Sauce
El sauce se llama popularmente "llorón" debido a las ramas bajas sobre el embalse. Sin embargo, esta especie de árbol es mucho más interesante y útil de lo que comúnmente se cree. Debe familiarizarse con la descripción del sauce de cinco cabezas y aprender sobre las características del cuidado, la plantación y el uso de la planta en el diseño del paisaje.
Descripción
El sauce de cinco cabezas es de 2 tipos: un árbol de 5 a 12 m de altura o un arbusto con una copa densa. Muchos biólogos se refieren a la planta como nada más que zarzamora o enredadera negra. Esto se debe al hecho de que el árbol se siente mejor junto a las turberas de Siberia. A veces, el sauce de cinco cabezas se encuentra en los prados de la parte europea del país en las tierras bajas. También se puede encontrar en el Lejano Oriente y en los Montes Urales.
Una característica distintiva del árbol es una corona esférica densa.... La corteza de un sauce de cinco granos de un rico color marrón, las hojas verdes se ven especialmente hermosas contra su fondo. Arriba, las hojas son de color verde oscuro, abajo, más claras. La forma de las hojas es puntiaguda, hay dentículos a lo largo de los bordes. A primera vista, se pueden confundir con el laurel.
El sauce de cinco cabezas no se usa a menudo en el diseño de paisajes debido a su tamaño, sin embargo, algunos propietarios aún logran cultivarlo en un jardín grande.
Como regla general, la madera de esta planta se usa para tejer muebles.
Plantar y dejar
El terreno más favorable para plantar sauces será la orilla cerca del embalse, ya que la planta ama mucho la humedad. Sin embargo, el sauce de cinco cabezas puede crecer en el prado. Esta especie es muy sencilla y resistente, por lo que es fácil de cultivar y cuidar. La mayor resistencia a las heladas del árbol y la resistencia a las enfermedades permiten que el sauce crezca sin problemas incluso en zonas desfavorables para otros árboles.
Lo mejor de todo es que la planta se adapta al suelo húmedo en un área soleada, ya que requiere mucha luz.
Inmediatamente antes de plantar, es necesario fertilizar el suelo con turba y compost. Luego se plantan esquejes en un hoyo de unos 40 cm de profundidad. La distancia entre las filas debe ser de al menos 50 cm para que las raíces no se enreden debajo del suelo y no interfieran con el crecimiento de las demás. Perfore el lugar seleccionado con una varilla y baje el brote. A continuación, debe compactar completamente la tierra. Los esquejes se plantan verticalmente y de sur a norte.
Para evitar la pérdida de plantas debido a las fuertes heladas que prevalecen en Siberia, muchos jardineros cuidan especialmente los árboles, preparándolos para la temporada difícil. Dado que los sauces tienen una mayor resistencia a las heladas, es suficiente seguir las reglas más simples para las plantas invernales en climas fríos. La poda contribuye a la restauración del árbol en primavera.
Desafortunadamente, ningún árbol es inmune a las plagas y enfermedades, ni siquiera los sauces resistentes. Las dolencias pueden dañar la corona y el tronco. Los más comunes son:
- mildiú polvoriento;
- oxido;
- daño por hongos;
- necrosis de la corteza;
- costra.
El sauce de cinco cabezas puede ser atacado por parásitos: pulgones, orugas, todo tipo de escarabajos. Como regla general, solo una parte de la planta está dañada y la única forma de preservar un sauce sano es eliminar todas las partes enfermas. Sucede que un árbol se reduce a la mitad después de deshacerse de todas las áreas dañadas. Para prevenir problemas, muchos jardineros adelgazan y podan las ramas viejas anualmente, ya que son más susceptibles a los insectos y enfermedades.Para el deleite de muchos, el sauce de cinco cadenas no está severamente dañado, ya que la planta es bastante resistente.
Reproducción
Para la propagación del sauce de cinco granos, es necesario utilizar el método de esquejes. Para ello, se toman esquejes de 20 cm de largo, se limpian de hojas y se plantan en una maceta en suelo húmedo. Una vez que las raíces son visibles a través de los orificios de drenaje, el árbol se puede trasplantar al suelo. Si la planta es demasiado grande, debe acortarse a 30 cm y solo luego trasplantarse. El proceso de reproducción se realiza mejor a principios de primavera o finales de otoño, ya que este es el período más favorable para la germinación de los esquejes.
Uso en diseño de paisaje
Dado que el sauce de cinco cabezas puede alcanzar los 12 m de altura y tiene una corona esférica extendida, esta planta no es adecuada para una pequeña parcela de jardín, pero encajará perfectamente en un paisaje rural cerca de un estanque o río. A veces, esta especie de árbol se puede encontrar en el parque de la ciudad junto al embalse.
Con cortes de pelo regulares y el cuidado adecuado, el sauce se puede usar como seto.
Si eres el afortunado propietario de un gran jardín con un estanque o arroyo artificial, puedes plantar con seguridad un sauce de cinco tallos en tu parcela. Lo principal es que la planta tiene suficiente luz y humedad. Una corona extendida con hojas de color verde brillante se puede sombrear con una baya de saúco, que tiene follaje púrpura.... Gracias a la corona densa, el sauce de cinco tallos será una excelente opción no solo para setos, sino también para la protección contra el viento del sitio. En una parcela grande, se puede colocar un sauce junto a un pequeño estanque y establecer un área de recreación allí colocando un banco con una mesa, una glorieta o un columpio.
El comentario se envió con éxito.