La almendra esteparia y su cultivo

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Aplicación en diseño de paisaje

Es muy posible cultivar almendras de estepa en su propia parcela. Al principio, lo deleitará con una apariencia brillante y luego le permitirá usar semillas para producir aceite útil.

Descripción

Las almendras de estepa también se conocen como almendras bajas, almendras enanas o almendras frijoles. Este arbusto es miembro de la familia Pink y del género Plum. La especificidad de la planta es que todas sus partes son venenosas. La altura de la planta de hoja caduca no supera los 1,5 m El potente sistema de raíces del cultivo la mantiene incluso en pendientes pedregosas. La corona exuberante está formada por tallos delgados y largos. Las láminas de las hojas de forma lineal-lanceolada o elíptica están pintadas en un tono verde oscuro, y los cogollos grandes tienen un color rosa brillante y un aroma amargo.

La floración de la cultura, por cierto, comienza incluso 2 semanas antes que la floración de las láminas de las hojas, aproximadamente en abril. Según la "fórmula" de una flor, se puede entender que hay una gran cantidad de estambres por pistilo. La copa, de 3-4 milímetros de largo, se asemeja a un cilindro y tiene dientes romos. Las flores, cuyo diámetro alcanza los 4 centímetros, crecen por separado o se agrupan 2-3 piezas en las axilas de las hojas. El fruto del frijol es una drupa tomentoso-peluda de 1-2 centímetros de largo, dentro de la cual hay huesos comprimidos por los lados.

Las almendras de estepa se cultivan con fines decorativos y las semillas que contienen sus frutos se utilizan en la cocina y la medicina. Los frutos de las almendras de estepa, a diferencia de las almendras ordinarias, no se pueden comer. La cultura se caracteriza por la capacidad de tolerar la falta de riego, la resistencia a las heladas y la falta de pretensiones a las condiciones de vida. Sin embargo, la iluminación es extremadamente importante para ella: en lugares oscuros, la planta morirá.

Hay dos formas principales de plantas de frijol: flores blancas y Gessler.

Aterrizaje

Es costumbre plantar almendras esteparias en otoño, esperando el final de la caída de las hojas. También se permite la siembra de primavera, organizada en el momento en que la probabilidad de que vuelvan las heladas se vuelve cero y la temperatura resulta ser establemente cálida. Sin embargo, la primera opción todavía se considera más preferible. Se recomienda ubicar el frijol en un área sur abierta y bien iluminada. La composición del suelo para el cultivo no es particularmente importante, pero el suelo debe ser neutro, con un nivel de pH dentro del rango de 4.5 a 7.5. Las almendras se sentirán bien en piedras arenosas y margas, pero no les gustará el agua subterránea cercana.

Antes de ser transferidos a campo abierto, las raíces de las plántulas se desinfectan en una solución débil de manganeso. Para la siembra de primavera, se recomienda usar un puré de arcilla para retener la máxima humedad en la planta. El agujero debe tener más de 30 centímetros de profundidad. Si planea aterrizar varias copias, la distancia entre ellas se deja igual a 3-5 metros, y entre las filas, aproximadamente a 5 metros. En la parte inferior del receso, se forma necesariamente una capa de drenaje de escombros o piezas de ladrillo de 20 centímetros de espesor. La arena se desmorona encima, formando una capa de cinco centímetros, y se clava una clavija alta en el medio del agujero para obtener una liga adicional de la plántula.

El procedimiento se organiza temprano por la mañana o por la tarde.La plántula de almendra se coloca cuidadosamente en el hoyo, sus raíces se enderezan y se cubren con una mezcla de tierra superior, arena y humus. El collar de la raíz debe elevarse ligeramente por encima del suelo. Al finalizar, cada plántula se riega con un balde de agua y se cubre con turba o tierra seca.

Cuidado

Cuidar las almendras de la estepa no es particularmente difícil.

Riego y alimentación

A pesar de que la planta puede sobrevivir a una sequía, aún tendrá que regarse. El riego se realiza con regularidad, pero con moderación, utilizando un líquido de lluvia o sedimentado suave. En promedio, la frecuencia del procedimiento es de 1 vez por semana y se usa aproximadamente 1 balde de agua por cada arbusto. Durante la floración, el riego se vuelve más abundante. Idealmente, el procedimiento se organiza por la noche. Se recomienda acompañarlo aflojando. Si las almendras viven entre animales jóvenes, entonces el instrumento se profundiza entre 5 y 7 centímetros, y si entre especímenes adultos, entre 8 y 10 centímetros.

Puede alimentar legumbres con compuestos orgánicos y minerales. En el otoño, generalmente se introduce materia orgánica, por ejemplo, estiércol podrido. En primavera, el cultivo responderá mejor a una mezcla de 30% de sodio, 60% de fósforo y 10% de potasio. Otro esquema implica el uso de 20 gramos de superfosfato en el otoño y la misma cantidad de sulfato de potasio. En los meses de primavera, por el contrario, el estiércol, el gordolobo o una combinación de 20 gramos de nitrato de amonio, 10 gramos de urea y un balde de agua son más adecuados. Las mezclas de nutrientes se distribuyen alrededor del arbusto a una distancia de unos 50 centímetros del tronco.

Las almendras de estepa deben limpiarse de malezas de manera oportuna, así como el mantillo.

Poda

Las almendras ornamentales se podan con regularidad. A principios de la primavera, hasta que comience el flujo de savia, se eliminan todas las ramas congeladas, enfermas o dañadas. También se deben eliminar aquellos brotes que provoquen engrosamiento. Cuando el arbusto termine de florecer, será necesario realizar su formación. Para esto, se eliminan por completo las ramas descoloridas, así como las que se desarrollan en la dirección incorrecta. Cuando la planta alcanza la edad de siete años, todos los brotes viejos deberán ser eliminados.

Invernada

Antes del inicio de la estación fría, la parte superior de los tallos se pellizca de las almendras para acelerar el proceso de lignificación. Las plántulas jóvenes se protegen adicionalmente con follaje seco o paja con una capa de 15 centímetros de espesor. No se requiere tal refugio para especímenes adultos.

Reproducción

Será posible propagar las almendras de estepa tanto por semillas como por método vegetativo. En el primer caso, el material se estratifica necesariamente durante 60 días en el refrigerador. Inmediatamente antes de plantar, se mantiene durante algún tiempo en arena húmeda a una temperatura media. Para obtener plántulas, los granos se plantan en una mezcla de arena y turba bajo una película adhesiva o vidrio. El recipiente se coloca en una habitación donde la temperatura se mantiene de +18 a +20 grados. Las nueces futuras aparecerán solo después de 2-3 meses. Cuando se fortalezcan, se pueden endurecer, pero el aterrizaje en áreas abiertas solo se realizará el próximo año.

La reproducción del cultivo también se puede realizar mediante injerto. Como caldo, es mejor usar almendras resistentes a las heladas, ciruelas cereza, cereza de pájaro o ciruela, un árbol recto con tallos bien desarrollados cubiertos de ojos. Un tallo, pelado de follaje, queda con pecíolos de pocos centímetros. La vacunación se realiza en el momento en que se observa el movimiento de jugos en las almendras, es decir, en primavera o en agosto. La culata se limpia con un paño húmedo, después de lo cual se hace una incisión en forma de T con un cuchillo especial, se quita la corteza. Se corta una tira de corteza con una yema y una fina capa de madera del vástago. El injerto y el patrón se combinan, y los fragmentos apagados de su corteza se fijan con cinta o yeso. En este caso, el riñón se deja sin cerrar.

Apto para almendras y esquejes de estepa. Las ramitas se recolectan en la segunda quincena de junio. Para la reproducción, se toman las puntas de los brotes de 15 a 20 centímetros de largo, en los que hay 2 nudos cada uno. Durante 24 horas, los esquejes se sumergen en una solución estimulante y luego se enraizan en un invernadero frío con turba y arena, tomados en una proporción de 2: 1. Los esquejes en crecimiento ya se llevan a cabo en un hábitat permanente.

Los brotes de raíces para la reproducción se toman de los arbustos más desarrollados. La descendencia se separa de la raíz en la primavera, y solo se toman los fragmentos que tienen una yema inactiva o un brote joven formado. Las heridas abiertas se rocían inmediatamente con carbón triturado. La nueva planta se planta inmediatamente en campo abierto. Otro método de reproducción implica el uso de capas. Se selecciona un brote flexible y largo del arbusto, y se hace una incisión en el lugar donde toca el suelo. El lugar se rocía con un medicamento estimulante y la rama se instila a una profundidad de 10 centímetros.

La planta joven se separa de la planta madre solo después de 2 años.

Enfermedades y plagas

Las almendras esteparias a menudo sufren ataques de pulgones que se multiplican rápidamente, que no solo se alimentan de la masa verde, sino que también transmiten diversas enfermedades al arbusto. La lucha contra un insecto se obtiene mediante recetas populares: infusión de dientes de león o puntas de papa. Cuando una planta se infecta con podredumbre gris, las láminas de sus hojas se cubren con manchas marrones y, después de las lluvias, incluso una floración blanquecina. Solo un fungicida puede hacer frente a esta enfermedad fúngica. En veranos lluviosos, las plantas de frijol a menudo se infectan con la enfermedad de clasterosporium, como lo demuestran las numerosas manchas en las hojas y frutos. Esta enfermedad también se trata solo con fungicidas comprados en la tienda.

El blanqueo primaveral del tronco con cal protege las almendras de los escarabajos de la corteza y la pulverización con agua jabonosa de la araña roja. Como medida preventiva, se recomienda podar regularmente los arbustos de almendros y rociar con líquido de Burdeos. El marchitamiento de las láminas de las hojas y la aparición de varias manchas a menudo indican una falta de nutrientes y procesos de putrefacción: un exceso de humedad. En una planta enferma, las partes dañadas siempre se cortan y destruyen.

Se recomienda acompañar el tratamiento cavando las camas y quemando el follaje viejo que queda en el sitio.

Aplicación en diseño de paisaje

Las almendras de estepa se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes. La cultura puede convertirse en parte de un seto o puede convertirse en una tenia brillante de una parcela de jardín. Los arbustos en flor encajan orgánicamente en la composición de las colinas alpinas, y se plantan en el contexto de árboles coníferos. Una planta compacta se ve bien en áreas pequeñas y abiertas y en rocallas, también puede convertirse en un fondo para flores perennes o ocupar un lugar en el fondo en los bordes mixtos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles