Sistema de raíces de abedul

Contenido
  1. Estructura del sistema de raíces
  2. Características de crecimiento
  3. Impacto en el aterrizaje

Los expertos recomiendan encarecidamente que todos los jardineros que sueñan con plantar un abedul hermoso y delgado en su sitio se familiaricen con las características de este árbol con anticipación. La información sobre las características estructurales de su sistema de raíces no será superflua, ya que en el futuro esta información ayudará a elegir el lugar más adecuado para plantar un árbol.

Estructura del sistema de raíces

El género del abedul incluye alrededor de 120 especies de plantas leñosas y arbustivas, muy extendidas en Eurasia y América del Norte. La altura del representante más pequeño de este género varía de 20 a 70 centímetros (abedul enano), la más grande, de 35 a 45 metros (canoa o abedul americano). Los representantes del género en consideración tienen un sistema de raíces poderoso y bien ramificado.

Es de destacar que las raíces del abedul no se precipitan profundamente en el suelo, sino que se encuentran principalmente a lo largo de la superficie de la tierra (con mayor frecuencia paralelas a los acuíferos subterráneos).

En botánica, se acostumbra distinguir 2 sistemas de raíces de plantas: el núcleo, inherente a las plantas dicotiledóneas, y el fibroso, que es característico de las monocotiledóneas. Los abedules, que son plantas dicotiledóneas, tienen un sistema de raíces principales. Está representado por la raíz principal principal y muchas raíces laterales y adventicias (fibrosas) más delgadas.

La formación del sistema radicular y las características de su estructura dependen de factores como:

  • tipo de abedul (su altura, tamaño de la raíz);
  • condiciones de crecimiento de los árboles (clima y condiciones meteorológicas, profundidad del agua subterránea, humedad del suelo y del aire).

Los representantes del género abedul son plantas amantes de la humedad. En la estación seca, el abedul, gracias a sus raíces fuertes, largas y sinuosas, puede recibir la humedad de los acuíferos a gran profundidad. Además, los jardineros experimentados afirman que el abedul en la sequía puede eliminar fácilmente la preciosa humedad del suelo de las plantas vecinas: hierbas, flores, arbustos ornamentales y árboles de jardín. Un árbol adulto puede absorber hasta 50 litros de agua del suelo por día.

Los abedules que crecen en áreas secas con aguas subterráneas profundas son capaces de desarrollar activamente la masa de raíces. Esta característica permite que las plantas se proporcionen suficiente humedad durante la sequía. Las raíces poco profundas hacen que el abedul sea vulnerable a las fuertes ráfagas de viento. Las ráfagas de huracán pueden derribar un abedul adulto y un árbol joven puede ser arrancado por completo del suelo.

Los jardineros experimentados argumentan que los árboles jóvenes que no tienen tiempo para acumular una masa de raíces suficiente se ven afectados con mayor frecuencia por los vientos.

Características de crecimiento

El sistema de raíces de abedul tiene una característica de desarrollo específica que se manifiesta a medida que el árbol crece. Se sabe que el crecimiento de los abedules jóvenes es extremadamente lento. Esto se debe al hecho de que su raíz primaria, habiendo alcanzado una cierta longitud, en algún momento comienza a morir gradualmente. Junto a esto, se activa el crecimiento de raíces fibrosas laterales y adventicias, transportando humedad y nutrientes a la parte aérea de la planta.

Para ralentizar el crecimiento del abedul en una parcela de patio trasero, los jardineros experimentados recomiendan cortar regularmente la copa del árbol y cavarla alrededor del perímetro, acortando las raíces laterales.... Gracias a estos sencillos procedimientos, el árbol del jardín crecerá más lentamente y adquirirá un aspecto atractivo.

Impacto en el aterrizaje

Los jardineros experimentados recomiendan tener en cuenta todas las características del sistema de raíces de abedul incluso en la preparación para plantarlo en una parcela personal. Uno de los pasos más importantes es elegir el lugar adecuado para plantar el árbol. Un área húmeda con un alto nivel de agua subterránea es ideal para esto. El abedul plantado en tal sitio absorberá activamente el exceso de agua, contribuyendo así al drenaje del área.

Al plantar una plántula en áreas con suelos arenosos o en colinas donde el agua no se estanca durante mucho tiempo, es necesario asegurarse de que la distancia entre el abedul y las plantaciones cultivadas más cercanas sea de al menos 3 metros. En este caso, el árbol en crecimiento no tomará agua de sus vecinos verdes.

Se desaconseja enérgicamente plantar abedules cerca de cercas, edificios residenciales y no residenciales, pozos, pozos, servicios públicos (pozos de alcantarillado, tanques sépticos, tuberías de agua y gas). Los expertos explican esta recomendación por el hecho de que las raíces de los abedules, a medida que crecen, pueden comenzar a luchar con los obstáculos que surgen en su camino. Como resultado, el sistema de raíces de un árbol adulto con el tiempo puede destruir parcialmente los cimientos de un edificio, alterar la integridad de un pozo o un pozo, deformar o dañar las tuberías.

Además, no se recomienda plantar abedules cerca de edificios y servicios públicos también debido al aumento de la velocidad del viento de los árboles.

Las áreas secas no son adecuadas para el abedul, donde hay una deficiencia persistente de humedad del suelo (especialmente si las plantas cultivadas ya están creciendo allí). En este caso, el abedul absorberá y consumirá la ya exigua oferta. El resto de las plantas, que experimentan falta de humedad, comenzarán a secarse, se volverán amarillas y perderán su follaje. En tal situación, las plantas amantes de la humedad pueden enfermarse y morir.

Al plantar una plántula de abedul, es extremadamente importante realizar todo el procedimiento con el mayor cuidado posible para no dañar las raíces. No se recomienda profundizar el cuello de la raíz de la plántula al plantar.

Para plantar plántulas, debe elegir no solo lugares soleados y húmedos, sino también lugares que estén protegidos de manera confiable contra el viento y las corrientes de aire. Es importante tener en cuenta que en los primeros años de vida, un abedul joven puede resultar seriamente dañado por ráfagas de viento. Por esta razón, algunos propietarios de áreas ventiladas erigen cortavientos especiales alrededor de sus fincas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles