¿Cómo elegir un fertilizante para plantas de interior?

Contenido
  1. Signos de falta de nutrientes en las plantas.
  2. Puntos de vista
  3. Los mejores fertilizantes listos para usar.
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo aplicar correctamente?
  6. Recetas de remedios caseros para la alimentación.

La necesidad de elegir los fertilizantes adecuados para las plantas de interior surge para cada propietario de su propio "macizo de flores" en el alféizar de la ventana. Hay serias discusiones y disputas sobre cómo alimentar flores en casa, cómo hacerlo correctamente. Para que las sustancias introducidas sean beneficiosas, el uso de pasta de citoquinina y otros fertilizantes debe realizarse de acuerdo con un cierto esquema; exactamente cómo, vale la pena considerarlo con más detalle.

Signos de falta de nutrientes en las plantas.

Las flores de la casa, al igual que las plantas de jardín, necesitan una reposición regular de nutrientes. Durante la temporada de primavera y verano, necesitan alimentarse a intervalos de 2 semanas. Además, La aplicación no programada de fertilizantes complejos o especializados se puede realizar cuando aparecen los siguientes síntomas.

  • Sin signos de crecimiento. La planta no desarrolla nuevos brotes, hojas, permanece a la misma altura durante mucho tiempo.
  • Desechar las hojas viejas. Al mismo tiempo, no aparecen otros nuevos.
  • Floración demasiado rara. Esto no se aplica a aquellas especies exóticas que ya son difíciles de conseguir para dar un cogollo en casa.
  • Aspecto general doloroso. Las hojas marchitas que han perdido su brillo de color, los tallos adelgazados indican que la planta claramente no está recibiendo suficiente nutrición.
  • Coloración amarillenta de la placa de la hoja. Está asociado con la falta de nitrógeno o magnesio y puede agravarse por el aumento de la acidez del suelo.
  • Enrojecimiento, aparición en hojas y brotes de tonalidades violáceas. Así se manifiesta la falta de fósforo.
  • Clorosis, trituración de masa verde. Así es como se manifiesta la deficiencia de hierro.

Casi todos los componentes minerales u orgánicos del suelo afectan la salud general de una planta de interior. Descuidando las reglas de alimentación, es difícil esperar obtener buenos resultados en floricultura.

Puntos de vista

Todos los fertilizantes prefabricados existentes se pueden dividir en varios grupos: preparaciones para un crecimiento rápido, mineral: quelato de hierro, ácido nítrico, bórico, yodo y orgánicos. Dependiendo de la forma de liberación, pueden fertilizar el suelo en forma líquida o seca, la duración de la acción también será diferente. Muchos apósitos contienen componentes de origen farmacéutico: amoníaco, vitaminas, ácido succínico contiene pasta de citoquinina.

Mineral

Este grupo de fertilizantes contiene macronutrientes, oligoelementos necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas. Los minerales naturales son el componente principal de los productos confeccionados. Dichas opciones de alimentación son económicas, fáciles de dosificar y tienen empaques listos para usar. Los fertilizantes minerales constituyen una parte importante del libre comercio de este tipo de bienes. Se seleccionan de acuerdo con el tipo de suelo, cultivo y fase del estado actual de la temporada de crecimiento.

Para los fertilizantes minerales, la dosificación precisa de los ingredientes es muy importante. Los niveles excesivos de suelo pueden ser perjudiciales para las flores en macetas. Hay opciones de alimentación monocomponente y multicomponente. Los siguientes se consideran los elementos principales de los fertilizantes minerales.

  • Fósforo. El mineral en una cantidad de al menos el 20% es parte de los fertilizantes complejos, no tiene restricciones en la estacionalidad de la aplicación, es universal cuando se usa en suelos con diferente acidez. Es muy importante recordar que los fertilizantes de fósforo son efectivos solo si hay una cantidad suficiente de sustancias de nitrógeno y potasio en el suelo. Entre los complejos más populares sobre esta base se encuentran "Superfosfato", "Harina de fosforita"
  • Nitrógeno. Se recomienda aplicar fertilizantes a base de él al suelo en primavera, para el rápido y exuberante crecimiento de los brotes jóvenes; al sembrar semillas, este componente asegura su germinación más rápida. Los fertilizantes nitrogenados incluyen calcio, azufre, sodio y nitrato de amonio. La urea se usa para acidificar el suelo.
  • Potasio. Los fertilizantes altamente efectivos están hechos de su sal, destinados a mejorar la composición cualitativa de los suelos arenosos. En el cultivo de plantas de interior, se utiliza principalmente su forma de sulfato (sulfato). Los cultivos con un sistema de raíces desarrollado reaccionan especialmente bien a dicha alimentación.

Los auxiliares incluyen minerales como magnesio, calcio, manganeso y azufre. En la composición de fertilizantes complejos, hay combinaciones de 2, 3 o más componentes.

Sobre la base del triplete básico de componentes minerales, se preparan preparaciones populares como Azofoska en gránulos, Nitrofoska, NPK en forma de grano fino.

Orgánico

Este grupo de apósitos para plantas de interior incluye materiales y componentes obtenidos como resultado de la actividad vital de los organismos vivos. La composición siempre contiene 3 componentes principales: potasio, fósforo, nitrógeno, así como auxiliares. Entre las especies más famosas utilizadas en el cultivo de plantas de interior se encuentran las siguientes.

  • Turba. Abono orgánico con alto contenido en nitrógeno. Solo se utiliza en macetas para plantas que prefieren suelos acidificados. La turba también contiene azufre, silicio, calcio, flúor, hierro y otros oligoelementos. Esta es una buena base para preparar mezclas de suelo para plántulas.
  • Ceniza de madera. Se obtiene de la quema de materias primas naturales, tiene un alto valor nutricional y proporciona desoxidación del suelo. Además de potasio, fósforo y nitrógeno, la ceniza contiene boro, magnesio y manganeso, que afectan el crecimiento de las flores de interior.
  • Cáscara de huevo. Desempeña el papel de drenaje, mejora la composición mineral del suelo.
  • Harina de huesos. Se utiliza para cultivar cultivos de frutas enanas en macetas, promueve la formación de ovarios. Este tipo de materia orgánica se obtiene de las espinas de pescado y ganado. El producto terminado tiene una alta concentración de nitrógeno y fósforo.
  • Aserrín de madera. Con su ayuda, el mantillo está hecho para plantas en macetas, lo que ayuda a retener mejor la humedad en el área de la raíz.
  • Compost o humus. A diferencia del estiércol fresco, no son químicamente agresivos. No hay semillas de malezas ni bacterias patógenas en el humus. Se usa en soluciones o se seca debajo de la raíz.

Los fertilizantes orgánicos no son bien tolerados por todas las especies de plantas. Por ejemplo, tienen un efecto beneficioso sobre los cultivos de palmeras, rosas de interior, pelargonios y prímulas y helechos. Al mismo tiempo, al entrar en contacto con los bulbos, se produce la pudrición de la parte subterránea de la planta.

Una característica distintiva de los fertilizantes orgánicos es la capacidad de generar podredumbre por calor. No se absorben directamente, pero con el curso de los procesos de descomposición natural, se convierten en un conjunto completo de nutrientes esenciales.

Estimulantes y reguladores del crecimiento

Esta categoría de medicamentos pertenece a las fitohormonas, sustancias que afectan la fructificación de las plantas, el momento de la maduración del cultivo. Pueden ser de origen sintético, extraídas de turba, algas, setas. Una característica distintiva de los estimulantes del crecimiento es su introducción gradual a intervalos regulares. Todos ellos se dividen en tales opciones.

  • Brassines. Proporcionar la maduración de frutos y semillas en condiciones climáticas desfavorables.
  • Auxinas. Afecta la intensidad de la formación de brotes. Cuando se aplica, se produce una ramificación intensiva, el desarrollo de hojas y ramas.
  • Citoquininas. Ayuda a influir en la tasa de división celular. Con su ayuda, los brotes viejos mueren más rápido, los nuevos se forman más activamente.
  • Giberelinas. Afectan la velocidad de germinación, mejoran la germinación de semillas.

Los potenciadores del crecimiento incluyen ácido succínico y productos basados ​​en él. Pasta de citoquinina, tabletas, píldoras, polvos son solo una pequeña parte de lo que se hace a partir de esta sustancia. El ácido succínico es adecuado para tratamientos reconstituyentes, estimulantes y previos a la siembra. La misma categoría incluye humina, ácido bórico.

Los mejores fertilizantes listos para usar.

Entre los fertilizantes industriales terminados, hay aquellos que se han vuelto realmente populares. En el campo de la floricultura de interior, tradicionalmente pasan a primer plano la seguridad, una forma conveniente de consumo de drogas y la disponibilidad para la venta.

"Fasco"

La marca con la que se producen los fertilizantes minerales. Puede encontrar concentrado líquido, Fitoverm, Vermiculita, Kremnevit, Agroperlita. Se ofrecen aerosoles para las plantas más cansadas. Todos los componentes son ecológicos, eficientes y seguros.

Agricola

Uno de los líderes en el mercado de fertilizantes. El complejo se produce en forma de concentrado líquido, gránulos secos, palos para colocar en el suelo. Hay una línea de productos separada para cultivos en flor. En la composición: fósforo, cobre, hierro, zinc, bromo y manganeso, molibdeno, mezcla nitrógeno-fósforo-potasio. Entre las preparaciones listas para fertilizar el suelo o estimular las plantas, hay líderes y forasteros. Muchos de ellos son utilizados por criadores. Por ejemplo, las siguientes preparaciones son adecuadas para estimular el crecimiento.

  • "Circón". Medicamento con propiedades inmunomoduladoras. Se distingue por el consumo económico, tiene un efecto beneficioso sobre la microflora del suelo, activa la protección natural de la planta.
  • Kornevin. Ayuda a acelerar el enraizamiento de nuevas plántulas. La sustancia en polvo es conveniente para dispensar y administrar. El precio del producto es bajo.
  • Epin. Fitohormona sintética para mejorar los procesos metabólicos. La instrucción prescribe diluir el concentrado líquido con agua, use la solución resultante para remojar las semillas.

Algunos fertilizantes orgánicos también se producen industrialmente. Entre ellos, se pueden distinguir las siguientes opciones universales.

  • "Orgánico". La preparación está enfocada a la floricultura, contiene sapropel, harina de turba, espirulina, ceniza de madera, yeso y humato.
  • "Gumi". Un preparado con una alta concentración de sustancias bioactivas, incluidos los ácidos húmicos. Favorece el crecimiento de masa verde por parte de la planta.

Al elegir las formulaciones adecuadas ya preparadas para mejorar las propiedades del suelo, estimular el crecimiento y desarrollar plantas, puede crear condiciones realmente cómodas para cultivarlas.

¿Como escoger?

Para encontrar el fertilizante más efectivo para plantas de interior, debe prestar atención a factores como el tipo de suelo, las necesidades especiales de la planta. Por ejemplo, las especies con flores para la formación de brotes deben recibir una "nutrición" suficientemente rica en potasio y fósforo. Para las plantas con hermosas y frondosas rosetas, el nitrógeno es mucho más importante.

Vale la pena considerar las peculiaridades del cultivo. En casa, no se acostumbra utilizar materia orgánica en forma de estiércol de pollo, estiércol de vaca o cerdo y otros tipos de heces. Con mayor frecuencia, los complejos minerales se utilizan para las plantas en el alféizar de la ventana, que son fáciles de dosificar y aplicar. Los estimulantes del crecimiento se utilizan principalmente para la germinación de plántulas, así como en la etapa de tratamiento de semillas.

Al elegir una forma de liberación, se debe partir de cuánto tiempo se dedica al cuidado de las plantas. La mayoría de las veces, el aderezo se elige en forma líquida concentrada o en polvo, que luego se diluye con líquido hasta el volumen requerido. Los palos y "tabletas" deben combinarse con sistemas de riego automático durante el período de partida o en el calor del verano. Liberan minerales gradualmente con cada ingesta de humedad. Es imposible "sobrealimentar" la planta de esta manera.

Casi todos los tipos de fertilizantes se aplican al área de la raíz de la planta. Las excepciones son aquellas especies en soluciones destinadas a rociar hojas. Se aplican con un atomizador especial. Esta forma de fertilizante es adecuada para plantas que no son palmeras. El aderezo no se absorbe a través de las hojas de esos brotes verdes que tienen una superficie brillante o pubescente, así como espinas.

¿Cómo aplicar correctamente?

El método de uso de fertilizantes para plantas de interior depende en gran medida de su tipo. Algunos cultivos deben alimentarse solo en otoño y con gránulos secos, otros, regados. La precisión de la dosis es importante: no puede usar la composición sin instrucciones, diluir fuertemente o exceder la concentración del agente. En casa, es mejor considerar las recomendaciones para el uso de apósitos por separado para cada uno de los grupos.

Mineral

Este tipo de fertilizante tiene sus propios secretos para su correcto uso. Por lo general, se introducen en el suelo antes del inicio del clima frío y una reducción de las horas de luz, así como durante la siembra. En verano y primavera, también vale la pena reponer periódicamente las reservas de minerales. Entre las reglas importantes para su introducción y almacenamiento se encuentran las siguientes.

  • Solo puede usar un medicamento con una vida útil vigente. Los componentes caducados no serán útiles, pueden dañar las plantas cultivadas.
  • La precisión de la dosificación es fundamental. En este sentido, las plantas en macetas y tarrinas son mucho más vulnerables que las que crecen en campo abierto. Incluso en diferentes temporadas de cultivo, la dosis será diferente.
  • Los fertilizantes nitrogenados se almacenan en contenedores sellados. Este elemento químico es volátil y puede perder sus propiedades con el tiempo.
  • Para la preparación de soluciones, solo se utilizan recipientes especiales. Está estrictamente prohibido llevar utensilios utilizados para cocinar o comer. Los productos químicos que no se lavan bien pueden causar intoxicación. Todo el trabajo con ellos se realiza solo con guantes protectores.
  • La forma más conveniente para el cultivo de plantas de interior son los fertilizantes granulares. Son ellos los que son más fáciles de introducir que otros, realizan bien sus funciones.
  • La introducción de apósitos minerales se realiza en la raíz. Esta regla rara vez se viola.

Debe entenderse que los minerales son la base para el crecimiento de vegetación en una maceta. Si la mascota verde se está consumiendo, es hora de alimentarla.

Orgánico

Los aderezos superiores de origen orgánico tienen 1 regla básica: se preparan y usan con mucho cuidado, ya que exceder la concentración de la sustancia puede destruir completamente la planta. La aplicación se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de pre-siembra o post-siembra, el riego se realiza en la raíz, las hojas se ven afectadas por un rociador. Las semillas se empapan en soluciones antes de sembrar.

Estimulantes del crecimiento

Los estimulantes de plantas se utilizan de acuerdo con el siguiente esquema:

  • el material de siembra se empapa en "Heteroauxina";
  • los primeros brotes que aparecen se rocían con "Epin";
  • al trasplantar a un lugar permanente, el primer medicamento se usa nuevamente;
  • durante la formación de brotes rociados con "Etamon";
  • hacer "Bud" en vísperas de la floración.

Para consolidar los resultados, el procesamiento se repite cíclicamente.

Recetas de remedios caseros para la alimentación.

Las recetas populares a menudo brindan la posibilidad de usar sustancias como fertilizantes que no son en absoluto adecuadas para esto. Por ejemplo, los posos de café no son la mejor solución para plantar en una maceta. Acidifica fuertemente el suelo, especialmente perjudicial para las plantas con flores. Las hojas de té populares deben usarse solo como drenaje.

Las cáscaras de huevo también son necesarias solo para aflojar adicionalmente el suelo; las plantas simplemente no necesitan calcio en esta forma. También hay herramientas que pueden y deben prepararse con sus propias manos para un jardín de flores en casa. Entre los componentes útiles y disponibles para aplicar al suelo, cabe destacar las siguientes opciones.

  • Azúcar. Contiene glucosa, a la que todas las plantas reaccionan positivamente durante el período de floración. Basta con añadir ocasionalmente hasta 0,5 cucharaditas de azúcar granulada a la olla y reforzar esta acción con riego. La respuesta a esta preocupación será una floración abundante y prolongada.
  • Cáscara de plátano. Es una fuente valiosa de potasio, pero el fertilizante debe aplicarse y prepararse de acuerdo con las reglas. Primero, la cáscara se seca durante 7 días, luego se muele hasta convertirla en polvo con una licuadora o trituradora. De esta forma, el fertilizante se puede aplicar al suelo, especialmente al trasplantar.
  • Ceniza de madera. Un ingrediente útil en una mezcla de suelo que contiene nitrógeno. Es con su ayuda que los procesos de crecimiento se activan en las plantas, dispara activamente, forma brotes. La ceniza en maceta también es un agente profiláctico contra insectos dañinos.
  • Infusión de ortiga. En la estación cálida, puede preparar constantemente un producto basado en los brotes de esta planta. Se mantienen en agua tibia durante 24 horas. Luego, la infusión se filtra, se usa para regar no más de 1 vez en 2 semanas.
  • levadura - Acelerador natural del crecimiento, estimulante de la floración. Además, su introducción en el suelo permite la formación de la microflora correcta, permite mejorar el enraizamiento. Para la alimentación, se utiliza una solución de levadura a base de una briqueta prensada cruda o concentrado seco. La forma más fácil es preparar una solución a partir de materias primas preparadas mezclando 10 g de levadura con 1 cucharadita de azúcar y un pequeño volumen de agua tibia, insistir durante 20 minutos en calor, diluir con 1 litro de agua (antes de regar, diluir a una concentración de 1: 5).
  • Permanganato de potasio. Este componente se encuentra a menudo en los fertilizantes de jardín más populares. En el cultivo de plantas de interior, se utiliza para desinfectar raíces durante el trasplante, para procesar partes de la raíz y el tubérculo ya infectados con infecciones. Al regar el suelo, se usa una solución concentrada de un tono rubí como medida preventiva. Para remojar y desinfectar, use una mezcla débil de color rosa pálido.
  • Soda. Se utiliza para reducir la acidez del suelo, desinfectar, combatir el tizón tardío. Si vierte una mezcla de 1 cucharada de soda, sal y la mitad de la cantidad de amoníaco disuelto en 5 litros de agua, plantas marchitas, puede extender su tiempo de floración, mejorar su vitalidad.

Siguiendo estas recomendaciones, incluso puede crear un caldo de cultivo favorable para plantas de interior con las herramientas disponibles.

Para obtener información sobre cómo elegir el fertilizante adecuado para plantas de interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles