¿Qué plantar a lo largo de la cerca?
El problema de plantar en un sitio surge poco después de su adquisición, en la etapa de diseño o durante la remodelación del territorio habitado. Las condiciones naturales: la estructura y composición del suelo, la profundidad del agua subterránea, el relieve y mucho más, pueden dictar sus limitaciones. Además, habrá que tener en cuenta las características biológicas y ecológicas de las plantas plantadas. El aspecto legal también juega un papel importante. ¿Habrá conflictos con los vecinos en el futuro debido a la sombra de su territorio?
También debe considerar si el sistema raíz dañará los cimientos, las comunicaciones y las estructuras, tanto existentes como planificadas. Y, por supuesto, al organizar las plantaciones a lo largo de los setos, el lado estético del problema es importante: la selección de cultivos desde un punto de vista decorativo.
¿Qué puedes plantar?
A menudo, desea plantar algo a lo largo de la cerca, por ejemplo, en el campo, lo antes posible. En este caso, uno debe estar preparado para posibles problemas debido al crecimiento inesperadamente rápido o, por el contrario, lento de algunos elementos de tales plantaciones espontáneas, lo que conducirá a su crecimiento desigual y una pérdida bastante rápida de cualquier efecto decorativo. Plantar cultivos de árboles sin tener en cuenta sus cambios futuros puede requerir la eliminación de ramas individuales o incluso troncos enteros, lo que tampoco acercará las plantaciones a su apariencia ideal.
Árboles
Los árboles plantados cerca de las cercas son una excelente barrera contra el polvo y los gases de la calzada. Además, los árboles pueden ser una buena base para un seto, bloqueando la vista del sitio de los vecinos.
Las coníferas pueden decorar una cerca en blanco hecha de piedra (ladrillo) o cartón ondulado: diferentes tipos de abetos, tuya, enebros. Los árboles frutales son más adecuados para cercas de madera: manzana, pera, ciruela, en las regiones del sur: albaricoque. Además de la decoración innegable durante el período de floración, se deleitan con las frutas en la segunda mitad del verano y en otoño decoran el espacio con coronas brillantes.
Sin embargo, requieren un cuidado especial, ya que se convierten en sabrosas presas de diversas plagas de insectos que pueden anular cualquier efecto decorativo de tales plantaciones.
Para evitar emociones desagradables, es mejor plantar razas valiosas dentro del sitio; de lo contrario, se gastará mucho tiempo precioso en la protección ineficaz de las plántulas contra posibles daños y robos. Las coníferas jóvenes a menudo sufren durante el período previo al Año Nuevo.
Las cámaras de vigilancia o sus maniquíes pueden salvar la situación, pero ya no restaurarán las plantaciones dañadas y habrá que plantar nuevos árboles en la primavera, lo que definitivamente quedará rezagado con respecto a las contrapartes plantadas anteriormente.
Habiendo plantado árboles cerca de la cerca, es importante recordar que a lo largo de los años pueden cambiar significativamente, causando sombra propia o de un sitio vecino. Las coronas demasiado crecidas pueden cambiar notablemente el régimen de humedad de las estructuras, lo que provocará un envejecimiento prematuro de los elementos de madera, y el sistema de raíces puede dañar los cimientos, las paredes y las comunicaciones con el tiempo.
Arbustos
Los arbustos carecen de muchas desventajas de los cultivos arbóreos. Pueden formar la columna vertebral de un seto, pero nunca producirán una sombra tan intensa. La mayoría de las especies tienen una vida útil significativamente más corta que los árboles, pero muchas pueden prosperar fácilmente, clonándose en numerosos brotes que, con el cuidado adecuado, eventualmente reemplazan a la planta madre.
Los arbustos ornamentales de crecimiento rápido, a diferencia de los árboles, ayudarán a formar un seto mucho antes. Las variedades aromáticas de floración larga (lila, agracejo, viburnum ornamental y muchas otras) pueden convertirse en la base de los bordes de mezcla en combinación con cultivos herbáceos y flores.
Las especies rizadas, por ejemplo, uvas silvestres y otras, en una temporada pueden transformar una cerca en blanco hecha de ladrillo o piedra, enfatizando perfectamente la textura de una cerca de madera.
Arbustos espinosos: espino, rosa silvestre, incluidas varias rosas, grosellas, agracejo, pueden indicar la zonificación del territorio incluso en ausencia de una cerca completa o en presencia de un seto de zonificación bajo.
Flores
Plantar flores a lo largo de vallas y setos, incluso en huertos, es una tradición popular de larga data. Por un lado, esto siempre ha sido una manifestación de las ganas de ennoblecer el espacio, y por otro, una de las formas de sustituir las malas hierbas por algo bonito y, a juicio de la anfitriona, sin duda más útil.
Los macizos de flores hechos en casa a lo largo de las cercas plantadas con flores anuales generalmente requieren un cuidadoso mantenimiento semanal. No es ningún secreto que esto no repugna en absoluto a los cultivadores de flores, sino que, por el contrario, atrae con la necesidad de creatividad constante y actividad creativa. Pero por alguna razón vale la pena debilitar su atención, y tales macizos de flores se convierten rápidamente en un páramo descuidado con brotes secos que sobresalen y malezas fragantes.
Es la imposibilidad del cuidado diario lo que se convierte en el motivo de la búsqueda de flores y hierbas perennes para plantar a lo largo de cercas y cercas. Las lochas decorativas ayudarán a refinar cualquier cerca, incluida una red de malla imprimible. Y las especies que forman grupos llenan perfectamente el mixbroder, creando un fondo para arbustos de bajo crecimiento o pastos de flores altas (gladiolos, malvas, dalias).
¿Cómo creo una composición?
La decoración de la cerca es un componente creativo importante, a menudo presente en el subconsciente del propietario de cualquier terreno. Crear una composición es especialmente importante en la esquina del sitio. Las opciones para este diseño pueden ser muy diversas. Y su estética a menudo está limitada por las ideas y capacidades del creador, que, sin duda, están lejos de ser siempre ideales.
Por supuesto, si las plantaciones se llevan a cabo para decorar un pequeño jardín delantero de una cabaña de verano, entonces un enfoque tan aficionado puede estar justificado y habrá pocas quejas sobre tal diseño de paisaje.
Pero si es necesario mejorar la cerca de una casa de campo o una tenencia seria de la tierra, las plantaciones deben corresponder al estado.
En este caso, es mejor utilizar los servicios de especialistas que puedan desarrollar un esquema de plantación, teniendo en cuenta la edad y los cambios estacionales en las plantas plantadas. Además, es necesario realizar un estudio preliminar de los suelos en cuanto a su composición química, litológica y humectación con agua subterránea. Las plantas para suelos livianos nunca se desarrollarán completamente en suelos arcillosos, y viceversa, los amantes de la humedad plantados en suelos arenosos experimentarán un estrés constante, y las plantas oprimidas se verán bastante repulsivas y de ninguna manera mejorarán las cercas.
El microclima es a menudo un factor limitante. Si una cerca en blanco, por ejemplo, hecha de ladrillo o piedra, crea una sombra durante la mayor parte de las horas del día, no tiene sentido plantar plantas amantes de la luz.No importa cuánto le gusten al propietario del sitio, tales plantaciones no podrán crecer con toda su fuerza; esta es una realidad con la que no todos quieren aguantar y año tras año intentan cultivar en el lado sombrío lo que debería crecer en el sol brillante.
A menudo, la situación es exactamente la opuesta, cuando las especies amantes de la sombra intentan adaptarse a la luz brillante y a las temperaturas constantemente altas.
Pero también hay una tercera opción para el desarrollo de eventos: la mezcla de especies amantes de la sombra del bosque con amantes de la luz brillante: los descendientes de las plantas esteparias.
Para evitar los molestos errores descritos anteriormente, antes de planificar las plantaciones, debe familiarizarse con las características y requisitos para el hábitat de varias plantas: solicitantes para crear composiciones y bordes de mezcla.
Pero eso no es todo. Es importante considerar los posibles flujos de aire en el sitio. Algunas plantas pueden sufrir corrientes frías de cuerpos de agua o de bosques cercanos.
La elección de las plantas para plantar también puede verse influenciada por el material del que está hecha la cerca. Entonces, una cerca hecha de cartón corrugado en el verano se calienta mucho, reflejando el calor en las plantas ubicadas cerca. A nivel local, cerca de la cerca, la temperatura puede elevarse a indicadores tropicales impensables en la zona templada. Al mismo tiempo, incluso puede hacer frío en las profundidades del sitio.
Es evidente que un aumento de temperatura provoca una abundante evaporación de la superficie de las hojas, lo que puede ser otra causa de estrés e inhibición del crecimiento de las plantaciones cerca de una valla metálica en blanco.
Una cerca sólida hecha de ladrillo o piedra natural requiere una preparación del suelo seria, comparable a la base, que puede afectar significativamente la distribución del agua subterránea; esto también debe tenerse en cuenta al planificar las plantaciones. Al bloquear la escorrentía natural que se ha estado formando durante cientos de años, es posible crear una zona de mayor humedad. Al mismo tiempo, muy cerca, por ejemplo, del otro lado de la cerca, puede surgir una zona de deficiencia de humedad local.
Por supuesto, una cerca de madera se ve e interactúa de manera más orgánica con cualquier plantación, y si también se sopla, por ejemplo, desde una cerca de estacas, esta es quizás la mejor combinación de una cerca y plantaciones. Es la búsqueda de un posible compromiso entre el deseo del propietario del sitio de protegerse lo más posible del ruido y de las miradas indiscretas y las necesidades de las plantas de su seto. - la tarea principal de un diseñador de paisajes, profesional o aficionado, al diseñar el área del sitio y planificar las plantaciones a lo largo de las cercas.
Características del aterrizaje desde el lado de la calle.
Ya se ha señalado que es mejor no plantar plantas especialmente valiosas a lo largo del lado exterior de las cercas, esto puede provocar su robo o daño, requerirá costos significativos para organizar el monitoreo, en general, afectará significativamente la comodidad de vida. Mejor hacerlo con árboles sin pretensiones:
- álamo;
- arce;
- Abedul;
- Serbal.
Los mismos arbustos resistentes también son adecuados:
- lila;
- bérbero;
- acacia (caragana).
La influencia de la cerca en el microclima sigue siendo la misma que en el territorio del sitio, no hablaremos de ello por separado.
Al mismo tiempo, uno debe recordar el crecimiento de las plantaciones a lo largo de los años y tener en cuenta la ubicación de las líneas eléctricas y otras comunicaciones. De lo contrario, existe el peligro de que las empresas de servicios públicos resuelvan el problema de forma independiente cortando sus árboles, lo que de ninguna manera les dará un efecto decorativo.
También debe tener en cuenta la ubicación de las aceras y la posible interferencia con los vehículos que pasan, ya que esto también puede causar un interés desagradable por parte de los servicios relevantes.
Consejos para la selección de plantas
Para plantar a lo largo de las cercas del sitio, puede ofrecer las siguientes plantas.
- En el lado soleado, para crear la base de un borde mixto, las plantas con hojas pubescentes son adecuadas: cincel, ajenjo decorativo, cereales ornamentales, bulboso.Las plantas verdaderas amantes del calor no son adecuadas para tales plantaciones, a pesar del calentamiento en verano, las temperaturas pueden ser muy bajas por la noche y en otras estaciones.
- En primer plano, puede plantar plantas perennes de bajo crecimiento, por ejemplo, tomillo, allisum. Algunas plantas de interior se pueden plantar a lo largo de la cerca en el verano: azalea, begonia, buganvillas. Muy adecuado para plantar al sol rosas, petunia, bálsamo.
- Es mejor plantar plantas más resistentes a la sombra. En este lugar, la nieve cae antes y dura más, más humedad. Los arbustos del bosque son adecuados para tales lugares: derain, euonymus, madreselva, espino, viburnum, grosella, saúco, hortensia, varias plantas trepadoras.
- De los cultivos de árboles, el espino amarillo, el sauce y el chupón echarán raíces perfectamente. Las coníferas también pueden convertirse en la base de las plantaciones de árboles.
- La base herbácea será creada por helechos, hosta, vincapervinca, saxífraga, pulmonaria, geranios, cereales amantes de la sombra.
El comentario se envió con éxito.