Roble rojo: descripción y cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Plagas y enfermedades
  5. Uso en diseño de paisaje

Roble rojo - un árbol extremadamente hermoso y alto con follaje brillante. La patria de la planta es América del Norte. Fue introducido y difundido en países europeos con clima templado y en Rusia. La madera, que se usa ampliamente en muchas industrias, es valiosa. Se utiliza en el diseño de paisajes para la decoración de parques y jardines.

Descripción

En la antigüedad, un árbol como el roble se consideraba el principal entre otras plantas, cortarlo era un tabú estricto. Se plantó un árbol de culto en el mismo centro del pueblo, en la plaza principal.

La planta con el nombre botánico de roble rojo o de hojas rojas pertenece a la familia de las hayas. En latín, este nombre suena como Quercus rubra.

En botánica, hay una descripción de sus dos variedades principales: la primera se llama roble del norte, acebo o roble canadiense, la segunda es conocida en todo el mundo como roble americano.

Canadian o Holly se pueden encontrar en todo Canadá, especialmente en el este y el sur, en Nueva Escocia, Ontario y Quebec. Un roble exótico con una corona "llameante" es uno de los símbolos nacionales de este país. Los árboles se reproducen activamente en bosques densos, en áreas de depósitos glaciares, a lo largo de las riberas de los ríos. La ausencia de humedad estancada en el suelo y la baja humedad del aire tienen un efecto positivo en la tasa de crecimiento.

El roble canadiense ama los suelos ricos y fértiles. El cultivo es muy sensible a la luz y necesita suficiente luz solar. Por lo tanto, la planta rara vez echa raíces en los climas del norte: las noches frías y prolongadas interfieren. Aunque el roble es resistente a la sombra, puede crecer en un bosque denso. Los fuertes vientos racheados tampoco son terribles para un árbol.

La corteza de roble es resistente al invierno, lo que permite que el árbol viva hasta 200-500 años en estado salvaje. ¡Los representantes más famosos de los robles rojos de la historia han sobrevivido de un milenio y medio a dos! Un árbol que ha alcanzado los cien años o más se considera maduro. El roble crece rápidamente hasta los 30 años, luego el proceso se ralentiza un poco y el crecimiento continúa no en altura, sino en ancho. La edad de un roble está determinada por una fórmula especialmente desarrollada, en la que se ingresa el valor del diámetro en centímetros. También determina el hígado largo por una gran cantidad de anillos en el corte. Varias piezas aparecen cada año posterior.

El roble americano, en contraste con su contraparte canadiense, es predominante solo en el este de Estados Unidos. Su tronco es un poco más bajo, tiene una altura de 18 a 26 metros. Es famoso por su madera de alto rendimiento; según las estadísticas, al menos un tercio de la producción mundial de materiales a base de madera proviene del roble del norte. El color de la madera es marrón claro, pero gradualmente se oscurece con el tiempo. Es difícil procesar el material porque tiene una gran dureza. Los productos de roble se distinguen por su rara resistencia y durabilidad, son resistentes a las influencias externas negativas y pueden durar hasta 100 años o más.

El material natural duradero es ideal para la construcción naval: construcción de barcos y embarcaciones. De él se fabrican muebles de alta calidad, madera de construcción y parquet, barriles y otros contenedores de madera. También se procesan y utilizan con fines técnicos ramas, cortezas, hojas y bellotas, de las que se obtienen tintas, tintes permanentes para tejidos y cueros.

El roble rojo aporta beneficios para la salud a las personas, muchas recetas de infusiones y decocciones de esta planta se conocen desde hace mucho tiempo. Las hojas y la corteza se utilizan con mayor frecuencia con fines medicinales; del polen de las inflorescencias durante la floración, las abejas reciben miel medicinal. Las decocciones de las hojas son útiles para enfermedades de los pulmones y el tracto gastrointestinal. Las infusiones eliminan los cólicos, ayudan con las úlceras de estómago, encías sangrantes, enfermedades del hígado, varices. corteza de roble - un agente farmacéutico conocido, utilizado para la sudoración excesiva, erupciones cutáneas.

Las ramas se utilizan para hacer excelentes escobas para el baño, y las varillas de incienso son de madera.

El roble rojo fue traído a Rusia en el siglo XIX; se puede ver una gran cantidad de plantas en el Jardín Botánico de San Petersburgo. Naturalmente, el acebo crece en Rusia en los bosques de la región de Moscú, en los Urales, el norte del Cáucaso. La planta cultivada se planta en los parques de Bielorrusia y los estados bálticos.

El árbol parece de tallo delgado: la altura del tronco puede alcanzar los 25-30 metros y el diámetro no es más de un metro y medio. La corteza es bastante fina y de estructura lisa. A la sombra: gris claro y rojizo en plantas jóvenes, gris oscuro en plantas maduras. A medida que el árbol envejece, la corteza adquiere la propiedad de agrietarse. La corona es amplia y exuberante, en forma de carpa, el diámetro de la corona es significativo. La raíz se hunde profundamente en el suelo, su longitud puede alcanzar los 20 m.

El color de las hojas dio el nombre a toda la planta, ya que el follaje joven del roble es de color rojizo. Los árboles más jóvenes, después de florecer, abundan en hojas carmesí brillantes; en los árboles más viejos, la sombra del color de las hojas cambia, volviéndose más oscura o burdeos. Una vez que las hojas han florecido por completo, cambian de color a verde y en el otoño se vuelven rojizas y marrones nuevamente. Si en primavera o verano el árbol es casi indistinguible del resto, entonces en otoño los robles rojos son una vista asombrosa, destacándose brillantemente con su hermoso y elegante follaje sobre el fondo de la decoración amarilla del bosque.

Las hojas son estrechas, con brillo, de unos 15-20 cm de largo, en la hoja en todos los lados hay muescas profundas, lóbulos con bordes afilados.

El árbol comienza a florecer a fines de la primavera y coincide en el tiempo con la aparición de las primeras hojas. Dura aproximadamente 7-8 días. Los frutos son bellotas de color marrón rojizo, la primera vez que aparecen casi de inmediato, en el segundo año de vida del árbol, ya partir de los 15 años aproximadamente el roble da frutos constantemente.

Las bellotas son ovaladas, de 1,5-2 cm de largo, con nariz redondeada. Maduran en otoño y tienen valiosas propiedades nutricionales y cosméticas. Sirva como el manjar favorito de los jabalíes y los cerdos. También se utilizan para elaborar harinas para la industria de la confitería.

Plantar y dejar

Puede plantar un roble en la primavera, tan pronto como la nieve se derrita, o en el otoño, antes de que llegue la helada. Para Rusia, se considera que el mejor momento son los meses de primavera de marzo y abril, y en otoño, octubre y la primera quincena de noviembre.

Selección de asiento

El lugar de aterrizaje en la cabaña de verano se elige abierto y bien iluminado. La maduración y el crecimiento dependen directamente de esto. El roble rojo tiene una actitud pronunciada a la luz, es bastante fotófilo. Si la planta se planta en el lado sombreado, la formación estará inactiva y retrasada, y el roble no dará frutos. Por lo tanto, eligen un área abierta donde el sol permanece la mayor parte del día.

Para empezar, al plantar, debe cavar un pequeño agujero en el suelo y luego colocar el drenaje: hojas secas, piedra triturada. El cuello de la raíz no debe ser demasiado profundo y descansar contra el fondo del agujero.

El sistema de raíces del roble rojo ocupa una vasta área, extendiéndose en el suelo, lo cual es importante tener en cuenta al elegir un sitio. No debe haber otras plantas alrededor para que la corona pueda caber libremente en el espacio con el tiempo.

Requerimientos de suelo

Bien tolera suelos con exceso de acidez. El roble no requiere condiciones especiales para plantar, pero no reacciona bien a la cal y los altos niveles de humedad en el suelo. La composición óptima del suelo es una mezcla de turba, césped y arena.

Regando

El árbol joven se riega con regularidad, desyerbando las malas hierbas que interfieren con la absorción de humedad. El riego es especialmente importante durante las estaciones cálidas y secas. Un mes antes del inicio de la caída de las hojas, dejan de regar. Comienza la preparación para el invierno, que el árbol realiza por sí solo.

El mejor vestido

Al plantar un acebo, no es deseable utilizar fertilizantes orgánicos. El suelo se alimenta con nitrato de amonio, gordolobo y urea.

Reproducción

El roble del norte es fácil de cultivar, se planta en casas de verano y parcelas de jardín. Para la reproducción, se utilizan frutas: bellotas, así como plántulas, esquejes de raíces o tocones de un año.

  • Bellotas... Se recolectan en otoño, durante el período de maduración, y se almacenan hasta la primavera, hasta el momento de la siembra. Para conseguir un árbol sano, coge bellotas fuertes y sin daño, llenas. Almacene las frutas en una despensa a baja temperatura, no más de + 3 ° C, para que no germinen. Empacados en papel o metidos en una red. Las bellotas pueden secarse y quedarán inservibles si la humedad durante el almacenamiento es insuficiente, pero al mismo tiempo su nivel no debe superar el 80%, ya que de lo contrario las bellotas pueden enmohecerse fácilmente. Compruebe periódicamente si hay moho, separando las frutas sanas de las enfermas. Las bellotas preparadas se plantan en la primavera. La profundidad de inmersión en el suelo durante la siembra no es más de 10-12 cm. Una vez que se ha bajado al agujero, se vierte follaje seco junto con la fruta.

Esto se hace para mantener niveles óptimos de humedad durante el crecimiento y la circulación del aire.

  • Plántulas... Este es el nombre de las plántulas germinadas de bellotas. Las plántulas se encuentran en un cinturón forestal o en un parque. Deben desenterrarse con cuidado para que todo el sistema de raíces permanezca intacto. Para que la plántula eche raíces con éxito en un nuevo lugar, debe llevarse un poco de tierra del lugar donde se encontró. Debe plantar una plántula a principios de la primavera, hasta que se forme la hoja. Para hacer esto, prepare un lugar, cave un agujero de al menos 20 cm de profundidad. La raíz debe entrar por completo en el agujero, mientras que el resto de la bellota debe colocarse a unos centímetros de profundidad.

El sistema de raíces no echa raíces en un nuevo lugar de inmediato, el crecimiento activo comienza varios meses después, en el verano.

  • Capas... Este es el nombre de los árboles muy jóvenes, de no más de dos años. Se utilizan principalmente plántulas de un año. Por lo general, tienen raíces laterales subdesarrolladas, pero la raíz principal central ya es fuerte. Plantar capas es fácil. Para plantar, haga un agujero profundo para que el rizoma encaje libremente. El área alrededor del lugar se libera de la cubierta de césped, lo que ralentiza el crecimiento.
  • Plántulas... Al comprar una plántula de un vivero, debe asegurarse de que las raíces estén completamente cubiertas con un terrón de tierra grande. Los micelios permanecen en él, ayudando a desarrollar el sistema radicular, dando crecimiento al árbol debido al aporte de nutrientes. Si se viola la integridad del terrón de tierra, la planta no echará raíces en otra área.

La distancia entre las plántulas individuales es de al menos 6 metros para que los árboles no interfieran entre sí.

Plagas y enfermedades

Los árboles jóvenes deben cuidarse con cuidado. Durante los primeros cinco años de vida, se cubren con arpillera en la estación fría para evitar congelaciones y enfermedades. La arpillera debe ser densa, permeable al aire.

Un roble adulto rara vez es atacado por plagas; tiene un sistema de raíces poderoso y ramas fuertes. Los principales enemigos de la familia de las hayas son la polilla de la fruta y el gusano de la hoja. Una plaga como el mildiú polvoriento, conocida por su acción rápida y agresiva, es la más peligrosa. La plaga provoca cambios necróticos en las ramas, hasta la muerte total de todo el árbol. Es fácil detectar la enfermedad por la floración blanca de las hojas.Al final del verano, aparecen pequeños puntos negros en la flor en polvo: estos son los cuerpos del hongo. El mildiú polvoroso es capaz de destruir una planta joven, ya que no permite que los brotes se endurezcan. La enfermedad se transmite por insectos que roen las hojas. Después de sus incursiones en las copas, los robles de cualquier edad pueden verse afectados.

El tratamiento preventivo de las ramas se realiza con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Si ya han aparecido plagas, debe aplicar inmediatamente fungicidas para neutralizar completamente el efecto y destruir los parásitos. Además de los fungicidas, las plantas se tratan con una solución de sulfato de cobre y azufre coloidal.

Uso en diseño de paisaje

Los diseñadores de paisajes hacen un uso extensivo de las propiedades decorativas de una planta sin pretensiones y brillante. Los robles cultivados se pueden plantar en el jardín y, en otoño, se convierten en una verdadera decoración del parque y el jardín. Suelen sentirse cómodos junto a la planta:

  • tilos y enebros;
  • acacia blanca;
  • bígaro;
  • uñagrieta;
  • todo tipo de coníferas.

También es costumbre plantar matas de azaleas y almendras cerca del roble. Esta tradición proviene de la jardinería oriental. De los cultivos que florecen temprano, elija la violeta y el azafrán, que florecen antes de que los robles pierdan sus hojas.

Para obtener más información sobre el roble rojo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles