Flores rizadas para el jardín: tipos, cultivo y reglas de diseño.

Contenido
  1. Características generales
  2. Resumen de especies
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Funciones de cuidado
  5. ¿Cómo registrarse?

Una parcela de jardín hermosa y bien cuidada es el orgullo del propietario. Se utilizan muchas plantas para decorar el jardín. En el artículo de hoy, echaremos un vistazo a los cultivos de jardín, como las flores rizadas.

Características generales

El uso de flores rizadas en el diseño del paisaje no solo conlleva belleza, sino también una carga funcional adicional. Una terraza o cerca entrelazada con plantas similares mantiene el polvo de la calle, reduce el nivel de ruido, lo cual es muy importante si el sitio está ubicado cerca de carreteras. La jardinería vertical se utiliza para decorar cenadores, terrazas, las plantas pueden trenzar un marco de cualquier forma en un área de recreación.

Los densos matorrales de las plantas descritas sirven de buen refugio para las aves., que a su vez se alimentan de diversas plagas. Además, estos cultivos de jardín se pueden usar para zonificar su sitio si desea cercar un área determinada de miradas indiscretas. En los días calurosos, el follaje se resguardará del sofocante sol y las flores darán un ligero aroma.

Antes de comenzar con la jardinería vertical necesitas aprender a distinguir entre plantas anuales y perennesy familiarícese también con su ciclo de vida. Usando flores rizadas para una residencia de verano como decoración, es aconsejable elegir aquellas que tengan un follaje denso y decorativo y fragmentos de flores.

Las características juegan un papel importante en la selección. Las flores tienen diferentes tonos y puede elegir cualquiera según el diseño general del sitio.

Resumen de especies

Todas las plantas se dividen convencionalmente en los siguientes grupos:

  • rastrero: se usa para decorar un área de tamaño mediano;
  • escalada: las "ventosas" ubicadas en los tallos permiten trepar por la pared sin estructuras adicionales;
  • rizado: estas flores necesitan soportes verticales adicionales especiales.

    Las plantas trepadoras, como otras variedades, se dividen en los siguientes tipos:

    • perennes: crecen y deleitan al propietario durante muchos años, expandiéndose en un gran territorio cada año;
    • anuales: flores para 1 temporada, que deberán plantarse nuevamente en primavera;
    • bienal: estas flores se pueden plantar lentamente en su casa de campo, en el año de la siembra forman un buen "tenedor", y el próximo año florecerán con todas sus fuerzas (pueden florecer durante 3 años, pero perderán todo lo decorativo propiedades).

    Perenne

    Estas flores suelen ser poco exigentes para la composición del suelo. Si se siguen las reglas de siembra, estos cultivos crecen rápidamente y no se enferman. Son criados por semillas o brotes. Estas flores pueden ir bien con cualquier interior de dacha y ocultar algunos defectos en la construcción. Considere los tipos más populares de las plantas descritas.

    • Hiedra. Posiblemente la planta de cenador más popular. Hay 16 especies conocidas de esta cultura, pero la hiedra común se considera la más popular en Rusia. La especie descrita no necesita cuidados adicionales, crece a la sombra y en el lado norte. Resistente a condiciones adversas. Tiene hojas brillantes con una superficie densa que permanece verde incluso en invierno. Esta especie es venenosa.
    • Madreselva... Este arbusto se puede encontrar en jardines de todo el mundo. Tolera bien la estación fría y no es exigente con el suelo. Florece en flores de color azul oscuro, blanco o amarillo y tiene un aroma agradable. Las flores son melíferas.
    • Clemátide. Planta trepadora que florece desde julio hasta finales de otoño. Puede crecer tanto al sol como a la sombra, solo es necesario sombrear los brotes jóvenes.No debemos olvidarnos de podar esta flor. Cada temporada, es necesario cortar los brotes jóvenes en los que había flores, dejando no más de 30 cm. En el caso de que la planta descrita florezca en los brotes del año pasado, el procedimiento de poda se puede llevar a cabo según sea necesario cada pocos años. Si la flor está floreciendo activamente en nuevos brotes, entonces es necesario podarla cada otoño.
    • Hortensia rizada... A esta planta no le gusta el exceso de luz, tolera bien las heladas, pero necesita refugio en heladas severas. La especie creará una cubierta densa en el área seleccionada y necesita apoyo ya que es una planta masiva y pesada.
    • Wisteria. Estas son enredaderas cubiertas de hojas. Adorna un objeto con una amplia variedad de colores de blanco, azul, rosa y lila. Florecen a principios de primavera y son agradables a la vista hasta finales de otoño.
    • La hierba de limón. Planta perenne parecida a una liana. Crece de forma natural en el Lejano Oriente. Puede crecer en el duro clima de Siberia, donde el verano es muy corto. Pertenece a la especie de magnolia. Las ramas tienen 1-2 cm de espesor y hasta 10 m de largo. Esta planta es resistente al invierno. Las heladas primaverales no suponen ningún problema para la planta, ya que florece a finales de mayo o principios de junio. Las hojas son ovoides, grandes y de color jugoso.

    Cualquier elemento de este tipo, cuando se frota en las manos, desprende un característico aroma a limón. Esta planta está clasificada como una planta técnica y medicinal valiosa.

    • Lila rizado... Una planta ornamental muy eficaz, que se utiliza no solo para decorar el sitio, sino también como alimento. La flor se ve bien en todas las etapas de crecimiento.
    • Campsis. Actualmente, el interés por esta flor de tejido crece exponencialmente. Esto se debe a su aspecto brillante y espectacular, combinado con sencillez y fácil mantenimiento. También se le llama "ceremonia del té", "flor de tubo", "tekoma". Una liana de hoja caduca con un soporte en un macizo de flores puede alcanzar una longitud de 15 m, mientras que los brotes rastreros pueden trenzar el soporte de forma independiente.

    Estas flores con una forma interesante, que recuerda a un gramófono de colores, deleitarán la vista del propietario durante todo el verano. Las diferentes variedades tienen diferentes tonalidades, que pueden ser amarillo, rosa frambuesa o naranja.

    • Rosas trepadoras... Estas flores serán una decoración maravillosa para cualquier cabaña de verano, pero ellas mismas no se sujetan a los soportes, y si es necesario darles una forma, entonces tendrás que atar una enredadera. En la siembra, esta locha es muy exigente. Antes de plantar, es necesario agregar estiércol al suelo y luego alimentar el arbusto con fertilizantes nitrogenados. Estas flores no toleran bien las heladas; antes de las heladas, tendrás que quitar los brotes de los soportes y taparlos. Los tallos más largos se podan en primavera y otoño.

    Pero estos costes laborales se compensan con la lujosa apariencia de estas composiciones.

    Anuales

    Considere las flores rizadas anuales.

    • Kobei. Planta trepadora con flores acampanadas azules o blancas.
    • Guisante dulce... Además de una hermosa floración con cogollos multicolores, tiene un olor agradable.
    • Gloria de la mañana. Esta vid de un año se planta en el suelo a principios de mayo. No solo se utilizan brotes, sino también semillas como material de siembra. Para esta planta, es necesario elegir una zona iluminada por el sol, ya que el crecimiento es mucho más lento a la sombra. Por su apariencia, la creación descrita se asemeja a una densa alfombra con flores de colores carmesí, blanco o morado. Comienzan a florecer a principios de julio y florecen hasta el otoño.
    • Corredor escarlata. Obtuvo su nombre por sus inflorescencias de color rojo brillante. Esta planta no solo decorará su sitio, sino que también traerá un cultivo que se puede comer.
    • Dolichos. En los climas fríos de Rusia, se cultiva como planta anual. La poderosa enredadera ocultará de manera confiable la glorieta detrás de ella, mientras que el delicado color lila agregará belleza al sitio. Los frutos de esta planta se utilizan para la preparación de muchos platos.

    Reglas de aterrizaje

    Hay varios matices al plantar plantas trepadoras. Es necesario cavar un agujero de tal tamaño que todo el sistema de raíces pueda ingresar libremente. Si se supone que la planta tiene un soporte, un seto o una pared, entonces es necesario elegir un lugar para la ranura a una distancia de al menos 20 cm de la plantación. A continuación, debe mezclar compost y tierra en una proporción de 1: 1. Coloque la plántula de modo que los brotes se dirijan en la dirección opuesta al soporte. A esto le sigue un riego abundante.

    Para los soportes de madera, es necesario un monitoreo constante y, si es necesario, reparaciones, reemplazo de elementos inutilizables, ya que un árbol desprotegido está fuertemente sujeto a la destrucción por factores climáticos. De lo contrario, la estructura de madera, junto con enormes enredaderas, pueden colapsar. Los soportes de madera también se pueden utilizar para su servicio a largo plazo. Deben protegerse de los daños atmosféricos. Para estos fines, existe una gran variedad de materiales, imprimaciones, pinturas y masillas.

    La mayoría de las flores rizadas adoran la sombra, por lo que es aconsejable que elijan lugares donde no caiga la luz solar directa.

    El principal porcentaje de especies de flores rizadas son tolerantes a la sombra y pueden crecer en el lado norte del sitio.

    Funciones de cuidado

    Las flores rizadas no tienen pretensiones de cuidar, pero hay varias acciones obligatorias, independientemente del tipo y la variedad de plantas. Ayudarán a mantener los cultivos de su jardín sanos y salvos.

    • Antes de plantar, debe preparar adecuadamente el soporte.
    • Se prefiere una disposición escalonada de varias plantas.
    • La poda es necesaria a tiempo (según la variedad), así como el riego y la fertilización.
    • Como todas las plantas, las flores trepadoras necesitan deshierbe y tratamiento contra las plagas. De lo contrario, las malas hierbas absorberán toda la humedad y los nutrientes, lo que a su vez ralentizará enormemente el crecimiento de la flor.
    • Según sea necesario, debe atar los tallos adultos a los soportes y cortar los secos.

    Es muy importante mantener la tierra suelta alrededor de las raíces. Esto mejorará el flujo de oxígeno a las raíces y el suministro de nutrientes.

    Al final de cada temporada, la tierra debajo de las flores debe cubrirse con mantillo. La madera muerta es la más adecuada para cultivos perennes. En el caso de que la poda de plantas se lleve a cabo en la primavera, puede usar aserrín o paja para cubrir con mantillo. Esto ayudará a las flores a invernar bien.

    Es importante saber que a tales culturas no les gustan mucho los trasplantes, por lo tanto, es necesario determinar el lugar y los soportes con anticipación.

    Para que los cultivos descritos se desarrollen rápida y correctamente, es necesario seleccionar plantas adecuadas para la región en la que se planea plantar. Los siguientes fenómenos meteorológicos son de gran importancia para las plantas:

    • la cantidad de precipitación en la región;
    • Rosa de los vientos;
    • régimen de temperatura;
    • características del suelo.

    Al comparar los factores necesarios, puede recoger plantas para casi cualquier región que crecerán rápidamente, no dolerán y decorarán bien su cabaña de verano.

    ¿Cómo registrarse?

    Antes de comenzar a decorar el área resaltada con flores rizadas, debe tener en cuenta algunos de los matices.

    • La elección del soporte requerido es importante. Esta es la parte más importante de este tipo de decoración. Para plantas anuales livianas, es suficiente fijar una red de plástico en la pared, mientras que para flores rastreras con tallos poderosos, se necesita un marco fuerte que resista no solo el peso de la flor en sí, sino también todos los matices de las condiciones climáticas. . Para tales fines, se requiere un marco de metal.
    • Flores rizadas que son parte de la familia trepadora o rastrera, no es necesario hacer soportes adicionales y escalar de forma independiente una pared de ladrillo o madera. Tales plantas pueden reemplazar el acabado decorativo del frente de la casa de campo, solo tiene que esperar un poco.
    • Soporte vertical confiable o inclinado en ángulo necesario para clemátide, glicina o madreselva populares.
    • Hay flores que deben fijarse en un soporte vertical. Un buen ejemplo es una rosa trepadora. Sus vástagos se fijan al soporte con cordel o sujetadores especiales.

      Existe la idea errónea de que las plantas adheridas a la fachada de la casa forman humedad. El follaje denso evita que la precipitación toque la pared de la casa y el sistema de raíces absorbe el exceso de humedad del suelo.

      Es muy importante no utilizar sistemas de drenaje o elementos de techo con bisagras como soporte para las flores. Esto se debe al hecho de que en la edad adulta, las plantas parecidas a las lianas alcanzan mucho peso y pueden derribar fácilmente toda la parte con bisagras del sistema de drenaje.

      Es muy indeseable plantar tales plantas junto a las paredes de las casas hechas de revestimiento. Los brotes pueden trepar por debajo y comenzar a destruir toda la estructura. En el futuro, esto puede ocasionar problemas graves y reparaciones costosas.

      Cómo cuidar adecuadamente las plantas trepadoras, ver a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles