¿Qué aspecto tiene una jatrofa y cómo cultivarla?

Contenido
  1. descripción general
  2. Especies y variedades populares
  3. Creciente
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Posibles errores de cuidado

Los cultivadores eligen cada vez más la jatropha tropical para cultivar en casa. Sin embargo, debido a la presencia de componentes tóxicos en la composición, no se recomienda mantenerlo en lugares donde viven niños pequeños y mascotas.

descripción general

La planta con el nombre inusual de jatropha es un representante de la familia Euphorbia. Existen más de 190 variedades de esta cultura, que toman la forma de árbol, arbusto e incluso una suculenta. Sin embargo, todos contienen sustancias tóxicas que pueden causar irritación de la piel o incluso envenenamiento. Las plantas perennes de hoja perenne son de hoja caduca. Algunos de ellos son capaces de pasar todo el invierno con el tronco desnudo y, con la llegada de la primavera, sueltan flechas de flores y forman follaje joven. Las flores de Jatropha, que son de tamaño pequeño, se combinan en inflorescencias umbelladas de diferentes tonos de rojo.

Con el cuidado adecuado, la planta florece durante toda la temporada de crecimiento, desde la primavera hasta casi el final del verano. El cultivo almacena humedad en las zonas engrosadas del tronco y, por lo tanto, hace frente a la sequía prolongada sin ningún problema. Por cierto, el tallo lignificado a menudo se espesa hacia abajo, asemejándose externamente a una botella. El sistema de raíces de la planta es poderoso y está bien desarrollado. Láminas foliares anchas, de color verde oscuro, alcanzan los 30 centímetros de longitud. La ventaja es que prácticamente no le molestan los insectos, que no están particularmente ansiosos por consumir sustancias tóxicas.

En casa, la jatrofa puede vivir hasta 15 años y extenderse desde 80 centímetros hasta 1,5 metros. Cada año crecerá entre 20 y 35 centímetros.

Especies y variedades populares

A pesar de la gran cantidad de variedades de jatropha, solo algunas de ellas son adecuadas para el cultivo en interiores y en invernadero.

  • Gota de jatropha, ella es gota de jatropha, es recordado por la forma inusual de su tronco, que exteriormente se asemeja a un ánfora griega. La planta alcanza una altura de 1 metro, gracias a un pedúnculo masivo. En la primavera, las inflorescencias umbelladas aparecen por primera vez en un arbusto de hoja caduca. Sin embargo, los capullos de coral no se abren hasta que se forman las láminas. La cultura de la floración continúa desde la primavera hasta el otoño. Para la formación de semillas, la gota requiere polinización artificial. También se debe mencionar que las láminas de las hojas de cinco lóbulos cambian de color con el tiempo: de verde pálido brillante a oscuro mate. Una floración azulada está presente en los pecíolos y en la parte inferior de las hojas.
  • Raro jatropha kurkas en condiciones de interior forma un pequeño arbusto, mientras que en la naturaleza crece hasta 5-6 metros. Los frutos grandes que aparecen en la planta le dieron un segundo nombre: "nuez de Barbados". Las hojas en forma de corazón con una pequeña disección están pintadas en un color verde intenso. Las flores amarillentas se combinan en inflorescencias de aspecto inusual. La variedad venenosa se utiliza activamente en la agricultura, la industria del papel, la medicina y la perfumería.
  • Jatropha de bordes enteros tampoco es una cultura común. En condiciones naturales, forma un árbol pequeño, cuya altura no supera los 4 metros, pero, por regla general, solo se cultivan formas de arbustos en los apartamentos. La planta responde bien a los pellizcos, lo que le permite dar forma al contorno de muchas formas.Las láminas de las hojas redondeadas se caracterizan por la presencia de un borde uniforme. Las inflorescencias racemosas son de color coral, lo que explica el segundo nombre de la planta: "flor de coral". Con el cuidado adecuado, la cultura continúa floreciendo durante todo el año.
  • Jatropha diseccionado, también conocido como "alimentación múltiple", parece una pequeña palmera. En su hábitat natural, es un arbusto que alcanza los 3 metros de altura. Las láminas de las hojas grandes de la planta se dividen en 7-10 lóbulos. En la mayoría de los casos, están pintados en un tono verde oscuro con un tinte lila.
  • Para jatropha mahafalensis Es característica la presencia de tallos gruesos cubiertos de corteza marrón. Las hojas verdes disecadas se asientan en pecíolos largos. Durante la floración, el arbusto se cubre con inflorescencias blancas o cremosas. En la naturaleza, la altura de mahafalensis alcanza los 5-6 metros.

Creciente

El cultivo de jatropha en casa requiere una serie de condiciones.

Aterrizaje

Antes de plantar semillas, el suelo en el recipiente debe humedecerse. El material previamente empapado se coloca en la superficie, pero no se cubre con tierra. El recipiente se aprieta con una película adhesiva o se cubre con vidrio, después de lo cual se retira a un espacio bien iluminado con una temperatura de +25 grados.

Los cultivos deberán rociarse regularmente con agua tibia y airearse una vez al día. Cuando aparecen brotes después de un par de semanas, se debe quitar el refugio y la aparición de 2 hojas indica la necesidad de un pico. Cuando las plantas jóvenes ya tengan 5-6 hojas, será posible plantar la jatropha en su hábitat permanente.

Condiciones

La planta requiere una buena iluminación durante el crecimiento y la floración. Incluso puedes dejarlo al sol durante todo el día y solo sombrearlo ligeramente por la tarde para no quemar las hojas. Si la jatrofa carece de luz, entonces sus entrenudos se estirarán feos y la apariencia se deteriorará significativamente. La cultura se siente mejor en los alféizares de las ventanas que dan al este. En principio, le gusta tanto el sureste como el suroeste, pero estar en el norte será desastroso: la planta se marchitará, ralentizará su desarrollo y, en general, se negará a florecer. De hecho, es posible "acostumbrar" la jatropha a la penumbra, pero esto debe hacerse desde una edad temprana.

Un lugar donde habita la cultura decorativa, debe ser ventilado diariamente, sin embargo, habrá que protegerlo de corrientes de aire, si es necesario, llevándolo a otra habitación. En verano, la flor se puede reorganizar en el balcón o en la logia acristalada.

De marzo a octubre, la planta tendrá que vivir a temperaturas de +18 a +22 grados, y durante la invernada, este intervalo disminuye a + 14-16 grados. El cultivo es indiferente al nivel de humedad, pero responde bien a la limpieza regular de las láminas de las hojas del polvo.

Riego y alimentación

Durante la temporada de crecimiento, la jatrofia requiere un riego moderado pero constante con un líquido tibio y sedimentado. Es mejor concentrarse en la condición de la capa superior del suelo, que debería tener tiempo para secarse. Como regla general, la frecuencia del procedimiento en el verano es una vez cada 10 días. En otoño, antes de dejar caer el follaje, la jatropha se riega 3 días después de que se seque el suelo. El encharcamiento del suelo conducirá a la descomposición del sistema radicular y, por lo tanto, es importante prestar atención a la capa de drenaje. Desde el momento en que se caen las hojas, el riego completo se detiene hasta la aparición primaveral de nuevos brotes.

Los fertilizantes líquidos complejos para cactus, utilizados en la mitad de la dosis, son adecuados como fertilizantes de cultivos. En primavera y verano deben aplicarse una vez al mes, en otoño se reduce la frecuencia de uso y en invierno generalmente se cancela el aderezo.

Transferir

Un trasplante de jatropha debe realizarse a principios de primavera, prefiriendo el método de transbordo y protegiéndose con guantes y gafas. En general, este procedimiento se puede realizar cada tres años, pero solo cuando sea necesario.La planta necesita una maceta que sea ancha, pero no demasiado profunda, lo que le permitirá acomodar tanto un pequeño sistema de raíces como un tallo engrosado.

El suelo es apto para el cultivo, ligero, bien permeable a la humedad y al aire, con una acidez neutra de 6,5 a 7,5 pH. La planta es adecuada para una mezcla de suelo preparada para suculentas o un sustrato casero hecho de césped, turba, tierra frondosa, perlita y vermiculita. Para mejorar las propiedades de drenaje, se puede agregar ladrillo triturado a la composición.

Reproducción

Jatropha se propaga por semillas o esquejes. El primer método ya se mencionó anteriormente, pero debe mencionarse que el material recién cosechado que aparece después de la polinización artificial se manifiesta mejor. La propagación por esquejes requiere el corte de pequeños fragmentos de brotes apicales, cuya longitud no supera los 10-15 centímetros.

Se secan al aire libre hasta que el jugo venenoso deja de segregarse. A continuación, las bases de los esquejes se sumergen en una droga estimulante, se plantan en el suelo y se cubren con una bolsa de plástico o la mitad de una botella de plástico. Después de 5 semanas a una temperatura de +27 grados, la planta se puede plantar en una maceta individual.

Enfermedades y plagas

Aunque la jatrofa rara vez sufre de exposición a virus o insectos, a veces desarrolla pudrición de la raíz debido al exceso de riego. En este caso, puede intentar revivir la planta si, después de lavarla con agua caliente, corta todos los brotes estropeados, trata las heridas con carbón y trasplanta la flor a un suelo nuevo.

La cultura atrae de los insectos:

  • ácaro, como lo demuestra el color amarillento y la caída de las hojas;
  • trips, flores deformantes;
  • mosca blanca, por lo que las placas están cubiertas de motas.

Dado que las plagas atacan solo una planta debilitada, será posible salvarla brindándole el cuidado adecuado y las condiciones adecuadas. Además, los insectos deberán eliminarse de las láminas de las hojas con agua tibia, y la jatrofa misma se tratará con insecticidas.

Posibles errores de cuidado

Es muy fácil llenar la planta, y es este error el que se encuentra con mayor frecuencia entre los jardineros novatos. En este caso, se recomienda reducir la cantidad de agua y, si se usa fría, reemplazarla por una tibia. También se requieren ajustes de riego en caso de que las láminas de las hojas se marchiten. El crecimiento más lento de una jatrofa puede ser un síntoma de sobrealimentación. El jardinero debe reducir la dosis la próxima vez y aplicar fertilizante solo en el suelo húmedo.

Si las hojas de la planta se vuelven más pequeñas, entonces el problema es la falta de luz o de nutrientes. Por hipotermia, las hojas se caen y por sobrecalentamiento, se vuelven menos atractivas.

Sin embargo, la caída del follaje en otoño es un proceso completamente normal que prepara el cultivo para un período de inactividad. En ausencia de otros síntomas, puede no hacer nada o bajar la temperatura en 2-3 grados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles