Plantar y cuidar ranúnculos.

Contenido
  1. Descripción de la cultura
  2. Las sutilezas de cultivar en casa.
  3. ¿Cómo cultivar plántulas?
  4. ¿Cómo plantar en campo abierto?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Preparándose para el invierno y la hibernación
  7. Enfermedades y plagas

Ranunculus también se llama ranúnculo alpino. Esta planta aún no es muy común en nuestro país, sin embargo, su cultivo está ganando cada año más popularidad. La variedad de especies se presenta en varios tonos y formas. El cultivador necesita el conocimiento de las reglas de plantación y cuidado para que los ranúnculos deleiten la vista durante mucho tiempo.

Descripción de la cultura

Los ranúnculos se distinguen principalmente por sus delicados y voluminosos cogollos. El diámetro de las flores puede ser de 7 a 10 centímetros, exteriormente son muy similares a las peonías, y cuando florecen parecen rosas. Los pétalos se adhieren muy bien entre sí. Varias variedades son visualmente muy similares a las amapolas.

En la actualidad, existen alrededor de 600 variedades de ranúnculos. Sus nombres pueden hablar por sí mismos. Los más populares son peonía, turbante, semidoble francés y otros. Puedes encontrar flores esféricas dobles y semidobles, parecidas a peonías. Es imposible no decir sobre sus colores, de los cuales hay muchísimos. Los cogollos son de color blanco, crema, naranja intenso, rojo, lila, rosa. Para los amantes de los tonos extravagantes, los criadores ofrecen ranúnculos violetas y azules brillantes.

En cuanto al período de floración, en ranunculus, comienza en mayo y termina al final del verano... Se caracterizan por una lenta apertura de los cogollos. Además, después de cortarlas, las flores pueden verse muy bien, estando en un jarrón con agua durante 2 semanas enteras.

Por esta razón, a menudo se elige para la elaboración de ramos, se toma como base en las composiciones de bodas y se usa como elemento de diseño para preparar interiores festivos.

Las sutilezas de cultivar en casa.

Ranunculus se puede cultivar tanto en el jardín en campo abierto como en casa en una maceta. En el segundo caso, será una excelente decoración para la habitación. Si lo desea, puede usar la planta para colocarla en un balcón o logia. Cultivar en casa no supone muchos problemas para el cultivador. Aquí, generalmente se toman variedades que tienen un tallo no demasiado largo, en el que hay muchas hojas grandes. También hay demanda de especies colgantes.

Para plantar, necesitará un recipiente especial, mezcla de suelo, drenaje y el material de siembra en sí.

¿Cómo cultivar plántulas?

Cultivar ranúnculos en casa es bastante simple, dados ciertos matices. Debo decir que es mejor no plantar plantas individuales, sino tomarlas como un grupo completo. En este caso, el resultado de la siembra será un ramo multicolor brillante.

Suelo y capacidad

Cabe señalar la importancia de la elección del suelo que se utilizará para la siembra. El suelo debe cumplir con ciertos requisitos. Es necesario utilizar una composición suelta y nutritiva. Puedes comprarlo en la tienda o hacer el tuyo propio. Para una mezcla de suelo óptima, necesitará humus, suelo negro y arena de río en proporciones iguales, así como suelo de jardín en un volumen doble.

Una condición importante es la elección de la capacidad. Los floristas recomiendan prestar atención a las macetas o vasos de plástico, cuyo volumen varía entre 200-250 mililitros. Se debe cuidar el drenaje, es imperativo. En el fondo de los contenedores, es necesario hacer agujeros por donde saldrá el exceso de humedad.Si no los proporciona el fabricante, puede perforarlos usted mismo con unas tijeras, un punzón o un clavo.

Antes de plantar los bulbos, es necesario desinfectar tanto el recipiente como el suelo. Esto ayudará a eliminar posibles patógenos. Puede utilizar una solución de permanganato de potasio o una preparación especial "Fitosporin" para este procedimiento.

Siembra

Hay que decir que las semillas son uno de los métodos de reproducción, sin embargo, es bastante laborioso. El hecho es que no siempre se puede garantizar una buena germinación. El material de siembra se recolecta después de que las primeras inflorescencias se han desvanecido. Se envuelven con una gasa para excluir un desprendimiento prematuro. Más cerca de la mitad del invierno, las semillas se siembran en recipientes especialmente preparados con tierra simple, que se rocía 2 centímetros. Después de eso, el recipiente se cubre con vidrio o polietileno y se coloca a la luz. La temperatura ambiente debe estar entre 15 y 17 grados. El suelo necesitará humedad regular.

Las semillas brotarán en unos 15-20 días.

Contenido de plántulas

Después de que las plántulas hayan brotado, también debe mantener el régimen de temperatura. Las lecturas deben rondar los 17 grados durante el día y entre 1 y 2 grados menos durante la noche. Las plantas necesitan aire fresco. La transmisión debe organizarse diariamente durante 15-20 minutos. El material de cobertura no solo se elimina, sino que también se limpia de la condensación. Después de que aparezcan los brotes, se debe quitar el refugio. Sin embargo, no debes hacerlo de forma brusca, es mejor alargar el proceso un par de días.

El riego es muy importante. El caso es que esta flor es sensible a los niveles de humedad. Su exceso, así como una deficiencia, pueden dañar mucho la planta. Una vez que han aparecido los brotes, deben regarse directamente debajo de la raíz con una jeringa o jeringa. El procedimiento se repite cuando la capa superior del suelo se seca un poco. Cuando aparecen los brotes, el recipiente con las plántulas debe retirarse a un lugar soleado.

A las plantas les gusta mucho la luz, por lo que deberá organizarla adicionalmente. Con la ayuda de phytolamps, se deben proporcionar horas de luz diurna de 12 a 14 horas. Después de la aparición de hojas bien desarrolladas en la cantidad de al menos 2 piezas, es hora de recoger las plántulas. El trasplante se realiza en contenedores individuales. Las tazas con un volumen de aproximadamente 200-250 mililitros son perfectas. El suelo se puede dejar igual.

¿Cómo plantar en campo abierto?

Cultivar ranúnculos al aire libre es el pasatiempo favorito de los cultivadores de flores. En este caso, no se requiere trabajar con el material de siembra en el hogar para luego participar en el trasplante. Es necesario plantar los tubérculos en el sitio en la primavera, habiéndolo hecho en el momento adecuado y siguiendo todas las recomendaciones.

Momento óptimo

La temperatura del suelo debe elegirse como pauta para plantar en campo abierto. Debe ser de al menos 10 grados centígrados. Medir la temperatura es bastante simple, para esto, se cava un agujero con una profundidad de 16-18 centímetros, se coloca un termómetro allí y se deja durante 30 minutos. Los datos son lo más fiables posible. Los tiempos medios de siembra difieren en todas las regiones de nuestro país. En el carril central, lo mejor es realizar el trámite a mediados de mayo. En el sur y norte del Cáucaso, puede comenzar a aterrizar antes, ya a fines de abril. En Siberia y los Urales, esto se hace hacia el final del último mes de primavera.

Selección de asiento

Para que la flor se sienta lo más cómoda posible en el sitio o la casa de campo, es necesario elegir el lugar correcto para plantar. Debe estar bastante caliente y bien iluminado. El territorio debe estar protegido de vientos y corrientes de aire. Si la humedad se acumula en el jardín o el agua subterránea se encuentra cerca, es mejor evitar dichos lugares. También debe abandonar el aterrizaje de ranúnculos en las tierras bajas, esto puede provocar la pudrición de los bulbos.

Se debe utilizar suelo fértil y suelto. Si no cumple con estos requisitos, debe realizar un trabajo preparatorio antes de plantar, y mejor aún, en otoño. Para agregar nutrientes al suelo, debe verter humus o compost en él y luego desenterrar todo junto. Además, la adición de un complejo mineral no hará daño.

Puede aclarar el suelo agregando arena de río.

Preparación de semillas

Es muy importante preparar adecuadamente los tubérculos para el trabajo de siembra. Su procesamiento en el futuro le permitirá obtener flores fuertes y persistentes, ya que afecta las fuerzas biológicas. Los expertos recomiendan remojar sin falta. Para proteger la futura planta de diversas enfermedades, debe colocarse en algún tipo de fungicida. Esto puede ser, por ejemplo, "fitosporina". Remojar estimulantes del crecimiento en una solución ayudará a estimular el crecimiento, formar raíces y fortalecer la inmunidad. Se aconseja a los floristas que tomen medicamentos como "Heteroauxin" o "Zircon". El procedimiento debe realizarse de acuerdo con las instrucciones de cada sustancia.

Otra opción es remojar los bulbos en agua durante 2-3 horas. Después de este tiempo, se hincharán y podrán eliminarse. El remojo se lleva a cabo de la siguiente manera. Se coloca una servilleta en un recipiente especialmente preparado y se vierte una pequeña cantidad de agua. Esto es muy importante, ya que los tubérculos requieren oxígeno y remojarlos por completo provocará una falta de oxígeno. Los bulbos se colocan allí y se cubren con otra servilleta encima. A continuación, se aprieta firmemente todo el recipiente con papel de aluminio. Inmediatamente después del procedimiento, los tubérculos deben plantarse en campo abierto. No se puede posponer.

Reglas generales para el desembarco

Si un florista quiere admirar ranúnculos durante toda la próxima temporada, es mejor plantarlos para destilarlos en el último mes de verano. Antes de plantar, el suelo debe humedecerse. La profundidad de los orificios de plantación para los bulbos debe ser de 5 a 8 centímetros, y la distancia entre ellos debe ser de 10 a 15 centímetros. Cabe señalar que las raíces se desarrollan lo suficientemente rápido, por lo que plantar demasiado cerca puede causar problemas.

La bombilla se coloca en el agujero con el extremo afilado hacia abajo y se cubre cuidadosamente con tierra. Después de eso, el suelo debe humedecerse con agua a temperatura ambiente. Si existe el riesgo de una posible ola de frío, es necesario aislar el lugar de aterrizaje. Es mejor realizar el acolchado en esta situación. El aserrín o la paja podridos son excelentes. Al aplicar mantillo, la condición principal es la posibilidad de paso de aire.

No se deben utilizar películas ni materiales de cobertura similares. La capa de mantillo debe ser de unos 10 centímetros.

¿Cómo cuidar?

Cultivar ranúnculos es una empresa bastante laboriosa. Necesitarán una atención competente. Consideremos sus puntos principales.

Regando

El riego debe ser regular, oportuno y, al mismo tiempo, bastante moderado. Los niveles de humedad excesivos pueden provocar la descomposición del sistema radicular. La caída de las yemas o la aparición de moho en las hojas indica que las raíces están recibiendo demasiada agua. Solo hay una solución en esta situación. Se eliminan las partes afectadas de la planta, se afloja el suelo y el riego se realiza con menos agua.

El mejor vestido

Este procedimiento debe realizarse una vez cada 2 semanas. Una excelente opción sería utilizar fertilizantes potásicos. Incluso durante la siembra, así como durante la floración, se deben agregar cenizas y sal de potasio al suelo. Esto ayudará a que la planta gane fuerza y ​​deleitará al jardinero con cogollos fuertes y brillantes.

Será útil usar gordolobo y complejos minerales.

Desmalezar y aflojar

Las malas hierbas no benefician a la planta, por lo que deben eliminarse de manera oportuna. En cuanto al aflojamiento, en este caso, debe combinar el procedimiento con riego. Se realiza al día siguiente para aclarar el suelo y oxigenar las raíces.

Preparándose para el invierno y la hibernación

El ranúnculo no se puede llamar flores resistentes a las heladas. Por lo tanto, deben estar preparados para el invierno todos los años en otoño. Para hacer esto, deberá seguir una serie de reglas. PARACuando las hojas se sequen, será necesario desenterrar los tubérculos. Este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado, ya que los bulbos son bastante frágiles.

Los tubérculos se envuelven en papel y se almacenan en un lugar fresco con buena ventilación. La temperatura debe rondar los 5 grados. No es superfluo colocarlos en la solución de "Fundazol" durante 30 minutos y luego secarlos adecuadamente. Tales medidas son relevantes en los Urales, Siberia y otras regiones con un clima bastante severo. En áreas donde los inviernos son lo suficientemente cálidos, los ranúnculos se pueden dejar para el invierno directamente en el suelo, cubiertos con hojas secas con el primer clima frío. Si la flor se cultiva en casa, después de la floración, debe colocarse en un lugar fresco y almacenarse allí. Es durante el proceso de almacenamiento que comienza la fase de reposo. Las hojas y los tallos comienzan a ponerse amarillos. En este momento, el ranúnculo debe trasplantarse y luego retirarse a un lugar donde la temperatura del aire no exceda los 18 grados.

La fase de reposo dura aproximadamente un mes. Para abril, aparecerán nuevos brotes en el ranúnculo. La temporada de crecimiento se caracteriza por la aparición de 5 brotes de cada bulbo. Pueden colocarse o simplemente almacenarse en un lugar conveniente, por ejemplo, en el refrigerador. Pero no se puede prescindir de los inconvenientes, el principal en este caso es un debilitamiento general de la flor e inflorescencias insuficientemente grandes. Por lo tanto, se recomienda a algunos amantes de los ranúnculos alpinos que compren nuevo material de siembra anualmente.

Enfermedades y plagas

Ranunculus puede sufrir diversas enfermedades, así como plagas de insectos. Consideremos los posibles problemas y las formas de resolverlos. La planta es susceptible a enfermedades fúngicas. Son especialmente preocupantes los indicadores como el moho blanco o las manchas marrones. Debo decir que la mayoría de las veces este problema ocurre debido al exceso de humedad. Es posible salvar la situación en caso de una lesión débil con un ligero soplo. En casos graves, la flor debe destruirse para excluir la posibilidad de propagación de la enfermedad.

No debemos olvidarnos de los insectos dañinos, que pueden complicar significativamente la vida de un cultivador. Esto es especialmente cierto para las mariposas de la col, gusanos nematodos, pulgones, garrapatas y trips. Un indicador de un problema de plagas son principalmente manchas blancas o plateadas en las hojas. En este caso, el tratamiento con insecticida ayudará. Sin embargo, para nadie es un secreto que prevenir un problema es mucho más fácil que solucionarlo. Por tanto, será útil pensar en la prevención. Si trata la flor con una solución al 0,2% de mercaptofos 1-2 veces por semana, puede olvidarse de la mayoría de los problemas.

En el siguiente video, encontrará los secretos de una plantación exitosa de ranúnculos en el suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles