Arbustos ornamentales resistentes a las heladas: tipos y características.

Contenido
  1. Tipos y sus características
  2. Reglas de selección y aterrizaje
  3. Consejos de cuidado
  4. Hermosos ejemplos de diseño de paisaje.

Los arbustos ornamentales resistentes a las heladas pueden hacer frente a varias tareas al mismo tiempo. Esta es una decoración cuidadosa del jardín durante todo el año, la zonificación del espacio, que le permite crear un énfasis en zonas individuales, así como un seto o un borde de plantas con flores.

Además, será posible disfrazar los lugares que lo requieran con arbustos.

Tipos y sus características

Los arbustos ornamentales resistentes a las heladas se distinguen por su alta resistencia a las heladas. Algunos de ellos ni siquiera requieren un refugio especial y sobreviven a las heladas sin ningún problema. Puede determinar la resistencia a las heladas de los cultivos por sus nombres. Por ejemplo, estamos hablando del agracejo de Thunberg. En algún lugar de marzo, los arbustos tienen hermosas hojas que no se caen casi hasta diciembre. En verano, se vuelven de color verde brillante, rojo y amarillo, y con una ola de frío cambian su tono a uno más oscuro: burdeos y morado.

Los arbustos de agracejo florecen en las últimas semanas de primavera, cuando aparecen pequeñas flores amarillas con un núcleo rojo en las ramas, que luego se transforman en frutos. Las bayas en sí mismas, por cierto, si no se convierten en una comida para los pájaros, permanecerán en los arbustos hasta la próxima primavera. El agracejo se usa a menudo para formar setos, que pueden variar en altura desde 60 centímetros hasta dos metros. No es necesario envolver especialmente la cultura para el invierno. Incluso si algunos brotes, que no tienen tiempo de cubrirse con madera, se congelan, en la primavera volverán a su estado óptimo y continuarán desarrollándose.

Todas las variedades de espino no solo se ven geniales, sino que tampoco requieren cuidados especiales y tampoco le temen al clima frío. Florecen, por regla general, en las dos primeras semanas de junio, y en otoño están cubiertas de atractivas hojas coloridas. Algunas variedades tienen frutas que se utilizan activamente para hacer jalea y mermelada. Es mejor plantar espino en la cantidad de varios arbustos en áreas bien iluminadas.

Esta cultura es absolutamente sin pretensiones y no requiere cuidados especiales, pero es importante colocar inicialmente la planta en un lugar brillante. Para que el espino crezca y se desarrolle, se requiere darle la oportunidad de estar al sol durante al menos 6 horas.

Hydrangea, por otro lado, prefiere la ausencia de exceso de luz y suelo húmedo. Los arbustos perennes de bajo crecimiento, a diferencia de otros cultivos, crecen bien en áreas con alta acidez. Agregando a esta alta resistencia al invierno, especialmente en variedades paniculadas y parecidas a árboles, y una apariencia atractiva, queda claro por qué estas plantas bajas son populares entre los jardineros.

Otro arbusto popular resistente a las heladas es la lila común. Su floración comienza en mayo y se materializa en la aparición de flores de tonalidad blanca, lila pálida o rosa claro. Para mantener el cultivo en forma, debe podarse regularmente y eliminarse del crecimiento de las raíces.

La lila se usa a menudo para crear setos, ya que tiene un follaje denso y grande.

Spirea florece en verano o primavera, y las flores de diferentes colores no desaparecen hasta septiembre. Los pétalos de la inflorescencia son de color blanco nieve, crema, frambuesa y rosa pálido. La cultura no teme no solo a las heladas, sino también a la falta de humedad.En principio, es capaz de desarrollarse en suelos de diferentes estructuras y condiciones, pero es más eficaz en aquellos que están bien iluminados. En otoño, vale la pena atar las ramas de los arbustos para que en invierno no se desprendan de los ventisqueros. La altura de la spirea varía de varias decenas de centímetros a tres metros.

Otra planta común es la forsitia, que tiene flores de color amarillo brillante. Su floración dura desde principios de primavera hasta casi principios de invierno. Durante la temporada de crecimiento, el color de las hojas cambia varias veces de verde brillante a violeta oscuro. El refugio de invierno depende de dónde crezca la planta. Las regiones frías aún requieren el uso de ramas de abeto, pero en el carril central será posible prescindir de ellas.

Vale la pena mencionar que la forsitia debe regarse una vez cada dos semanas, ya que el cultivo no tolera el exceso de humedad.

Chubushnik destaca por sus flores pequeñas, blancas como la nieve o rosa pálido. Esta cultura florece en junio. Las hojas mismas están coloreadas en varios tonos de verde. Además de su resistencia a las bajas temperaturas, los beneficios de la planta incluyen la inmunidad a las enfermedades más comunes. El cultivo puede desarrollarse incluso con sombra parcial, aunque se vuelve más efectivo con iluminación normal. La naranja falsa deberá regarse con regularidad.

Las rosas canadienses no mueren incluso en climas fríos que alcanzan los 45 grados bajo cero. Incluso cuando las hojas y los tallos están expuestos a las heladas, se regeneran por sí solos cuando aumenta la temperatura. La cultura florece profusamente y en diferentes colores.

Esta variedad de rosas no teme a las áreas oscuras y tiene una inmunidad innata a la mayoría de las enfermedades.

El enebro cosaco es un arbusto de coníferas que se usa a menudo para decorar setos. Este tipo de enebro es el más modesto. No le teme a los espacios con sombra, aunque se siente mejor bajo el sol. Sin embargo, el exceso de sol puede provocar quemaduras en los cultivos, por lo que el equilibrio es importante. El enebro crece bien en rocas y arena.

No debe regarse con demasiada frecuencia, ya que una cantidad excesiva de humedad hace que la planta se pudra.

Los arbustos resistentes a las heladas de bajo crecimiento incluyen aquellos cultivos cuya altura no alcanza los 100 centímetros. Las variedades más populares incluyen membrillo japonés, brezo y cinquefoil. El rododendro compacto puede soportar temperaturas tan bajas como -30 grados. Su follaje permanece verde durante toda la temporada y el color de las flores lo determina la variedad. La altura de la cultura varía de 50 a 150 centímetros.

Reglas de selección y aterrizaje

Todos los arbustos decorativos resistentes a las heladas para el jardín, el huerto y las cabañas de verano deben plantarse en el otoño, lo mismo se aplica al trasplante. Es importante que la cultura tenga la oportunidad de crear una red desarrollada de raíces, de lo contrario, simplemente perecerá. La parte seleccionada del sitio primero deberá eliminarse y deshacerse de la capa superficial del suelo. Luego, puede comenzar a cavar un hoyo de tamaño adecuado para el sistema de raíces. Para hacer esto, se debe realizar un "ajuste": las raíces largas de los arbustos deben sentirse libres.

Desde el interior, es importante tratar la superficie con un tenedor para saturar la tierra con oxígeno, así como agregar turba o compost. Si se espera que los arbustos sean altos, se recomienda inmediatamente instalar una estaca en el centro, lo que le permitirá realizar rápidamente la liga. La plántula en sí debe colocarse cerca de la clavija, después de lo cual las raíces deben extenderse y cubrirse inmediatamente con tierra. Para mayor comodidad, compacte la superficie con los pies.

Inmediatamente en una especie de macizo de flores, vale la pena hacer parachoques: evitarán que el agua fluya y, por lo tanto, proporcionarán la nutrición necesaria para un arbusto resistente a las heladas. Al regar y atar la planta, puede completar el proceso de atado.

Se deben agregar algunas palabras sobre la elección de cultivos para plantar. Dado que los arbustos son principalmente decorativos, es importante que formen una imagen armoniosa durante la floración. Los arbustos verdes se convierten en el fondo, por lo que su número debe prevalecer. Si la planta tiene hojas brillantes de un color inusual, entonces vale la pena hacerlas acentuadas. Los tonos brillantes raros también deben servir como un "punto culminante" del jardín y diluirse con pinturas plateadas o blancas.

Al colocar arbustos en el sitio, también vale la pena considerar cuáles de ellos prefieren superficies bien iluminadas y cuáles no temen a las sombras. Esto es especialmente cierto en la situación de cultivos cubiertos de hojas variegadas, ya que sin suficiente sol comenzarán a desvanecerse y perderán su aspecto picante. Esto es cierto tanto para Siberia como para Rusia central. Al aterrizar también se tienen en cuenta factores como el tamaño del territorio y la vegetación cercana.

En general, al elegir plantas para regiones frías, vale la pena dar preferencia a cultivos sin pretensiones. Los arbustos ornamentales en Siberia se pueden plantar tanto individualmente como en grupo. El desembarque debe realizarse en áreas espaciosas, a lo largo de senderos, cerca de un estanque o en el césped delantero. Por ejemplo, puede ser uvas Amur, weigela en flor o limoncillo chino.

Consejos de cuidado

Como regla general, las plantas perennes decorativas son cultivos sin pretensiones y solo requieren ajustes de forma regulares. A intervalos regulares, se eliminan aquellas ramas que están dañadas, enfermas o, por alguna razón, han dejado de recibir la cantidad requerida de nutrientes. A veces, las ramas viejas deben acortarse en aproximadamente dos tercios para activar el crecimiento de brotes frescos. Además, la formación de la corona también es responsable de la aparición de los propios arbustos.

Para formar un seto, las plantas deben podarse desde el primer año desde el momento de la siembra. Las variedades enanas están mejor diseñadas de tal manera que se vean exuberantes y rechonchas. El riego se suele realizar cuando es el período más seco. Los arbustos se trituran inmediatamente después de la siembra, repitiendo el procedimiento una vez al año.

Para ello se debe utilizar materia orgánica como musgo, aserrín o follaje viejo. Un mantillo de buena calidad retendrá la humedad durante un largo período de tiempo sin formar una costra o grietas dañinas en la superficie.

Hermosos ejemplos de diseño de paisaje.

Agracejo Thunberg Tiene hojas brillantes de un tono morado oscuro, por lo tanto, requiere algún tipo de fondo neutro. Por ejemplo, se puede colocar entre una composición de cantos rodados redondeados de color gris claro sobre los que crece musgo decorativo. Otra variación será la selección de vecinos "verdes". Por ejemplo, puede ser abeto azul y otros arbustos de "fondo". Spirea lucirá armoniosa con enebro y anfitriones. La combinación de diferentes variaciones de verde es agradable a la vista y se ve muy bien en cualquier diseño de paisaje.

Arbusto cinquefoil se utiliza con mayor frecuencia para decorar bordillos o crear setos de poca altura. Se combina orgánicamente con coníferas u otros cultivos, pero también se ve bien solo. Un arbusto con flores de color amarillo brillante llama la atención de inmediato, por lo que una "camada" de piedras de cantos rodados será suficiente para ello. Weigela se ve muy brillante, gracias al delicado color rosa de las flores, así como a las hojas con un contorno blanco. Es costumbre plantar este arbusto en primer plano, por ejemplo, en la entrada de una casa o en una parcela, a lo largo de los caminos. El hermoso color del arbusto complementará perfectamente el uso de ladrillos de color rojo brillante en el sitio.

Para arbustos ornamentales resistentes a las heladas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles