¿Por qué la castaña no florece y cómo lidiar con ella?

Contenido
  1. ¿Cuándo debe comenzar la floración?
  2. ¿Cuál es la razón?
  3. ¿Qué hacer?

No solo en las regiones cálidas, sino también en el centro de Rusia, con la llegada de la primavera, florecen altos y hermosos castaños. Cabe señalar que en regiones con un clima cálido, esta planta florece de manera más intensa y abundante. El castaño se ha adaptado bien a la vida en las condiciones de los inviernos rusos, sus raíces no se congelan, lo que hace posible que el árbol no solo nos complazca con su floración todos los años, sino que también dé frutos. Las semillas de castañas, adaptadas a las temperaturas invernales bajo cero, son capaces de producir plantas aún más resistentes al frío. En el territorio de Rusia, las castañas se utilizan como cultivo ornamental; se plantan en jardines, plazas y parques para decorar el paisaje.

¿Cuándo debe comenzar la floración?

La planta perenne se ha arraigado bien en un entorno urbano, ayuda a limpiar las masas de aire de las impurezas de la contaminación industrial y del transporte dañina, y también retiene el polvo con su corona. El castaño está más extendido en las regiones de Rusia con un clima cálido, pero también se puede encontrar en regiones con un clima templado, donde la planta se planta para paisajismo en áreas urbanas. La resistencia de la castaña al humo y la contaminación por gases la convierte en una planta insustituible que no solo mejora la situación ecológica, sino que también decora el espacio verde. Las castañas a menudo se pueden encontrar cerca de carreteras, en el territorio de las fábricas, en parques, cerca de escuelas, hospitales.

Al crecer, el árbol adquiere un tamaño muy grande, por lo tanto, estará estrecho en áreas limitadas en área. Pero, a pesar de esto, los propietarios de fincas rurales privadas plantan castañas de buena gana en su finca. Un árbol alto eventualmente se convierte en un punto culminante del paisaje y atrae la atención con su altura.

El período más decorativo para las castañas es la temporada de primavera: en este momento la planta florece.

Las flores de la planta son bastante grandes, alcanzando hasta 2–2,5 cm de diámetro. Son de color blanco rosado y se recogen en hermosas inflorescencias en forma de panículas, que en apariencia se asemejan a velas piramidales de unos 30 cm de altura. El castaño en flor es una vista magnífica. El período de floración es de al menos 25 días.

El árbol florece en mayo, con la llegada de los primeros días cálidos. Con el tiempo, en lugar de múltiples flores, se forman frutos en forma de cápsulas, en las que el pericarpio se cubre con espinas verdosas. En el interior, las cápsulas se dividen en cámaras separadas, donde maduran grandes semillas de color marrón rojizo. 1 caja puede contener de 1 a 3 semillas.

¿Cuál es la razón?

Un castaño adulto comienza a florecer si el clima es cálido durante al menos 2-3 días en mayo. A pesar de su sencillez y la densidad de la copa verde, un árbol que crece en una cabaña de verano puede dejar de florecer repentinamente o nunca comenzar a florecer. El castaño no florece en el país por varias razones.

  • Ajuste ceñido. Para crear las condiciones más favorables para el desarrollo y crecimiento del castaño, es necesario asignar un área de al menos 3 m 2. Si descuidamos estos tamaños y plantamos las plántulas más cerca entre sí, las plantas competirán. para componentes ligeros y nutritivos, mientras que ya no tendrán la fuerza para florecer ... En el proceso de tal competencia, los especímenes más débiles perecerán, dando paso a hermanos fuertes y resistentes.Para que las castañas florezcan anualmente, los jardineros experimentados recomiendan dejar una distancia de al menos 6 m entre los árboles, de lo contrario, el riesgo de que la planta deje de florecer sigue siendo alto.
  • Falta de calor. En el proceso de adaptación, las castañas termofílicas comenzaron a tener la capacidad de florecer incluso en los días fríos de mayo, pero los árboles de variedades comestibles aún requieren calentamiento del aire hasta 16-18 ° C. Una de las razones de la mala floración o su ausencia total es la falta de adaptación de la planta al régimen de temperatura. Con una evidente falta de calor, la planta no puede complacernos con sus inflorescencias.
  • Edad temprana. Para que un árbol comience a florecer y a dar frutos, debe alcanzar una cierta edad de madurez. Por ejemplo, en el castaño de indias, las flores aparecen solo 10 años después de la plantación del árbol, y otras variedades deben alcanzar los 15 años para florecer.
  • Falta de humedad. El castaño es una planta resistente, pero al mismo tiempo es muy sensible a una cantidad suficiente de humedad, y si falta agua, el árbol comienza a crecer mal y deja de florecer. La falta de humedad se manifiesta en el hecho de que se forman los brotes de castaño, pero las flores de ellos no florecen. Tal situación puede surgir si la precipitación no supera los 1000 mm y la humedad del aire ambiente no supera el 30%.

Para que las castañas puedan florecer todos los años, la composición del suelo en el que crecen también es un factor importante. Una composición poco ácida que contenga una pequeña cantidad de arena es la más favorable para la planta.

Durante la brotación y la floración, el árbol necesita una afluencia adicional de nutrientes. La solución de gordolobo y la urea se utilizan como fertilizantes.

¿Qué hacer?

Un castaño alto tiene una copa extendida y densa, para un crecimiento favorable necesita una gran cantidad de luz solar, por lo tanto, antes de plantar una planta de este tipo en el país, debes elegir el lugar adecuado para ello, teniendo en cuenta algunos puntos importantes.

  • Espacio. El sistema radicular del castaño está muy desarrollado y requiere mucho espacio para suministrar a la planta los nutrientes suficientes. Por esta razón, el árbol no debe plantarse cerca de edificios y cerca de cultivos hortícolas.
  • Iluminación. El árbol ama la buena luz del sol, por lo que la planta se sentirá peor a la sombra y es posible que no florezca.
  • Falta de borradores. El castaño crece bien en áreas donde no hay fuertes ráfagas de viento ni corrientes de aire. Estas condiciones son necesarias para el árbol para evitar deformaciones a una edad temprana. A un árbol maduro tampoco le gustan los movimientos bruscos de masas de aire frío, esto tiene un efecto negativo en su brotación.

Para un crecimiento y desarrollo normales, el árbol debe proporcionar un buen drenaje, lo que evitará el estancamiento del exceso de humedad cerca de las raíces. Los sustratos de suelo sueltos son muy adecuados para este propósito: suelos arcillosos mezclados con arena o suelo negro. La acidez del suelo es mejor para elegir neutro o ligeramente alcalino, el suelo debe estar suelto y húmedo, la floración de castaños puede no ocurrir en suelos densos.

En regiones con un clima cálido, las castañas a menudo sufren altas temperaturas: las hojas de las plantas se queman, se rizan y se caen. En el calor y el aire seco, los pedúnculos también pueden sufrir: los capullos de múltiples flores pueden no formarse o no se abren en las inflorescencias formadas. En este caso, el castaño debe plantarse en áreas ligeramente sombreadas del territorio.

Una plántula de castaño joven crece muy rápidamente desde los primeros días. Si el árbol no se trasplanta, en los primeros 4 años crece hasta 1 m, a los 10 años la altura ya será de 3 m.Las primeras inflorescencias de una plántula aparecerán a los 9 o 10 años de edad, y ya a los 12-14 años el castaño florecerá abundante y duradero.

Para que la planta florezca anualmente, se le brinda cuidado, que consiste en un riego oportuno y correcto. En los primeros 2-3 años, una plántula joven se riega moderadamente para que un terrón de tierra cerca de las raíces esté siempre húmedo. Con el tiempo, el sistema de raíces del árbol se desarrollará y podrá proveerse de humedad y nutrientes por sí solo, sin requerir ningún cuidado adicional.

El principio de cuidado de una planta con flores es simple: el castaño puede tolerar pequeños períodos de sequía. Pero para no perder la oportunidad de observar la floración, el árbol en un período difícil debe recibir el apoyo de un riego adicional. Por cada metro cuadrado de la corona en la proyección, necesitará tomar de 10 a 12 litros de agua.

Es especialmente importante mantener las castañas jóvenes durante una sequía, ya que su sistema de formación de raíces aún no es lo suficientemente fuerte y está enterrado en el suelo.

La fertilización y el acolchado del suelo contribuyen a la abundante floración del castaño. Además, la corona también requerirá cierta atención y cuidado: todos los años se recomienda eliminar las ramas secas o dañadas, así como los brotes laterales en el tronco y los brotes. Cuidando el castaño, podando, se puede conseguir la forma de un árbol estándar, que tiene un poderoso tronco central.

Para un mejor crecimiento y nutrición en primavera, las castañas se pueden alimentar con fertilizantes orgánicos. Para esto, se prepara una solución a partir de un gordolobo. Por 10 litros de agua, tome 15 g de urea y 1 kg de estiércol de vaca. Dicha nutrición adicional se convertirá en un estimulante no solo para el crecimiento, sino también para la formación de numerosas inflorescencias. En otoño, el árbol también necesita ser alimentado, para esto, se agregan 15 g de nitroammophoska a los ingredientes indicados.

Para obtener información sobre cómo cultivar castañas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles