Elegir arbustos ornamentales para la región de Moscú.
La elección de arbustos ornamentales para una residencia de verano debe basarse no solo en su atractivo externo, sino también en las condiciones en las que crecerá el cultivo. Por ejemplo, los arbustos ornamentales para la región de Moscú deben cumplir una serie de condiciones específicas.
Características de la región
En la región de Moscú, hace frío durante casi medio año. Ya en noviembre, aparecen las primeras heladas y el calentamiento claro a menudo ocurre solo en abril, e incluso en mayo. Durante todo el año, la temperatura oscila entre -30 y +35 grados, y estos cambios ocurren con bastante frecuencia y de forma repentina.
Cabe agregar que la capa de nieve también es constante: la altura y la densidad de la capa pueden cambiar periódicamente.
¿Como escoger?
Al elegir arbustos ornamentales para la región de Moscú. hay varias opciones a las que vale la pena prestar atención.
- Forsitia europea comienza a florecer a principios de marzo: aparecen hermosas flores, pintadas en un rico color amarillo, a lo largo de toda la longitud de las ramas, que, después de la floración, se reemplazan por hojas en algún lugar a fines de abril. La altura del arbusto alcanza un par de metros, mientras que el diámetro puede ser de hasta 3 metros. En su forma, la forsitia probablemente se asemeja a un hemisferio. La cultura se siente muy bien en sombra parcial y no teme limitar la humedad entrante. Si realiza regularmente el cuidado necesario, el arbusto deleitará a los propietarios hasta 70 años. Para aterrizar, es mejor elegir un área bien iluminada que no sea penetrada por los vientos.
Forsythia no tolera el exceso de humedad, por lo que no debe colocarse en humedales. Como vecinos, se recomienda seleccionar bulbos de floración temprana o plantar forsitia por separado en el césped.
- Luizeaniya de tres palas comienza a florecer en mayo con flores rosadas, y en otoño cambia el color verde neutro del follaje a naranja brillante. La floración continúa durante tres semanas. La altura de la cultura varía de 2 a 3 metros. Aunque la planta puede hacer frente a las bajas temperaturas, despertarse demasiado temprano en primavera puede dañar los brotes.
Se recomienda plantar luiseania en las cercanías de plantas perennes en un área bien iluminada, protegida de los vientos. Al igual que la forsitia, el cultivo no tolera el exceso de humedad.
- Membrillo japonés florece en mayo y junio, aproximadamente 20 días. Las flores aparecen en hermosos tonos blancos como la nieve, rosa y naranja brillante, que varían en tamaño de 3 a 5 centímetros. La cultura también se caracteriza por la presencia de espinas afiladas. En algún lugar de octubre, las frutas maduran de color naranja o amarillento. En forma, el membrillo se asemeja a un cruce entre una manzana y una pera, con un peso de hasta 45 gramos. En un arbusto, un jardinero puede recolectar alrededor de varios kilogramos de frutas, que luego se procesan en mermeladas, conservas y otros dulces. El membrillo se siente bien en áreas arcillosas con alta humedad, así como arenosas. Además, la peculiaridad de la cultura es la capacidad de enriquecer el suelo para evitar la erosión.
Los arbustos a menudo se eligen para un seto u otro diseño de paisaje, pero no se ven menos brillantes uno por uno.
- Hermosa bodiniera profusión soporta fácilmente las temperaturas de la región de Moscú y agrada a los propietarios durante todo el año. Su altura alcanza los 3 metros y su diámetro es medio metro menor.El color de las hojas cambia de verde a amarillo anaranjado durante todo el año. Las flores parecen de tamaño pequeño, pintadas en hermosos tonos de púrpura. En septiembre aparecen frutos, cuyo diámetro no supera los 4 milímetros, y el color varía a lo largo de los meses desde el verde al morado oscuro.
- Lila común Puede estirarse hasta una altura de casi 8 metros. La floración comienza en la unión de mayo y junio. El cultivo tolera igualmente bien las temperaturas altas y bajas. Se siente muy bien en casi cualquier suelo, excepto en arcilla y pantanosos.
Los expertos recomiendan plantarlo sin vecinos en áreas bien iluminadas.
- Altura de wangutta spirea no supera un par de metros. Tiene una hermosa corona con ramas colgantes. La floración comienza en junio o julio y se realiza en forma de inflorescencias blancas como la nieve. Por cierto, en condiciones climáticas satisfactorias, spirea puede florecer dos veces al año. En el otoño, aparecen frutas decorativas en la cultura y las hojas están pintadas en un hermoso tono burdeos. La planta prefiere suelos arenosos secos y no teme la falta de sol abundante. En principio, la espiraea también puede desarrollarse en suelos húmedos.
Además de su resistencia a las bajas temperaturas, sus ventajas incluyen la ausencia de la necesidad de riego frecuente.
- Acción estrella caracterizado por la presencia de hojas rugosas cubiertas de finos pelos. De julio a agosto, la planta está cubierta de hermosas flores con una amplia variedad de tonos, desde el blanco hasta el carmesí. En octubre, los frutos ya aparecen en las ramas. Deytsia se siente bien tanto sola como cerca de lilas, hortensias y otros cultivos. A menudo se usa para decorar setos y una variedad de composiciones.
Vale la pena plantar la acción solo en suelos ligeros, ricos en elementos útiles, tanto materia orgánica como fertilizantes minerales.
Cuidado
Cada arbusto necesita un cuidado especial.
- Forsitia europea seguramente sobrevivirá a las heladas, si usa mantillo, y también primero baje las ramas a la superficie, lo que les permitirá encontrarse debajo de una capa de nieve. En la primavera, el mantillo viejo se destruye, el arbusto se alimenta con fertilizantes minerales y orgánicos y también se rocía con una capa de humus o estiércol. Inmediatamente, se lleva a cabo el proceso de rejuvenecimiento: se cortan las ramas secas y las copas.
- Louiseania es costumbre envolverlo antes del clima frío para que las puntas de los brotes y los brotes no se congelen, además, el collar de la raíz no se derrita. Es necesario regar la planta solo mientras está en color. Vale la pena podar los arbustos con regularidad para mantener una forma hermosa y evitar una situación en la que algunas ramas interfieran con el desarrollo de otras. Cuando las flores se hayan caído, las ramas de luiseania deben acortarse en dos tercios.
- En el caso del membrillo japonés, es importante eliminar los brotes que tengan más de cinco años en el tiempo. Además, para evitar el engrosamiento, los expertos recomiendan no dejar más de 20 ramas en total. En la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados, y cuando los frutos ya están completamente formados, puede agregar fósforo y potasio. Para el invierno, el membrillo se envuelve en ramas de abeto o se cubre con un escudo especial.
- La lila después del final de la floración, es importante podar las inflorescencias; esto aumentará el esplendor del arbusto durante el próximo año. Durante los primeros tres años, el cultivo no requiere fertilización adicional si la fertilización se realizó durante la siembra. Durante el clima frío, no se requiere refugio adicional.
- Espirea requiere la poda regular de las inflorescencias, cuya floración ha terminado, que se lleva a cabo no solo por motivos de salud, sino también para la decoración del arbusto. Antes del inicio de los meses fríos, la espirea debe envolverse en turba y follaje, es decir, con mantillo. Debe agregarse que si el brote se congela, debe cortarse de inmediato y no preocuparse; con el inicio del calentamiento, se recuperará.
- Acción estrella funcionará sin mantillo, pero antes del clima frío tendrá que cubrirse con ramas de abeto u otro material no tejido para que las "patas" queden presionadas contra la superficie. Regar la planta es suficiente de una a tres veces al mes, y podar al final de la floración, o para evitar que se espese.
¿Cómo colocar?
Al colocar arbustos en el sitio, hay algunos consejos a seguir.
- Es necesario colocar cultivos en el sitio según qué cultivos prefieran la luz y cuáles se sentirán bien a la sombra. De lo contrario, puede despedirse del atractivo aspecto del arbusto y de su correcto desarrollo y crecimiento.
- Además, debe tenerse en cuenta el panorama general. Por ejemplo, si el territorio de la parcela del jardín no puede presumir de dimensiones significativas, no debe comprar muestras altas y exuberantes.
- Para la formación de un seto, vale la pena elegir arbustos con un tamaño de pequeño a mediano, cubiertos con una corona densa. Esto, por cierto, puede ser incluso culturas caracterizadas por la presencia de espinas. Para un arco o decorar una glorieta, debe elegir variedades de escalada.
Además, no se olvide de la posibilidad de zonificar el espacio con la ayuda de cultivos decorativos.
Para obtener una descripción general de los arbustos ornamentales más hermosos y sin pretensiones, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.