Todo sobre el frijol

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Describir un arbusto como la leguminosa resultará muy valioso para muchos agricultores y entusiastas de la jardinería. El laburnum alpino y otras especies son bastante diferentes, pero en cualquier caso, es útil saber cómo florece el árbol. También tendrás que prestar atención a la siembra y el cuidado en campo abierto.

Descripción

Por sí solo, el nombre de frijol insinúa la entrada en la familia de las leguminosas, y este es de hecho el caso. Además, esta no es una especie, aunque pequeña, sino un género. Consta de 4 tipos de plantas diferentes. Los botánicos han establecido que su área natural cubre la costa mediterránea y los países del centro de Europa. Sin embargo, después de su introducción en la cultura (que data aproximadamente de 1560), el laburnum (nombre alternativo) puede verse creciendo y floreciendo en muchos otros lugares. La experiencia ha demostrado que puede prosperar en el clima ruso; solo se requiere el debido cuidado.

La demanda de esta elegante planta es muy alta, lo que le permitió ganar popularidad en diferentes lugares. Se cree que la palabra "laburnum" proviene de la antigua lengua etrusca, de donde pasó a otras lenguas, sin excluir el ruso, pasando por el latín. El nombre específico se centra en la similitud con anagiris maloliente en la apariencia de hojas y flores. La leguminosa es principalmente un arbusto, menos conocido en forma de árbol relativamente alto. En Rusia, esta cultura se conoce desde el siglo XIX.

En primer lugar, comenzaron a cultivarlo en regiones cálidas, como Crimea, territorios de Asia central y el norte del Cáucaso. Se encontró que la leguminosa tiene una resistencia limitada a las heladas, no más de 26 grados. Por lo tanto, en un invierno con poca nieve, el crecimiento de un año puede verse gravemente afectado. En condiciones más severas, surgen problemas con muestras relativamente viejas. Ya en la latitud de Moscú, será problemático cultivar un árbol por encima de los 3 m, y puede olvidarse por completo de la floración normal.

Al mismo tiempo, al sur de Rostov, la leguminosa no florece abundantemente. Allí es capaz de reproducirse por sí mismo. En el carril central, será difícil mantener las condiciones óptimas. Se recomienda encarecidamente que compre material de siembra del norte de Alemania en lugar de material de siembra italiano u holandés. Bobovnik arroja sus hojas para el invierno.

Es importante recordar que por toda su belleza, este es un arbusto venenoso, y especialmente los niños deben protegerse del contacto con él. Un rasgo característico de la apariencia externa es la densidad de inflorescencias alargadas que cuelgan. El follaje y las flores florecen al mismo tiempo, lo que agrega atractivo visual a la cultura. Por su apariencia, la planta de frijol ha recibido el sobrenombre de "lluvia dorada".

Características principales (por el tipo más común):

  • altura - hasta 7 m;

  • la formación de una corona extendida con una gran densidad;

  • corteza de color marrón claro;

  • formación frecuente de varios troncos en un árbol;

  • tipo de ramas que lloran;

  • trifoliadas, ligeramente pubescentes en la parte inferior, inicialmente de color verde claro, pero oscureciéndose a mediados de julio, de 15 a 25 cm de largo;

  • pedúnculos flexibles de 20 a 50 cm de largo;

  • floración extremadamente abundante, de 14 a 20 días;

  • frutos en forma de frijol con una longitud máxima de 8 cm, que contienen semillas planas de no más de 0,3 cm (¡estos son los frutos más venenosos!).

Tipos y variedades

Ordinario

Una planta perenne con un ciclo caducifolio pronunciado se conoce con este nombre; resistencia a las heladas - hasta - 20 grados.Su corona es ovalada y difiere en extensión; sinónimo - frijol anagirolista. La altura total del árbol alcanza los 7 m. La floración cubre mayo y junio. En este caso, se forman los siguientes:

  • dorado;

  • blanco;

  • rosado;

  • inflorescencias de color lila.

alpino

Esta vista también es muy elegante. El frijol alpino es a menudo un árbol de pleno derecho con una altura de hasta 12 m. Sus brotes y ramas están dispuestos en un patrón erecto. Sin embargo, los bordes se inclinan un poco. Un rasgo característico de esta especie es una floración impresionante muy hermosa, los racimos incluso se comparan en descripciones con guirnaldas.

Como parte del frijol alpino, se distinguen varias variedades, cada una de las cuales es ampliamente demandada por los jardineros debido a su singularidad. Por lo tanto, en la variedad Pendula, los brotes son inusualmente largos en comparación con la norma de la especie, y esto crea inmediatamente un efecto inusual. El subtipo Quercifolia destaca por su forma de hoja cortada no estándar, que a veces incluso lleva a confusión con el roble. Pero al examinar más de cerca toda la planta, se revela claramente la diferencia entre ellos. La variedad Aurea se distingue no por la forma, sino por el color de las hojas.

Con el comienzo de la primavera, tienen un tinte amarillo distintivo, que cambiará suavemente al verde habitual. Pero la variedad Automnale también tiene su propia característica única. Solo él demuestra la capacidad de florecer en los meses de primavera y otoño de manera igualmente productiva. Se ve especialmente impresionante en septiembre.

Vaterera

Tal planta está más cerca no de un árbol, sino de un arbusto. Su compacidad agrada a muchos jardineros. Cabe destacar que el frijol Vaterer es un híbrido que no supera los 3 m de altura. Los brotes se desarrollan erguidos. Solo en sus puntas se notan pequeños puntos de caída.

Los brotes se follan de forma muy intensa. La floración no solo es activa, sino incluso tormentosa. Al mismo tiempo, aparece un fuerte aroma agradable. Las inflorescencias pueden alcanzar los 0,5 m de longitud, los frutos del frijol Vaterer tienen un bajo grado de pubescencia.

Rosado

Esta especie también se llama frijol noruego, frijol de Adam. Estrictamente hablando, es un híbrido del clásico frijol y escoba. Puede ser un arbusto o árbol de hasta 8 m. Esta cultura tiene inflorescencias de color lila y rosa, rosa lila de 0,2 a 0,4 m. Vale la pena señalar que este nombre a menudo se da por error a las almendras rosadas, pero este es un nombre completamente diferente. planta.

El frijol rojo crece hasta solo 1,5 m. Las flores brillantes contrastan perfectamente con el follaje. Esto explica su gran popularidad en el paisajismo de los huertos familiares. Debe tenerse en cuenta que todavía es bastante posible cultivar tales especies y variedades en la región de Moscú. Pero en la región de Leningrado, y más aún en Siberia, esto requerirá una habilidad notable y un gran esfuerzo por parte de los jardineros.

Aterrizaje

Para cultivar tal cultivo en campo abierto, no tiene que superar dificultades especiales. Necesita luz solar y tierra con mayor permeabilidad al agua. Si hay poca luz, florece más tarde o no llega en absoluto. El estancamiento de la humedad en el suelo es fundamental para un árbol, pero la pobreza del suelo y su composición calcárea no son tan dañinos. Es muy posible criar laburnum sin agregar grandes cantidades de apósitos orgánicos.

Será posible cultivar un árbol o arbusto de este tipo si lo protege de los efectos del viento. Se recomienda una plantación en grupo, no en solitario. Esto aumentará la resistencia a los climas fríos y mejorará la floración. La experiencia ha demostrado que la leguminosa crece mejor cuando se planta a principios de la primavera. El momento óptimo llega inmediatamente después de que desaparece la capa de nieve.

Los pozos de aterrizaje se preparan con anticipación. En estos huecos se coloca suelo de humus fresco mezclado con cal. Simultáneamente con la plántula, se entierra una estructura de soporte, que se usa inmediatamente como liga.

El acolchado del círculo del tronco se realiza usando:

  • turba;

  • ladrar;

  • musgo ordinario

  • una película diseñada para retener el agua en el suelo.

La legumbre tolera la penumbra, pero no más. Se debe prestar mucha atención a la calidad de la capa de drenaje. El entierro profundo de la plántula es inaceptable. Se recomienda atar brotes jóvenes flexibles a soportes fuertes para excluir la desviación en diferentes direcciones y la destrucción. Es preferible la elección del suelo nutritivo.

Mejor si tiene una reacción alcalina. La tierra agria se mejora agregando ceniza de madera o una pequeña cantidad de cal. Tales manipulaciones se llevan a cabo en el otoño, y luego el efecto se logrará en la primavera. Las plántulas con un sistema de raíces cerrado se pueden utilizar durante la temporada de crecimiento.

Cuando las raíces están abiertas, se debe elegir entre el comienzo de la primavera y el clima cálido de octubre.

Cuidado

Cuando el laurno se ha desvanecido, es necesario quitar sus cepillos. También deberá seguir regando con regularidad. El deshierbe alrededor de esta planta debe hacerse con sumo cuidado. Las raíces del frijol se desarrollan en la superficie y están muy ramificadas. Un aflojamiento inexacto puede provocar su deformación repentina.

Es muy probable que las ramas se congelen en invierno. Si esto sucede, la calidad de floración única se verá comprometida. En el centro y en el norte de la Federación de Rusia, en muchos aspectos en el carril central, dicha planta debe cubrirse durante el invierno. En caso de nieve intensa, las ramas estarán sujetas a fuertes tensiones. Es mejor quitarles la nieve con más frecuencia.

En el norte, es muy importante aislar el tronco principal para protegerlo del frío.

En primavera, la planta debe examinarse y todas las ramas congeladas deben cortarse inmediatamente. Los arbustos y árboles jóvenes deben moldearse para que su copa se vea más elegante. Los fertilizantes clave se utilizan dos veces al año. En los meses de primavera, es necesario aplicar mezclas de nitrógeno para activar el crecimiento de masa verde. Cuando la planta se prepara para la temporada de inactividad, debe recibir fósforo y potasio.

Las plantas de frijol soportan momentos áridos de forma mucho más persistente que el anegamiento. El riego solo se requiere en el contexto de una sequía prolongada y persistente, así como durante la floración. La alimentación regular es necesaria para un cultivo en maceta, que por razones obvias no puede obtener suficientes nutrientes. Durante la temporada de crecimiento activo, se agregan fertilizantes minerales en forma líquida cada 14 días. Dichos apósitos se introducen en suelo húmedo y abundantemente regado, ya que en suelo seco las raíces pueden quemarse gravemente.

Se dedican al aderezo desde el momento en que aparecen las primeras ramas y hojas jóvenes. En el otoño, su actividad se reduce gradualmente a nada. Bobovnik tolera bien el impacto de fertilizantes minerales y orgánicos. Utilizado a menudo:

  • humus;

  • estiércol;

  • humus.

Primero se debe sobrecalentar el estiércol. De lo contrario, la quemadura de raíz es casi inevitable.

También se puede utilizar una solución insaturada de estiércol de aves de corral. Es mejor evitar por completo la ingesta excesiva de nutrientes. La poda formativa se realiza con mucho cuidado, ya que cuando se eliminan una cantidad significativa de brotes, se suprimirá el desarrollo de la planta.

Es más correcto evitar por completo la poda de las ramas adultas. Básicamente, la rama de frijol se ramifica por sí sola. Si coloca los brotes laterales como debe, entonces no hay necesidad de cortarlo. Para el trabajo, tradicionalmente se utilizan herramientas afiladas. Todas las áreas recortadas se tratan inmediatamente con barniz de jardín.

Durante los meses de verano, es mejor mantener las plantas de frijol (formas arbustivas) al aire libre que en una tina en el interior. Pero incluso en este caso, se requiere protección contra la lluvia y el viento.

En los meses de otoño, la leguminosa puede perder follaje. Esto es completamente normal y no debería ser alarmante.

Métodos de reproducción

Semillas

Las semillas se pueden utilizar dentro de los 3 años posteriores a la cosecha. Pero, naturalmente, es preferible material de siembra fresco. El procesamiento antes de la siembra es opcional. Sin embargo, la estratificación tiene un efecto positivo en el desarrollo de la cultura.Este procedimiento se lleva a cabo durante 12-14 días en el refrigerador; las semillas se mezclan previamente con tierra húmeda o se envuelven en una gasa húmeda, y de esta forma se colocan en una bolsa de plástico.

La siembra se lleva a cabo en tierras fértiles. Es aconsejable darle la máxima holgura. El frijol se siembra a veces incluso antes del invierno. Sin embargo, es mejor hacer esto en la primavera, tan pronto como comience un deshielo seguro. Las semillas se cubren de 10 a 20 mm, los espacios entre ellas se dejan entre 100 y 150 mm.

Las plántulas obtenidas de esta manera no necesitan ningún cuidado complejo y se desarrollarán activamente. Al elegir un método de siembra, la siembra en contenedores se realiza en febrero. Las plántulas se desarrollarán bien con una iluminación óptima y un riego limitado. Para trasplantar al lugar final, se recomienda usar árboles con un bulto. El laburnum cultivado con semillas comienza a florecer en 4 o 5 años.

Siempre que sea posible, las semillas deben recolectarse de aquellas plantas que hayan florecido con mayor eficacia. La recolección se realiza mejor en septiembre, cuando los frutos están maduros. Es aconsejable no posponer la siembra después de la cosecha. Los primeros brotes de pleno derecho aparecen en el contenedor en 15-20 días.

La recolección debe realizarse al menos en el día 60 de desarrollo, y el traslado al lugar final debe realizarse después de que el clima se haya estabilizado en la primavera.

Esquejes

También es posible propagar leguminosas de esta manera. Además, la propagación vegetativa es la más valorada por los jardineros. Para un cultivo varietal, esta es la única opción para preservar propiedades valiosas. Los brotes jóvenes deben cortarse en julio o agosto. Dicho material de plantación se puede enraizar en sombra parcial utilizando tierra suelta.

Hasta que aparezcan las raíces, los esquejes deben mantenerse bajo una capucha. El riego debe hacerse con cuidado para que el suelo no se erosione y nada se rompa. El laburnum cultivado a partir de esquejes requiere refugio en el primer año de una temporada de crecimiento completa. Tampoco debes olvidarte de los soportes. El uso de cal y sustancias orgánicas puede ayudar al desarrollo de la planta.

Capas

Puede convertir el crecimiento joven en capas. Ella está presionada contra el suelo. Las raíces aparecerán en el cruce. Para que aparezcan más rápido, se hace una incisión o se expone la corteza. La reproducción por capas se lleva a cabo a principios de primavera. El éxito está indicado por la aparición de un nuevo brote vertical, pero en este caso, la replantación solo debe realizarse el próximo año, de lo contrario, la planta que ha aparecido no podrá sobrevivir por sí sola.

Laburnum también se presta para dividir el arbusto. El procedimiento se lleva a cabo en los meses de otoño. En este caso, la planta en sí se deja en el suelo.

En los meses de primavera, la parte preparada se puede desenterrar sin dudarlo y plantar en un lugar permanente. Los estimulantes del crecimiento ayudarán a acelerar la adaptación.

Enfermedades y plagas

Es extremadamente raro ver que las hojas del frijol se vuelven amarillas. Su toxicidad repele a muchos insectos dañinos y les impide darse un festín con verduras. Sin embargo, incluso los venenos no afectan al patógeno del mildiú polvoriento. Puede ocurrir con agua estancada a largo plazo.

Es mejor evitar esta situación por completo, y si surge, debe aplicar de inmediato medicamentos potentes, sin depender de los remedios caseros.

Aplicación en diseño de paisaje

Puede usar legumbres en el jardín de manera muy amplia. Se ve armoniosamente en el contexto de cualquier casa, pero se combina de manera óptima con edificios de piedra. Para enfatizar la belleza visual, se recomienda utilizar plantaciones grupales. Cuando florecen masivamente, se ven especialmente elegantes. Laburnum también se planta en claros de césped; también puedes jugar con su contraste con las coníferas.

Esta planta debe plantarse donde no haya cobertura durante las horas del día. Sin embargo, durante 3-4 horas en verano, la legumbre debe protegerse del sol demasiado brillante. Sobre esta base, puede formar hermosos setos. Los compañeros óptimos de tal cultura son:

  • scumpia;

  • glicina

  • chubushnik.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles