Acacia lankaran: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Existe una gran variedad de cultivos que puede cultivar un jardinero. Pero algunos de ellos no solo se ven hermosos, sino que su nombre suena encantador e inusual. La acacia Lankaran es un excelente ejemplo de esto.

Peculiaridades

Desde un punto de vista biológico, la acacia Lankaran pertenece al grupo de plantas de la clase dicotiledóneas, el orden de floración de las leguminosas, y es un miembro de la familia de las leguminosas. En general, se acepta que es parte del género albitsia y, por lo tanto, incluso hay un nombre científico: Lankaran albitsia. La planta se conoce desde 1772. Sus nombres alternativos:

  • árbol de seda;
  • arbusto de seda;
  • gul-ebrishim;
  • acacia de seda;
  • Acacia de Crimea.

La misma palabra "albicia" se remonta al nombre de un residente de Florencia, quien introdujo por primera vez esta especie en la sistemática biológica. La altura de los árboles puede alcanzar los 16 m, pero en la mayoría de los ejemplares alcanza los 6-9 m. Se caracteriza por una corona que se extiende y una sombrilla. Su ancho varía de 6 a 7 m, las hojas son bipinnadas. Para ellos, una estructura calada es típica, la división en 9-15 partes. La hoja es de color verde oscuro en la parte superior y blanquecina en la parte inferior. En longitud, la hoja puede alcanzar hasta 0,2 m. Si hace calor o se acerca la noche, se doblará a lo largo de la nervadura central.

Para el invierno, el tronco de la albición está desnudo. La floración comienza en mayo y, en condiciones favorables, se extiende durante todo el verano. Cuando dicen que la acacia Lankaran tiene flores rosadas, esto no es del todo exacto. Ella puede tener estambres rosados ​​o blancos. La misma superficie de la flor tiene un color blanco amarillento. En la descripción, no se puede dejar de mencionar la corona de la albición con características corolas esponjosas. Basta verlos una vez para no volver a olvidarlos. La planta forma frijoles planos que contienen muchas semillas. Al principio son verdes, pero luego adquieren un color amarillo pajizo o pardusco. La longitud del fruto varía de 0,1 a 0,2 m.

Las semillas se asemejan a un óvalo alargado. Son de color marrón opaco o marrón. Una sola semilla alcanza 0,6-0,7 cm de longitud. La vida de una planta puede ser de 50 a 100 años. En la naturaleza, esta cultura ha poblado:

  • Irán;
  • Pavo;
  • Regiones del Caspio de Azerbaiyán;
  • La península de Corea;
  • Porcelana;
  • Islas japonesas;
  • Taiwán;
  • India y otras partes del subcontinente indio;
  • Myanmar (aunque no se encuentra en otros países del sudeste asiático).

La resistencia a las heladas de la acacia Lankaran es baja, porque proviene de la zona de subtrópicos pronunciados. En un año desfavorable, el arbusto puede congelarse incluso en Georgia y Azerbaiyán, sin mencionar las regiones más al norte. Pero entre los cultivos subtropicales, la albicia sigue siendo uno de los más resistentes al frío. Se planta con éxito:

  • en la costa sur de Crimea;
  • al norte de Anapa;
  • en Krasnodar;
  • en el sur de Kazajstán;
  • en Italia, Francia;
  • en el sur de los Estados Unidos.

La acacia Lankaran se daña solo por heladas por debajo de -15 grados. Si la temperatura desciende por debajo de los -20 grados, la parte principal de la corona sufrirá. Si dicha temperatura dura más de una década y la capa de nieve es débil o está completamente ausente, toda la superficie se congelará.

La albizia se considera una excelente planta de miel. Su madera es densa, tiene un hermoso color y está perfectamente pulida.

Variedades

"Seda" las variedades de acacia se nombran así por una razón.En el pasado, la corteza que se les quitaba se usaba para teñir seda y telas a base de ella. El subtipo merece atención Chocolate de verano, caracterizado por colores de follaje atípicos. "Chocolate" la planta destaca por su mayor efecto decorativo. Los siguientes tipos también son populares:

  • Jjulibrissin;
  • Mollis;
  • Tinkle Bells.

Albicia creciente - el árbol líder en términos de tasa de crecimiento en el planeta. Sin embargo, lo puedes encontrar en nuestro país solo en el jardín botánico. El cultivo de esta especie en la naturaleza existe solo en Indonesia. Los beneficios de la acacia creciente son innegables: da una madera suave y clara, adecuada para recuerdos. Pero albicia Lebbeck destaca entre otras variedades en altura (hasta 20 m); proviene de la India, pero también habita en las islas Andaman y Myanmar.

Albitsia de color de gavilla, ella es la albición de Lofant, viene del oeste de Australia. Este es un arbusto amante del calor que le da una corona que se extiende. Su altura es de hasta 5 m, la floración en latitudes templadas ocurre en julio y es muy abundante. El diámetro de las flores es de aproximadamente 0,02 m.

Desde 1803, esta especie ha sido utilizada por los europeos con fines decorativos. En nuestro país, solo puede crecer en la costa del Mar Negro. Albizia Saman (hasta 25 m de altura y hasta 40 m de ancho) proviene de las Islas del Pacífico. Esta especie también habita en la naturaleza el centro y sur de América, los países del sudeste asiático. A medida que se acerca la noche y en tiempo lluvioso, su follaje se pliega.

Las flores pueden ser de color crema o rojizas.

¿Cómo plantar?

Al plantar la acacia Lankaran amante del calor en campo abierto, deberá tener en cuenta que esta planta es resistente a la sequía. Por lo tanto, se puede plantar incluso donde la humedad es insuficiente. Se aconseja plantar acacia lankaran en los primeros diez días de mayo. Pero vale la pena asegurarse de que el suelo esté completamente calentado para ese momento. Entre las plántulas quedan 1,5-2 m, siendo las más utilizadas las plántulas de acacia. Puedes cultivarlo en tazas medianas. La profundidad de siembra de las semillas en ellos será de solo 0.2-0.4 cm. Las plántulas cultivadas se trasplantan inmediatamente a un lugar permanente tan pronto como alcanzan la condición requerida.

La siembra de semillas de acacia para plántulas debe realizarse en febrero o marzo. Para ello toman suelo fértil de franco arenoso. Es mejor si se le agrega un poco de lima. La acacia de interior se planta en suelo de fabricación propia.

Está formado por:

  • 3 partes de suelo de césped;
  • 2 acciones de turba;
  • 1 porción de arena lavada y calentada.

La maceta para la habitación de acacia Lankaran se profundiza y se ensancha. Un buen drenaje es fundamental. Para asegurarlo, el fondo del tanque se cubre con una fina capa de piedras finas de río. Incluso si se cultivan plántulas, la sombra puede ser perjudicial para ellas.

Albizia se puede mantener al aire libre solo donde la temperatura del aire no descienda por debajo de los 25 grados en verano y por debajo de los 8 grados en invierno.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Regando

Cuidar la acacia Lankaran en casa es relativamente sencillo. Es imperativo proporcionarle un régimen climático estable. Todas las pautas de riego estándar solo se aplican en condiciones normales de temperatura. Si no se proporcionan, no puede contar con el éxito. Se aconseja regar las acacias de vez en cuando, pero en abundancia.

Para el riego, solo puede tomar agua perfectamente limpia y sedimentada. No debería hacer demasiado frío. Dos extremos, la desecación completa y el anegamiento, son igualmente dañinos para un huésped subtropical. No se recomienda una humedad del aire por encima del promedio, se permite una humedad del aire baja. Solo se deben rociar cultivos callejeros, pero no con demasiada frecuencia.

El mejor vestido

En el primer año de cultivo de un cultivo, no es necesario alimentarlo. En el segundo año de desarrollo, se utilizan fertilizantes complejos especiales. Se colocan como máximo una vez cada 30 días. Una alimentación más frecuente puede dañar la planta.Los necesita solo en la fase de crecimiento (de mayo a julio inclusive); en invierno, la acacia no se alimenta.

Poda

La albitsia se poda a principios de la primavera antes de que comience la floración. Las ramas enfermas y demasiado viejas se eliminan de inmediato. También habrá que destruir los brotes secos, así como el crecimiento excesivamente denso. La poda es posible después de que se completa la floración.

Invernada

A partir de mediados de julio comienzan a fabricar mezclas de fósforo y potasa. Es mejor cortar aquellas partes que no se vuelven leñosas antes del comienzo del invierno. Los brotes se doblan hacia el suelo y se cubren con cualquier material de cobertura de su elección. Para aporcar el collar de la raíz, se usa arena con la adición de una pequeña cantidad de ceniza de madera.

Es imperativo cuidar la conservación de la nieve y su acumulación; solo tomando todas estas medidas, uno puede esperar que la acacia Lankaran no se congele.

Métodos de reproducción

Para propagar la acacia Lankaran, usar:

  • semillas
  • esquejes;
  • brotes de raíz.

La última opción no es aceptable para todos los árboles. Se usa solo después de que las raíces salen del suelo. Están podados y enraizados. El corte es eficaz tanto para acacias de interior como de jardín. Está permitido tomar esquejes jóvenes y lignificados.

El material de plantación debe tener al menos 2 (o preferiblemente 3) yemas. El remojo previo es opcional. Tome un suelo fértil, pero no demasiado denso. El enraizamiento de la mayoría de los brotes lleva varios meses.

La forma más sencilla de propagar acacias es utilizar semillas. Antes de plantar, se envuelven en musgo humedecido y se guardan en el refrigerador durante 30 a 60 días. Algunos productores prefieren el método de procesamiento en caliente. Su esencia es simple: las semillas se mantienen en agua muy tibia durante varias horas. Su posterior siembra en el suelo se realiza sin profundizar. La desventaja del método caliente es el crecimiento extremadamente lento del cultivo en el primer año. Pero no hay necesidad de fertilizantes. Pero debemos recordar que sin un riego regular, la acacia no se desarrollará completamente. Las plantas de interior no alcanzan los 50 años, como las plantas de jardín, pero aún pueden florecer durante mucho tiempo. El aderezo se selecciona individualmente para cada variedad.

Enfermedades y plagas

El principal peligro para la albición Lankaran es fusario... La enfermedad ocurre con humedad excesiva. Por lo tanto, no es suficiente simplemente hacer el tratamiento con preparaciones especiales, también debe ocuparse de secar el suelo. A veces incluso se renueva el drenaje. Si las hojas se vuelven amarillas, entonces este es un signo seguro de marchitamiento.

El problema puede surgir tanto con el desbordamiento como con la falta de agua. Primero debe determinar la razón y solo luego actuar. La palidez atípica del follaje generalmente se asocia con la falta de exposición al sol. De las plagas, la araña roja y la mosca blanca representan una amenaza para el cultivo.

Las plantas afectadas por ellos deben aislarse y devolverse a su lugar original solo después de la curación.

Uso en diseño de paisaje

El uso de acacias de seda en el diseño de paisajes está limitado por su insuficiente resistencia al invierno en comparación con los cultivos convencionales. La planta se percibe perfectamente tanto como tenia como compañera de otros árboles. El follaje calado le permite plantar especies amantes de la luz cerca. Aunque es mejor evitar las plantas más dependientes del sol. A menudo se recomienda colocar columpios o mesas de picnic cerca para crear un ambiente romántico y acogedor.

El arbusto de seda se usa a menudo para crear un callejón de túnel. No hay nada difícil en esto, solo necesita dejarlo caer en dos lados a lo largo del camino. La presencia de una capa dura no es esencial. Cuanto más viejos sean los arbustos, más atractivo se verá el túnel. Pero para crear una sombra espesa, la albición no funcionará.

En el siguiente video encontrará información adicional sobre la acacia Lankaran.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles