Casas de campo de dos pisos: proyectos y ejemplos
Para muchos, una casa de campo de dos plantas es un lugar donde recuperarse, aliviar el estrés, poner en orden sus pensamientos y pasar un buen rato con su familia. En este artículo, veremos varias opciones de diseño para una pequeña casa de jardín con 2 pisos.
Peculiaridades
Si es fanático de invitar a amigos a visitar o si tiene una familia numerosa y el área de la cabaña de verano es pequeña, le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a la cabaña en 2 pisos. No solo es rentable a la hora de comprar, sino también a la hora de organizar, porque 1 m2 puede duplicar el tamaño de la superficie útil. Entre las casas de campo de dos pisos, los edificios de 4x6 metros son populares. En la vida real, se ven hermosos, elegantes y económicos. Además, las casas con tal distribución se mantienen calientes. Esta es una gran ventaja para quienes viajan al campo en invierno.
Según los expertos, la opción más popular entre las casas de campo es una cabaña de troncos. El material aísla la casa, la hace cómoda y acogedora. Mucha gente lo elige como material de construcción debido a su seguridad y respeto al medio ambiente. La viga es fácil de usar y facilita la creación de una casa de campo de dos pisos.
Además, la madera es una opción bastante económica.
Disposición del edificio
La planificación de la estructura de la casa, la ubicación de las habitaciones y los cuartos de servicio es, por supuesto, uno de los puntos clave a la hora de organizar una cabaña de verano. Un proyecto de construcción con un plan implica una discusión y aprobación de las secciones arquitectónicas (diagramas y dibujos) y constructivas (materiales y cimientos). La disposición efectiva de las habitaciones le permite determinar de inmediato qué materiales deberán usarse en un área en particular y en qué cantidad. Para casas espaciosas, los maestros recomiendan los siguientes tamaños: 8x8 m, 10x10 my más.
El diseño de la cabaña depende de las preferencias personales del propietario. Pero si consideramos las tendencias generales, podemos determinar el esquema aproximado de las cabañas de verano de dos pisos más convenientes. En la mayoría de los casos, el vestidor, la cocina, el baño y la sala de estar se encuentran en la planta baja. Durante la construcción, esto hace que sea más conveniente conducir agua, gas y alcantarillado. En el caso de invitar a intrusos a tomar el té, no es necesario que los acompañes por toda la casa.
El pasillo que conduce al hotel puede no tener puerta y está conectado a la habitación con un arco, lo que le permite liberar y decorar el espacio. Son populares las pequeñas casas de campo con salas de estudio en la planta baja. Esta opción implica conectar la sala de estar y la cocina. Las extensiones adicionales a una pequeña casa de campo pueden ser:
- ático o entrepiso;
- mirador, balcones y logias;
- veranda o terraza.
Cuando hace buen tiempo, una habitación de tipo abierto es perfecta para relajarse con una taza de té. Además, un balcón, logia o terraza se puede decorar con flores. En el segundo piso de la casa, se colocan con mayor frecuencia habitaciones como un dormitorio, una oficina privada y una guardería. Los proyectos típicos incluyen la instalación de ventanas con material de aislamiento térmico. El espacio habitable tipo loft, el ático o el entrepiso será un pequeño "tercer piso". Sin embargo, a veces se construyen en lugar del segundo, aumentando significativamente de tamaño.
Puede aumentar el espacio interno de una casa de 2 pisos usando un ventanal, balcón o logia. El ventanal acristalado a lo largo de todo el perímetro mejora la iluminación. No se separa, como un balcón, de la habitación y del exterior siempre tiene techo.
Un ventanal de 2 pisos hace que su casa de jardín parezca un castillo.
Selección de material
Inmediatamente después de la aprobación del dibujo, sigue la selección de materiales. Este es un punto importante del que dependen la solidez y el coste final del edificio. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas.
Vigas
Esta es la opción de clase económica más simple. La madera maciza contiene mucha humedad, puede ser irregular. Esta es la razón por la que una casa tiene que resistir antes de ser reformada desde el interior. Hay una madera perfilada que se asemeja a un constructor. Con su ayuda, se reduce el riesgo de grietas. La madera laminada encolada tiene menos humedad, después de su construcción, puede comenzar inmediatamente a terminar la casa.
Las casas de campo hechas de vigas de madera, debidamente tratadas con los medios necesarios contra la descomposición y la radiación ultravioleta, son las más respetuosas con el medio ambiente. Se ven naturales y nobles. Sin embargo, no se recomienda cargar estas casas en el segundo piso debido a la menor resistencia del material, en comparación con los ladrillos y bloques.
Bloques
Constan de hormigón ligero y tienen un buen aislamiento térmico. Los bloques son fáciles de instalar y más económicos que los ladrillos. También son más ligeros, lo que reduce la carga en la base de la casa. Existen diferentes tipos de bloques: hormigón celular, hormigón celular, bloques de arena, bloques de calor, hormigón de madera, bloques de cerámica, bloques de Balaev y otros. Todos tienen costos diferentes y tienen sus pros y sus contras. Nuevamente, al elegir bloques de un tipo u otro, confíe en el dibujo de su casa y las características naturales de su sitio.
Ladrillo
Popular en el mercado de materiales de construcción por su durabilidad y presentabilidad externa. Los ladrillos, dependiendo de la estructura y la presencia de "decoraciones" para la fachada, son:
- con mucho cuerpo
- hueco;
- frente a;
- arcilla refractaria
- poroso;
- cerámica y otros.
El material en sí permite que la casa permanezca, sujeta a la tecnología de la construcción, durante más de cien años. Por lo tanto, los edificios hechos de dicho material se consideran los más duraderos. El ladrillo ecológico y resistente a las heladas también es muy adecuado para la decoración. También se elige por su alta resistencia al fuego.
Sin embargo, si decide construir una casa de ladrillos, tenga en cuenta que la mayoría de sus tipos son costosos y bastante pesados, lo que afecta la elección de la base.
Fundación para una residencia de verano
Cualquier casa, incluso una pequeña, debe tener una buena base. La fuerza de los cimientos afecta la cantidad de años que puede soportar un edificio, así como la seguridad de la estructura en sí. Los más populares son los siguientes tipos de fundaciones:
- de columna;
- cinta;
- tornillo de pila.
La cimentación columnar no permite sobrecargar un edificio, especialmente uno de dos pisos. La base de la grifería soporta mejor las cargas. La base de tornillo de pilote es conveniente para construcciones rápidas, también es bastante duradera, pertenece a las opciones de presupuesto. La impermeabilización debe realizarse antes de instalar cualquier base. Por lo tanto, si tiene un pequeño espacio de terreno suburbano, pero desea obtener una gran sala de estar sin aumentar el perímetro del edificio, eche un vistazo más de cerca a una casa de 2 pisos.
El comentario se envió con éxito.