¿Por qué el decembrista no florece y qué hacer?

Contenido
  1. Condiciones para la floración
  2. ¿Por qué no hay flores?
  3. Influencia de la estacionalidad en una planta.
  4. ¿Cómo ayudar a florecer?
  5. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  6. Errores comunes de cultivo

The Decembrist, también conocido como Navidad, Decembrina, Schlumberger, Zygocactus es un invitado del sur de Brasil, que se ha arraigado con mucho éxito en los alféizares de los apartamentos en nuestras latitudes. Esta planta de la familia de los cactus se ha ganado el amor por sí misma no solo con una apariencia interesante, sino también con una temporada de floración inusual. Algunos propietarios de esta planta se enfrentan a una situación en la que el decembrista, por alguna razón, no florece. Este artículo discutirá estas causas y soluciones al problema.

Condiciones para la floración

En condiciones cómodas, el decembrista crece bien, florece magníficamente y agrada a la vista. El período de floración comienza alrededor de la última semana de noviembre y finaliza en enero. A veces, la planta puede volver a florecer después de eso. Pero esta es más la excepción que la regla.

No es difícil lograr la floración del decembrista exactamente a tiempo. Es importante darle a la planta un ambiente confortable en el que se sienta bien.

Estas condiciones incluyen:

  • protección de la planta de las bajas temperaturas o sus caídas;
  • un lugar permanente (no debe mover una maceta con una planta de un lugar a otro, es mejor decidir inmediatamente dónde vivirá);
  • asegurar un estado de latencia en verano: alimentación de las plantas, protección contra condiciones adversas (sol, frío y corrientes de aire), aire fresco;
  • riego de alta calidad: el suelo debe estar húmedo, no se debe permitir que se seque;
  • trasplante de plantas planificado: no descuide esta acción, para que la tierra en la maceta no se "canse" y no se agote;
  • proporcionar un recipiente cómodo para toda la vida: una olla ancha y necesariamente baja;
  • la presencia de un buen drenaje en el fondo de la maceta;
  • evitando que el sol caiga sobre la flor: los rayos directos quemarán la planta.

¿Por qué no hay flores?

Hay momentos en que el decembrista floreció con regularidad y luego se detuvo de repente, como si no quisiera. A veces, esta renuencia a florecer se retrasa varios años. Es importante conocer las causas de este fenómeno y eliminarlas. Posibles razones de la negativa del decembrista a florecer:

  • maceta inadecuada para una planta;
  • falta de fósforo, potasio y nitrógeno;
  • exceso o falta de riego;
  • incumplimiento del período de descanso y recuperación;
  • exceso o falta de luz;
  • aire interior seco en el período otoño-invierno;
  • enfermedades y plagas.

Influencia de la estacionalidad en una planta.

El hecho de que la patria del decembrista sea Brasil lejano ha dejado su huella. En los países del continente euroasiático, su estacionalidad se ve completamente diferente e inusual para nosotros. Dependiendo de la época del año, deberá cuidar al decembrista de diferentes formas. El cumplimiento de estas diferencias es importante para que el decembrista tenga tiempo de restaurar y acumular fuerza para la nueva temporada de floración.

El período de floración y la mayor actividad se produce en el momento en que el calendario es a finales de otoño e invierno. En este tiempo frío el decembrista requiere una pulverización constante de los cogollos... Esto le proporcionará la humedad necesaria. Cuando la planta florece, no es necesario que dejes de fumigar. Es importante controlar el contenido de humedad del suelo y evitar la sequedad. También necesitará descanso absoluto para la olla y no alimentarse.

En febrero, la planta arroja flores y deja de florecer. Si la planta no se deshace de las flores secas por sí sola, puedes ayudarlo: arranca suavemente los últimos pétalos y elimina los restos de las inflorescencias. Hasta abril, la flor debe trasladarse a un lugar más fresco y regarse una vez a la semana.

En abril, debes hacer el primer aderezo. - una flor agotada necesita restaurar la fuerza gastada. Hasta junio, una vez al mes, se debe aplicar fertilizante al suelo. La porción requerida en esta etapa es la mitad del tamaño recomendado por el fabricante. El decembrista necesita proporcionar sombra parcial. Es necesario seguir rociándolo, de vez en cuando puede lavar las hojas con agua tibia sedimentada.

Después de la alimentación, la planta está lista para ser trasplantada o reproducida. Tales acciones deben llevarse a cabo a fines de abril o en mayo.

Una planta joven necesita un trasplante todos los años. En este momento, el decembrista está creciendo activamente y "sacando" todo lo que puede del suelo. Una planta adulta necesita solo un trasplante en un período de cinco años.

En junio, la planta debe trasladarse al aire libre. Puedes sacarlo afuera, o puedes ponerlo en el balcón. Lo principal es que la planta no debe estar bajo el sol abrasador. Sería mejor colocarlo a la sombra o en un lugar donde solo los rayos indirectos dispersos puedan alcanzarlo. También necesitas proteger la flor de la lluvia.

Durante este período, el ritmo del riego cambia: necesita regar solo cuando el suelo comience a secarse. La alimentación también se está volviendo más frecuente: ahora la planta debe alimentarse 2 veces al mes, cada vez con una porción completa de fertilizantes. En tales condiciones, el decembrista vivirá hasta septiembre, cuando comienza su período de descanso. Este mes, la flor debe trasladarse a la habitación donde vivirá antes de florecer.

Hasta noviembre, la temperatura ambiente no debe superar los 14 ° C y no puede descender por debajo de los 10 ° C. Se debe detener el aderezo y se debe reducir aún más el riego. En este momento, la frecuencia de riego puede ser de hasta 1 vez en 2 semanas. La floración comienza en noviembre. Por lo tanto, hasta diciembre, suba gradualmente la temperatura a 15 ° C y reanude los riegos más frecuentes. Lo principal es no hacer esto abruptamente, para no dañar la flor.

¿Cómo ayudar a florecer?

Existe remedios caseros y secretos para que el decembrista interior vuelva a florecer más rápido. Si la habitación donde vive el decembrista es fresca y húmeda, su floración puede verse estimulada por un aumento gradual de la temperatura. Lo principal es que no va más allá de los límites permitidos.

Para que el decembrista florezca después del estancamiento, es importante renovar su suelo... Si la planta no se replanta anualmente, será útil agregar un sustrato suculento al suelo. Esto saturará el suelo con todo lo que necesita la planta. También necesitas alimentar a la flor con fósforo y potasio.

Como aderezo puedes usar solución de cenizas (2 cucharadas de ceniza por 1 litro de agua), solución de azúcar (2 cucharadas de azúcar en 1 litro de agua), infusión de cítricos (vierta agua sobre las cáscaras de naranja, mandarina, limón y déjela reposar). También encaja fertilizantes especiales para cactus. Una solución débil de estiércol de vaca en agua tampoco hará daño. Controlar una plaga o enfermedad en una planta también puede estimularla para que florezca.

Es importante mantener su salud y, si es necesario, tratarlo con un insecticida.

No plante una planta en su cocina. Esta parte del apartamento tiene el régimen de temperatura más inestable, lo que puede tener un efecto negativo en la planta y privarla de su "deseo" de florecer y brotar. Es necesario dotar a la planta de un nivel suficiente de luz y ventilación. Incluso bajo la condición de intolerancia a la luz solar directa, una despensa oscura y sin ventilación será un mal lugar para que viva un decembrista.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

En casa, es importante seguir todas las recomendaciones y requisitos para el cuidado de la planta, en este caso no habrá problemas con su floración. Es necesario regar la planta si el suelo se seca y, en principio, no permitir que se seque. Riéguelo abundantemente, pero no hasta el punto de formar un charco en una olla.

Es importante asegurar el régimen de temperatura dependiendo de la temporada, es bueno alimentar al decembrista durante el período de recuperación y descanso. Cultivar una planta es importante en una maceta baja. y no demasiado grande. Las raíces del decembrista son de tipo superficial, por lo que le basta una maceta corta pero ancha con buen drenaje en el fondo.

Errores comunes de cultivo

Pertenecer a cactus no significa que el cuidado del decembrista pueda realizarse de la misma forma que para los cactus ordinarios. Algunos propietarios de esta planta piensan que basta con regarla de vez en cuando y dejar de participar de su vida. Este es un gran error.

Debido a la constante falta de humedad. el decembrista se volverá letárgico y es poco probable que florezca. Y de un riego abundante, la planta comenzará a perder follaje. Por lo tanto, es importante observar el régimen de riego requerido. Otro error común es que el decembrista crece más activamente en macetas grandes. Esta lógica funciona con la mayoría de las plantas, pero no con el decembrista. En su entorno natural, la planta tiene un sistema de raíces poco desarrollado y está adherida a los árboles.

Pez gordo estimula a la planta a desarrollar un sistema de raíces, pero al final, las raíces simplemente saldrán a la superficie. Esta también puede ser la razón por la que se niega a florecer.

La profundidad de una maceta adecuada se puede seleccionar en función de la altura del tallo. Un recipiente con una profundidad de 3 veces menor que el tallo de una planta es adecuado.

Además, durante el período de floración, no debes dejar la flor desatendida. Al colocar los brotes, debe asegurarse de que el decembrista no adquiera demasiados. Si se forman 4 o más brotes en una rama del decembrista, vale la pena eliminar algunos de ellos. Con una gran cantidad de cogollos, la planta simplemente no tiene la fuerza suficiente para florecer., él mismo comenzará a deshacerse de ellos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles