¿Cómo regar adecuadamente el decembrista en casa?

¿Cómo regar adecuadamente el decembrista en casa?
  1. La necesidad de una flor para la humedad.
  2. ¿Qué tipo de agua usar?
  3. ¿Cómo regar correctamente?
  4. Signos de riego inadecuado
  5. Consejos de cuidado

Las flores de interior deleitan la vista, mejoran el estado de ánimo y hacen que la habitación se sienta acogedora. En la estación fría, las flores de interior ayudan a soportar mejor la depresión, brindan placer estético al observar su abundante floración. Muchas personas prefieren cultivar un decembrista en el alféizar de su ventana, porque esta flor agrada con una floración abundante durante mucho tiempo. Para ello, es importante cuidar adecuadamente la planta de interior. El riego es especialmente importante, porque la humedad excesiva o insuficiente puede provocar la caída de las flores y, a veces, la muerte de la planta.

La necesidad de una flor en la humedad.

El decembrista se cultiva muy a menudo. La planta es un arbusto extenso con tallos carnosos colgantes. La planta florece muy profusamente, con flores brillantes. El decembrista es familiar para muchos con otros nombres. Obtuvo su nombre habitual debido al hecho de que florece justo antes del Año Nuevo a mediados o finales de diciembre y continúa floreciendo durante mucho tiempo.

La planta se llama "Navidad", "zygocactus". También puede encontrar el nombre botánico de su "Schlumberger". La flor lleva el nombre de un florista de Francia, que durante mucho tiempo se ha dedicado al cultivo y recolección de cactus. El sistema de raíces del decembrista se considera el más vulnerable. Para que una planta de interior prospere y sea saludable, es importante regarla adecuadamente. Regar demasiado la planta de interior puede provocar la pudrición de la raíz. Con riego insuficiente, el decembrista comenzará a cambiar su apariencia. Al mismo tiempo, sus tallos comienzan a ponerse amarillos y también aparece amarillez en las puntas de las hojas.

Al cultivar un decembrista, debe tenerse en cuenta que pertenece a la familia de los cactus. Es por eso que la planta puede acumular la humedad necesaria en los tejidos, que, si es necesario, se usa durante una sequía. Zygocactus tolera la falta de humedad mucho mejor que su exceso. En el caso de que el suelo esté muy seco, la planta forma raíces aéreas, que absorberán la humedad faltante del aire.

La necesidad de regar el decembrista se juzga por la condición del suelo.

En el caso de que la capa superior del sustrato esté seca entre 3 y 4 cm, debe regar la planta. Si el suelo está demasiado húmedo, no permitirá que el aire pase bien, por lo que es importante no humedecer demasiado el suelo. El riego excesivo puede provocar la pudrición de la raíz, lo que incluso conducirá a la muerte de la planta. Para el correcto desarrollo de una flor de interior, es importante tener en cuenta la calidad del agua, su cantidad y temperatura. El estado del suelo también depende de la temperatura del aire en la habitación donde se encuentra la maceta con el árbol de Navidad.

¿Qué tipo de agua usar?

Para que el decembrista florezca con regularidad y se deleite con su abundante y brillante floración, es mejor usar agua de lluvia. La planta no tolera el agua clorada o que contenga cal. Si no es posible tomar agua de lluvia como riego, es mejor reemplazarla con agua sedimentada. Es necesario recoger una cantidad suficiente de líquido en un recipiente y dejar reposar durante 10 días.

¿Cómo regar correctamente?

Cuando cultive un árbol de Navidad en casa, riéguelo con moderación. A esta planta no le gusta el suelo muy húmedo, por lo que debe esperar a que se seque la capa superior del suelo.Es necesario asegurarse de que el líquido no se estanque en la sartén y el suelo, aunque no esté demasiado húmedo. Muchas personas piensan que a menudo es necesario regar esta planta de interior, pero el exceso de humedad provocará el desprendimiento de las hojas. Con el anegamiento, no es necesario regar el decembrista durante varios días y luego tratar de sacar suavemente la planta.

En el caso de que se escuche el olor a podredumbre y se vean raíces podridas, se deben plantar esquejes, de lo contrario, es casi seguro que esa planta morirá.

Al cambiar el suelo, la planta enferma puede recuperarse. Para evitar que las raíces se pudran, no es necesario humedecer demasiado el suelo, esto es especialmente importante a bajas temperaturas. Además, esto conduce al anegamiento del suelo.

Dependiendo de la temporada

Dependiendo de la temporada, la planta debe regarse de manera diferente. Desde marzo hasta el último mes de verano, la flor se riega regularmente con agua blanda. En este momento, el decembrista también se rocía y se alimenta cada 14 días. En el verano, el decembrista se saca al balcón o se coloca una maceta en el patio bajo la sombra de los árboles. Es importante asegurarse de que los caracoles y las babosas no se acerquen a la maceta con una planta de interior, esto es especialmente cierto en agosto-septiembre.

Poco a poco, debe reducir el riego de la flor y colocarla en un lugar más fresco, por ejemplo, en el alféizar de una ventana. Es mejor que la temperatura en la habitación en este momento sea de unos 15 grados. Cuando aparecen los brotes, la temperatura en la habitación aumenta. El riego de las plantas se realiza como de costumbre.

  • El período de inactividad ocurre en octubre-noviembre. En este momento, el decembrista se riega una vez cada 7-10 días. La maceta se coloca en un lugar fresco. A partir de la segunda quincena de noviembre, debe regar y rociar la planta cada dos días.
  • A finales de noviembre y hasta diciembre comienzan a aparecer los brotes. Durante la brotación, riegue la flor mientras se seca el suelo.
  • En invierno comienza a florecer. De diciembre a febrero, la planta con flores no se traslada de un lugar a otro para que el decembrista no pierda color.
  • El período de crecimiento activo de la planta cae de marzo a agosto. En este momento, el decembrista se riega uniformemente con agua blanda y sedimentada. La flor también se alimenta con fertilizantes especiales. Se recomienda el aderezo una vez cada 14 días.

La temporada de crecimiento de la flor comienza a mediados de marzo y dura hasta septiembre. En este momento, la planta crece rápidamente, formando nuevos segmentos. En verano, el zygocactus se rocía con agua tibia a medida que se seca el terrón de tierra. En este momento, los fertilizantes nitrogenados o universales se aplican una vez cada 2 semanas. Es mejor colocar la maceta en el balcón, la terraza abierta o en el patio, comenzando en primavera y terminando a fines de otoño. No se recomienda regar el árbol de Navidad por la noche.

Durante la floración, no se rocía para que los cogollos no se desvanezcan al sol.

Para hacerlo florecer

Incluso con cuidado y riego constantes, el árbol de Navidad puede parecer letárgico. Para evitar que esto suceda, es necesario que la planta no se pare cerca de un radiador o chimenea caliente. Es muy importante hidratar al decembrista, ya que solo lo necesita. Una planta sana se sentirá mejor en un alféizar bien iluminado. Al mismo tiempo, es importante que la flor no esté expuesta a la luz solar directa durante mucho tiempo.

Para formar cogollos fuertes, la planta comienza a alimentarse con fertilizantes de potasio y fósforo. Además, se recomienda al decembrista regar con hojas de té, mientras que el agua debe estar tibia. Para aumentar el conjunto de brotes, la flor se riega con una solución de nitrato de calcio. Para ello, también se utiliza una infusión de cáscara de huevo. Para hacer una solución de este tipo, debe lavar las cáscaras de huevo crudas y llenarlas con agua. Se insiste en la solución por un día, luego se riega la planta. La brotación comienza una semana después del riego.

Durante la floración

Durante el florecimiento del decembrista y su brotación, la planta no se mueve ni se mueve, girándola hacia la luz y viceversa. La maceta con la planta se coloca en un alféizar con ventanas orientadas al noreste. Esto le permitirá tener mucha luz por la mañana y durante el día la mayor parte del año. Puedes ponerlo en una ventana que dé al norte y al oeste. Al colocarlo en el lado sur, se debe tener cuidado de protegerlo de los rayos calientes.

Antes de la floración del árbol de Navidad, se riega según sea necesario. La planta debe colocarse en un lugar cálido. Esto es necesario para la correcta formación de botones florales. Durante la floración, el decembrista se riega con abundante agua. También se debe realizar la pulverización, pero hágalo en pequeñas dosis.

Para que el decembrista no arroje los cogollos, es importante que el aire de la habitación no esté muy seco.

Antes y después del trasplante

Para plantas tropicales como zygocactus, se requieren ciertas condiciones. La planta se rocía regularmente. En días calurosos, se hace 2-3 veces en 7-10 días, y en climas fríos, la flor se rocía al menos 1 vez en 30 días. Para llevar a cabo este procedimiento, tome una botella de spray y vierta agua a temperatura ambiente en ella.

En su entorno natural, zygocactus crece en regiones con alta humedad. Por eso es necesario rociarlo regularmente; también ponen un recipiente con arcilla expandida húmeda debajo de la olla. El joven decembrista crece rápidamente, se trasplanta según sea necesario. El trasplante de plantas adultas se realiza una vez cada 5 años. Después del trasplante, la flor se riega y se coloca en un lugar de crecimiento permanente. Cuando el suelo se seque 2-3 cm, la flor debe regarse nuevamente.

Signos de riego inadecuado

Con una sistemática falta de humedad en el suelo:

  • la planta se vuelve pálida;
  • aparecen arrugas en los tallos;
  • se forman raíces aéreas adicionales para ayudar a absorber humedad adicional;
  • el suelo de la maceta se seca más de 4 cm durante la floración y casi la mitad durante la latencia.

Cuando se identifican problemas, la planta comienza a regar en pequeñas dosis, pero el riego se realiza con más frecuencia.

Para hacer esto, es mejor humedecer el suelo 4-6 veces dentro de 2-3 días. La planta puede comenzar a pudrirse al regarla con agua fría, así como cuando se humedece abundantemente a baja temperatura. Además, un signo de riego inadecuado es la introducción de una solución con una alta concentración de fertilizante en el suelo.

Consejos de cuidado

    Para que el árbol de Navidad florezca con regularidad y se deleite con un color abundante, debe seguirlo correctamente. cuidar.

    • Si una planta de interior deja de florecer, es necesario proporcionarle una buena iluminación y seleccionar un suelo más fértil. El mejor lugar para una flor es el alféizar de la ventana en el lado norte. Si es necesario, el decembrista se protege del sol.
    • Con la aparición de brotes la planta no se puede mover, de lo contrario el decembrista puede perder color.
    • Cuando aparecen hojas y flores secas, los tallos marchitos se pueden regar con una solución, cuyo componente principal es el peróxido de hidrógeno. Para preparar la solución, tome 2 cucharadas. cucharadas de peróxido y diluirlas en un litro de agua.

    La planta se riega con esta solución una vez cada 7-10 días. Si es necesario, puede aumentar la cantidad de agua durante el riego, mientras reduce la concentración de la solución. Agregue 10-15 gotas de peróxido a 1 litro de agua. Después de algunos de estos riegos, se notará notablemente un resultado positivo.

      Antes de tal riego, debe aflojar un poco la tierra y quitar las flores caídas. Esta solución se utiliza para la pudrición de la raíz. Gracias al agua con peróxido, la planta comienza a recuperarse más rápido después del riego. Si la planta se cuida con regularidad, se riega, se rocía y se alimenta a tiempo, entonces el decembrista puede deleitarse con su floración hasta 20 años.

      Consejos para cuidar a un decembrista en casa - en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles