Árbol de Judas: características y características del cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas
  5. Ejemplos en diseño de paisaje

El árbol de Judá es una de esas plantas que no se encuentran muy a menudo en la práctica de los jardineros. Es necesario averiguar por qué se llama así, cuáles son las perspectivas de su aplicación. Otro punto importante es el ajuste y el cuidado adecuados.

Descripción

El término botánico oficial es escarlata europeo, de lo contrario Cercis europeo, o en latín Cercis siliquastrum. También lleva el nombre común de árbol de Judas (¡no confundir con álamo temblón!). Estrictamente hablando, esta frase causa asociaciones con álamo temblón solo en Rusia, y en los países europeos está firmemente asociada con cercis. Por qué la planta se llama así, no hay una respuesta definitiva. Algunos expertos creen que simplemente estaba muy extendido en la antigua Judea y, por lo tanto, el nombre general del área se le transfirió de forma distorsionada.

Otra versión todavía se refiere al mismo Judas bíblico. Según el mito, cuando se ahorcó, atormentado por la conciencia, la planta más cercana (solo cercis) por compasión cambió el color de sus flores blancas como la nieve. Ahora tienen un color púrpura, que en muchos países se asocia con el dolor y la tristeza.

Por supuesto, todo esto no es más que una hermosa leyenda. Al mismo tiempo, el hecho es la amplia zona natural de cercis. Se encuentra en Abjasia, en los países mediterráneos (¡pero no en el continente africano!), Y en el norte del Cáucaso y en la costa sur de Crimea.

El árbol de Judá se puede encontrar en laderas rocosas. Por lo general, su presencia indica que el sustrato contiene mucha cal. A la planta le encanta la luz del sol y le va bien en los días secos. Su crecimiento no es demasiado rápido, arbustos y árboles de cinco años (ambas formas son posibles) pueden crecer hasta un máximo de 1,5 m, lo que no es infrecuente en ejemplares de esta edad y metro.

Pero la vida útil es larga. Se describen certsis, que durante 100 años crecieron hasta 12,5 m. La sección del tronco al mismo tiempo alcanzó los 0,5-0,6 m. El tamaño de la copa fue de hasta 10 m. Otras características importantes:

  • la altura más alta registrada es de 15 m;
  • corona en forma de bola o carpa;
  • alta probabilidad de curvatura del cañón;
  • corteza muy oscura, casi negra con profundas grietas;
  • la forma redondeada de las hojas con una parte superior verde opaca y un tinte azulado debajo;
  • agrupando flores en racimos de 3-6 piezas;
  • copas rosadas, del tamaño de corolas rosa brillante de unos 20 mm;
  • la formación de frijoles planos de alas estrechas de 70-100 mm de largo, 15 mm de ancho;
  • floración a finales de abril y mayo (antes de la disolución de las hojas);
  • fructifica en el primer tercio del otoño.

Cercis entró en la cultura decorativa ya en el siglo XVI. En nuestro país, su cultivo se practica desde 1813. En la costa del Mar Negro, puede producir auto-siembra y ser salvaje. Se han registrado algunos ejemplares del árbol de Judas en las cercanías de Rostov y en las estepas de Krasnodar. Pero allí se congelan durante el primer invierno relativamente frío.

Aquí hay algunos datos más:

  • la idoneidad de la madera de cercis para trabajos de carpintería;
  • los riñones se pueden usar como ingrediente para condimentos calientes;
  • las flores de esta planta, aunque no desprenden olor, permiten a las abejas cobrar un gran soborno;
  • durante la floración, el árbol de Judas se ve extremadamente atractivo.

Plantar y dejar

Las semillas del escarlata europeo tienen una cáscara extremadamente dura. La germinación de un brote a través de él es muy difícil si no ayuda a la planta. La escarificación con una aguja o esmeril es muy útil. Alternativa:

  • limpiando la cáscara con arena;
  • exposición en ácido sulfúrico saturado durante 30 minutos;
  • colocar en agua tibia (aproximadamente 40 grados); después de eso, se necesita una estratificación a 3-4 grados durante al menos 60 días.

Se recomienda la siembra a finales de otoño. La profundidad de siembra es de 20-30 mm. A continuación, es necesario cubrir la cama:

  • turba;
  • ramas de abeto;
  • otros materiales de cobertura.

Una solución alternativa es la siembra en contenedores, que deben mantenerse en sótanos cálidos o invernaderos. El grado de humedad del suelo debe controlarse con el mayor cuidado posible. El trasplante de plántulas a un lugar estable se puede realizar después del final de la helada de primavera. El crecimiento y la ganancia de fuerza tomarán varios años, y al final del primer año de desarrollo, la parte aérea se extinguirá. No hay por qué preocuparse: debería ser así.

Los brotes de segundo año tampoco sobrevivirán a la caída. Y solo en la tercera temporada, comenzará la colocación de ramas esqueléticas.

Cercis florece maravillosamente y prácticamente no necesita cuidados complejos. Incluso no se requiere riego y alimentación regulares. Sin embargo, el riego es indispensable en períodos secos; el indicador clave es la salud de la planta.

Las cosas son diferentes con el cultivo en casa.... Allí, el árbol de Judas debería estar en un lugar cálido y brillante. Los balcones o terrazas orientados al sur son ideales. Al mismo tiempo, en la segunda mitad del día, la luz solar directa está contraindicada. Se requiere regar los árboles domésticos jóvenes con más frecuencia, sin embargo, solo se permite un ligero secado de la tierra y el anegamiento está contraindicado.

Solo puedes regar el escarlata con lluvia limpia o agua filtrada. La poda anual es innecesaria. Se lleva a cabo solo según sea necesario, tanto en los meses de primavera como en otoño. Puede acortar las ramas en no más de 1/3. La invernada debe tener lugar en una habitación fresca y luminosa a una temperatura de 7 a 15 grados.

Reproducción

La reproducción está permitida tanto por semillas como por esquejes. Las semillas se cuecen durante 8 días (primero en el refrigerador y luego en agua durante 1 día). No se fomenta el entierro profundo de semillas; la germinación se asegura solo a la luz. La germinación es mejor en el rango de 20 a 23 grados. El contenedor de aterrizaje se mantiene bajo vidrio; Tardará aproximadamente 1 mes en esperar los brotes. Tan pronto como las plántulas alcanzan una altura de 0,1 m, se sumergen en las macetas.

El método de corte de propagación del árbol de Judá es óptimo en verano. La longitud de los brotes cortados es de al menos 0,15 m, se aconseja plantarlos inmediatamente en el lugar final, cubriendo la parte inferior del brote con 5 cm de tierra. Se necesitarán entre 1 y 1,5 meses para esperar la aparición de raíces fuertes.

Vale la pena señalar que algunos jardineros son más escrupulosos con la reproducción del árbol de Judá. En su opinión, solo son adecuados los brotes con una longitud de al menos 0,2 m. Al mismo tiempo, deben estar presentes 2 o 3 entrenudos en el material de plantación.

Se permite el almacenamiento de esquejes en el sótano en cajas con arena. Hasta el momento de la siembra, la arena debe permanecer constantemente húmeda; de lo contrario, los esquejes pueden morir.

Enfermedades y plagas

Cercis no se ve afectado por la mayoría de las enfermedades que padecen otras plantas del jardín. En latitudes templadas, solo hay que tener cuidado de que los arbustos no se congelen. Para el invierno, las raíces deben estar cubiertas. No se necesita un cuidado especial para las ramas: si se conserva el complejo de raíces, se recuperarán en caso de daños por heladas, en casos extremos, se formarán nuevos brotes. Entre las plagas, la más peligrosa es el pulgón chupador de jugo, cuyos métodos de lucha son los mismos que en el caso de otros cultivos.

Los insectos individuales pueden simplemente recolectarse mecánicamente y quemarse. En este caso, las hojas o brotes afectados se destruyen necesariamente. En casos más difíciles, una solución de ceniza y jabón viene al rescate (sus componentes son literalmente devastadores para los pulgones). Para ahuyentar a un insecto así, el alquitrán de abedul es adecuado.

Pero las drogas sintéticas deben usarse solo como una "última línea de defensa" cuando nada más funciona.

Ejemplos en diseño de paisaje

La foto muestra una de las posibles opciones para usar cercis... En el contexto de una zona rocosa, se ve muy bien.

Aterrizaje único en el contexto de las plantas verdes y el césped cubierto de hierba, no es peor.

Yendo más allá del horizonte Cadena del árbol de Judas en algunos casos resulta no menos atractivo.

En este caso, es lógico no combinarlos con nada, sino colocarlos por separado para revelar toda la belleza y el encanto.

Y en esta foto puedes ver Escarlata europea a lo largo del muro de piedra, complementado con otras plantas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles