¿Cómo propagar las castañas?
El castaño es un árbol de hoja caduca con una copa densa y extendida. Su peculiaridad es un sistema de raíces único, que se caracteriza por la sensibilidad a la compactación del suelo. Es por eso que las castañas se suelen plantar en lugares donde la luz solar es abundante. Al mismo tiempo, estas plantas hacen un excelente trabajo con cambios bruscos de temperatura.
Características de cría
El método de crianza más popular para las castañas es mediante el uso de semillas. Menos populares son la siembra de chupones de raíces y el enraizamiento de esquejes.
A pesar de su origen sureño, este árbol es resistente al clima frío y también crece rápidamente. Si las condiciones son favorables, la castaña puede durar hasta 300 años. La mayoría de las plagas lo evitan, lo que también tiene un efecto beneficioso sobre él. La principal ventaja de la castaña es que no es necesario plantarla ni propagarla en absoluto.
Sin embargo, es necesario adherirse estrictamente a las reglas básicas.
¿Cómo hacer crecer un árbol a partir de una fruta?
Las semillas o frutos de castaño que maduran en la primera década del otoño pueden ser un excelente material de siembra si se plantan adecuadamente en el suelo. No solo la planta en sí, sino también sus frutos no son caprichosos y pueden crecer en casi cualquier suelo.
La solución ideal para este caso serán los suelos chernozem arcillosos lixiviados. La siembra se puede realizar tanto en primavera como en otoño. Si esto se hace en el otoño, entonces debe recolectar las frutas que se han caído del árbol, ponerlas en una caja y cubrir todo con arena. Después de eso, la caja se envía a un lugar oscuro y fresco. Un sótano o un refrigerador sería una excelente opción. Cabe señalar que el endurecimiento de la fruta es un punto importante, por lo tanto, se debe prestar mucha atención.
Al plantar frutas, también debe seguir ciertas reglas. Deben plantarse hasta 6 cm de profundidad y la distancia entre ellos no debe ser superior a 12-14 cm. Después de eso, se rocían ligeramente con tierra y luego se cubren con pasto seco o follaje. La presencia de una almohada de este tipo proporcionará una protección confiable en la temporada de invierno, cuando hay fuertes heladas en el exterior.
Si la siembra se lleva a cabo en la primavera, los frutos deben prepararse para la invernada. Para que las plántulas estén buenas y sanas en la producción, se debe prestar mucha atención al almacenamiento de las semillas. Lo mejor es guardarlos durante todo el invierno en un sótano, y unos días antes del desembarque, se pueden colocar en agua ligeramente tibia. Gracias a esto, el embrión podrá formarse y recuperarse rápidamente para estar listo para la siembra. En cuanto a la preparación del suelo, no es diferente de plantar en otoño.
.
La plantación más popular es en primavera, ya que es más segura. En invierno, las heladas o plagas suelen dañar las frutas.
Creciendo a partir de esquejes
Una de las características del castaño es que se reproduce bien de forma vegetativa, mediante esquejes. Este método es uno de los más efectivos y por eso tiene una gran demanda. El corte permite un injerto rápido y también simplifica enormemente la técnica de reproducción. Es por eso que incluso un principiante puede hacer frente a tal tarea.
El suelo para esquejes debe prepararse a principios de otoño, pero es mejor plantarlo en la primavera. Los procedimientos primarios de preparación del suelo no son diferentes de los descritos anteriormente.Las diferencias pueden estar relacionadas con los procedimientos de cuidado y almacenamiento. Entonces, para los esquejes, la tecnología de poda y procesamiento con un estimulador de crecimiento es importante, pero solo la parte inferior, que estará en el suelo.
El área donde se plantará el esqueje debe aflojarse lo más posible y limpiarse de malezas, para que todo eche raíces rápidamente y comience a crecer. Se debe prestar mucha atención a la técnica de plantación. La distancia debe ser de al menos seis metros, ya que los árboles crecerán en el futuro, necesitan un lugar para desarrollarse.
El barrio correcto también es fundamental para las castañas. No es necesario cultivar plantas, flores o cualquier otra cosa cerca de ellos, ya que no podrán desarrollarse a la sombra.
Después de plantar, cuidar los esquejes de castaño no será difícil. En el verano, debe regar con más frecuencia para que el suelo no se seque mucho, y al principio debe alimentarlo una vez a la semana y luego solo una vez al mes.
Por lo tanto, el proceso de cría y cultivo de castañas es bastante simple.
Solo se debe prestar atención a la preparación del suelo y las frutas, y luego el árbol crecerá casi de forma independiente.
Cómo cultivar castañas, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.