Todo sobre castañas

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Extensión
  3. Tipos populares
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Métodos de reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Uso en diseño de paisaje

El castaño es un árbol alto con una copa densa. Se ve espectacular y hermoso, por lo que se usa a menudo en el diseño de paisajes. Las castañas adultas se convierten en una auténtica decoración de calles, jardines y parques.

¿Lo que es?

El castaño pertenece a la familia de las hayas. Este árbol puede alcanzar una altura de 30 metros. Su tronco es liso y hermoso. Lo mismo puede decirse de su corona. Se ve atractiva en cualquier época del año. Está decorado con follaje verde oscuro.

En mayo o junio, el castaño florece. La descripción de este proceso se encuentra en muchos poemas y libros, porque las castañas en flor se ven muy hermosas. Sus flores pueden ser blancas o rosa pálido. Se recogen en grandes inflorescencias en forma de cono. La floración de la castaña dura mucho tiempo. Este proceso suele tardar unas tres semanas.

Las frutas aparecen en el árbol en otoño. Parecen bolitas cubiertas de espinas. Una vez que los frutos están maduros, caen al suelo. La caja oscura se abre, las nueces oscuras caen de allí. Tienen forma aplanada y piel oscura.

El sistema de raíces de tales plantas es bastante poderoso. La castaña no crece demasiado rápido. La tasa de crecimiento de un árbol depende de la variedad elegida, así como de las características de su cuidado. Como regla general, a la edad de 3-4 años, la planta alcanza un metro de altura. Empieza a florecer y dar frutos a los 10 años. El castaño común vive durante mucho tiempo, unos 200-400 años.

Extensión

En Europa, Asia y América se encuentran varios tipos de castañas. Les gustan los climas templados y la humedad no demasiado alta. Las castañas pueden crecer incluso en zonas montañosas.

Los árboles son populares en países asiáticos como Corea, Japón y China. Las castañas comestibles son populares en Europa. Son especialmente queridos en Italia y Francia. En Rusia solo existen unos pocos tipos de castañas. Los más populares son los equinos y nobles.

Tipos populares

En total, existen más de quince variedades diferentes de este árbol en el mundo. Cada tipo de castaño tiene sus propias características.

chino

Esta castaña decorativa tiene una altura relativamente baja. En promedio, este árbol crece hasta 15-17 metros. Su corona es grande y hermosa. Estas castañas también se llaman a menudo caucásicas.

americano

Es un árbol alto con corteza de color marrón oscuro. Toda la superficie del tronco está cubierta de surcos profundos. La corona de un castaño así es gruesa y hermosa, y las ramas son gruesas. La forma de las hojas es correcta. Por lo tanto, la corona del castaño americano se ve muy atractiva.

Los frutos de esta planta de jardín son comestibles. Una caja verde con espinas largas contiene varias nueces a la vez. Se consideran un verdadero manjar en muchos países.

europeo

Este es un árbol muy grande, que alcanza una altura de 30-35 metros. Este tipo de castaña también se conoce como noble o comestible. Sus frutos también se pueden comer.

El árbol se ve muy atractivo. Tiene una pulcra corona cubierta de hojas con dientes puntiagudos. Su color es oscuro. La corona de castaño se ve hermosa en cualquier época del año. El árbol florece en junio. Los frutos maduran en él al final del segundo mes de otoño. Su sabor es muy agradable.

Las nueces dulces se pueden freír, hervir, hornear y también se pueden usar para hacer panes o postres.

japonés

En la naturaleza, este árbol se puede encontrar en China, Corea y Japón. Crece muy rápido.Ya 3-4 años después de la siembra, el árbol comienza a dar frutos. Esto sucede a mediados de otoño. Los frutos de una castaña así son grandes y pesados. También se pueden comer.

Caballo

Esta castaña es decorativa. El árbol se ve más hermoso en primavera. Suele florecer en mayo. Este árbol es delicado y a menudo se planta en lotes públicos y a lo largo de carreteras.

Hoy en día existen varias variedades de castaño de indias.

  • Rosado. Este árbol se puede reconocer por su follaje verde oscuro y flores rosadas. Su corona es gruesa, tiene una forma prolija y alargada. Estas castañas a menudo se plantan a lo largo de las carreteras.
  • De color pequeño. Esta castaña es corta y ordenada. El castaño enano florece a mediados del verano. Sus flores son pequeñas. Se recolectan en inflorescencias extendidas hacia arriba.
  • Ordinario. Estos árboles se encuentran tanto en la ciudad como en la naturaleza. Su corona es redonda y gruesa. Esta castaña es una excelente planta melífera.
  • Indio. Dichos árboles están decorados con un elegante follaje con bordes afilados. Las flores de las castañas indias no solo son de color rosa claro, sino también blancas y amarillas.

Sus frutos son grandes y las cajas verdes están cubiertas de grandes espinas.

Todas estas variedades son sencillas en el cuidado.

rojo

Este árbol también se llama pavía. Crece hasta 10 metros de altura. En la naturaleza, el castaño se encuentra en la parte oriental de América. En primavera y verano, la copa del árbol está cubierta de flores rojas.

Estas castañas son las más caprichosas. Se recomienda plantarlos solo en áreas bien iluminadas, y también alimentarlos regularmente.

Aterrizaje

Se recomienda plantar un árbol en otoño o principios de primavera. Para plantar castañas, se recomienda elegir un área soleada. A la sombra, se desarrollará lentamente y no florecerá tan bellamente como nos gustaría. Al elegir un lugar, debe considerar cuánto crecerá esta planta. Vale la pena dejar 5-6 metros de espacio libre alrededor del castaño joven.

Debe considerar cuidadosamente la elección de una plántula. Las castañas a la edad de 1-2 años son las más adecuadas para plantar. Tales plántulas se arraigan bien en un lugar nuevo.

El hoyo de plantación debe ser bastante grande. En este caso, las raíces del castaño definitivamente no se romperán al plantar. El fondo del agujero debe cubrirse con una capa de guijarros o astillas de ladrillo. Para que la plántula eche raíces mejor, se debe aplicar fertilizante al pozo. Para ello, el humus se mezcla con arena. Esta mezcla se coloca en el fondo del pozo. Después de eso, se riega abundantemente.

A continuación, debe esperar hasta que la humedad se absorba bien. Se debe colocar una plántula en el hoyo. Para que se sienta más cómodo en un nuevo lugar, también vale la pena colocar un soporte en el centro, al que se atará la plántula con cuerdas fuertes. Después de eso, el castaño joven debe cubrirse con tierra. Debe estar bien apisonado y regado.

Una vez que la plántula es lo suficientemente fuerte, se puede quitar el soporte al que estaba unida.

Cuidado

Las castañas son fáciles de cuidar. La mayoría de estos árboles no tienen pretensiones. Por lo tanto, no se dedica mucho tiempo a cuidarlos.

  1. Regando. Las plántulas jóvenes necesitan riego regular. Los árboles maduros suelen tener suficiente humedad, que ingresa al suelo con la lluvia. Por lo tanto, riéguelos solo si el verano es seco. Se recomienda utilizar agua sedimentada para humedecer el suelo. Riega las castañas al amanecer o al anochecer. El agua debe verterse directamente debajo de la raíz. La humedad en el círculo cercano al tronco no debe estancarse.
  2. Eliminación de malezas. En el primer mes después de la siembra, el suelo en el círculo cercano al tronco debe aflojarse después del riego y las malezas deben eliminarse con regularidad. Las plantas adultas no necesitan tal cuidado.
  3. Triturado. Este procedimiento le permite retener la humedad en el suelo. Como regla general, el árbol se cubre con aserrín seco o turba. Su capa debe estar dentro de los 10 centímetros.
  4. El mejor vestido. Para un buen crecimiento y fructificación, las castañas también necesitan una alimentación oportuna. Esto es especialmente importante para las plantas con frutos comestibles.En la primavera, se introduce una pequeña cantidad de urea y estiércol en el suelo. En otoño, la castaña se puede alimentar con nitroamofos.
  5. Poda. Para formar una hermosa corona, las castañas jóvenes deben recortarse con regularidad. En primavera, los jardineros podan las ramas jóvenes. En el verano, se eliminan las ramitas delgadas y débiles. Si es necesario, se realiza una poda sanitaria de la corona. Después de realizar dicho procedimiento, todas las secciones deben cubrirse con césped de jardín. Las castañas adultas también deben inspeccionarse regularmente y, si es necesario, eliminar las ramas rotas, secas o que crecen incorrectamente.
  6. Preparándose para el invierno. El castaño tiene buena resistencia a las heladas. Pero las plántulas jóvenes para el invierno aún deben cubrirse. Como regla general, se cubren con hojas o turba. Los troncos de las plántulas a la edad de 2-3 años también se envuelven en arpillera y se fijan con cuerdas. No hacer esto puede causar grietas en la corteza del árbol.

Si sigue estas reglas, las castañas se mantendrán saludables y hermosas a cualquier edad.

Métodos de reproducción

En la naturaleza, las castañas generalmente se propagan por semillas. En casa, también puede utilizar las frutas cosechadas en el otoño para esto. Su tiempo de maduración depende de las características de la variedad que crece en el sitio del árbol.

Para plantar, vale la pena elegir frutas en buen estado. Se colocan en un lugar frío durante varios días para que sean más resistentes a las heladas. Después de eso, las castañas se plantan en el suelo. A continuación, el área deseada se cubre con una densa capa de follaje seco. Los frutos maduros se distinguen por una buena germinación. Por lo tanto, la próxima primavera aparecerá un brote verde en el sitio. 2 años después de la siembra, la plántula joven se puede trasplantar a otro lugar. En este momento, ya tiene un sistema de raíces fuerte.

Existen otros métodos de cría de castañas.

  1. Por crecimiento. El proceso de cría de castañas por brotes también parece muy simple. Las plántulas jóvenes se desentierran cuidadosamente. Se preparan pozos del tamaño requerido en el área seleccionada. Se colocan brotes en ellos. Las plantas se rocían con tierra fértil y se riegan abundantemente. Los brotes echan raíces rápidamente, pero estos árboles comienzan a florecer y dar frutos solo después de 5 a 10 años.
  2. Esquejes. La castaña se propaga bien por esquejes. Los hoyos para plantar esquejes se preparan en el otoño. Se plantan en primavera. En este momento, debe cortar varias ramas con hojas verdes del árbol. Para que los esquejes se arraiguen mejor, las secciones deben procesarse con Kornevin. Después de eso, los espacios en blanco se colocan en los pocillos preparados. Cada tallo debe cavarse bien y regarse. Se deben plantar varias plántulas de este tipo en el sitio a la vez. Solo algunos de ellos echarán raíces. Después de un año, las plantas maduras deberán ser alimentadas. Si es necesario, se pueden trasplantar a otro sitio.

Estos métodos de reproducción tienen pros y contras. Por lo tanto, todos pueden elegir el más adecuado para ellos.

Enfermedades y plagas

El crecimiento y desarrollo de las castañas puede verse afectado por diversas enfermedades, así como por la actividad de las plagas. Las siguientes enfermedades son las más peligrosas para este árbol.

  1. Moho polvoriento. Esta enfermedad afecta el follaje. Aparecen manchas de color blanco grisáceo. Se propaga muy rápidamente. Si no se hace nada, la corteza del árbol comienza a pudrirse.
  2. Enfermedad de la tinta. Esta enfermedad también pertenece a los hongos. Conduce a la descamación de la corteza. La enfermedad debilita mucho al árbol, por lo que muere muy rápidamente.
  3. Oxido. Esta enfermedad afecta tanto a la copa como al tronco del árbol. Las hojas se oxidan y la corteza está cubierta de manchas marrones o rojizas. Con el tiempo, el árbol comienza a secarse. Por lo tanto, habiendo notado que el tronco y el follaje del castaño están cubiertos de manchas, vale la pena eliminar de inmediato las partes afectadas del castaño.

Para evitar que las plantas se enfermen, los jardineros deben cumplir con las reglas de la tecnología agrícola. Habiendo notado signos de enfermedades, el árbol debe tratarse con sulfato de cobre y un fungicida de alta calidad. Todas las ramas afectadas, así como partes de la corteza, deben eliminarse.Los lugares de los cortes se pueden tratar con barniz de jardín o masilla especial.

Los insectos como gorgojos, pulgones, luciérnagas o cochinillas también pueden dañar el castaño. Para combatirlos se utilizan insecticidas.

Debes aplicarlos, siguiendo claramente las instrucciones. Ayude a proteger los árboles de estas plagas y la poda sanitaria oportuna, así como el tratamiento de mantillo con fungicidas.

Uso en diseño de paisaje

La mayoría de las veces, las castañas se utilizan con fines decorativos. Se ven hermosas no solo durante la floración, sino también durante el resto del año.

Las castañas se pueden plantar solas o en callejones. Lo principal es que hay suficiente espacio libre entre varios árboles. Además, estas plantas también se pueden utilizar para plantaciones en grupo. Combinan bien con abedules, abetos y acacias. Las castañas se ven muy bien con el telón de fondo de todas estas plantas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles