¿Qué y cómo alimentar al decembrista?
Afuera de la ventana hay fríos días de diciembre y un ramo de flores escarlatas florece en la habitación. Dime, ¿es esto imposible? Para nada. Conoce: el decembrista, que recibió su nombre precisamente por florecer en la temporada de invierno, cuando la mayoría de las plantas están descansando.
Descripción
El nombre oficial del decembrista es el zygocactus de Schlumberger, que recibió gracias al coleccionista y biólogo francés Frederic Schlumberg, quien descubrió esta nueva especie de cactus del bosque. "Schlumberger" es un habitante del sur, su hábitat principal son los bosques subtropicales brasileños. En su entorno natural, la planta está a la sombra constante de grandes compañeros en un microclima cálido y húmedo. De ahí el desagrado por la luz solar directa y los requisitos mínimos para la composición mineral del suelo. Como representante de las epífitas, a zygocactus le encanta adherirse a otras plantas o árboles.
En Brasil, puedes ver una vista increíble cuando los decembristas cuelgan de los árboles con una alfombra multicolor. Al mismo tiempo, el zygocactus los usa más bien como soporte y recibe toda la nutrición necesaria con la ayuda de raíces de aire delgadas. Un sistema de raíces bastante compacto con brotes delgados ubicados en las capas superiores del suelo, que se usa para un fácil acoplamiento a las raíces y troncos de los árboles.
En casa, la flor se siente muy bien en una maceta normal de tierra.
La planta es un pequeño arbusto con tallos ramificados. Las hojas son planas, segmentadas, cubiertas de pequeños dentículos en los bordes (no confundir con agujas). La longitud de la hoja suele ser de hasta 5 cm. La floración comienza en noviembre y dura hasta enero. Las flores son abundantes, de varios niveles, alcanzando un tamaño de 6 cm o más. En la naturaleza, son de un escarlata brillante. Los ejemplares de selección pueden ser de varios tonos: desde crema suave hasta frambuesa y lila espectacular. La vida útil de cada flor es muy corta: no más de 5 días.
Consejos de cuidado
Zygocactus es un hígado largo reconocido. Con el cuidado y el riego adecuados, puede vivir hasta 20 años. Aunque el nombre oficial del decembrista contiene la raíz "cactus", las reglas para cuidar una flor son algo diferentes a las de los representantes tradicionales de la familia Cactus. Teniendo en cuenta las peculiaridades del entorno de cultivo natural, los floristas han determinado las recomendaciones básicas para el cuidado de una flor navideña.
- La mejor ubicación son las ventanas del este, donde no hay luz solar brillante, pero al mismo tiempo hay una luz difusa suave.
- El árbol de Navidad ama la estabilidad de la temperatura. Al mismo tiempo, es completamente no caprichoso, resistente al frescor: vive en paz a una temperatura de +10 y + 15 °. Pero aún así, el régimen de + 18– + 25 ° será ideal para la floración.
- En la temporada cálida, es recomendable sacarlo de la casa o abrir las ventanas. El aire fresco es bueno para la planta.
- La pulverización regular será útil. En verano, varias veces a la semana, en invierno con menos frecuencia, 1-2 veces al mes es suficiente.
- Al cuidar una flor, es necesario mantener una humedad moderada. Puede poner "Schlumberger" en una bandeja con musgo húmedo.
- Es necesario observar la mayor frecuencia de riego en el verano. Después del inicio del otoño y en diciembre, inmediatamente antes de la brotación, reduzca el flujo de humedad. En la primavera, se debe regar a medida que se seca el suelo.
- Con la formación de brotes y la floración activa, es mejor no molestar al zygocactus, no cambiar su ubicación.
- En el período primavera-verano, alimentar.
El último punto es muy importante.
¿Para qué sirve el aderezo superior?
El uso de fertilizantes, en primer lugar, es necesario para reponer las sales minerales que se lavan del suelo durante el riego. Debido a sus cualidades epífitas naturales, el cactus del bosque no impone mayores requisitos en la composición del sustrato. Sin embargo, como cualquier planta de interior, todavía necesita una alimentación periódica de vitaminas y minerales para una floración abundante y prolongada.
A veces, los brotes no se forman en un decembrista aparentemente sano. Basta con añadirle nutrientes con potasio para que florezca en unas pocas semanas.
Si la deficiencia de minerales en el sustrato es críticamente pequeña, entonces la flor señalará con los siguientes signos:
- crecimiento lento;
- tallos dolorosos;
- pequeñas hojas de color verde claro;
- manchas y coloración amarillenta en las hojas;
- falta de flores en el período otoño-invierno.
En este caso, se necesita un procedimiento urgente de enriquecimiento del suelo, de lo contrario, la flor simplemente morirá.
El tiempo justo
El tiempo de alimentación depende directamente del ciclo de vida del "Schlumberger", estos ciclos son muy importantes a tener en cuenta. El período más favorable para el enriquecimiento del suelo será el período primavera-verano. E indeseable: otoño, cuando la flor está en reposo. Los floristas distinguen 4 estados principales de la flor.
- Vegetación (marzo - septiembre). El mejor momento para alimentar la flor con fertilizantes especiales que contienen nitrógeno para cactus, ya que el nitrógeno es muy necesario durante el período de crecimiento activo del tallo y las hojas. La frecuencia del procedimiento no es más de 1-2 veces al mes.
- Paz (octubre). Durante este período, es mejor dejar de fertilizar el suelo y reorganizar la planta en un lugar fresco para formar cogollos. Puede dejar la flor en el balcón si la temperatura no desciende por debajo de los 10 ° C.
- Bloom (noviembre - enero). Desde noviembre, el decembrista se transfiere al calor y comienza a ser alimentado con mezclas que contienen fósforo. Cuando comienza la gemación, se agrega una solución de potasio al riego. El potasio es un estimulante para el crecimiento de los botones florales, ayudará al zygocactus floreciente a abrir los botones.
- Descanso secundario (febrero - marzo). Es necesario adherirse a los mismos principios que en el período de letargo otoñal.
¿Cómo y cómo fertilizar?
Para alimentar al decembrista, puede comprar fertilizantes listos para usar o prepararlos usted mismo en casa. Las tiendas especializadas para jardineros ofrecen una amplia gama de soluciones diferentes. Son adecuadas las mezclas líquidas para suculentas y cactus. La fórmula química NPK (nitrógeno-fósforo-potasio) siempre está indicada en las etiquetas de estos productos. Para una habitación "Schlumberger", la fórmula (10X6X8) será ideal. Dichas soluciones se aplican al suelo húmedo a razón de 100 ml por 1 litro de suelo o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante en la etiqueta.
Si no es posible comprar mezclas preparadas, puede hacer una solución nutritiva en casa. Los floristas usan remedios caseros para la fertilización.
- El ácido bórico se utiliza principalmente para la alimentación foliar. Para hacer esto, se diluye 1 g de ácido en agua caliente y luego se agrega 1 litro de agua fría. La pulverización de zygocactus con una mezcla bórica al 0,1% durante la floración y la brotación aumenta el flujo de azúcares a los órganos generadores y aumenta la intensidad de la floración. Durante la fertilización, se debe evitar la luz solar directa para que la planta no se queme. Para el riego, el ácido bórico se diluye en una proporción de 1-2 gramos por 10 litros de agua.
- El yodo mejora los procesos metabólicos en los tejidos vegetales. y es una excelente prevención de diversas enfermedades. Para la alimentación de las raíces, es importante observar estrictamente las proporciones: 0,1 mg de yodo por 1 litro de agua. De lo contrario, la solución puede quemar "Schlumberger" o pintar las flores de un color amarillento desagradable. El riego debe realizarse sin tocar las hojas y la parte de la raíz.
- El banano es rico en potasio, fósforo y calcio. Para preparar un polvo nutritivo, las pieles se lavan y se secan en una batería o en un horno. Cuando la cáscara de plátano se vuelva marrón oscuro, muélala con una licuadora o un molinillo de café. Puede fertilizar la tierra en una maceta con el polvo terminado, agregando regularmente pequeñas dosis al regar.
- El peróxido de hidrógeno satura el suelo con oxígeno. La composición química del peróxido se asemeja al agua y las plantas de interior reaccionan de manera bastante favorable. La sustancia suprime la cantidad de bacterias y microorganismos dañinos, promueve el crecimiento del decembrista y acelera la floración. La solución para riego se prepara en la siguiente proporción: 20 ml de peróxido de hidrógeno (3%) por 1 litro de agua. Se recomienda el uso de la mezcla resultante no más de 1 vez por semana.
Con la fertilización del decembrista, debe tener cuidado, no debe regar y rociar la planta con varios compuestos minerales a menudo.
Signos de alimentación inadecuada
Al alimentarse, es importante comprender y tener en cuenta las necesidades reales de la planta, para elegir el período correcto del procedimiento y la dosis de minerales. Un exceso de fertilizantes también afectará negativamente a la planta, al igual que su ausencia. Vale la pena prestar atención a ciertos signos de una flor con una composición incorrecta de minerales en el suelo, con la apariencia de que es necesario dejar de alimentarse de inmediato.
- El rápido envejecimiento y la coloración amarillenta indican un exceso de fósforo.
- Una peculiar quemadura de hojas, su muerte, se produce necrosis con un exceso de boro.
- La falta de floración y el tinte verde oscuro del tallo indican una sobresaturación del sustrato con nitrógeno.
- Un cambio de forma, un tono más claro y el letargo de las hojas indican sobresaturación de potasio.
El comentario se envió con éxito.