Acacia amarilla: descripción, reproducción y secretos de crecimiento.

Contenido
  1. descripción general
  2. Revisión de las mejores variedades
  3. Características de aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Opciones de crianza
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Un arbusto ornamental dorado con hojas pequeñas: la acacia amarilla a menudo se puede encontrar en jardines y parques. También se le conoce con el nombre de árbol caragana, chilizhnik, planta de guisante o acacia siberiana. La planta es apreciada por los jardineros debido a su sencillez y su capacidad para enraizar fácilmente en cualquier área. La acacia amarilla también se destaca por sus propiedades melíferas, así como por su aroma fragante.

descripción general

El árbol de Caragana crece en forma de arbusto de hoja caduca, con menos frecuencia un árbol con una altura de 4-7 m, en cultivo - 2-3 m La planta pertenece a la familia de las leguminosas, la cantidad de variedades de acacia amarilla alcanza 70. El arbusto tiene un área de crecimiento bastante amplia, desde Europa hasta el Lejano Oriente. En su entorno natural, la caragana crece con fuerza, formando densos matorrales. El arbusto crece principalmente en las zonas de bosque-estepa.

El tronco y los tallos de la planta son rectos, de estructura lisa, la corteza tiene un tinte verde grisáceo. Los brotes son resistentes y flexibles. La copa del arbusto puede alcanzar los 5 m de diámetro y las hojas están formadas por 5-8 pares de placas redondeadas alargadas que crecen opuestas. Suaves al tacto, tienen un color verde brillante y con el inicio del otoño adquieren tintes amarillentos.

Las flores de acacia son bastante grandes. En apariencia, son de tipo polilla y de color amarillo brillante, se recolectan en pequeños racimos o crecen individualmente. El arbusto florece a fines de la primavera y principios del verano. Al final, la planta madura frutos que se asemejan a frijoles pequeños, con 6-8 guisantes redondos. En el otoño, las vainas se revientan. La caragana arbórea tiene un aroma agradable durante la floración, por lo que es una buena planta melífera.

Revisión de las mejores variedades

La acacia amarilla tiene bastantes formas y variedades decorativas, que son ampliamente utilizados en el diseño de paisajes.

  • "Pendula" o acacia llorona - Arbusto, que se caracteriza por un crecimiento rápido de hasta 2 m. Los tallos son alargados, caídos, bien podados. Se caracteriza por una buena resistencia a las heladas.

  • Ussuriyskaya Es un arbusto espinoso de tamaño compacto (hasta 0,5 m). Las placas de las hojas son de color verde oscuro, brillantes. Las flores son bastante grandes, de color amarillo, que eventualmente adquieren un tinte rojizo. El arbusto es resistente al invierno. El Ussuri Karagana se planta con bastante frecuencia debido a su apariencia altamente decorativa.
  • Arbusto tiene un alto umbral de resistencia a las heladas y resistencia. El arbusto puede crecer hasta 1,5-2 m, formando densos matorrales. Esta forma de acacia amarilla se utiliza como seto y tiene hojas en forma de trébol de color verde claro y flores solitarias y doradas. La planta se distingue por espinas bastante grandes (unos 6 cm).
  • Enano tiene una altura de 30 a 150 cm y se caracteriza por una larga floración durante todo el verano. La acacia prefiere las áreas rocosas para crecer.
  • GRAMOrivastaya ("cola de camello") enumerados en el Libro Rojo. El arbusto es de tamaño compacto, con espinas bastante largas. Las flores se colocan en los tallos individualmente, pueden ser de color rosa o naranja.
  • "Grandiflora" - una variedad de arbustos caragana, que se distingue por grandes inflorescencias.
  • "Latifolia" - también un tipo de acacia arbustiva. Tiene placas de hojas bastante anchas.
  • "Globoza" tiene una característica forma de corona redondeada.
  • "Lorberg" se destaca con placas foliares estrechas y pequeñas inflorescencias, pero la floración es muy abundante. Tallos caídos. Los representantes de esta variedad crecen muy rápidamente, su altura máxima puede alcanzar los 3,5 m.
  • Caminante - una variedad de tamaño compacto (aproximadamente 1,5 m) con una corona calada. Las hojas de la planta son alargadas, alcanzando los 10 cm de longitud. Las ramas son flexibles, fluidas.
  • Cascada dorada de Annys - con ramas colgantes. Las placas de las hojas tienen una mancha amarillenta y son propensas a quemarse cuando se exponen a la luz solar directa.
  • Nana - una variedad enana, que rara vez supera los 1,5 m de altura. Se caracteriza por una corona bastante densa y un crecimiento lento.
  • Oro de primavera Posee un tono amarillo dorado de follaje joven, posteriormente adquiere un color verde claro.
  • Sutherland tiene una corona recta y bastante densa.
  • Ordenado se distingue por placas foliares extremadamente estrechas, similares a las agujas.
  • Albescens - una variedad arbórea con corona dorada.

Características de aterrizaje

La acacia amarilla es extremadamente poco exigente en el mantenimiento, gracias a estas propiedades, el arbusto se planta cerca de las carreteras, también como plantaciones protectoras para los campos del viento y el fortalecimiento de las pendientes. Para apreciar toda la belleza de una planta, aún vale la pena elegir áreas para plantarla con buena iluminación y suelo que penetre la humedad. No es necesario plantar una caragana en tierras bajas para evitar inundaciones, por la misma razón se deben evitar las áreas con agua subterránea superficial. Al plantar un arbusto como seto, debe mantener una distancia de 50-70 cm entre las plantas. Durante el crecimiento, las coronas se unirán y, con la ayuda de un corte de pelo, será posible crear la forma y la altura deseadas.

El arbusto máximo puede alcanzar un ancho de 5 m, esto debe tenerse en cuenta al plantar acacia solo, para que las plantas vecinas no crezcan a su sombra, porque la caragana puede crecer en un solo lugar hasta por 50 años. La acacia se planta en campo abierto a principios de la primavera antes de que los brotes se despierten o en el otoño después del final de la temporada de crecimiento. Antes de plantar, cavar hoyos de 50 cm de profundidad, con el mismo ancho. Se añaden al suelo materia orgánica, una pequeña cantidad de turba y 100-200 g de aderezos minerales. Si el suelo es pesado, vale la pena agregarle más arena. Esta mezcla permite que la planta desarrolle raíces y eche raíces más rápido.

El trabajo de siembra se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • se coloca una capa de drenaje de 10-15 cm en el fondo de los agujeros;
  • coloque los arbustos y cubra con la mezcla de tierra;
  • desde arriba, la tierra se apisona y se riega;
  • aplique una buena capa de mantillo.

Reglas de cuidado

Como ya se indicó, Karagana es muy modesto y no necesita cuidados especiales. Todo lo que necesita es regar, aflojar y podar.

Regando

La acacia tolera fácilmente la sequía, pero sufre de humedad excesiva. En base a esto, el arbusto se humedece aproximadamente tres veces por semana (no más a menudo), 12 litros de agua son suficientes para un arbusto. La frecuencia y la cantidad de riego dependen de las condiciones climáticas y del suelo.

Fertilizante

Los arbustos jóvenes necesitan una fertilización regular. El aderezo superior comienza en marzo y termina en agosto, se aplican dos veces por semana. También puede fertilizar con fertilizantes minerales orgánicos o complejos. Los arbustos adultos no necesitan fertilizantes, ya que, como todas las leguminosas, la propia acacia es capaz de enriquecer el suelo con nitrógeno.

Poda

La acacia amarilla se caracteriza por un crecimiento rápido, por lo tanto, necesita poda, que se puede llevar a cabo a partir de los dos años. La planta tolera el procedimiento fácilmente, debido a su plasticidad. Se recomienda realizar un corte de pelo a principios de la primavera, hasta que los jugos comiencen a moverse, y en el otoño después de la floración, cuando se cortan los brotes dañados y secos. La acacia como seto o árbol estándar debe podarse anualmente. Este procedimiento permite conservar la forma dada, además, para evitar que la planta exponga las ramas inferiores.

Para darle a la caragana una apariencia de árbol, retire todos los brotes basales y forme una corona. Las plantas maduras reciben un corte de pelo rejuvenecedor, durante el cual se cortan las ramas viejas, así como las desnudas y enfermas. El aflojamiento debe realizarse con regularidad, combinado con el deshierbe.

Opciones de crianza

Karagan como un árbol se puede cultivar de varias formas:

  • semilla;
  • esquejes;
  • capas
  • dividiendo el arbusto;
  • chupones de raíz.

La propagación de semillas es una de las formas más simples y al mismo tiempo efectivas. La siembra de semillas se puede realizar en septiembre - octubre o principios de primavera. Características del método de semillas:

  • las semillas se sumergen en agua durante 6-12 horas;
  • los guisantes preparados se colocan en suelo humedecido, la profundidad de siembra es de 4-5 cm;
  • los cultivos se cubren con turba o aserrín.

Si se está realizando una siembra de primavera, se recomienda estratificar (endurecer) las semillas, para ello se guardan en el estante inferior del frigorífico durante un mes. Puede sembrar semillas de acacia para plántulas en macetas. Para esto, solo las semillas recién cosechadas son adecuadas, se plantan en macetas con una mezcla de tierra de jardín y arena (3: 1). Se debe verter una capa de drenaje en el fondo, además, debe haber orificios para que drene el exceso de humedad.

Se planta un arbusto en el sitio con el comienzo de la primavera.

Se pueden preparar esquejes para propagación al podar un arbusto. Se tratan con un estimulante del crecimiento y se enraizan en suelo húmedo. Después de aproximadamente un mes, aparecen las raíces, luego se plantan en campo abierto. Se recomienda hacer esto en abril - mayo u otoño, pero siempre antes de las heladas. El aterrizaje se realiza de la siguiente manera:

  • hacer agujeros de 40-50 cm de profundidad;
  • se coloca una capa de drenaje en la parte inferior, que se rocía con tierra;
  • luego se colocan fertilizantes complejos y compost;
  • la plántula se coloca de modo que el suelo cubra el cuello de la raíz en aproximadamente 1,5 cm;
  • las raíces están bien enderezadas y rociadas con tierra;
  • el suelo se apisona, humedece y se cubre con mantillo.

Cuando se usa la propagación por capas, el brote más joven y fuerte se dobla hacia el suelo, se fija en esta posición y se rocía con tierra. Después de un riego regular, echa raíces en la primavera, luego se separa de la planta madre y se planta en su lugar de crecimiento. Se recomienda la división en otoño. De manera bastante efectiva, puede propagar la acacia por medio de brotes de raíz, la planta tiene muchos de ellos. Se separan del arbusto y se trasplantan solo en la primavera. Las plantas estándar se cultivan solo por injerto, en agosto. Como portainjerto, se utiliza principalmente acacia arbórea con un tronco recto.

Enfermedades y plagas

Como regla general, la caragana de árbol es bastante resistente tanto a enfermedades como a la invasión de parásitos. Una planta puede verse afectada por varios tipos de hongos, esto es especialmente cierto con plantaciones densas de setos, cuando, además, hay una humedad regular y en ocasiones excesiva. Esto podría ser:

  • roya de la hoja, en la que las placas de las hojas adquieren un tinte marrón y se caen;

  • mildiú polvoriento, se manifiesta como una flor blanquecina en las hojas, que se vuelven amarillas y vuelan desde el arbusto;

  • la podredumbre blanca cubre el tronco y las ramas.

Para combatirlos, se utilizan preparaciones fungicidas, incluido el líquido de Burdeos, que es un agente antioxidante muy eficaz. Además, las partes afectadas por enfermedades necesariamente se cortan y destruyen, las hojas caídas también se eliminan y son susceptibles de quemarse. Con fines preventivos, vale la pena excluir el exceso de humedad en las plantaciones. De las plagas, los pulgones de la acacia, las moscas de las hojas y los escudos falsos, que se alimentan de la savia de las plantas, pueden afectar a la caragana parecida a un árbol. Los baúles de acacia pueden ser atacados por orfebres y cuencos de vidrio.

La protección vegetal consiste en el tratamiento con preparados insecticidas.

Ejemplos en diseño de paisaje

Debido a su rápido crecimiento, sin pretensiones y una corona fácil de formar, la caragana de árbol se usa ampliamente en el diseño de paisajes. La planta es muy adecuada para la creación de setos y bordillos.

Gracias a los tallos elásticos que son fáciles de cortar, los árboles de acacia se pueden moldear en cualquier forma. La planta se convertirá en un verdadero punto culminante del sitio.

La acacia amarilla se ve hermosa en plantaciones individuales. Al crecer, decorará el jardín con una nube de color amarillo brillante.

Las variedades colgantes también se ven muy impresionantes en el sitio.

Debido a su alta estabilidad y sin pretensiones a las condiciones de detención, la acacia amarilla se planta a lo largo de las carreteras y también fortalece las pendientes con ella.

La caragana también es buena en plantaciones conjuntas con otros arbustos, además, la planta enriquece el suelo con nitrógeno, alimentando los cultivos vecinos.

Propiedades útiles y uso de acacia amarilla, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles