosa o morado. La altura de tal arbusto es de 60 centímetros.
Aterrizaje
Se recomienda cultivar salvia a través de plántulas. La siembra de semillas en este caso se organiza desde finales de febrero hasta marzo. Puede recolectar los granos usted mismo de las canastas maduras, también es posible comprar el material en la tienda. No es necesario estratificarlos, sin embargo, se seguirán requiriendo una serie de medidas de verificación para las semillas. En la víspera de la siembra, se prueba la germinación del material sumergiéndolo durante una hora y media en un plato de agua tibia. Las semillas flotantes se desechan y las que se han hundido hasta el fondo se desinfectan en permanganato de potasio. Al cabo de 20 minutos de desinfección, el material se lava y se seca en una hoja de papel.
Puede plantar salvia tanto en tierra comprada como en una compilada con sus propias manos. Para que la mezcla sea nutritiva y ligera, deberá combinar arena gruesa, turba y suelo frondoso. Se recomienda tamizar la mezcla dos veces: a través de un colador grueso y fino. El fondo del recipiente se cubre primero con arcilla expandida de hasta 1 centímetro de espesor, luego se forma una capa de suelo grueso y, finalmente, una capa de suelo fino.
Para desinfectar el suelo, vale la pena derramarlo con una solución de manganeso caliente y luego dejarlo reposar durante aproximadamente una semana.
Las plántulas se cultivan mejor en un recipiente bajo, en el fondo del cual siempre hay agujeros. El suelo se humedece, después de lo cual las semillas se distribuyen uniformemente sobre su superficie. Si lo desea, los granos se premezclan con arena. El material se rocía ligeramente con tierra, después de lo cual el recipiente se aprieta con una película adhesiva o se cierra con vidrio. Durante los primeros 8-12 días, será necesario mantener una temperatura igual a +22 grados.
Cuando las plántulas germinan, el contenedor se libera del refugio. La salvia en desarrollo necesitará luz durante 12 horas al día, humectación regular con un atomizador y alimentación compleja después de 3 semanas. La recolección se realiza en el momento en que la salvia alcanza la edad de 1-1,5 meses, o cuando tiene 2 hojas llenas. El procedimiento se puede repetir 3 semanas después de la primera recolección. La siembra de cultivos en campo abierto se realiza aproximadamente a principios de junio.
Cada pocillo está precargado con superfosfato, ceniza y un puñado de humus. Se mantiene un espacio libre de 35 centímetros entre los huecos. El lugar para la salvia de los adivinos se elige bien iluminado, con suelo fértil y ligero. Los suelos arcillosos y margosos se normalizan agregando turba y suelo pesado agregando humus o compost.
Cuidado
El cultivo de salvia en campo abierto sigue ciertas reglas.
Riego y alimentación
Es imposible cuidar adecuadamente al sabio de los adivinos sin una fertilización regular. Por primera vez, se recomienda alimentar el cultivo ya 5-7 días después de su transferencia a campo abierto. Durante este período, la planta necesita minerales y estimulantes del crecimiento. La siguiente alimentación se organiza en la etapa de gemación. La salvia en este momento necesita nitrógeno y, por lo tanto, el humus, el estiércol o los excrementos de aves son adecuados para ella.
Y también la presencia de potasio y fósforo contribuye a una buena floración, por lo tanto, no puede prescindir de fertilizantes minerales complejos. Antes de abrir los brotes, se recomienda regar los arbustos con un líquido infundido en las cáscaras de huevo. Para potenciar la floración, la salvia se alimenta con una solución de ceniza e infusiones sobre cáscaras de plátano y cáscaras de patata.
Se requiere regar la flor solo por las noches, ya que el suelo se seca. Es importante no exagerar con el líquido, ya que el sistema de raíces ubicado cerca se descompone rápidamente.
El riego del cultivo siempre va acompañado de aflojar la capa superior del suelo y eliminar las malas hierbas.
Poda
Para cultivar una hermosa planta, tendrá que podarse de vez en cuando. Por supuesto, esto solo es relevante para las variedades de salvia perennes. La poda formativa que estimula la ramificación se realiza dos veces por temporada: al inicio de la primavera y antes de la invernada. Durante el segundo procedimiento, se corta casi todo el arbusto, con la excepción de pequeñas áreas lignificadas con un par de yemas.
Invernada
Si la salvia crece en regiones cálidas, entonces puede sobrevivir al invierno bajo una buena cobertura. Después de la poda, dicho arbusto se cubre con compost, ramas de abeto, aserrín o follaje seco.
Reproducción
La salvia se puede propagar de todas las formas habituales. Para las plantas perennes, se recomienda utilizar esquejes. Para ello, se cosechan fragmentos de brotes semilignificados con una longitud de unos 15 centímetros en cualquier momento. Los esquejes se enraizan en un recipiente con agua, y después de 3 semanas ya están trasplantados al suelo.
Adecuado para plantas y método de capas. Una ramita de salvia simplemente se dobla al suelo y se fija con un soporte de metal. Unos meses más tarde, ella tiene sus propias raíces, después de lo cual los esquejes se separan del arbusto madre y se trasplantan a su propio lugar.
Para la reproducción de salvias anuales, se recomienda el método de semillas. En principio, los granos se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto, e incluso para el invierno, pero es mejor usar plántulas.
Enfermedades y plagas
La salvia tiene buena inmunidad y, por lo tanto, rara vez padece enfermedades o plagas. Sin embargo, la planta a menudo es atacada por caracoles y babosas que comen hojas. Es costumbre recolectarlos manualmente o mediante trampas especiales. El control de garrapatas, pulgones, trips y moscas blancas se realiza mediante insecticidas. Por cierto, si las hojas de una planta se vuelven amarillas, los pulgones suelen ser los culpables, y una floración blanquecina indica la actividad de las moscas blancas. La salvia puede enfermarse con una pierna negra y la pudrición de las raíces es característica de ella, por lo que es extremadamente importante no inundar las plantas e inspeccionar regularmente la parte de la raíz.
Aplicación en diseño de paisaje
La salvia a menudo se cultiva en un macizo de flores o en un jardín de flores. La flor se ve muy bien en macetas o recipientes decorativos colocados en un área recreativa, en un balcón o terraza. Es costumbre combinar la planta con caléndulas, petunia, lobelia, ageratum y otras plantas ornamentales. La salvia se puede utilizar para decorar caminos, zonificar un territorio o crear una frontera mixta.
El comentario se envió con éxito.