Descripción de la jaula de hojas de aliso y su cultivo.

Contenido
  1. Descripción del arbusto
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Cletra de hojas de aliso en diseño de paisaje

La cletra de hojas de aliso es una maravillosa decoración del jardín en forma de arbusto con flores amarillas o rosadas. En este artículo, consideraremos cómo se realiza correctamente la siembra y el cuidado, daremos una descripción de las variedades "Humminbird", "Pink Spaper" y otras.

Descripción del arbusto

La jaula de hojas de aliso es un arbusto perenne de hoja caduca que pertenece a la familia Heather. La planta apareció relativamente recientemente en América del Norte y originalmente creció cerca de cuerpos de agua. Ahora el arbusto se cría con fines decorativos en todo el mundo. Cletra se puede encontrar a menudo en jardines privados. El arbusto se enamoró de los jardineros no solo por su apariencia, sino también por su buena resistencia al invierno. La jaula con hojas de aliso es capaz de soportar heladas invernales de hasta -30 grados centígrados.

La planta alcanza una altura de 2 mo más, en los primeros años de vida tiene una corona vertical, en los años siguientes - ovalada o esférica.

Si en la primavera su jardín de arbustos ya ha adquirido brotes o follaje, no se deje intimidar por la apariencia de la jaula. - su follaje aparece solo a fines de mayo. Pero el arbusto es irresistible en el otoño: la planta se viste de follaje amarillo brillante u ocre dorado.

Las flores en el arbusto aparecen exactamente al mismo ritmo que el follaje. La floración comienza alrededor de julio y termina a fines de agosto y principios de septiembre. El arbusto aparece en panículas bajadas verticalmente, de 5-16 cm de longitud. Las flores se encuentran en toda la rama. Son bastante grandes: 8 mm de diámetro.

La jaula de hojas de aliso también se considera una buena planta de miel. En el segundo y tercer mes de otoño, se forman pequeñas cajas con semillas en el arbusto, sin embargo, debido a la corta duración del período cálido de verano, rara vez maduran en nuestras latitudes.

Variedades

Hoy en día, existen alrededor de dos docenas de variedades de este arbusto. Echemos un vistazo a algunos de ellos que son especialmente populares entre los jardineros.

  • Aguja rosa. Él es la Aguja Rosa. Una de las variedades más bonitas y sin pretensiones. Resiste bien las heladas, sin embargo, en condiciones con temperaturas inferiores a -30 grados, necesita refugio. "Pink Spaper" tiene hermosas inflorescencias de color rosa pálido. Sin embargo, tal belleza parece más cercana a agosto.
  • Colibrí De lo contrario, "Colibrí". La variedad tiene densas panículas blancas como la nieve. Adecuado para crecer en condiciones climáticas de la zona media y, como el cultivo anterior, tolera perfectamente las heladas.
  • Especia rubí. Las flores del arbusto Ruby Spice tienen un agradable tono rosa oscuro. También aparecen más cerca de agosto en forma de panículas pequeñas pero esponjosas. El follaje verde oscuro se ve muy armonioso con las flores. Hay mucho, en el otoño adquiere un tono amarillo cálido y permanece de esta forma en un arbusto durante mucho tiempo, decorando el jardín.
  • Belleza de septiembre. Este arbusto florece más tarde que todos los demás, en septiembre, con flores blancas limpias. Él, como el anterior, tiene un follaje de color verde oscuro, resistente al frío otoñal y que absorbe todos los matices del sol.

Aterrizaje

No es necesario ser un jardinero experimentado para plantar una planta. Sin embargo, para la exuberante floración de la jaula, es necesario conocer algunas reglas.

Por lo general, se plantan en el suelo a fines de mayo, cuando el suelo está lo suficientemente cálido y el clima se ha vuelto más o menos estable. Anteriormente, no se recomienda plantar un arbusto: la planta tiene una temporada de crecimiento tardía y no podrá desarrollarse por completo y poner hojas.

La jaula de hojas de aliso se planta a la sombra o en un lugar donde el sol no pasa más de la mitad del día (preferiblemente el primero). Por lo tanto, a menudo se encuentra a la sombra de árboles o arbustos más altos.

Curiosamente, el arbusto no crece bien en áreas alcalinas y fértiles. En cambio, prefiere suelos sueltos y ácidos. Si su sitio no es así, pero aún desea plantar un arbusto, puede hacer usted mismo una mezcla de tierra con tierra forestal y arena (1: 1), una gran cantidad de turba y una pequeña cantidad de aserrín. Para una buena floración, se puede recurrir a un pequeño truco: antes de plantar, se introducen en el hoyo 80 g de azufre y / o ácido cítrico u oxálico.

Digamos que ya tiene un esqueje o plántula preparado, todo está listo para plantar. Consideremos cómo implementarlo correctamente en etapas en campo abierto.

  1. La capa superior del suelo en el área seleccionada se elimina a una profundidad de 10 cm.
  2. Se cava un hoyo dos veces más ancho que el sistema de raíces de la planta.
  3. El drenaje (arcilla expandida o un análogo) se coloca en el fondo, luego se cubre hasta la mitad del pozo con una mezcla de tierra.
  4. El sitio se riega abundantemente con una solución de agua sedimentada, ácido cítrico y vinagre de sidra de manzana. Tome 100 ml del segundo componente en un balde de agua.
  5. Las raíces de la plántula se colocan cuidadosamente en el suelo, enderezarlas (la planta en sí no lo hará) y se rocían con tierra, triturándola periódicamente un poco en el proceso.
  6. La tierra vuelve a ser regada abundantemente.

Después de las manipulaciones realizadas, el área cercana a la planta se puede cubrir con mantillo. Esto se hace con una capa densa (5 cm) para retener la humedad en el suelo.

Puede propagar un arbusto para seguir plantando de tres maneras:

  • esquejes;
  • capas
  • brotes de raíz.

Además, el cultivo se puede propagar por semillas, pero esto se hace mediante un método de cultivo de plántulas.

Cuidado

Cuidar la planta no es difícil. Hay dos condiciones principales para el desarrollo de un hermoso arbusto:

  • riego oportuno;
  • correcta formación.

La jaula de hojas de aliso es una planta amante de la humedad. No tolera el calor y las sequías, por lo que durante esos períodos es especialmente importante regar abundantemente los arbustos. Esto se hace con frecuencia, de tres a cuatro veces por semana. Puede averiguar sobre el estado del arbusto basándose en observaciones del suelo.

No debe secarse y en ningún caso debe formar grietas.

El riego se realiza temprano por la mañana o por la noche, cuando los rayos del sol pierden fuerza. Se recomienda hacer esto con agua estancada a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Idealmente, debería ser de origen natural. El riego se reduce solo en dos casos: con fuertes lluvias y con exposición al tipo de enfermedad correspondiente.

Una de las ventajas clave del arbusto es la ausencia de una necesidad urgente de fertilización y fertilización., lo que lo hace más atractivo en cuanto a invertir el tiempo y esfuerzo del propietario. El arbusto reacciona bien a los ácidos y azufre introducidos en el primer año de vida. En el futuro, es posible fertilizar el suelo solo durante los períodos anteriores a la floración. Los jardineros recomiendan el uso de fertilizantes líquidos complejos.

El arbusto necesita la poda sanitaria más común. Se lleva a cabo todos los años, ya sea en primavera o en otoño.

Se eliminan los brotes de raíz, las ramas secas, débiles y enfermas, se pellizcan las puntas de los brotes jóvenes. Por lo tanto, la planta comienza a crecer activamente nuevos brotes, lo que permite crear la forma necesaria del arbusto.

El arbusto, como se mencionó anteriormente, aunque tiene buena resistencia a las heladas, necesita cierto tipo de preparación. En la región de Moscú, por ejemplo, la jaula con hojas de aliso solo se puede cubrir con mantillo de 5 a 10 cm con turba o aserrín para preservar las raíces. En las regiones del norte con un período de invierno más severo, el arbusto debe doblarse hacia el suelo, cubrirse con ramas de abeto o lutrasil.

Si lleva a cabo todas las acciones anteriores, está en el camino correcto hacia un hermoso jardín floreciente. Pero, independientemente de sus acciones, pueden aparecer plagas en el sitio o puede desarrollarse una enfermedad.

  • Tizón tardío. La enfermedad fúngica rara vez se encuentra en los arbustos, pero puede propagarse de cultivos vecinos, por ejemplo, vegetales. El tizón tardío aparece en condiciones de alta humedad y se reconoce por manchas grises en diferentes partes de la planta. Las manchas que crecen conducen al hecho de que si la planta no se seca por completo, pierde una parte significativa. Las áreas afectadas se eliminan y se queman, solo se trata el área sobreviviente: con agentes fungicidas, preparaciones que contienen sulfato de cobre.
  • Blindaje. El insecto infecta las hojas y los brotes del arbusto, ya que se alimenta de su jugo. El arbusto se trata con agua jabonosa o insecticidas. Los jardineros usan la segunda opción solo como último recurso, si la planta se ve gravemente afectada, debido a la naturaleza no ecológica de los productos químicos. Para el primero, la solución se prepara muy fácilmente: se toma una barra del jabón de lavar más común por un cubo de agua.

Cletra de hojas de aliso en diseño de paisaje

La cletra de hoja de aliso era amada por el hecho de que decora el jardín en esos períodos en los que la mayoría de las plantas ya se han desvanecido. Se usa a menudo en el diseño de paisajes, ya que la cultura se considera un arbusto relativamente versátil.

El pico del efecto decorativo de la planta se encuentra en pleno verano. Del arbusto cuelgan flores exuberantes y brillantes que desprenden un aroma sutil. Los arbustos se ven bien tanto solos como en grupo. En este último caso, es posible crear composiciones completas.

Favorables para él son vecinos como el romero silvestre y la azalea, así como diferentes variedades de la propia jaula.

La jaula de hojas de aliso también se planta como decoración para crear un jardín de otoño. El arbusto se ve bien en un jardín de piedra o en un tobogán alpino, y también actúa armoniosamente como delimitador.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles