Todo sobre los telémetros láser de Bosch
El telémetro láser es una herramienta útil para planificadores y diseñadores. El producto hace frente a marcas precisas en todas las proyecciones, identifica deficiencias, pequeños matices y tamaños de piezas. La herramienta demostrará ser muy relevante en el sitio de construcción. En este caso, el dispositivo mostrará datos más precisos que una cinta métrica o una regla.
Características y propósito
La principal funcionalidad de un dispositivo electrónico es la medición de distancia. El principio de funcionamiento de los medios técnicos es simple: un pulso de luz que proviene de un láser se refleja desde un punto determinado. La distancia al punto se calcula a partir del tiempo necesario para esta reflexión. Las funciones de los telémetros modernos son diversas: calcular área, volumen y otras cantidades. En este caso, todos los datos recibidos por el dispositivo se envían rápidamente a la computadora receptora.
Los telémetros láser se presentan en una gran variedad en el mercado actual. Particularmente populares fueron los modelos del fabricante Bosch. Incluso están aprobados para su uso en organizaciones gubernamentales de diseño y han recibido certificación debido a la alta precisión de los datos obtenidos.
Las características exteriores de esta cinta métrica láser de Bosch se asemejan al contorno de un teléfono móvil convencional. El telémetro se puede clasificar como un equipo de grado doméstico, ya que es compacto y fácil de mantener. Los electrodomésticos, por cierto, incluso se dividen en domésticos y profesionales. Estos últimos se distinguen por la presencia de memoria incorporada, un trípode especial en el kit, protección del estuche contra el polvo y la humedad.
Los aficionados en el campo de la arquitectura, el diseño y la construcción no siempre necesitan los beneficios percibidos de los modelos profesionales. Al elegir un dispositivo, el aspecto principal deben ser las tareas que podrá realizar la instancia seleccionada. En las soluciones domésticas, las medidas de altura, distancia y ángulos de inclinación son suficientes.
El "llenado" electrónico simplifica el complejo proceso de medición, pero conduce a un aumento en el costo del producto. El software que se "llena" con un conjunto de fórmulas geométricas a menudo es simplemente inaccesible para un hombre común en la calle. Los cálculos necesarios aún se realizan manualmente, no automáticamente. Las características técnicas de los instrumentos incluyen las siguientes características:
- posible alcance del haz: 80 metros;
- longitud de onda del láser - 635 nm;
- el número de puntos para el origen - 4;
- Batería de iones de litio de 3,7 V;
- peso - 140 g.
Las características adicionales de algunos modelos incluyen una pantalla giratoria y retroiluminación de alta calidad.
Diseño y principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento del dispositivo le permite determinar:
- medidas derivadas por el teorema de Pitágoras;
- suma y resta de las medidas obtenidas;
- cálculo de volumen;
- mediciones continuas;
- parámetros de área.
Las gafas profesionales para observación son componentes obligatorios del diseño. Mejorarán la visibilidad del láser, haciendo el trabajo más cómodo para la vista. Las gafas son de plástico, pero duraderas y tienen brazos ajustables.
Además del telémetro láser, el volumen de suministro también incluye:
- pilas
- caso;
- instrucción.
El telémetro láser de Bosch tiene un diseño especial con tres accesorios:
- ruleta digital;
- rodillo de medición de curva continua;
- mini-regla para indicaciones de líneas horizontales y verticales.
El diseño del dispositivo es conveniente para operar con una sola mano. En este caso, una tecla puede medir valores de hasta 20 metros.El dispositivo le permitirá calcular el área de superficies irregulares difíciles. En este caso, la operatividad del dispositivo es compatible con 2 pilas AAA normales. Características exactas:
- rayo láser - 635 nm;
- rango de línea - 0,15-20,00 m;
- precisión de los valores ± 3,0 mm;
- esperando la recepción de datos - 0,5 segundos;
- tiempo máximo de espera - 4 segundos;
- pilas 2 x 1,5 V LR03 (AAA);
- apagado automático - 5 minutos;
- Peso - 0,09 kg.
El dispositivo tiene una gran demanda sobre productos similares. Es posible trabajar de forma remota a través de Bluetooth. El dispositivo se conecta a una tableta o teléfono inteligente. El dispositivo transmite datos en tiempo real. El dispositivo destaca por su menú electrónico detallado y comprensible. Al mismo tiempo, el usuario tiene a su disposición el control mediante botones. En el mercado, el dispositivo se vende a un precio asequible, también se puede utilizar en la vida cotidiana.
Además de este modelo, Bosch produce otros telémetros que le permiten obtener parámetros precisos de valores geométricos. Las herramientas profesionales le permiten recibir datos sin proximidad directa al objeto. Las modificaciones le permiten obtener cálculos aproximados y precisos. Por cierto, la característica distintiva de los dispositivos profesionales de los dispositivos domésticos es el color de la carcasa. Los dispositivos profesionales suelen ser de color verde o azul.
Variedades
Los telémetros digitales Bosch GLM 50 C Professional y Bosch PLR 25 pueden clasificarse como profesionales debido a su funcionalidad avanzada. Sin embargo, los modelos tienen debilidades en forma de un pasador de plástico y una estructura en voladizo. El elemento de plástico se rompe casi de inmediato, incluso si el usuario tiene cuidado con el dispositivo. Los recintos no están protegidos de la lluvia.
Los dispositivos de medición pueden usarse para fines domésticos y en producción solo en áreas cerradas.
Bosch DLE 40
Aparato multifuncional capaz de medir longitud, área y volumen. Si es necesario, la información obtenida se puede sumar, los lodos se pueden multiplicar entre sí e ingresar al sistema como un solo número. Similar funcionalidad tiene el modelo DLE 50. Ambos instrumentos no están equipados con función de nivel, por lo tanto, para obtener información precisa, deben fijarse sobre una base plana perpendicular. Las instancias tienen un tamaño conveniente y son livianas.
Bosch DLE 70
El dispositivo tiene funciones estándar, pero con la capacidad de medir el área de las paredes, teniendo en cuenta ventanas y puertas. Los datos precisos obtenidos de este dispositivo lo ayudarán a comprar la cantidad adecuada de materiales de construcción y acabado. A diferencia de los modelos anteriores, el dispositivo está equipado con un nivel, se puede montar en un trípode. Si los indicadores deben recolectarse en puntos de difícil acceso, se puede usar un pasador telescópico. El dispositivo tiene las siguientes funciones:
- memoria interna;
- "Área de la pared";
- Viga de retorno sin error.
Bosch Zamo II
El dispositivo pertenece a la línea doméstica, tiene un rango de medición de hasta 20 metros. Zamo se caracteriza por la comodidad de operar con un solo botón. Después de encenderlo, inmediatamente comienza a tomar medidas, escribiéndolas en la memoria. La pantalla muestra varios resultados recientes registrados en diferentes líneas.
Bosch GLM 30
El dispositivo también es para uso doméstico, pero tiene características mejoradas. Por ejemplo, el rango de medición es de 30 metros. El cuerpo del producto es a prueba de golpes, hay protección contra la humedad y el polvo. Hay una función "Autosuma", que suma automáticamente los resultados.
El dispositivo no calculará el área y el volumen, pero la funcionalidad limitada afectó el bajo precio del producto.
Bosch GLM 80
Un dispositivo de nivel profesional, prácticamente no tiene cualidades negativas. Los últimos 20 indicadores permanecen en la memoria, hay una función de transportador. El dispositivo se puede conectar a una tableta o teléfono a través de USB normal.
Bosch GLM 100 C
El modelo pertenece a la línea profesional. Aunque el dispositivo se caracteriza por una funcionalidad limitada: carece de la capacidad de medir triángulos y trapecios, no tiene una mira incorporada.El dispositivo solo se puede utilizar en interiores, ya que no hay protección contra la humedad. Este telémetro asume muchas variaciones en los datos obtenidos y la posterior aplicación de sus resultados en diversas fórmulas de cálculo.
Bosch GLM 120 C
El telémetro digital tiene muchas funciones útiles, como la medición de área y volumen. El dispositivo puede sumar y restar lecturas, y la información obtenida se puede almacenar en la memoria incorporada. La distancia máxima de puntos para medir es de 100 metros.
Bosch GLM 150
Una regla electrónica de nivel profesional determina distancias de hasta 150 m. Es poco probable que la funcionalidad del dispositivo sea útil en la vida cotidiana, pero facilitará enormemente el cumplimiento de tareas para diseñadores y constructores de objetos grandes como hangares. Las alturas, pendientes, dimensiones del techo: el dispositivo tendrá en cuenta todos los indicadores en cuestión de segundos y entrará automáticamente en la memoria.
Bosch GLM 250 VF
La funcionalidad de esta instancia es similar al modelo anterior, pero puede determinar distancias de hasta 250 metros. Además de la industria de la construcción, el dispositivo se utiliza activamente en geodesia.
Bosch PMB 300 L
Esta cinta métrica digital puede medir distancias lineales de objetos. El nivel es preciso y simple, con indicación digital, adecuado para su uso en la vida diaria. Además de los rayos láser y la función de un nivel, tiene una cinta métrica estándar con divisiones de escala, que se puede utilizar como un dispositivo de medición ordinario. La distancia máxima posible desde el punto de medición es de 3 metros. No se proporciona un trípode para el modelo. El láser puede funcionar con pilas AAA.
Sugerencias de selección
Antes de comprar un dispositivo, debe decidir el propósito de su uso. Si necesita algo más perfecto que una cinta métrica clásica con escala, basta con un dispositivo con las características del Bosch GLM 50. Se distingue por sus indicadores de calidad y se vende en tiendas en la categoría de precio medio. La funcionalidad del dispositivo no es muy extensa, pero en su mayor parte no es necesaria para un hombre común en la calle.
Por ejemplo, el GLM 50 C ya tiene una gran funcionalidad y se puede utilizar en los sectores de la construcción y el diseño. El dispositivo es compatible con dispositivos móviles, así como con muchos programas profesionales. Un especialista puede redactar fácilmente un proyecto y entregárselo inmediatamente al cliente para que lo evalúe.
Los profesionales suelen ser los responsables de la elección de los dispositivos para el trabajo, por lo que prestan mucha atención incluso a los accesorios. Por ejemplo, un trípode agregará comodidad al trabajar con un telémetro. Los aficionados también miran de cerca el dispositivo, porque será conveniente en el proceso de marcar una trama personal.
Bosch BT 150 tiene la capacidad de agregarse con un trípode, que se puede ajustar en altura de 50 a 150 cm. El trípode es duradero, de aluminio, liviano y económico en las tiendas. La rosca del tornillo de montaje suele ser estándar. El equipo está equipado con un nivel esférico. El telémetro se instalará estrictamente horizontalmente, incluso si la superficie alrededor es irregular. Los profesionales también usan gafas especiales cuando trabajan. El costo de estos productos es bajo y, a menudo, vienen con dispositivos profesionales. Para los dispositivos domésticos con rayo láser, las gafas también son útiles. Se sabe que el láser puede causar daños irreparables a los ojos.
Algunos telémetros domésticos de Bosch están disponibles con opciones de alcance ampliado. Esto requiere un reflector adicional. El Bosch GLM 80 tiene esta ventaja. Aunque los indicadores técnicos y operativos iniciales son suficientes no solo para uso doméstico, sino también para uso profesional.
Manual
Se deben observar las reglas de seguridad durante cualquier trabajo. Los puntos de recomendación en el embalaje del producto acompañan a todos los telémetros de Bosch. En el interior también hay una instrucción que requiere un estudio detallado.
El primer elemento dice: no dirija el rayo láser hacia el sol, así como hacia otros reflectores de luz brillante. Tales acciones conducirán a la distorsión de los indicadores del aparato de precisión.
No es deseable utilizar el telémetro como nivel.Para evitar daños en el interior, el fabricante no recomienda utilizar los dispositivos en un ambiente húmedo y polvoriento.
Si el dispositivo durante el funcionamiento pasa de un rango de temperatura negativa a uno más, se debe dar tiempo para adaptarse a las condiciones externas. Vale la pena considerar la inexactitud de los datos obtenidos por la brecha del haz a través de líquidos incoloros (agua) u objetos (vidrio, película).
Pueden producirse errores en las lecturas debido a la superficie reflectante del objeto que ha reflejado el haz. Se recomienda limpiar el dispositivo con protección contra la humedad, que se ha sumergido en el agua, secarlo y luego continuar trabajando.
Se recomienda a todos los usuarios de telémetros que sigan las reglas de seguridad personal. El rayo láser de la mayoría de los dispositivos Bosch tiene una clase de peligro 2. Sin embargo, el láser no causará mucho daño. Está prohibido mirar a un rayo directo, ya que esto dañará las pupilas.
También está prohibido trabajar con el dispositivo a través de gafas normales. Aumentarán el riesgo para su visión, lo que puede provocar ceguera temporal. La Guía de seguridad no recomienda mover o quitar etiquetas del panel del producto. No dirija el rayo láser hacia ninguna persona o animal.
No se recomienda reparar o desmontar el dispositivo en casa. Es mejor no utilizar accesorios que no estén diseñados para el telémetro.
Está estrictamente prohibido utilizar los dispositivos fuera de los límites especificados por el fabricante. Está prohibido desactivar la configuración de seguridad del sistema. Está prohibido tomar medidas en vías y sitios de construcción, así como en otros lugares concurridos, para personas no capacitadas.
Preste atención a los indicadores de la batería cuando lo utilice. Tres divisiones son suficientes para unas 100 mediciones. Se recomienda reemplazar las baterías más tarde. Es mejor sacarlos cuando el dispositivo no esté en uso. Las baterías deben insertarse de acuerdo con la polaridad indicada en la tapa del dispositivo.
En el siguiente video, encontrará una descripción detallada del telémetro láser GLM 50 C de Bosch.
El comentario se envió con éxito.