¿Qué árboles se pueden plantar en el sitio a lo largo de la cerca?

¿Qué árboles se pueden plantar en el sitio a lo largo de la cerca?
  1. Funciones de árbol
  2. ¿Cuáles son los adecuados?
  3. ¿Qué tan lejos plantar?

La jardinería del jardín de su casa es un proceso importante y que requiere mucho tiempo. La apariencia del área contigua depende de las preferencias personales de los propietarios. Quizás este sea un jardín práctico o un área decorada con árboles y arbustos ornamentales. Habiendo determinado sus necesidades, es necesario tener en cuenta no solo las capacidades financieras, sino también las limitaciones objetivas.

Funciones de árbol

Los árboles son el componente principal de cualquier paisaje. Su ubicación competente agregará integridad al territorio y resolverá una amplia variedad de tareas de mejora.

Los árboles del sitio realizan varias funciones a la vez:

  • mejorar el microclima purificando el aire;

  • además, atrapan el polvo y los gases de escape, lo cual es especialmente importante si el borde del sitio corre a lo largo de la calzada;

  • fortalecer las pendientes y prevenir la erosión del suelo fértil en una superficie inclinada;

  • crea una sombra;

  • dividir el espacio de la parcela personal en zonas separadas;

  • encerrar el territorio.

Para lograr esta tarea, se utilizan setos, un tipo de mejora del paisaje del espacio suburbano utilizando árboles y arbustos. Este tipo de paisajismo enmascara una cerca alta, haciéndola invisible, y también oculta el sitio de los vecinos, si es necesario, evita que extraños ingresen al territorio.

Hay bastantes ventajas de las coberturas.

  • Durabilidad. Diseñados y plantados una vez, se deleitan durante muchos años y solo mejoran con el tiempo.

  • Cuidado facil. La mayoría de los árboles y arbustos que se utilizan especialmente con fines de zonificación no tienen pretensiones. Sujeto a las condiciones de siembra, solo se requieren riegos periódicos y podas sanitarias. Por supuesto, la participación de un especialista es necesaria para dar una determinada forma.

  • Mirada estética. Las plantaciones le dan al área un aspecto acabado y bien cuidado con la elección correcta de tipos de plantas para el seto.

  • Protección contra miradas indiscretas. La densidad de las plantaciones le permite ocultar la cerca desde el interior o el exterior. Si la cerca tiene huecos, los árboles cerrarán el sitio de los vecinos y protegerán el espacio personal de las miradas indiscretas.

  • Decoratividad en diferentes épocas del año. Usando coníferas de hoja perenne y de rápido crecimiento, se pueden crear composiciones estructurales interesantes.

¿Cuáles son los adecuados?

Al plantar árboles a lo largo de la cerca, es necesario tener en cuenta las condiciones naturales: tipo de suelo, clima y relieve de la superficie del sitio, la ubicación del sitio, así como la ubicación en el territorio de varios edificios y la distancia desde ellos a la cerca.

Estas características afectan el diseño de las plantaciones. Por ejemplo, si la casa está ubicada cerca de la cerca, lo más probable es que en el futuro los árboles crecidos bloqueen el camino que corre a lo largo de la casa. Las condiciones naturales también influyen en la elección de las plantas. En el lado soleado, las plantas amantes de la luz se desarrollarán bien y, a la sombra de una cerca alta, es mejor plantar árboles y arbustos que no exijan la luz del sol.

Al plantar, vale la pena considerar la ubicación del sitio en los puntos cardinales. Los árboles más altos deben colocarse en el lado norte para que no interfieran con el desarrollo y crecimiento de plantas y arbustos cortos.

Es mejor si hay plantaciones del grupo tolerante a la sombra en el lado norte, ya que estas áreas son más oscuras que el sur.

Es posible determinar qué árboles son mejores para plantar a lo largo del seto: frutales o decorativos, según las preferencias de los propietarios del territorio del patio trasero. Si se planea un jardín en un área pequeña, se pueden plantar árboles frutales a lo largo de la cerca en el lado norte. Entonces, la corona crecida y formada no sombreará otras plantas.

Si el territorio es grande y hay suficiente espacio para un jardín, las plantas del grupo decorativo son adecuadas para el seto. Sus principales diferencias a la hora de elegir:

  • todas las variedades deben tolerar bien la formación de copas y crear siluetas geométricamente hermosas;

  • todas las variedades deben crecer rápidamente.

Muy a menudo, el tilo de hoja pequeña y la tuya se utilizan para plantar.

El tilo de hoja pequeña tiene una serie de propiedades notables. Es resistente a las heladas, tolerante a la sombra, sin pretensiones, crece en cualquier suelo, tolera fácilmente un corte de pelo y forma una hermosa corona, después de unos años forma una pared densa de más de 3 metros de altura.

El cultivo a partir de semillas o plántulas es un proceso largo y laborioso. Por lo general, se compran árboles, cuya edad es de 15 años o más, y se podan al plantarlos. Después de 15-20 días, aparecen brotes jóvenes, que en el futuro formarán una densa pared verde. Esto llevará unos 4 años.

Los árboles individuales se pueden plantar a lo largo de la cerca, formando una forma esférica o cuadrada. Una valla tan verde crecerá mucho más alta que la valla.

Lo único que debe tenerse en cuenta en este caso son las normas de SNiP.

Un árbol de tuya de hoja perenne crece hasta 3 metros. Se utiliza para la creación de setos y para la jardinería de zonas cercanas a las vallas desde el interior o el exterior de la parcela personal.

Entre las ventajas de thuja:

  • aguante;

  • crece en áreas iluminadas por el sol y en la sombra;

  • resistencia a bajas y altas temperaturas del aire;

  • se caracteriza por una fuerte ramificación;

  • tolera bien la poda y toma cualquier forma al capricho del jardinero;

  • hojas perennes;

  • permanecerá hermosa en cualquier época del año;

  • tiene propiedades fitoncidas.

Thuja se quema bajo el sol brillante y adquiere un color marrón, por lo que es mejor plantarla a la sombra de una cerca.

Al elegir árboles de diferentes variedades, se deben tener en cuenta una serie de criterios.

  • Funcionalidad. La capacidad de una planta para realizar ciertas funciones en un área específica: jardinería vertical, la capacidad de cortar, la formación de una pared verde densa y mucho más.

  • Compatibilidad con un grupo de plantas. Aquí es necesario tener en cuenta los ritmos estacionales de las plantas y el cambio de colores según la temporada. Si planea plantar en grupo, es necesario que las plantas se combinen de acuerdo con el ciclo de vida, la forma de la corona y las hojas, el brillo de la floración.

  • Tamaños de plantas adultas. En áreas pequeñas a lo largo de cercas, es mejor usar arbustos y árboles pequeños; en áreas grandes, puede combinar diferentes plantas en altura o concentrarse en un grupo de árboles altos.

  • Dirección de crecimiento. Para crear composiciones estructurales, es necesario tener en cuenta la dirección de crecimiento de los brotes de las plantas plantadas juntas. Es mejor combinar arbustos verticales con plantas esféricas de tamaño insuficiente, ya que se perderán visualmente cuando se planten con árboles.

¿Qué tan lejos plantar?

Al plantar árboles, debe seguir las reglas consagradas en SNiP. Estos estándares son obligatorios. El incumplimiento puede dar lugar a un litigio.

Se necesitan estándares para prevenir consecuencias negativas:

  • la corona demasiado crecida puede bloquear la luz de las plantas del área vecina;

  • un poderoso sistema de raíces de árboles interfiere con los movimientos de tierra;

  • la cuestión de la propiedad de los cultivos, si las ramas con frutos cuelgan de la parcela de otra persona.

Distancia a la valla

Importante: se plantan árboles altos de 4 metros o más, de altura media, desde 2 metros, arbustos, a 1 metro de la cerca del vecino.

SNiP no define plantas altas, medianas y bajas, lo que introduce cierta confusión.

Los abogados deciden el problema caso por caso cuando surge un reclamo de los vecinos.

Distancia a edificios, bloques de servicios públicos y comunicaciones

La distancia entre un árbol alto y una estructura de capital debe ser de al menos 5 metros; al bloque de servicios públicos - desde un metro; al camino del jardín - desde un metro y medio; a comunicaciones - desde 2 metros.

Esto se debe al hecho de que un poderoso sistema de raíces demasiado grande puede destruir los cimientos de una casa, dañar los ladrillos, evitar que las tuberías y los servicios públicos sean reparados, crear una emergencia al acercarse a un gasoducto.

Si está planeando un seto entre sitios, no olvide que los requisitos de altura son los mismos que para una cerca normal. La cerca no debe crear una sombra para el área adyacente.

Incluso si tiene buenas relaciones con sus vecinos, debe recordar que la situación puede cambiar. Una parcela vecina puede tener otro propietario, y luego una cerca alta o árboles plantados cerca de ella pueden dar lugar a procedimientos legales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles