Flor decembrista (Schlumberger): especies y variedades

Contenido
  1. Información general
  2. Puntos de vista
  3. Variedades
  4. Reglas generales de cuidado

El decembrista es una verdadera joya de las colecciones de flores para el hogar. Una planta relativamente sencilla de cuidar, florece con flores brillantes en la estación más fría: comienza a florecer en noviembre y termina en enero. Florece durante mucho tiempo y en abundancia. Estas maravillosas cualidades no pasaron desapercibidas para los científicos, se criaron muchas variedades, agradando con una variedad de colores.

Información general

El nombre correcto para el decembrista es zygocactus de Schlumberger (latín Schlumbergera). Hay varios nombres entre la gente: cactus de cangrejo, trenza de Varvarin, color de Varvarin, Dekabrina, árbol de Navidad.

La planta recibió el apellido porque la floración más activa ocurre en diciembre-enero. Y se le llama "bárbaro" porque el inicio de la floración suele coincidir con el 17 de diciembre, cuando los ortodoxos celebran el Día del Bárbaro.

Originaria de la selva tropical de Schlumberger ubicada en el sureste de Brasil. Este hecho explica la época inusual de su floración: en esta parte del mundo, es en pleno verano.

El decembrista pertenece a un gran grupo de suculentas. Esta no es una categoría de especies botánicas. Este es el nombre de las plantas que son capaces de acumular líquido en los tejidos y de esta forma sobrevivir a los periodos secos sin ningún problema.

Aunque Schlumberger se conoce como cactus, no tiene espinas, son reemplazadas por pelos. Y a diferencia de los cactus del desierto, al decembrista le gusta mucho la humedad.

En la naturaleza, el zygocactus a menudo se parece a una liana, sus flores son predominantemente rojas y blancas. Crece en otras plantas leñosas, pero las usa solo como soporte para las raíces. La flor no es un parásito, recibe nutrientes del medio ambiente con la ayuda de hojas y un sistema especial de raíces aéreas. Estas plantas se llaman epífitas.

Rara vez se puede encontrar un Schlumberger natural en casa, ya que es difícil de cuidar, requiere la creación de un microclima especial y tiene un tamaño bastante sólido (hasta un metro).

En casa, Schlumberger no crece por encima de los 50 cm, se ramifica mucho. El sistema de raíces es bastante débil y no muy grande, es susceptible a enfermedades, pero al mismo tiempo se restaura fácilmente.

Las flores pueden ser de varios niveles, con estambres largos y elegantes. Los pétalos, según la variedad, tienen una forma muy diferente: puntiagudos, redondeados, curvos. Los brotes se forman en los extremos de ramitas-tallos planos que tienen una estructura de enlace y combinan las funciones de las hojas y los tallos de los pedúnculos.

Los criadores han criado muchas variedades que sorprenden con una variedad de colores, desde el rosa y el naranja hasta el morado. Sin embargo, todavía no hay árboles de Navidad azules monocromáticos.

La clasificación científica del zygocactus es muy compleja, esta planta ha sido descrita por botánicos de diferentes países desde principios del siglo XIX. Para los cultivadores de flores aficionados, se ha creado una versión más simple, en la que se distinguen los principales tipos de plantas creadas por medios artificiales. Durante mucho tiempo, fueron ellos los que se pudieron encontrar en las colecciones para el hogar.

Pero una planta fácilmente seleccionable y muy popular es de constante interés para los científicos, por lo que ya se han producido muchas variedades.

Puntos de vista

Buckley

Esta es la especie más antigua. Es este zygocactus persistente y sin pretensiones, agradable con un largo período de floración, de noviembre a marzo, que comenzaron a llamar el decembrista.

Planta fuerte y exuberante de hasta cincuenta centímetros de altura que tolera los cambios de hábitat., cuidarlo no presenta ninguna dificultad.

Las hojas de la planta son jugosas, de color verde oscuro. Los brotes y flores del Buckley zygocactus son grandes (hasta ocho centímetros), el color puede ser diferente, principalmente en tonos rosa y lila.

Truncado

Los cultivadores aprecian el aspecto "Truncado" por la variedad de colores y la estructura inusual de la planta.

Las flores de esta variedad tienen dos niveles y elegantes pétalos curvados. El aspecto refinado se complementa con hojas talladas de color verde claro puntiagudas. El tipo "truncado" se llama por la forma biselada especial del tubo de la flor.

Agradece esta suculenta y colores. Las inflorescencias pueden ser de color púrpura, rosa, blanco, carmesí, naranja, combinadas.

Otra característica decorativa interesante de esta especie: después de la floración, se decora con pequeñas bayas durante algún tiempo. No son comestibles, pero tampoco venenosas, son seguras para niños y mascotas.

blanco

Las delicadas flores grandes del tipo "Blanco" pueden cubrir casi por completo toda la masa verde de la planta. Un arbusto profusamente florecido de delicados colores es capaz de añadir un toque festivo al interior más estricto.

Russeliana

Absolutamente no caprichoso, pero exteriormente muy atractivo Decembrist de tamaño insuficiente (no más de 30 centímetros) es un verdadero hallazgo para los floristas novatos. Las inflorescencias se deleitan con tonos rojos, morados y rosados. Los tallos de las hojas son jugosos y de color verde brillante.

Crema Dorada

La especie fue criada exclusivamente por los esfuerzos de los botánicos. En la naturaleza, Schlumberger no tiene flores amarillas. Las grandes "estrellas" soleadas y brillantes se ven especialmente originales en los días helados de invierno.

Álamo temblón

Las flores inusuales de este árbol de Navidad se asemejan a un exuberante clavel doble con pétalos blancos o rosa pálido y estambres amarillos. La planta se ve muy bien en una habitación espaciosa, lo que le da un aspecto ceremonial y solemne.

Gertner

Una flor llamativa y viva. El contraste entre las inflorescencias acampanadas rojas o naranjas y las hojas de color verde oscuro le confiere una expresividad particular.

La similitud en las condiciones de existencia y en el cuidado le permite crear una mezcla espectacular inusual de diferentes tipos de decembristas. Se pueden plantar dos o cuatro variedades en un recipiente, logrando composiciones únicas al combinar varias formas, tamaños, colores de pétalos, alturas de tallos.

Variedades

Los nombres de las variedades de Schlumberger reflejan tanto el origen como las características decorativas de la planta. Hay muchas variedades, su descripción trata más sobre las diferencias en el color y la forma de los pétalos. Los eslabones del vástago pueden diferir en tamaño, con menos frecuencia en forma y color.

Fiebre dorada

Se necesitaron muchos años de trabajo de mejoramiento para desarrollar las variedades amarillas de Schlumberger. Decembrist "Golden Fever" (o "Gold Fever") es famosa por sus grandes flores aterciopeladas de varios niveles. Los tonos amarillos saturados de los pétalos con un delicado centro carmesí y hojas de color verde brillante le dan a la planta un entusiasmo especial.

"Malissa"

Una variedad muy compacta con colores sorprendentemente delicados: las grandes flores blancas como la nieve tienen un pistilo rosado largo y delicados estambres amarillos. Agrada con una floración larga (hasta cuatro meses).

"Eva oscura"

Las flores de color blanco rosado, no muy grandes, de esta variedad se asemejan a pájaros tropicales brillantes que aterrizan momentáneamente en tallos verdes. Variedad muy linda, graciosa y hermosa. Florece generosamente y durante mucho tiempo.

"Beach Dancer"

Las encantadoras y delicadas flores de melocotón y rosa con un borde naranja tienen bordes redondeados y curvos y, por lo tanto, parecen más grandes. Los tallos son largos y caídos. Una variedad bastante rara con un color inusual: un verdadero hallazgo para los aficionados.

Samba Brasil

Una de las variedades más famosas e inusuales. Al cruzar zygocactus rosa intenso y blanco como la nieve, los científicos esperaban que el color principal de los pétalos fuera rosa, acercándose al centro hacia la perla.Resultó lo contrario, pero no menos hermoso: los pétalos ahumados están enmarcados con bordes carmesí. Samba brasil es una asombrosa combinación de elegancia y brillo.

Chris Kringle

Esta variedad se distingue por una corona compacta e inflorescencias de color rojo brillante con una franja clara en el centro de cada pétalo. Los segmentos del tallo son cortos, brillantes, de color verde intenso y muy fuertes. Los cogollos de una de las variedades, Kris Kringle II, son de color naranja.

"Peach Perfe"

El cultivar tiene brotes erectos y estables con segmentos pequeños. Las flores tampoco son muy grandes, pintadas en tonos salmón y melocotón.

"Polka Dunker"

Esta variedad es una verdadera joya entre los decembristas. Las elegantes flores grandes y brillantes con pétalos redondeados de tonos lila y lavanda sin duda decorarán cualquier habitación.

Malibú

Las flores de color rojo anaranjado de esta variedad pintarán cualquier día helado con colores tropicales brillantes y crearán un ambiente soleado en las vacaciones de Año Nuevo.

"Danza de la Virgen"

La variedad tricolor única siempre es deliciosa. Los pétalos de color azul brillante tienen ribetes burdeos o morados, los estambres son de un escarlata ardiente. La exuberante planta con flores realmente se parece al paso helado de un baile apasionado.

Reglas generales de cuidado

La exuberante y vibrante floración de Schlumbergera es fácil de mantener con un mantenimiento muy simple. Para ello, es necesario acercar las condiciones de su existencia lo más cerca posible a las naturales, teniendo en cuenta el ciclo de vida del zygocactus.

En octubre - noviembre, la planta descansa. Debe regarse no más de una vez a la semana y la temperatura ambiente debe reducirse a 18 grados.

Noviembre y diciembre son la época de aparición de los brotes. Es necesario controlar abundantemente el estado del suelo y el agua a medida que se seca. A principios de diciembre, es necesario crear una "niebla" húmeda alrededor de la planta con más frecuencia y mantener la temperatura al menos 25 grados.

Diciembre a febrero - período de floración... La planta ama la luz, pero la luz solar directa no debe caer sobre ella. En este momento, debe ubicarse en el lado sur, suroeste, para proporcionar alta humedad e iluminación difusa. No puede cambiar la ubicación de la maceta en este momento: la planta puede arrojar sus cogollos.

De marzo a agosto, la planta crece activamente. En este momento, puede transferir Schlumberger al lado norte o este, regar bien y alimentar con regularidad (una vez cada dos semanas).

Las ramitas del árbol de Navidad se estirarán hacia el sol, por lo que para que la corona se desarrolle simétricamente, la maceta debe girarse una vez cada 20-30 días.

La hermosa formación de la planta, la estimulación de la floración se ve facilitada por un procedimiento especial: arrancar los tallos. No puede cortar los segmentos con un cuchillo, deben romperse, pero es mejor desenroscarlos con cuidado. La operación se lleva a cabo a principios del verano, dañada, se exponen brotes adicionales. Por lo tanto, en el momento de la floración, se forman cogollos más grandes y brillantes en tallos jóvenes y sanos.

El régimen de riego debe observarse cuidadosamente. Aunque el decembrista pertenece a los cactus y puede acumular humedad, el secado frecuente del suelo daña la planta. Pero tampoco necesita demasiado riego.

Es necesario regar el Schlumberger con agua tibia y limpia (se puede asentar, hervir a temperatura ambiente). No se puede usar agua fría para este propósito: las raíces pueden pudrirse y los brotes pueden detener el desarrollo.

Además del riego de las raíces, el decembrista necesita una pulverización constante. En verano, este procedimiento se realiza cada dos o tres días. Las hojas se pueden lavar bajo una ducha tibia, cubriendo el suelo con plástico. Una planta con flores no debe someterse a tal procedimiento.

Al elegir un suelo, debe recordarse que en la naturaleza las epífitas crecen en los árboles, por lo que una mezcla ligera y suelta de turba, arena, humus de hojas y tierra de jardín será ideal para ellos. Dos tercios del volumen deben estar ocupados por suelo, un tercio por drenaje.

Una maceta para un decembrista debe ser ancha y baja, con varios orificios de drenaje.

El árbol de Navidad necesita ser alimentado, como todas las demás plantas. Los fertilizantes para cactus o suculentas son adecuados, pero se debe reducir la dosis indicada en las instrucciones. El régimen óptimo es una vez al mes, durante el período de crecimiento, una vez cada 14 días, en octubre, a principios de noviembre, la planta no debe fertilizarse.

También sucede que, a pesar de todos los esfuerzos, el decembrista obstinadamente no quiere florecer. Para "despertar" la planta, los expertos aconsejan trasladarla a mediados de septiembre a un lugar fresco y dejarla sola durante uno o dos meses. Para fines de noviembre, exponga a la luz solar difusa y aumente el riego.

Al cultivar un Schlumberger, debe recordarse que la flor es realmente modesta y tenaz. Es un vecino maravilloso para otras plantas de interior.

Pero la floración abundante, el color brillante de los pétalos solo pueden proporcionar un cuidado correcto y oportuno. La planta morirá solo en el caso más extremo, pero es bastante capaz de detener la floración.

El decembrista es una flor longeva. En condiciones favorables, puede vivir más de quince años. Bien arreglado y satisfecho con las condiciones de existencia de un Schlumberger en el momento de la floración, se asemeja a unos fuegos artificiales brillantes y es capaz de decorar cualquier interior.

Para obtener más información sobre los tipos y variedades del decembrista, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles