Enfermedades y plagas del roble.

Contenido
  1. Resumen de enfermedades
  2. Descripción de plagas
  3. Características del tratamiento

roble - árbol macizo de hoja caduca. A menudo se puede encontrar en las calles de la ciudad, en parques, plazas y diversas áreas de recreación, parcelas personales. Este árbol, como cualquier otra especie, es susceptible a enfermedades y ataques de plagas. Si no se toman las medidas de tratamiento adecuadas a tiempo, puede morir. Para evitar que esto suceda, es importante, en primer lugar, aprender a reconocer las enfermedades del roble.

Resumen de enfermedades

El roble se caracteriza por 2 tipos de enfermedades infecciosas: podrido y podrido.... Los primeros incluyen diversas enfermedades vasculares, crecimientos en troncos y ramas, úlceras, necrosis. Las enfermedades que no se pudren a menudo provocan la desecación del árbol y su muerte completa. Además, los agentes causantes de la necrosis pueden extenderse rápidamente a los robles que crecen cerca. Las enfermedades vasculares son las más peligrosas para los árboles. Infectan rápidamente los tejidos y pueden destruir un roble en cuestión de meses. La aparición de formaciones y úlceras suele ser provocada por ataques de hongos y bacterias. En este caso, el tejido se daña lentamente, sin embargo, si no se realiza ningún tratamiento, el roble desaparecerá.

Las enfermedades también incluyen la aparición de podredumbre en ramas, troncos, corteza y sistema de raíces. Además, los árboles pueden atacar a las plagas. Se dividen convencionalmente en primarios y secundarios. Los primeros atacan cultivos sanos, los segundos atacan con mayor frecuencia robles inmunodeprimidos y plantaciones jóvenes. Además, en los árboles pueden crecer varios hongos parásitos. Sus micelios pueden crecer rápidamente, penetrando en el grosor de la madera, como resultado, su estructura se afloja.

Los parásitos comunes incluyen hipocreas, hongos de yesca falsa, grifo rizado. Estas son algunas de las enfermedades más comunes.

Gallica

Enfermedad causada por el ataque del insecto del mismo nombre, que visualmente se asemeja a un pequeño mosquito. La aparición en las hojas de bolas de color rosa-amarillo del tamaño de cerezas, agallas, informará sobre esta enfermedad.... Se les llama popularmente "manzanas de roble". Dichos crecimientos se forman como resultado de las picaduras de insectos y la puesta de huevos dentro de la hoja. Con el tiempo, aparece una pequeña bola en este lugar, dentro de la cual hay una larva de plaga.

Un árbol infectado con mosquito agallador puede "cubrirse" con tales formaciones. Los galos conducen a la interrupción del proceso natural de la fotosíntesis. Pueden deformar las plantaciones jóvenes y provocar la muerte de los ovarios y brotes formados.

Moho polvoriento

Otro nombre es peronosporosis... Esta es una enfermedad fúngica que afecta el follaje del árbol, los brotes jóvenes y, en las últimas etapas, la corteza. Es causada por el hongo Microsphaera. Si las hojas se cubren con una capa blanca, similar a harina o polvo, podemos hablar de infección del roble con peronosporosis.

Cuando un árbol se ve afectado por el mildiú polvoriento, sus hojas se secan y pierden gradualmente la capacidad de fotosíntesis. Los robles de cualquier edad son susceptibles a la enfermedad, sin embargo, los ejemplares jóvenes menores de 30 años tienen un mayor riesgo. La inmunidad debilitada del árbol causada por diversas plagas y otras enfermedades puede agravar la situación. Y también en la zona de riesgo se encuentran los robles que crecen en condiciones desfavorables, por ejemplo, en bosques densos o en áreas oscuras, en suelos con agua estancada.

Micosis

Esta es una enfermedad infecciosa, que se caracteriza por daños en el sistema de suministro de agua del roble. Más de 20 especies de robles son susceptibles a enfermedades. Es causada por los hongos marsupiales del género Ophiostoma.... La enfermedad ocurre con mayor frecuencia en forma crónica, con menos frecuencia aguda. Esta última forma se caracteriza por el marchitamiento del follaje de las ramas y la rápida propagación de la lesión por toda la copa. Inicialmente, el follaje se riza alrededor de los bordes, después de lo cual se vuelve amarillo y se cae después de unas pocas semanas. Pronto mueren los brotes jóvenes, la enfermedad pasa al tronco del árbol y muere.

En la forma crónica de la enfermedad, la corona muere gradualmente.... En este caso, el proceso de secado comienza a partir de ramas individuales. Al mismo tiempo, el follaje en ellos disminuye de tamaño, se vuelve amarillo y se cae. La infección de los robles con micosis vascular se produce a través de plagas de escarabajos de la corteza, que transportan esporas de hongos en sus patas.

Y también la enfermedad pasa de árboles enfermos a árboles sanos a través del sistema de raíces en contacto. Además, las esporas del hongo pueden ser transportadas por el viento o el agua.

Mancha marrón de roble

La enfermedad es causada por el hongo Discula umbrinella.... Varios tipos de robles son susceptibles a ella. Signos externos:

  • la formación de manchas de color amarillo verdoso de 2-4 mm de tamaño, que tienen una forma redonda o irregular;
  • la adquisición gradual de manchas marrones;
  • la formación de lechos cónicos (almohadillas de color marrón amarillento) en el lado interno de la hoja.

Con el tiempo, las manchas se extienden por toda el área foliar. El hongo también se propaga a menudo a la fruta. Hiberna sobre hojas caídas. En la primavera, aparecen peritecios en las hojas caídas, en las que maduran las esporas.

Otro

Los diferentes tipos de robles a menudo se ven afectados por la necrosis. Se caracterizan por la muerte gradual de la corteza. Estas enfermedades son causadas por hongos que penetran en los tejidos dañando la corteza. Los tipos más comunes de necrosis incluyen:

  • willeminium: conduce al agrietamiento de la corteza y la formación de películas pegajosas de color amarillo o marrón;
  • kolpomovy: conduce a la muerte de áreas de la corteza en forma de rayas.

Varias enfermedades vasculares también son causadas por hongos y plagas. Dañan el sistema conductor del roble; en este caso, se pueden encontrar manchas oscuras o anillos en el corte de madera.

Los robles a menudo sufren de cáncer; en este caso, se forman úlceras y crecimientos de varios tamaños en el tronco y las ramas. Las más comunes son estas variedades.

  • El cáncer se escalona. Esta enfermedad se caracteriza por la muerte de la corteza, seguida de la formación de escalonamientos. Los tamaños de las heridas varían ampliamente y pueden alcanzar 1 metro.
  • El cáncer es transversal. Los signos externos de la enfermedad son la aparición de grandes crecimientos en el tronco, que crecen y se agrietan, por lo que se forman heridas abiertas.

Las neoplasias en el tronco no pueden provocar la muerte del árbol. El desarrollo del cáncer es muy lento: se necesitará más de una década para que aumente la afluencia. Sin embargo, los crecimientos en el árbol a menudo se agrietan y las heridas abiertas resultantes pueden penetrar las esporas de hongos, así como las plagas que pueden destruir el árbol.

Los robles también son susceptibles a enfermedades de descomposición que afectan el sistema radicular y los troncos. Muy a menudo, la podredumbre se propaga en la parte inferior del tallo. Si no toma las medidas oportunas para tratar el árbol, se debilitará y se secará rápidamente.

Podredumbre, a la que los robles son susceptibles:

  • albura blanca;
  • marron oscuro;
  • rojo marrón;
  • sonido blanco y otros.

Es difícil reconocer la presencia de podredumbre por signos externos, pero son claramente visibles en un corte de madera: es suave y friable. El árbol afectado se desintegra fácilmente en fragmentos. La aparición de daños en la corteza, por ejemplo, la formación de huecos y pendientes secas, también informará sobre la enfermedad.

Descripción de plagas

Numerosas plagas de insectos infestan el roble. Éstos son los más comunes.

  • Nogal de roble común... Este es un insecto, cuya longitud alcanza los 2-3 mm. Tiene un color negro, el abdomen está aplanado por los lados.El cascanueces pone huevos en el grosor de la hoja, de los cuales aparecen larvas blancas de 1,5 mm de largo. Se alimentan de los tejidos de los tallos, que luego pueden secarse y romperse.
  • Polilla halcón del roble. Esta es una mariposa de la familia de las polillas. El cuerpo del insecto es suave, cubierto de siesta. Las hembras, a diferencia de los machos, se caracterizan por tamaños más grandes, su longitud puede alcanzar los 11 cm, y la hembra puede poner hasta 50 huevos a la vez. La oruga formada come solo hojas de roble (mientras que la mariposa en sí no se alimenta, vive gracias al suministro de nutrientes acumulados por la oruga).
  • Polilla del capullo... Las mariposas miden entre 26 y 38 mm. Las hembras ponen huevos de los que nacen las orugas. Comen activamente el follaje de los robles, lo que hace que se seque.
  • Goldtail... Una mariposa blanca cuyas larvas devoran el follaje de los robles. Las orugas tienen un color negro grisáceo brillante, su longitud alcanza los 4 cm. Numerosos individuos pueden dejar un roble sin follaje.
  • Folleto verde... Mariposa de color verde pálido. Pone huevos en roble. Las orugas eclosionadas atacan los brotes, los insectos crecidos comen activamente el follaje.
  • Las plagas de la corteza y el tronco representan un gran peligro para los robles. El más común de ellos es la albura (subespecie del gorgojo). Este escarabajo pertenece a la subfamilia de los escarabajos de la corteza. Tiene un amplio hábitat. La plaga está muy extendida en Rusia y Europa. En la mayoría de los casos, la albura afecta a los robles jóvenes con un diámetro de tronco que no excede los 20 cm. Con menos frecuencia "atacan" árboles viejos o debilitados por diversas enfermedades.
  • Los escarabajos de la corteza populares también incluyen los escarabajos del roble.... Estos son pequeños insectos, cuya longitud no supera los 15 mm. Ponen larvas, alimentándose de la corteza y la madera de roble. A menudo atacan árboles inmunodeprimidos.

Los tipos raros de plagas de troncos incluyen barbo abigarrado de roble. Los insectos hembras ponen huevos en la corteza de roble. Al nacer, las larvas muerden la corteza y hacen pasajes en los tejidos. Viven en el grosor de la madera durante 2 años y, a los 3 años, la larva se convierte en pupa. El escarabajo se alimenta de la savia del roble durante un cierto tiempo, después del cual vuela para aparearse y poner huevos.

Características del tratamiento

Muchos jardineros se preguntan: ¿qué hacer con una enfermedad del roble, cómo lidiar con varias plagas? Cabe señalar que no siempre es posible curar árboles. Si las hojas se rizan, se vuelven negras, brillan o se pegan, debe tratar el roble lo antes posible; de ​​lo contrario, las posibilidades de recuperación se reducen significativamente. Es recomendable tratar enfermedades fúngicas como el mildiú polvoroso o la mancha marrón cuando aparecen los primeros signos. En este caso, debe rociar el árbol con preparaciones de azufre o fungicidas sistémicos. Si la enfermedad se manifestó hace más de una semana, es necesario eliminar los tejidos y las hojas dañados, así como reemplazar la capa superior de tierra en el círculo cercano al tronco. Después de eso, puede tratar el roble con las siguientes preparaciones: Vitaros, Topaz, Fundazol.

El uso de preparaciones de insecticidas ayudará a deshacerse de varias plagas. Para hacer esto, debe diluir el producto de acuerdo con las instrucciones y luego rociar el roble con una botella rociadora. Cuando una sustancia química activa entra en una larva o un adulto, las plagas mueren. Los jardineros experimentados recomiendan tratar los árboles para la prevención. Es mejor rociar los árboles en primavera. Si aparecen necrosis o enfermedades vasculares en el roble, el árbol ya no podrá ayudar. Para evitar la aparición de estas enfermedades, es importante llevar a cabo medidas preventivas de manera oportuna, que incluyen la poda regular de árboles, reparar las heridas con barniz de jardín o tratar las lesiones con preparaciones bactericidas.

Para reducir los riesgos de ataques de plagas y la propagación de enfermedades fúngicas, es necesario destruir anualmente las hojas caídas, así como eliminar y quemar el follaje y las ramas afectadas.

En el siguiente video, encontrará información adicional sobre la micosis vascular del roble.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles