Todo sobre el girasol

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Tipos y variedades
  3. Creciente
  4. Reproducción
  5. Ejemplos en diseño de paisaje

Girasol, heliantemum, flor de piedra y tierno son todos nombres de una planta. En la naturaleza, se encuentra en América, África del Norte, Asia y Europa. Muchos propietarios de patios traseros cultivan esta planta, que puede ser una flor o un arbusto.

El girasol es ideal para decorar un sitio, lo que se confirma con numerosos ejemplos en el diseño de paisajes.

Descripción de la planta

Helianthemum o heliantemum es el nombre genérico de las plantas anuales y perennes de este tipo. Pertenece a la familia Ladannikov. Hay más de 80 variedades en la naturaleza, pero solo las variedades más espectaculares están sujetas a cultivo. Se diferencian entre sí solo en apariencia (longitud del tallo, forma de hojas e inflorescencias, su color). El cuidado es idéntico, implica un conjunto mínimo de acciones: riego periódico, aflojamiento y deshierbe. En algunos casos, se requiere la aplicación de fertilizantes orgánicos debajo de la raíz.

La mayoría de las veces las hojas son ovaladas, pero a veces se pueden encontrar ejemplares con un lanceolado lineal. La inflorescencia es racemosa, la mayoría de las veces se presenta en un tinte amarillo, pero puede ser naranja o rosa. Debido a algunas similitudes, la flor también se llama crisantemo coreano. Los frutos se presentan en forma de cápsulas tricelulares o unicelulares, que contienen semillas. Pueden utilizarse para su posterior reproducción.

Tipos y variedades

Como ya se mencionó, actualmente solo se cultivan ciertas especies de girasol.

  • Heliantemum voluble - es una planta perenne que no necesita cubrirse durante el invierno. La altura de la planta es de unos 25 cm, tiene mucho follaje lanceolado. En el lado margoso, las hojas tienen pubescencia. Las inflorescencias se presentan en color rosa claro, el período de floración más activo ocurre a finales de mayo y junio.
  • Girasol alpino - es resistente a temperaturas extremas, pero para conservarlo durante el invierno, es mejor utilizar un material de cobertura. La altura es de solo 10 cm, las inflorescencias son amarillas. Esta opción es una de las favoritas de los diseñadores de paisajes, ya que las flores en sí se parecen a una alfombra.
  • Apeninos Es un arbusto perenne de flores grandes que sobrevivirá tranquilamente incluso un duro invierno sin refugio. Los tallos alcanzan una altura de 20-25 cm, las flores son rosadas.
  • De hojas de moneda o acuñado - la altura alcanza a veces los 40 cm. La forma de las hojas es ovalada o lanceolada. Las flores son amarillas.
  • Ártico - se refiere a especies en peligro de extinción, se encuentra en la naturaleza principalmente en la región de Murmansk. Arbusto perenne, cuyos tallos varían en altura de 10 a 40 cm, difiere en abundancia de brotes. De diámetro, las inflorescencias de color amarillo brillante alcanzan los 25 mm.
  • Híbrido - esta especie incluye todas las variedades y formas de jardín: Gold Coin, Baja, Lorenson Pink, Amabil Plenum, Zhigulevsky, Mountain Rose, Cerise Queen y algunas otras.

Es de destacar que algunas inflorescencias se parecen a las estrellas en forma. Las condiciones para mantener cada planta son casi idénticas. La única diferencia es que algunos de ellos necesitan cubrirse durante el invierno, mientras que otros no.

Creciente

El girasol se cultiva al aire libre. Se siente muy bien tanto en un individuo como en un macizo de flores común. Para que la planta no duela, para que tenga una apariencia atractiva, debe cuidarse adecuadamente. Y debe comenzar con una ubicación favorable.

Localización

Para plantar, es necesario seleccionar un área donde los rayos del sol estén presentes durante las horas del día. En este caso, es mejor si el lugar está protegido de corrientes de aire. La planta puede crecer en poco tiempo, por lo que la distancia entre dos plantaciones no debe ser inferior a 30 cm.

Tanto otras plantas ornamentales como hortalizas pueden ser vecinas en el jardín, ya que el girasol se lleva bien con dichos cultivos.

La tierra

Si hablamos del suelo más adecuado, entonces debería ser alcalino o neutro. Es mejor si la composición contiene arena y grava fina. También se puede cultivar en suelos arcillosos. Pero antes de sacar las plántulas o plantar semillas, se recomienda desenterrar el área asignada y agregar harina de dolomita.

Aterrizaje

El girasol no se cultiva como plántula. La siembra de semillas se realiza directamente en campo abierto. Pero si por alguna razón desea cultivar plántulas primero, entonces, en teoría, esto se puede hacer. En este caso, las semillas se plantan en macetas de plástico llenas de tierra fértil. Las fechas más adecuadas son los primeros días de marzo. Si es posible, puede utilizar macetas de turba especiales. Conservarán el sistema de raíces. El caso es que las raíces del girasol interactúan con los hongos. Si esto se viola durante el trasplante a campo abierto, la planta puede enfermarse o incluso morir. Al aterrizar en vasos de plástico durante una inmersión, es importante tener el mayor cuidado posible.

En el recipiente seleccionado, es necesario sembrar 2-3 semillas por 1 lugar. El suelo debe estar moderadamente húmedo. Se recomienda espolvorear por encima con una pequeña capa de arena o vermiculita. Es imperativo crear un efecto invernadero. Para esto, los contenedores se cubren con vidrio o envoltura de plástico. La temperatura del aire debe estar entre +18 y +24 grados Celsius. Los primeros brotes aparecen unos 5-7 días después de la siembra. Pero no debes entrar en pánico si esto no ha sucedido, ya que pueden germinar en 30 días. Tan pronto como aparezcan los brotes, se debe quitar la película o el vidrio, y las plántulas se deben mover a un lugar más fresco.

La temperatura del aire debe estar en el rango de +15 a +16 grados Celsius durante el día y por la noche, no más de +4 grados. La diferencia es necesaria para mejorar el crecimiento.

Después de que las plántulas se vuelven un poco más fuertes, debe adelgazarse. Para hacer esto, con unas tijeras, debe eliminar los brotes más débiles. Como resultado de este tratamiento, solo debe quedar una plántula más fuerte en cada maceta. Ahora, para que se fortalezca y eche raíces, debe llevar a cabo la atención más completa y oportuna. Consiste en un riego regular y suficiente, así como en un aflojamiento periódico del sustrato.

Es necesario plantar plántulas o sembrar en campo abierto a fines de mayo o principios de junio (dependiendo de las condiciones climáticas). Si se trata de una plántula, entonces debe endurecerse; dos semanas antes de la siembra prevista, sáquela todos los días. Debe comenzar con unos minutos, aumentando gradualmente este tiempo a 2 horas. Las semillas en campo abierto se germinan de acuerdo con el mismo principio que las plántulas. Primero necesitas un riego abundante y un efecto invernadero. Luego debe deshacerse de la película, cómo regar y aflojar el suelo.

Regando

El girasol es resistente a la sequía, por lo que puede resistir sin regar durante varios días o incluso semanas. Si el verano es lluvioso, generalmente se recomienda cancelar el riego artificial. En primavera y otoño, el riego debe reducirse al mínimo. En el caso de un verano seco, el riego debe realizarse a medida que se seca el suelo.

Para no dañar la planta, se recomienda utilizar agua tibia, que previamente se colocó en un barril o algún otro recipiente.

El mejor vestido

La planta no requiere alimentación especial. Los fertilizantes pueden y deben aplicarse solo cuando sea necesario, algún tiempo antes de la aparición de inflorescencias. La mejor opción son los fertilizantes orgánicos en forma líquida. Es muy importante no exagerar aquí, ya que una fertilización excesiva estimula el crecimiento del follaje, mientras que esto se verá reflejado en las flores de la forma más negativa. Si la planta se plantó originalmente en suelo nutritivo, entonces cualquier fertilizante debe excluirse por completo. De lo contrario, serán perjudiciales.

Reproducción

El girasol se propaga por semillas o vegetativamente. En términos de costos de tiempo, este último es más rentable. Por supuesto, las semillas se pueden comprar en la tienda. Pero puede recogerlo usted mismo de las cajas, que se forman al final del período de floración. La desventaja de la reproducción de semillas es la duración. El hecho es que las semillas para la propagación solo se pueden cosechar durante 2 años después de la siembra. Si no quiere esperar, puede utilizar el método más rápido: esquejes. El procedimiento se lleva a cabo a mediados o finales de julio. Para este propósito, elija el brote más fuerte, que se corta en cortes cortos con 3-4 entrenudos.

Con estos esquejes, debe dejar solo dos hojas y quitar el resto. A continuación, el extremo se sumerge en una solución especial, que estimula la aparición de raíces, y se planta en un suelo nutritivo. Aquí también es importante crear un efecto invernadero. Este método de reproducción es relevante para las plantas anuales y aquellas especies que no producen bien las semillas (rizo). El cuidado es casi el mismo que para las plántulas.

Lo principal es no exagerar con el riego, ya que los esquejes comenzarán a pudrirse y morir rápidamente. A medida que crece, debe deshacerse del invernadero y cultivar plantas en campo abierto.

Ejemplos en diseño de paisaje

El girasol es común como planta ornamental. Los diseñadores de paisajes lo utilizan con mucho gusto para decorar macizos de flores, así como los residentes de verano comunes como decoración para sus parcelas personales. La popularidad se basa en una apariencia atractiva, así como en un cuidado sin pretensiones.

Como confirmación, se recomienda prestar atención a los ejemplos más exitosos del uso del girasol en el diseño de paisajes.

  • Se utiliza a menudo para decorar parterres o macetas colgantes.
  • A veces, esta planta se planta a lo largo de las paredes de las casas o algún tipo de vallas, estructuras, que se pueden ver en este ejemplo.
  • Si desea agregar colores brillantes, una flor de piedra con una vegetación espesa y agradable e inflorescencias rosadas sería una opción ideal.
  • Con la ayuda de tales flores, los toboganes alpinos se decoran con éxito.
  • Puede alternar diferentes tipos y colores de plantas en un macizo de flores.

De hecho, existen muchas opciones de diseño diferentes. Esta planta puede llamarse legítimamente universal, ya que se convertirá en una decoración digna para cualquier macizo de flores, independientemente del tipo específico.

Las flores, en general, se pueden arreglar en un orden caótico, aún se verán atractivas. Lo principal es llevar a cabo un cuidado correcto y oportuno para que los verdes estén saturados y las inflorescencias en sí sean vigorosas y brillantes. Solo en este caso, el macizo de flores estará realmente bien arreglado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles