¿Cómo y cómo blanquear árboles en primavera?

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas blanquearlo?
  2. Momento
  3. ¿Qué formulaciones se utilizan?
  4. Herramientas necesarias
  5. ¿Cómo blanquear correctamente?

El cuidado adecuado de los árboles frutales es la clave para su salud y longevidad. Además, gracias a esto, puedes estar seguro de que la futura cosecha será abundante y de gran calidad. Uno de los puntos más importantes en el cuidado de los árboles es el blanqueo de primavera, que brinda una protección confiable contra factores externos y plagas.

¿Por qué necesitas blanquearlo?

El tallo (parte inferior del árbol) se considera la parte más desprotegida y vulnerable del árbol, por lo que se debe prestar atención a los procesos diseñados para asegurar su protección. Es por eso que los expertos recomiendan blanquear al menos dos veces al año para proteger de manera confiable la parte inferior del árbol de factores externos y plagas.

El blanqueo en primavera es necesario para tales fines.

  • En primavera, la corteza de los árboles es bastante delgada.por lo tanto, no puede resistir la mayoría de los factores externos. Por ejemplo, la luz solar directa en esta época del año puede causar graves daños a un organismo vivo. El blanqueo le permite crear una capa protectora especial que no permite que los rayos ultravioleta penetren profundamente en el árbol y no les permite destruir la corteza.
  • Hace bastante frío en la primavera por la noche., ya veces hay heladas. Los cálidos rayos del sol calientan la corteza del árbol durante el día, pero el tronco permanece fresco. Por la noche, todo se congela, lo que provoca que la corteza se desprenda del resto del árbol.
  • El blanqueo es extremadamente importante para reflejar los rayos del sol. La corteza es de color marrón, lo que atrae los rayos del sol. Pero las superficies blancas reflejan la luz, por lo que la madera no se calienta mucho.

Además, los cambios bruscos de temperatura y la presencia de luz solar abrasadora pueden provocar grietas en la superficie y secar la madera. La presencia de encalado brindará protección contra estos fenómenos, se considera una medida preventiva contra el agrietamiento.

Otro problema que el blanqueo está diseñado para resolver es la propagación de enfermedades infecciosas y fúngicas. Un cuerpo enfermo es mucho más difícil de curar, por lo que es mejor tomar medidas preventivas en forma de cal. Si un árbol está en el bosque, muy a menudo es atacado por roedores a los que les gusta darse un festín con la corteza. Además, los insectos dañinos pueden depositar sus larvas aquí, lo que afecta negativamente el estado de estos representantes de la flora. En este caso, el blanqueo juega el papel de un excelente antiséptico, que brinda protección al árbol contra los efectos negativos de las plagas externas.

En regiones frías, este proceso proporciona protección contra la aparición de una costra de hielo., que a menudo es la causa de futuras grietas o daños en el maletero. Todo esto conduce a graves daños a la madera, de los que es casi imposible deshacerse. Algunos residentes de verano creen que es necesario blanquear solo los árboles frutales, pero puede olvidarse de otros. Esta opinión es extremadamente errónea, porque el blanqueo es necesario para todos los árboles, sin excepción, independientemente de su tipo o edad. Incluso si es una corteza joven, necesita procesamiento y una capa protectora. La única diferencia es que se puede usar un producto blanqueador más suave para las plántulas jóvenes.

Momento

Para garantizar la máxima eficiencia, es necesario realizar el blanqueo de primavera correctamente y a tiempo. El momento ideal es a principios de marzo, cuando los troncos se calientan hasta 10 grados durante el día y es posible que se produzcan heladas severas por la noche. Todo esto lleva al hecho de que durante el día la savia comienza a moverse dentro de los árboles y por la noche se congela, lo que provoca la ruptura de los tejidos.

La pintura blanca en este caso repelerá los rayos del sol, proporcionando así a la corteza protección contra el sobrecalentamiento. Gracias a esto, los árboles no comenzarán a despertarse antes de tiempo, lo que puede afectar negativamente su condición y longevidad. En abril o mayo, no tiene sentido blanquear, ya que la temperatura del aire no difiere en diferencias.

¿Qué formulaciones se utilizan?

La composición utilizada es extremadamente importante, porque depende del componente en el interior de la eficacia de todo el proceso de procesamiento de la madera. Hoy en día, el blanqueo del jardín se puede hacer con mortero de cal, así como pintura a base de agua.

Cualquier formulación eficaz debe incluir los siguientes componentes.

  • Un pigmento blanco que es tiza o lima. Es él quien le da a la superficie un color blanco y proporciona una protección confiable contra la luz solar.
  • Una base adhesiva diseñada para asegurar una adhesión confiable del pigmento a la corteza. Además, es gracias al pegamento que la composición no fluye hacia abajo.
  • Fungicidas, cuyo objetivo principal es destruir los microorganismos infecciosos en las grietas que ya han aparecido.

Una de las formas más simples pero más efectivas de proteger los árboles es usar una solución blanca que los jardineros han utilizado durante décadas. Es por eso que hay una gran cantidad de recetas en las que no solo difieren las proporciones, sino también los ingredientes en sí. En este caso, la tiza o la cal es un componente obligatorio.

Entre las principales recetas se encuentran las siguientes.

  • Diluir unos 2 kg de lima o tiza en 10 litros de agua., y también agregue 500 g de sulfato de cobre y cola de caseína. Este último, si es necesario, se puede reemplazar con pasta de harina. Todos estos componentes deben mezclarse lo más eficientemente posible hasta que cada uno de los ingredientes esté completamente disuelto. Unas horas después de la preparación, la composición ya se puede aplicar al tronco y otras partes del árbol.
  • Mezclar 10 litros de agua, 2 kg de cal, arcilla, estiércol y 250 g de sulfato de cobre, que también es extremadamente eficaz en la lucha contra las enfermedades fúngicas. Es por eso que dicha composición se usa con mucha frecuencia para procesar árboles frutales.
  • Disuelva 400 g de sulfato de cobre en 2 litros de agua caliente. y agregue allí 100 g de cola de caseína y 2 kg de cal.

La cal debe extinguirse correctamente para que la solución no se lave con la lluvia después de la aplicación.

La principal desventaja de usar noticias es que la composición terminada se lava rápidamente, por lo que en el otoño tendrá que procesar los árboles nuevamente. Si utiliza pintura a base de agua, será suficiente realizar un solo tratamiento al año. La pintura a base de agua se jacta de su durabilidad, ya que forma una capa transpirable única en la superficie, que es conocida por su resistencia al lavado.

Además, se puede utilizar pintura a base de agua durante el procesamiento. Al crear una composición de este tipo, también es necesario utilizar varios pigmentos, látex y preparaciones antisépticas. Gracias a esto, es posible obtener una solución capaz de formar un revestimiento permeable al aire, que al mismo tiempo no permite el paso de los rayos del sol y proporciona una protección confiable del árbol contra plagas externas. La principal ventaja de tal composición es que dura aproximadamente 2 años, lo que simplifica enormemente el trabajo del residente de verano. Debe tenerse en cuenta que solo se puede pintar si la temperatura del aire es superior a 5 grados.

Puedes comprar todos estos productos en tiendas especializadas en jardinería, así como prepararte usando diversas pinturas. En este caso, los agentes adhesivos y las preparaciones fungicidas deben convertirse en componentes obligatorios, que están diseñados para garantizar la seguridad del árbol de los efectos del hongo. No solo es importante el tipo de producto utilizado, sino también la correcta aplicación. En primer lugar, es necesario diluir correctamente la cal. Para hacer esto, vale la pena mezclar bien todos los componentes, agregando al agua en pequeñas porciones. El resultado debe ser un líquido espeso, que en su composición se asemeja a la pintura al óleo.

Herramientas necesarias

Se utilizan varios dispositivos para aplicar eficazmente la mezcla o pintura resultante. Entre ellos se encuentran paños, cepillos, rodillos para pintar y pistolas rociadoras. Las toallitas que se pueden usar para procesar cualquier madera se consideran una de las más convenientes y versátiles., independientemente de su edad y características de la corteza. Además, dicha herramienta es muy barata y puede encontrarla en cualquier ferretería o ferretería. El único inconveniente de usar una toallita es que no es muy cómodo, por lo que el proceso de procesamiento será laborioso y largo.

Es por eso que la mayoría de los residentes de verano eligen cepillos planos, que le permiten usar una mayor cantidad de solución y reducir en gran medida el tiempo dedicado al trabajo. Estas herramientas son la solución ideal para árboles que se distinguen por su corteza en relieve. Los cepillos planos tienen el pelo largo que puede penetrar cualquier hendidura y manchar incluso las pequeñas grietas de la superficie.

Otra herramienta bastante eficaz es la pistola rociadora. Se muestra perfectamente en los casos en los que es necesario procesar grandes superficies. Por ejemplo, esta herramienta es simplemente insustituible al procesar árboles en parques y plazas de ciudades.

En este caso, lo mejor es utilizar pintura a base de agua o acrílica, ya que son más adecuadas para su uso en combinación con esta herramienta.

¿Cómo blanquear correctamente?

No es suficiente preparar el mortero y aplicarlo para garantizar una protección confiable del árbol. En primer lugar, será necesario realizar un trabajo preliminar en la preparación de los ejes, lo que hará que el proceso y el trabajo adicional sean más efectivos. Primero, debe deshacerse de la corteza vieja que ha muerto y no beneficia a la flora. Y puedes quitarlo usando herramientas de madera que separarán las piezas de la superficie. Es mejor tratar todo el fondo, incluidas las capas superiores, ya que esto maximizará la eficiencia. Elegir un día nublado para esto simplificará enormemente la tarea, ya que la corteza estará húmeda, lo que facilitará mucho su remoción.

La corteza limpia debe tratarse con desinfectantes, así como con preparaciones especiales a base de sulfato de cobre. La mejor manera de hacer esto es usar un rociador o aspersor para que la humedad se asiente en la superficie, en lugar de correr por ella. Es mejor comenzar todo el proceso temprano en la mañana para que la corteza esté completamente seca al anochecer.

Cabe señalar que el uso de estos agentes de fijación a base de preparaciones de cobre no debe usarse más de una vez al año, ya que demasiada concentración puede volverse tóxica para el árbol.

Es por eso que de vez en cuando se recomienda utilizar diversos fungicidas con ceniza, que también son útiles y completamente seguros para el medio ambiente. La altura del encalado debe determinarse según el tamaño del árbol en sí y su tipo. En cualquier caso, debe asegurarse de que se procese toda la parte inferior, ya que la presencia de cualquier área abierta puede anular completamente todo el trabajo.

Por lo tanto, blanquear los árboles en primavera los protege de las temperaturas extremas, los efectos negativos de la luz solar, los hongos y las enfermedades infecciosas. Se debe prestar mucha atención no solo a la elección correcta de los componentes y la preparación de la solución, sino también a las peculiaridades de su aplicación a la superficie del árbol.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles