Cultivo de Amur maakia

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Aplicación de madera
  5. Árbol en diseño de paisaje

Amur maakia es una planta de la familia de las leguminosas, que está muy extendida en China, en la península de Corea y en el Lejano Oriente de Rusia. En estado salvaje, crece en bosques mixtos, en valles fluviales y en laderas montañosas, cuya altura no supera los 900 m. En condiciones favorables, el Amur Maakia puede vivir hasta 250 años. Hoy esta planta está incluida en el Libro Rojo de la Región de Amur.

Descripción

Maakia Amur (en latín Maackia amurensis) se refiere a una especie de plantas dicotiledóneas del género Maakia. También se la conoce como acacia Maak. El primero en describirlo en detalle fue el botánico ruso-austríaco Franz Ivanovich Ruprecht.

Maakia Amur es un árbol de hoja caduca con una copa densa y redondeada (en condiciones de crecimiento desfavorables es un arbusto de hasta 5 m), la longitud del tronco puede alcanzar los 20 m. Tiene brotes erectos con una disposición de hojas regular y hojas complejas de color verde oscuro de hasta 30 cm de largo, que tienen una punta afilada y un borde liso, a veces curvado. Las hojas jóvenes están cubiertas con un velloso marrón verdoso o marrón rojizo, y solo las hojas abiertas tienen un hermoso borde plateado. El sistema de raíces contiene raíces principales y laterales; en suelos pobres se vuelve plano y poco profundo. Como todas las legumbres, Amur maakia tiene nódulos en las raíces que contienen bacterias fijadoras de nitrógeno.

Las flores de cinco pétalos se recogen en inflorescencias racemosas. Se caracterizan por un color blanco con un tinte amarillo o rosa y un tamaño de 1-2 cm. La floración dura unas 3 semanas. Los frutos son frijoles alargados de color marrón o verdoso de hasta 5 cm de largo, maduran en septiembre y no se caen durante mucho tiempo.

Las semillas de color marrón-marrón tienen una buena germinación.

Plantar y dejar

Los expertos no recomiendan plantar Amur Maakia en un lugar abierto, es mejor encontrar un rincón protegido de los vientos para su cultivo en el sitio. Ella no es particularmente exigente con la composición del suelo, pero ama los suelos fértiles y húmedos. Enriquece perfectamente el suelo con nitrógeno. Las plantas jóvenes echan raíces bien después de plantarlas en el lugar principal. Se pueden plantar en el suelo antes del invierno, sin profundizar profundamente las raíces.

Cuidar de Amur Maakia no es demasiado difícil, solo debe prestar atención a una serie de factores:

  • el árbol es tolerante a la sombra y se siente muy bien en sombra parcial;

  • es necesario garantizar un riego oportuno, ya que Amur Maakia crece naturalmente en suelos húmedos;

  • en primavera y verano, es bueno aplicar fertilizantes minerales complejos, en el otoño, se recomiendan fertilizantes de fósforo y potasio, y si el crecimiento es demasiado lento, puede agregar nitroammophos;

  • se refiere a árboles resistentes a las heladas, por lo tanto, no requiere protección especial en invierno, y las heladas primaverales de maakia no son terribles, ya que sus hojas florecen bastante tarde;

  • a pesar del cuidado adecuado, en los primeros años el árbol crece muy lentamente, aumentando no más de 7 cm;

  • para una mayor decoración, el Amur Maakia se corta, formando una hermosa corona, es mejor hacerlo a fines de otoño.

Reproducción

Amur Maakia se cría con la ayuda de semillas, esquejes, chupones de raíces, brotes neumáticos. La mayoría de las veces, se usa la propagación por semillas, ya que la tasa de enraizamiento de los esquejes es solo del 10%. El material de semilla es fácil de recolectar por su cuenta, siembre en el otoño a fines de octubre o en la primavera en abril. El consumo de semillas es de 4 g por metro lineal, la profundidad de siembra recomendada es de unos 3 cm.

En la primavera, antes de la siembra, las semillas de maakia se estratifican (se exponen al frío para una mejor germinación) durante 30-60 días o se escarifican: rompen la cáscara. Antes del proceso de siembra, también se recomienda tratar bien las semillas varias veces con agua a una temperatura de 80 grados durante 30 segundos. Luego, sumérjase en agua tibia durante un día. Después de tal preparación, la germinación de la semilla es del 85-90%.

En la etapa inicial, puede mantener recipientes con semillas en casa en el alféizar de la ventana, cubiertos con papel de aluminio.

Aplicación de madera

La madera de Amur Maakia se caracteriza por una débil susceptibilidad a los procesos de descomposición. Tiene una textura hermosa: albura de color amarillo brillante y núcleo marrón oscuro. Es más dura que la madera de roble, por lo que la gente de Amur Maakia se llama roble negro.

La madera de este árbol es fácil de procesar con herramientas de corte, está bien pulida y barnizada. Gracias a todas estas cualidades, la madera de Maakia Amur se utiliza para la producción de hermosos contrachapados, troncos de pozo, muebles curvos, elementos de madera de herramientas, parquet.

Árbol en diseño de paisaje

Maakia Amur crece con éxito tanto en el jardín como en las calles de la ciudad, en los parques, cerca de las carreteras. Se ve especialmente impresionante como tenia, una sola planta que acentúa la atención en un arreglo floral.

Se puede usar en pequeños biogrupos, callejones, se ve bien en el contexto de plantas con agujas oscuras. Maakia se planta a menudo en áreas suburbanas como seto. Si el paisaje del jardín tiene pendientes, entonces este árbol es ideal para fortalecerlas.

Para obtener más información sobre Amur maakia, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles