Decoración interior de una casa de campo: las mejores opciones.
Se debe prestar especial atención a la disposición de una casa de campo. Es importante elegir los materiales de acabado más adecuados que resulten hermosos y prácticos de usar. Afortunadamente, el mercado moderno da lugar a la elección, por lo que los consumidores tienen la oportunidad de encontrar acabados de cualquier calidad y costo para sus cabañas de verano... Este artículo discutirá qué materiales de acabado serán óptimos al decorar una casa de campo.
¿Dónde empezar?
La mayoría de los propietarios de casas de campo intentan hacerlas lo más cómodas, acogedoras y hospitalarias posible. El ambiente en el hogar debe ser tranquilo y agradable. Estos factores dependen en gran medida de la elección de materiales de acabado adecuados. Más recientemente, en las casas, las paredes se enyesaron primero, luego se pintaron o se pegaron con papel tapiz. Hoy en día, en el mercado de materiales de construcción y acabado, existen muchos más productos que pueden cambiar radicalmente la apariencia del ambiente, haciéndolo más armonioso y atractivo.
Antes de continuar con el revestimiento de las bases de pared, es necesario averiguar de qué tipo son y de qué están hechas. Solo conociendo estos parámetros, puede elegir el acabado óptimo.
Al diseñar diferentes bases en una casa de campo, se deben tener en cuenta una serie de otras características.
- Factor estacional. Si visita la casa de campo solo en la temporada de verano o los fines de semana, lo más probable es que aquí no se proporcione calefacción constante. En este caso, se recomienda seleccionar materiales para el acabado que puedan soportar altos niveles de humedad o bajas temperaturas.
- Factor de estilo. El acabado debe seleccionarse de acuerdo con la dirección estilística en la que se sostienen las habitaciones de la casa de campo. La gama de colores de los materiales también depende de este factor.
- Factor de tiempo. Si es un pequeño fanático de las renovaciones frecuentes, es mejor comprar de inmediato materiales de acabado de alta calidad en tonos tranquilos y naturales. Si el cambio es su punto fuerte y está listo para realizar reparaciones cada cierto tiempo, puede recurrir a productos económicos y más asequibles.
- Factor de preparación. La decoración interior de una casa de campo también depende de este importante factor. Es importante calcular de manera cuidadosa y competente (y no solo estimar) la cantidad de materiales necesarios. Esta sencilla regla general protegerá a los propietarios de las interrupciones laborales imprevistas, así como de la pérdida de dinero.
- Factor de orden. El acabado dentro de la casa de campo se puede llamar la etapa final del trabajo. Puede iniciar dichos procedimientos después de completar la instalación del cableado eléctrico, comunicaciones relacionadas con la plomería.
Opciones de material de pared
Durante los trabajos de reparación en el país, es muy importante considerar deliberadamente el diseño de las paredes. Si la estructura es de ladrillo, aquí puede recurrir al enlucido clásico. Tal recubrimiento servirá durante mucho tiempo, se verá limpio y estéticamente agradable. Las mezclas de yeso se presentan en una gran variedad, por lo que será posible elegir la solución óptima para cada gusto y presupuesto.
Las paredes enlucidas se pueden pintar con su color favorito o pegarlas con el papel pintado seleccionado.
Sin embargo, el proceso de realización de estos trabajos de acabado puede parecer laborioso para un reparador sin experiencia. Y ese revestimiento puede resultar caro.
Si desea cambiar periódicamente la "decoración", debe dar preferencia a las placas de yeso laminado. Esta es la mejor solución si al propietario le gusta un cambio. Los paneles de yeso se subdividen en subtipos.
- GKL. Este material es una placa de cartón-yeso estándar que consiste en alabastro pegado por ambos lados con cartón. GCR no puede presumir de características de alta resistencia. La mayoría de las veces se usa en la instalación de estructuras de techo modernas.
Además, el material teme a la alta humedad, por lo que es posible que no sea adecuado para las paredes de una casa de campo.
- GVL. Esta es una lámina de fibra de yeso, cuyo relleno también es de alabastro, pero su contenido contiene fibras de refuerzo especiales necesarias para el refuerzo interno. Aquí, en lugar del panel de yeso clásico, se utiliza un revestimiento de celulosa resistente a la humedad. Puede clavar clavos en paredes de este tipo sin miedo, y no le temerán a la humedad.
El material más popular para la decoración de paredes en una casa de campo es el revestimiento. El material es ecológico: no contiene elementos químicos peligrosos que puedan dañar la salud de los hogares. En primer lugar, se colocan en las paredes rieles de guía horizontales con un escalón de 50-70 cm, luego, mediante soportes de montaje, se cuelgan las tiras.
Antes de esto, el árbol debe tratarse cuidadosamente con un agente protector: un antiséptico. A menudo, el revestimiento está barnizado, según el estilo del resto del interior.
De la misma manera, es posible decorar las paredes con sus propias manos utilizando un laminado. Sin embargo, debe tener cuidado aquí, como es el caso de las láminas de yeso. El laminado debe ser resistente a la humedad, de lo contrario, dicho revestimiento no "vivirá" durante mucho tiempo.
Los paneles de plástico son muy populares para el acabado. Se presentan en una gran variedad. Se fijan a las paredes según el mismo principio que el laminado o el revestimiento. El plástico es fácil de instalar, no requiere un mantenimiento complejo y puede repetir una variedad de patrones.
Es cierto que no siempre se ve realmente caro y presentable, especialmente en comparación con los materiales naturales.
¿Cómo decorar el suelo y el techo?
Es necesario enfundar correctamente el interior con materiales adecuados no solo las paredes, sino también el piso con el techo. En cuanto al suelo, se recomienda construir inicialmente una solera rígida formada por soluciones a base de materiales porosos. (por ejemplo, arcilla expandida). Sobre una base de este tipo, se permite colocar una tabla de piso, linóleo y un laminado.
Es mejor tomar un piso machihembrado, ya que se puede perder después de la temporada de invierno. Si se toma un laminado, entonces es extremadamente resistente a la humedad. Quizás el más sencillo y sencillo de instalar sea el linóleo económico.
Los pisos de madera en las casas de campo se ven hermosos y muestran su mejor lado en funcionamiento. La madera retiene el calor en sí misma, por lo que es cómodo caminar sobre ella. El material es ecológico y absolutamente seguro.
Tal acabado puede durar mucho tiempo si le brinda el cuidado adecuado, un tratamiento regular con compuestos antisépticos.
Una hermosa tabla de parquet puede ser costosa. Se caracteriza por parámetros de alta resistencia, apariencia elegante. Pero este recubrimiento también deberá tratarse con mezclas protectoras. Esta medida no se puede descuidar.
Se recomienda colocar laminado en casas diseñadas para uso durante todas las estaciones. Hay a la venta productos de una variedad de colores e impresiones: todos pueden elegir la solución perfecta.
Como se mencionó anteriormente, se recomienda instalar solo láminas laminadas resistentes a la humedad en el país.
Otro material popular para pisos es el azulejo. Más a menudo, estos revestimientos se utilizan en la decoración de un baño o pasillo. Los especímenes con una superficie que imita la madera tienen una gran demanda. Si elige baldosas para terminar el piso, la base resultará ser lo más fuerte y duradera posible.
El popular sistema de "piso cálido" se instala a menudo debajo de las baldosas. El resultado es una superficie práctica sobre la que es agradable caminar.
Es mejor no comprar alfombras para una casa que no se calienta constantemente. En una habitación sin calefacción, este material puede humedecerse y pudrirse, y atraer demasiado la atención de los roedores.
Como se mencionó anteriormente, el linóleo será práctico. Se presenta en un surtido elegante. Pero no está permitido instalar un sistema de calefacción debajo de dicho piso.
Puedes decorar el techo en una casa de campo con diferentes materiales. Si la habitación del ático se combina con un espacio habitable, debe estar completamente aislado y el techo debe contar con una protección de alta calidad contra fugas. Esto hará que el espacio sea lo más cómodo posible.
Puedes usar madera para decorar el techo. Un revestimiento, una imitación de un bar o una casa de bloques popular servirá. A veces puedes encontrar combinaciones inusuales. Por ejemplo, el techo se puede revestir con tablillas y se puede colocar una casa de bloques en las paredes. A menudo, en interiores, el techo está revestido con madera y las paredes, con un material completamente diferente.
Al igual que con las paredes, los paneles de yeso se pueden utilizar para el revestimiento de techos. Se puede unir rápida y fácilmente a casi cualquier superficie. Con este material, el techo o las paredes pueden lucir perfectamente planos y prolijos. No se requieren medidas preparatorias adicionales para estas superficies.
A partir de paneles de yeso, puede hacer una estructura de techo de varios niveles que tenga una estructura interesante. Al elegir dicho material, podrá ahorrar mucho.
Los hermosos techos tensados son legítimamente reconocidos como uno de los más populares. Su superficie es perfectamente lisa. Gracias a esta solución, será posible ocultar sin problemas todos los sistemas de comunicación poco atractivos. Una solución popular es una combinación de estructuras de placas de yeso y lienzos elásticos.
Ideas de diseño de clase económica
Una casa de campo puede verse muy hermosa y armoniosa sin inversiones innecesarias. Los interiores de la clase económica no siempre se ven baratos y "insípidos". Lo principal es elegir el estilo adecuado.
Entonces, el estilo provenzal se distingue por el predominio de colores pastel, telas naturales, encajes y bordados, la presencia de detalles forjados. Esta configuración se puede realizar sin gastar mucho dinero:
- basta con blanquear las paredes, dejando aspereza en la superficie y pegar papel fotográfico adecuado encima de ellas;
- las cortinas de luz son suficientes para las ventanas;
- puedes tirar una manta sobre un sofá viejo;
- el piso se puede colocar con tablas económicas (no tablas de parquet) y complementar con alfombras ligeras.
El estilo rural también es adecuado, en el que no hay metal, vidrio y otros materiales modernos. Aquí siempre prevalece la madera con leve negligencia. En el piso aquí puede colocar las mismas tablas baratas, agregue el techo con vigas de procesamiento débil. Está permitido pegar papel tapiz floral rústico (tema de jardín) en las paredes.
Si la cabaña está hecha de madera o troncos, entonces la decoración de la pared puede descuidarse. Estos materiales se ven bastante atractivos y no es necesario complementarlos con otros revestimientos.
Puede ahorrar dinero si coloca linóleo en lugar de parquet en el piso. Los rollos con una superficie que imita la madera natural tienen una gran demanda. A menudo, a primera vista, no es posible discernir de inmediato linóleo barato en ellos.
Un techo tensado, aunque se ve hermoso, puede ser costoso e incluso para una habitación muy pequeña, tal diseño puede resultar inapropiado. Una estructura de techo de cartón yeso terminada con un material de acabado, como pintura o papel tapiz económico, será más barata.
Hermosos ejemplos
La casa de campo se puede decorar de tal manera que sea muy agradable y cómodo estar en ella, pero no querrás irte. Veamos algunos hermosos ejemplos.
- Las paredes y el techo de la casa se pueden terminar con madera o paneles en un tono lechoso, y se debe colocar en el piso un laminado marrón contrastante con una superficie ligeramente brillante. En este contexto, un sofá de color chocolate suave, sillones blancos como la nieve, una mesa y sillas, en marrón lechoso, se verán hermosos.
- Las paredes de la cabaña, decoradas con una casa de bloques de luz, imitando la madera, se ven hermosas. En un conjunto con un acabado similar, el techo se puede nivelar con placas de yeso o película estirable, y se puede colocar un laminado o linóleo gris lechoso en el piso. Los acogedores muebles de mimbre en tonos marrón oscuro se verán encantadores en este entorno.
- El segundo piso de una casa de campo se puede hacer verdaderamente lujoso si las paredes están parcialmente recortadas con piedra (natural o artificial) y el resto de las superficies de las paredes se dejan de madera. El techo debajo del techo se verá más interesante si se complementa con vigas de madera. Todas las bases de madera deben pintarse del color que desee y deben colocarse en el piso baldosas claras y costosas.
Para un entorno tan sólido, es mejor seleccionar solo muebles costosos hechos de madera maciza natural y cuero, e instalar candelabros de hierro forjado colgantes "reales" debajo del techo.
Vea el siguiente video para la decoración interior de la casa de campo.
El comentario se envió con éxito.