Casa de campo de paneles: características, tipos y disposición.
Los propietarios de las áreas suburbanas de hoy pueden no estar molestos si no hay un edificio serio en el área de la cabaña de verano. Hay opciones asequibles para comprar casas que se volverán lo suficientemente acogedoras y cómodas para permanecer en el campo. Un ejemplo de esto son las casas de campo tipo panel.
Descripción de la construcción
Las casas con paneles de marco son un término relativamente nuevo, y nos llegó de Europa Occidental, Canadá y también de América del Norte. Allí, los diseños similares han sido populares durante mucho tiempo. Los más populares en nuestro país se han convertido en casas de paneles de jardín de un piso. Y se fabrican de acuerdo con una de las dos tecnologías posibles: canadiense o europea. Si se adhiere a la tecnología europea, entonces se caracteriza por un marco de soporte, que está hecho de un perfil de metal o una barra. El marco está montado sobre una base liviana, que, a su vez, puede ser apilada o columnar. El interior de una casa de este tipo para una residencia de verano generalmente está revestido con placas hechas de tableros de fibra o materiales poliméricos. Entre estas placas, se coloca aislamiento, así como una membrana protectora con propiedades permeables al vapor.
Si la casa se está construyendo con tecnología canadiense, entonces puede prescindir de un marco de soporte. Y para que la estructura conserve la rigidez, se utilizan paneles de decoración externa e interna (son especialmente duraderos).
La fachada de los edificios de paneles de marco para el sitio puede asumir diferentes acabados: desde revestimiento de metal o vinilo hasta revestimiento y casa de bloques de vinilo. La casa de paneles de jardín brinda comodidad a los propietarios de la casa de campo, es una estructura práctica y funcional que ocupa un área pequeña. En una casa estándar de un piso de este tipo, generalmente hay varias habitaciones, así como un baño y una ducha. Las comunicaciones de ingeniería se realizan en él sin ningún problema.
Ventajas y desventajas
Los edificios de hormigón y ladrillo son edificios sólidos que requieren inversiones materiales muy importantes. Y no todo el mundo puede permitírselo. Las casas de paneles económicas son buenas porque, como casa de campo, son funcionales, asequibles y estéticas. Las ventajas de las estructuras de paneles son las siguientes.
- Se caracterizan por un montaje cómodo, sencillo y, lo que es importante, rápido. Estas son estructuras relativamente livianas, no se necesita una base sólida durante su construcción, lo que significa que tampoco se necesitan equipos especiales de construcción de carga. Prácticamente con sus propias manos, el propietario, junto con los asistentes, puede erigir un edificio.
- La casa tiene excelentes características de aislamiento térmico. Debido a que sus paredes son ligeras, se calientan rápidamente, lo que permite ahorrar en calefacción.
- La estructura tiene un marco elástico, bastante rígido, así como paneles de pared. El sistema está bien pensado, se proporcionan considerables cargas externas. Incluso en lugares donde el suelo se hunde fuertemente, no se debe esperar deformación. El suelo limoso o aditivo es adecuado para la construcción.
- Otro plus indiscutible es que el diseño es móvil. Si decide cambiar la cabaña de verano, no tendrá que lamentar que la casa permanezca en el sitio anterior. La cabaña es relativamente fácil de desmontar y también hay transporte disponible. En un lugar nuevo, simplemente recuerde el antiguo esquema de montaje y vuelva a montar la casa.
- No es el precio más alto. A diferencia de los llamados edificios de capital, una casa de paneles le costará poco dinero.
Muchos señalarán con razón que la característica es sospechosamente perfecta. Esto, por supuesto, no es así, la casa de paneles tiene importantes inconvenientes. Por ejemplo, no se puede contar con su durabilidad. Los edificios capitales permanecerán en pie durante décadas, y es posible que sus nietos ni siquiera encuentren la casa de paneles. Además, los edificios de paneles son peligrosos para el fuego, porque están hechos de materiales de madera seca. Reaccionan tanto a los cambios atmosféricos como a la actividad de los organismos vivos, lo que significa que las plagas de insectos y roedores pueden comenzar en los materiales con los que están hechas las casas.
Pero no se enfade de antemano. El funcionamiento competente de la casa de paneles ayudará a convertir todas estas deficiencias en una teoría seca. Si cuida adecuadamente el edificio, si hace las reparaciones de manera oportuna, si maneja el fuego con el mayor cuidado posible, la casa cumplirá su propósito sin problemas. Asegúrese de realizar un tratamiento previo: trate todas las partes de madera de la casa con agentes antifúngicos y los elementos metálicos con compuestos anticorrosión.
Cabe destacar que puede montar una casa de paneles en cualquier época del año. Las tablas están hechas de tablas bien secas, por lo que el edificio no necesita tiempo para encogerse. Una vez que la casa está instalada, puede comenzar la decoración de interiores.
Diseños y tamaños populares
Puede elaborar un proyecto para una casa de verano de paneles usted mismo. Pero si tiene dudas sobre sus propias capacidades, póngase en contacto con los expertos. Esta opción, por supuesto, no está asociada con riesgos, pero requerirá costos financieros. Primero, intente determinar el tamaño de la estructura usted mismo. Y depende de cuántas personas usarán la casa al mismo tiempo. Las dimensiones más demandadas de una casa de verano de placas de paneles:
- 5 por 4 m;
- 5 por 5 m;
- 6 por 4 m;
- 6 por 5 m;
- 6 por 6 m;
- 6 por 7 m.
Las estructuras de 6 por 8 y 6 por 9 m son un poco menos comunes, porque los residentes de verano tienden a construir casas pequeñas. Y esto, digan lo que digan, es una opción económica.
Pero si las posibilidades lo permiten, el tamaño tampoco es un problema. Además, los edificios de paneles se pueden decorar con un segundo piso, mirador, veranda, ático, balcón, terraza. En algunos casos, incluso se convierten en el lugar de residencia principal. O, por ejemplo, mientras la familia está construyendo una casa o renovando un apartamento en un edificio nuevo, todo el equipo se traslada a una casa de campo. Y se prolonga durante muchos meses. Por lo tanto, si tal perspectiva es posible, cuanto más cómoda sea la casa del panel, mejor para los propietarios. Sin embargo, si desea describir el plan para la construcción de un edificio de paneles en una tesis, se verá así:
- primero, se prepara el sitio, como se haría en cualquier construcción;
- se está instalando una base de pilotes o columnas;
- la base está unida a las partes de soporte de la base;
- se está llevando a cabo el montaje del bastidor de soporte de energía;
- los tableros de paneles para revestimiento externo se fijan directamente a la estructura;
- se está colocando aislamiento térmico;
- se están fijando los paneles del revestimiento interior;
- se lleva a cabo la instalación del torneado del techo, sistema de vigas;
- la instalación del techo y la impermeabilización están en curso;
- en la estructura ya casi terminada, se instalan piso, ventanas y puertas.
El acabado de la casa completa la construcción. Se debe prestar mucha atención a las paredes. Las grietas se tratan con espuma de poliuretano. Recuerde también que el proyecto técnico de la casa de paneles requiere la aprobación de las autoridades reguladoras. Por lo tanto, el sistema de comunicación se planifica y negocia con anticipación.
Opciones de diseño de interiores
Si la base en sí, la construcción, el marco suele ser importante para el propietario, las azafatas no pueden esperar para comenzar a decorar el interior. Y esto no es menos importante que la construcción. No es necesario invitar a diseñadores y gastar mucho dinero en la disposición interior de la casa. Hay muchas ideas simples y asequibles sobre cómo hacer que las habitaciones de las cabañas de verano sean acogedoras, hermosas y cómodas. Estilos del interior de la casa de paneles.
Estilo escandinavo
Está de moda y es práctico, y no requiere grandes inversiones. Básicamente, el blanco reina en tal interior. Y es realmente conveniente para espacios reducidos. Pero los acentos brillantes sobre un fondo blanco no solo son posibles, son necesarios: sillones rojos o azules, textiles coloridos y alfombras solo decorarán la dacha scandi. Se da preferencia a los muebles y la decoración hechos con materiales naturales. También puede decorar el espacio con productos hechos a mano: alfombras de tapiz ahora de moda, que están en la siguiente etapa de popularidad con macramé, cerámica y acuarelas.
americano
El estilo popular y realmente muy acogedor atraerá a todas las generaciones de miembros del hogar. Los colores contrastantes, la zonificación con la ayuda de podios, repisas en las paredes, arcos conviven en este estilo. Para la decoración se suele utilizar piedra y madera. En el interior, la chimenea se convierte a menudo en el centro semántico. El acento de estilo americano está en la luz natural, por lo que los propietarios pueden simplemente rechazar las cortinas. Este es un diseño adecuado para una casa pequeña.
Provenza
El estilo que más impresiona a la vida suburbana. El interior utiliza no solo materiales naturales, sino también tonos naturales: crema, oliva, beige, marrón, azul cielo. Pero, por supuesto, los textiles y la decoración son determinantes. Hacen reconocible el estilo de la casa de campo. Almohadas, colchas, cortinas, ataúdes antiguos y casas de té, manteles en la mesa hacen que la cabaña sea verdaderamente provenzal. Y no te olvides de los ramos de lavanda (puedes secarlo), hoy también se cultiva aquí, por lo que no es muy difícil encontrar un atributo provenzal inalienable.
Retro
Por lo general, la idea de equipar un diseño con un estilo retro en el campo viene por sí sola: es en la casa de campo donde los viejos sofás, armarios, cómodas, juegos de cocina y vajillas que han perdido su relevancia "florecen". Si esta es exactamente la opción, entonces puede hacer un interior vintage a partir de lo antiguo, que evoca agradables estados de ánimo nostálgicos. Para mayor credibilidad, busque elementos que puedan crear el estado de ánimo deseado: receptores retro (estos todavía se producen hoy, dispositivos modernos con un diseño antiguo), varios artículos para el hogar, alfombras "con ciervos".
Y "para el postre": los ejemplos fotográficos más exitosos e interesantes de la decoración de una casa de campo en el interior.
- Un poco de retro rural: arrastre el viejo sofá, compre una alfombra a la village, busque cortinas de colores y ¡la atmósfera para unas vacaciones de verano se crea por sí sola!
- Es algo que recuerda a un chalet atmosférico. Nobles acabados oscuros, acentos brillantes: todos juntos crean un interior moderno para un edificio de campo.
- Tal interior no puede llamarse de otra manera que un rincón de relajación: un diseño delicado y elegante también puede estar en el país.
- El tamaño de la casa puede ser menor, pero este interior encaja perfectamente como un ejemplo de diseño escandinavo. El color blanco, los acentos brillantes y los materiales naturales se convierten en un atributo de comodidad y armonía familiar.
- El estilo de la finca rusa, o estilo rural, puede convertirse en la base para el diseño de la decoración interior de una casa de paneles.
- Opción atractiva y muy elegante. Siempre puedes adaptarte al tamaño existente de la casa. La chimenea puede ser puramente decorativa, todavía "calienta".
- Un poco de retro, un poco de clásicos estadounidenses, un poco de imaginación y artesanía, y tendrás la cabaña de verano más cómoda. Ella reunirá no solo a miembros de la familia, sino también a amigos, familiares que quieran unirse a esa armonía hogareña.
- Lo más simple posible, lo más conveniente posible. Si le gustan las soluciones concisas, que ahorran tiempo y son rentables, esta opción es para usted.
- Retro aristocrático. Si tal interior es imposible en casa, entonces la casa de campo puede convertirse en una buena plataforma para la implementación de esta hermosa idea.
- Un lugar para unas vacaciones relajantes. En tal interior, desea apagar Internet: leer, dibujar y escuchar música, disfrutar del vecindario con la naturaleza.
Una casa de paneles es una adquisición asequible y una razón para no negarse la tan deseada casa de campo, si los fondos para la construcción de capital no son suficientes.
Para saber cómo hacer una casa de campo de paneles con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.