Todo sobre acción elegante

Contenido
  1. Descripción del arbusto
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar
  4. Reproducción
  5. Aplicación en diseño de paisaje

La patria de la acción elegante es el este de Asia, donde crece en casi todos los jardines. Ella complace a quienes la rodean con increíbles racimos de pequeñas campanillas blancas como la nieve. Nuevas variedades de esta planta ahora pueden echar raíces en nuestro duro clima.

Descripción del arbusto

Deutzia gracilis es un arbusto perenne de hoja perenne de la familia Hortensia. En altura, por lo general no supera los 1,5 m. Atrae a los jardineros con su apariencia inusual: una gran cantidad de pequeñas flores blancas que no tienen un olor acre y se recogen en inflorescencias. Florecen en mayo-junio y se distinguen por una floración bastante larga. Deytsia agrada a quienes lo rodean con su belleza durante unos 30-50 años, lo que no es típico de muchos arbustos.

La acción es conocida por su facilidad de cuidado, no necesita atención especial e incluso si hace mucho frío en invierno, se recuperará fácilmente en una temporada. Dado que esta planta tiene un sistema radicular superficial, caracterizado por una gran cantidad de raíces delgadas, la acción tolera perfectamente el trasplante. Esta es una planta amante del calor, pero también resistente al invierno. A Deytsia no le gustan los suelos excesivamente húmedos y salinos.

Variedades

Existen diferentes tipos de plantas.

  • Nikko. Por lo general, alcanza 1 m de largo y 1 m de ancho, durante la floración se asemeja al aireado algodón de azúcar. En otoño, adquiere un noble color burdeos, perfecto para decorar el sitio.
  • Variegata. No sobrepasa 1 m de altura, y con el tiempo crece en ancho; al florecer, aparecen racimos de campanillas de color blanco pálido en ramas delgadas. Servirá como una gran adición al jardín.

También hay formas decorativas especiales: dorado (con hojas amarillas) y mármol blanco (con manchas blancas en las hojas).

Plantar y dejar

Para que la planta complazca al jardinero durante todo el año, es necesario tener en cuenta todas las características de este arbusto y abordar de manera responsable la elección del suelo. A Deytsia no le gustan los rayos directos del sol, los lugares ventosos. También es necesario tener en cuenta la ubicación del agua subterránea: deben estar a una profundidad de al menos 2-3 m. También es importante tener en cuenta que la tierra donde crecerá el arbusto debe ser cultivada, y el suelo debe ser suelto, nutritivo, permeable, con un neutro o levemente reacción ácida. Si no hay condiciones favorables en el sitio para cultivar este arbusto, se debe preparar una mezcla de suelo.

Las dimensiones del foso deben ser de hasta 0,5 m de largo, ancho y alto. Las plantas deben plantarse en primavera, antes de plantar, las plántulas deben almacenarse a una temperatura no inferior ni superior a 0 ... -2 ° C. Al plantar, es imperativo llenar el drenaje, el suelo nutritivo en el hoyo y extender las raíces de la planta para que arraigue mejor. Después de plantar, es importante compactar el suelo alrededor del arbusto y regarlo.

Deytsia se considera un arbusto sin pretensiones y resistente a las heladas, pero para ver su belleza al máximo, debe seguir ciertas reglas de cuidado.

  • Regando. Durante los meses calurosos y la estación seca, la planta debe regarse varias veces al mes, sin embargo, en los días lluviosos, el riego es necesario solo si la capa superior de la tierra está seca. El arbusto necesita unos 15-20 litros de agua.

Además, después de cada riego, es necesario aflojar la capa superior del suelo para que no haya una costra densa, pero no es necesario cavar demasiado profundo, ya que puede dañar el sistema de raíces.

  • El mejor vestido. La acción debe alimentarse 3 veces por temporada.El primer aderezo consiste en cubrir la capa superficial de la tierra con humus en una proporción de medio cubo por 1 arbusto. La segunda etapa se caracteriza por la fertilización líquida a base de fertilizantes ricos en minerales y oligoelementos. Dicha alimentación se lleva a cabo antes del final de la floración. Antes de la poda se realiza una tercera alimentación. Consiste en regar el arbusto con una solución de estiércol de vaca, diluido 1 a 10, un balde lleno va a una planta.
  • Poda. La poda correcta y oportuna es otro punto importante en el cuidado de las plantas. De mayo a junio, los brotes que se han deteriorado durante el invierno se cortan del arbusto. Todos los años después de la floración, es necesario realizar una poda cosmética y antienvejecimiento para que la planta se vea limpia y cuidada. Los troncos de 4-5 años se cortan debajo de un tocón de no más de 15 cm de altura; también es importante eliminar las ramas secas y los brotes subdesarrollados.

Es necesario acortar las ramas jóvenes y largas para que el arbusto no ocupe todo el espacio libre y conserve un aspecto limpio y atractivo.

  • Preparándose para la temporada de invierno. Para preparar adecuadamente la acción para el invierno, los jardineros no la riegan en agosto. Con el inicio del otoño, el suelo debe cubrirse con un material impermeable. Esto se hace para proteger contra el exceso de humedad. El aislamiento del arbusto merece una atención especial; se lleva a cabo en varias etapas. La primera es tapar el arbusto con la llegada de las primeras heladas nocturnas: presionar suavemente las ramas contra el suelo y fijarlas bien. Luego cubra con hojas secas y cubra con un material especial. La segunda etapa debe realizarse cuando la temperatura promedio diaria en el exterior alcance los 0 ° C. La base de la acción está cubierta con ramas de abeto, ya que atrapa la nieve, evitando que la planta se congele. Todos los refugios se retiran solo cuando toda la nieve se ha derretido y hace calor afuera.

Reproducción

Hay varias formas.

Esquejes verdes

Este método se considera el más eficaz y sencillo. Los esquejes verdes maduros generalmente se cosechan desde mediados de junio hasta mediados de julio. Luego, en invernaderos, donde la temperatura no debe ser inferior a 15 °, los esquejes se plantan en el suelo en ángulo. Para acelerar el crecimiento, los jardineros usan un estimulante de raíces espolvoreando los esquejes con él. Para los mismos fines, se utiliza niebla artificial. Después de que aparecen los brotes, los esquejes se plantan en el exterior y, en invierno, se cubren con humus de hojas o ramas de coníferas.

Lignificado

Se cosechan a finales de otoño, cuando la planta está inactiva. Los jardineros dividen las ramas del arbusto en esquejes de unos 15 cm de largo con 3 cogollos sanos, luego los recogen en racimos de 10 piezas y los plantan casi por completo en arena húmeda. Entonces, los "espacios en blanco" a bajas temperaturas se almacenan hasta la primavera, y luego se plantan de la misma manera que los esquejes verdes.

Dividiendo el arbusto

Los viejos arbustos grandes se dividen en 2-3 partes y se plantan. Al plantar, es necesario eliminar los brotes secos en mal estado. Este tipo de cría se realiza en primavera. El mejor momento para esto es a principios de abril o finales de marzo.

Brotes de raíz

Para este método, debe separar cuidadosamente los brotes que han aparecido en la base del arbusto madre. Luego déjelos en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora y déjelos en la calle.

Semillas

Las semillas de este arbusto se forman a mediados de otoño, se cosechan, secan y almacenan hasta la primavera. La siembra de semillas debe realizarse en una habitación cálida, utilizando una especie de invernaderos con calefacción artificial. Para el cultivo exitoso de la acción, se necesita un suelo fértil, que debe incluir humus, turba, arena. Las semillas de este arbusto no se pueden enterrar profundamente en el suelo, bastará con tirarlas a la superficie y rociarlas ligeramente con tierra.

Para que no se forme una costra, los veraneantes rocían las semillas con arena fina de río. Para que aparezcan los primeros brotes sin problemas, es necesario humedecer constantemente el suelo. Después de sembrar las semillas, se cubren con vidrio o papel de aluminio. Brotan en 1-2 meses.Los brotes con hojas ya maduras se trasplantan a campo abierto.

Aplicación en diseño de paisaje

Los jardineros han encontrado muchos usos para este arbusto. Es perfecto para la formación de bordillos y vallas vivas, será la decoración perfecta para la entrada central, y sin duda será la principal perla del jardín. Deytsia se lleva bien con otras plantas, por lo que al decorar una parcela, puede encender su imaginación y crear una verdadera obra maestra florística a partir de las plantas más inusuales e interesantes. Una planta tan elegante y al mismo tiempo delicada agregará entusiasmo a cualquier área.

Deytsiya se siente muy bien en la ciudad, ya que es resistente al polvo y los gases, lo que hace que su aplicación sea aún más extensa. Se puede plantar en parques de la ciudad, callejones y solo a lo largo de los senderos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles