¿Cómo enfundar una casa de campo?
Los materiales para el revestimiento de casas de campo deben seleccionarse con especial cuidado. El revestimiento debe proteger la estructura de factores externos negativos, por lo tanto, su calidad y desempeño deben ser adecuados. Afortunadamente, existen suficientes productos en el mercado para materiales de construcción y acabado que son adecuados para dicho trabajo. Hoy veremos cómo puede enfundar efectivamente una casa de campo.
Requisitos
Para que no se forme humedad en la casa en el campo, siempre sea cómoda, cálida y acogedora, y desde el exterior, el edificio se veía estéticamente agradable, es necesario seleccionar materiales de revestimiento que cumplan con una serie de requisitos básicos.
- El revestimiento debe caracterizarse por una baja conductividad térmica. Solo así se retendrá el calor en la parte interior del edificio.
- El revestimiento debe ser permeable al vapor. En ningún caso debe aparecer condensado en la parte interior de las capas aislantes.
- La resistencia a la humedad es otro parámetro importante que debe relacionarse con el revestimiento. El material no debe absorber humedad en su estructura y mantenerla allí.
- La resistencia al calor del revestimiento es mayor o absoluta. Los materiales deben poder soportar altas temperaturas sin problemas: no deben derretirse, encenderse ni deformarse.
- Es deseable seleccionar un revestimiento que sea químicamente inerte. No debe cambiar sus propiedades originales cuando tales sustancias caigan sobre él.
- El revestimiento debe protegerse cualitativamente de los efectos nocivos de varios microorganismos. No tiene por qué ser un caldo de cultivo para parásitos, insectos o roedores.
- El material de revestimiento no debe descomponerse ni sufrir una pérdida de cualidades físicas bajo la influencia de los rayos ultravioleta agresivos.
Para que el revestimiento sea efectivo en todos los aspectos, no solo debe fijarse a la base de la manera más segura posible, sino que también debe complementarse con un conjunto completo de capas, cada una de las cuales realizará sus propias funciones específicas.
Materiales (editar)
El revestimiento para casas de campo debe seleccionarse en función no solo de sus propias preferencias y posibilidades presupuestarias, sino también de las características operativas de un material en particular. La variedad de tales productos es enorme, por lo que no será difícil elegir una opción buena, de alta calidad y duradera para la decoración exterior de una casa de campo.
Madera
El revestimiento de madera ha sido relevante en todo momento. Es poco probable que su popularidad desaparezca alguna vez. Este material es tan popular y solicitado porque se ve muy bien y puede regular el nivel de humedad en las habitaciones.
Este es el único tipo de revestimiento que eliminará sin problemas el exceso de humedad, independientemente de las materias primas de las que estén hechas las estructuras de las paredes de la casa.
Los materiales a base de madera más populares son:
- casa de bloques;
- imitación de una barra;
- Revestimiento para revestimiento exterior.
La casa de bloques simula efectivamente un tronco redondeado. Su parte frontal se caracteriza por una estructura redondeada. En cuanto a la imitación de una barra, el revestimiento especificado es exteriormente lo más similar posible a las barras cepilladas. Ambos tipos de acabado externo deben colocarse en una caja fuerte preparada previamente. Después de esto, los recubrimientos deben lijarse y recubrirse con impregnaciones protectoras especiales. A veces, los propietarios tiñen o barnizan dicho revestimiento.
El revestimiento para decoración de exteriores se diferencia del material diseñado para trabajos de interior. Es mucho más grueso y denso, pero el resto de características siguen siendo casi las mismas.
Como se mencionó anteriormente, el revestimiento exterior de madera siempre se fija con un listón. Por lo general, está hecho de madera o metal. Si es necesario, el material de aislamiento seleccionado se coloca en el espacio entre los tablones (no se recomiendan poliestireno expandido y poliestireno), y luego se fija el revestimiento en sí.
Los materiales de revestimiento enumerados, que se basan en madera, pueden ser la solución óptima para una casa de campo, construida no solo con madera, sino también con un bloque de espuma, hormigón celular o escoria.
Si desea ahorrar dinero, puede recurrir a la opción más presupuestaria: una tabla simple planificada. Su grosor es de 40 cm. Fíjelo de la misma manera que un revestimiento o una casa de bloques, necesitará una caja. Dicho revestimiento también deberá cuidarse, de lo contrario comenzará a pudrirse, oscurecerse y colapsar por los ataques de parásitos.
Vía muerta
Es otro material de revestimiento popular que a menudo se elige sobre las opciones de madera. Mucha gente está recurriendo al revestimiento de revestimiento. Este tipo de revestimiento también se clava al listón, por lo que la fachada sale ventilada.
El revestimiento es una excelente solución si necesita decorar las paredes de una casa de verano desde una barra, troncos o escudos, bloques de espuma, concreto aireado, bloques de cemento.
Hay varios tipos de revestimiento. Entonces, los productos de vinilo están hechos de cloruro de polivinilo. Estas son tiras, en cuyos bordes longitudinales hay un sistema de bloqueo en un lado y en el otro, perforación para sujetadores.
Coloque estas cubiertas en la caja. Es mejor usar una base de metal, pero también se permite una construcción de bloques de madera tratados con agentes protectores.
La principal ventaja del revestimiento de vinilo es que es relativamente económico y muy fácil de instalar. Pero también tiene debilidades. El revestimiento de vinilo se desvanece rápidamente al sol, perdiendo el brillo de los colores. Se recomienda comprar paneles de colores no demasiado variados y saturados; tales soluciones no seguirán siendo atractivas durante mucho tiempo. Este material es capaz de soportar una variedad de condiciones de temperatura, pero en heladas demasiado severas aún se vuelve más frágil.
Las tiras delgadas de aluminio son revestimientos de metal. Se puede utilizar acero en lugar de aluminio. Estos productos tienen una capa protectora especial. El sistema de fijación de estos productos es el mismo que para las versiones vinílicas.
El revestimiento del revestimiento metálico puede ser de polímero. Estas son soluciones confiables que no se desvanecen con el sol. Otros factores climáticos tampoco son terribles para estos materiales. Pero la elección de los colores de los revestimientos metálicos es mala. También hay revestimiento metálico, complementado con revestimientos en polvo. Aquí, la gama de colores para elegir es mucho más rica y la pintura se conserva durante muchos años sin defectos.
El revestimiento de metal es resistente y duradero. Es posible doblarlo, pero difícilmente será posible romperlo. El trabajo de instalación es sencillo y rápido. Es cierto que las cualidades estéticas de este material son cuestionables por muchos propietarios. A la gente le parece que las casas, decoradas de esta manera, parecen demasiado "producción".
Por separado, vale la pena analizar las características del revestimiento del sótano. Este es uno de los subtipos de pisos de vinilo. Sus características difieren de los productos de PVC: el grosor es mayor, la apariencia es diferente. Este material fue desarrollado para decorar y proteger el sótano de edificios, pero hoy en día también se utiliza para revestimientos exteriores en general.
Gracias al revestimiento del sótano, la fachada de la casa de campo se puede construir de tal manera que sus paredes imiten el ladrillo o una elegante piedra salvaje.A menudo, las imitaciones tienen tanto éxito que sólo se pueden "calcular" si se toca la superficie del revestimiento.
Este tipo de revestimiento también se monta en la caja. Los sistemas de bloqueo aquí son similares a las versiones de vinilo. La única diferencia es que estos elementos no tienen una estructura rectangular, sino la forma de una determinada sección de la pared con líneas rizadas a lo largo de los bordes.
Paneles térmicos de clinker
Este es uno de los revestimientos más relevantes y modernos para el revestimiento exterior y aislamiento de la fachada de edificios. Son adecuados para revestir un jardín o una casa de campo. Dichos productos comenzaron a salir a la venta hace relativamente poco tiempo, pero esto no les impidió ganar una popularidad envidiable en un corto período de tiempo.
Las termoplacas de clínker tienen una serie de ventajas que las hacen muy solicitadas:
- es un material multitarea que decora la fachada y aísla el edificio;
- Los paneles de alta calidad imitan bien el ladrillo, están hechos en diferentes tonos, por lo que puede elegirlos para casi todos los gustos y colores;
- hacer que la superficie sea más ordenada y estética;
- los paneles térmicos se pueden utilizar para revestir cualquier edificio: tanto de madera como de ladrillo;
- tales revestimientos son livianos, por lo que no es necesario fortalecer adicionalmente los cimientos de la casa antigua;
- dado que este revestimiento tiene un bajo nivel de absorción de agua, la fachada se puede lavar sin problemas con agua de una manguera;
- los paneles están bien conectados para que el frío no penetre en la casa.
La base de estos revestimientos puede ser poliuretano o poliestireno expandido. Las baldosas de clinker se presionan en esta base.
Los paneles pueden ser rectos o en ángulo. Este moderno material de revestimiento se monta en la caja, como las opciones descritas anteriormente. La estructura puede estar hecha no solo de metal, sino también de una barra de madera tratada con antisépticos.
Tableros de fibrocemento
Material relativamente nuevo. El revestimiento ha aparecido en el mercado del mismo tipo.
Los productos considerados consisten en fibra de madera, mica, cuarzo, cemento.
Se permite la presencia de asbesto y cloro. La solución se compone en una hoja, se deshidrata y se puede hornear. Además, se aplican capas decorativas y protectoras a la chapa:
- acrílico;
- cerámica hidrofílica;
- fotocerámica.
La superficie de cobertura del revestimiento puede ser lisa, mate o brillante. Las placas se instalan en tiras de montaje, unidas a las paredes con abrazaderas. El material forma una superficie continua, las juntas están selladas herméticamente, no entra precipitación en ellas.
Cómo enfundar una casa de campo y cuánto cuesta, puede averiguarlo en el video.
El comentario se envió con éxito.