Características del sauce rastrero.
Las tundras sin árboles de la zona ártica son famosas por sus árboles de tamaño insuficiente. Desde allí, un sauce rastrero, un árbol inusual que no crece más que un arbusto, llegó a la franja central del continente. Este sauce tiene alrededor de 300 subespecies, que se diferencian en la dirección de las ramas, la forma variada y el color del follaje.
Descripción
La familia de los sauces de hoy, con la participación de los criadores, está representada de diferentes formas:
- árboles de varias alturas;
- arbustos
- llanto;
- progresivo.
Gracias al trabajo de los criadores, han aparecido una variedad de variedades de sauce rastrero. Entre toda la variedad, siempre puede encontrar una vista que decorará una casa de verano.
Arbusto rastrero bajo se distingue por ramas largas y flexibles que crecen hasta 1,5 m, la ausencia de ramas laterales. El arbusto alcanza una altura de no más de 2 m, que depende de la edad, la calidad de la poda. El arbusto crece rápidamente, puede vivir mucho tiempo bajo el agua. En la primavera, aparecen amentos inexpresivos antes de las hojas. Luego, las hojas florecen, por un lado gris, plateado, por el otro, tonos verde oscuro.
Especies cultivadas y variedades de sauce:
- "Nishiki";
- "Nitida";
- "Argentea";
- Suizo;
- alpino.
Son especialmente amados por los diseñadores de paisajes, porque este tipo de arbustos son fáciles de controlar y les dan una forma interesante y llamativa.
Resumen de variedades
Los sauces que crecen en el territorio de Rusia en diferentes zonas climáticas han sido poco estudiados, son desconocidos para los jardineros. Las principales entregas de esquejes provienen del exterior, donde se cultivan en viveros, se realizan trabajos de selección y se desarrollan nuevas variedades. Así es como apareció un sauce rastrero de dos tipos: Argentea con follaje expresivamente estrecho, Alfombra verde - caracterizado por el tono verde brillante de las hojas.
Un arbusto en forma de lanza ha adquirido una subespecie adicional. Wehrhahnii, aspecto peludo reposición Glanspean - una planta con hojas pequeñas, de baja estatura. Estas variedades son amadas por los jardineros rusos y decoran muchas casas de verano con un tono y forma inusuales de ramas y hojas.
Variedad de sauce rastrero "Nitida", Salix repens Nitida, Crece hasta medio metro, pero extiende ramas en un diámetro de 1,5 m.Crece lentamente, pero da un sorprendente efecto de contraste con otros tonos de plantas verdes en el sitio. Difiere en hojas ovaladas verdosas plateadas con un borde delicado. Pequeños amentos amarillentos convierten los arbustos en nubes doradas a principios de la primavera.
El arbusto no exige la humedad del suelo, crece bien en suelos arenosos secos. No le gustan los suelos negros pesados, los suelos arcillosos densos. Se recomienda plantar esta variedad de sauce en un lugar abierto y soleado. Tolera fácilmente un corte de pelo, es fácil que el arbusto dé la forma decorativa deseada.
El sauce rastrero "Argentea" es un arbusto:
- baja estatura;
- con hojas que caen;
- ramas en forma de látigo;
- corona rastrera.
Su crecimiento es lento, por lo que las plantas adultas alcanzan solo 0,7-0,8 m, pero la longitud de las ramas rastreras crece hasta 0,5 m, formando una hermosa copa exuberante. El follaje de este arbusto es mate, plateado por ambos lados. Tiene forma elíptica con borde redondeado. A principios de abril, en la cálida primavera, el sauce da color: aretes cilíndricos densos, solo entonces las hojas florecen.
Sauce morado Nana, Salix purpurea Nana, un arbusto con ramas delgadas, en la naturaleza crece hasta 4 metros, con un tratamiento del paisaje es posible mantener su crecimiento de no más de 1,5 m utilizando una poda competente de ramas.Los diseñadores de paisajes adoran esta variedad de sauce por su compacidad y elegancia. La variedad recibe el nombre de púrpura por el color de los brotes: rojizo, marrón, con un tinte gris pronunciado. Las hojas lanceoladas son de un verde pronunciado, con un tono plateado brillante. Por regalo de la naturaleza, los amentos también tienen un color púrpura, cubriendo los brotes con bolas esponjosas a principios de la primavera.
Aterrizaje
El sauce rastrero es una planta amante de la humedad y la luz. Se recomienda plantar esquejes en lugares con buena luz natural. Para las variedades de sauces rastreros, es útil un suelo fresco y drenado, en el que los esquejes se arraigan bien. Crece bien en suelos arenosos y calcáreos, tolera vientos fuertes y climas cálidos. En invierno, no le teme a las heladas, soporta -20-25 ° C. Es más correcto plantar esquejes cortados a principios de primavera, antes de que se abran las hojas.
Antes de plantar esquejes de sauce, es importante elegir el lugar adecuado para su crecimiento. Para las variedades decorativas, es preferible asignar un lugar cálido, protegido del viento y con buena luz solar. En un lugar sombreado, las plantas echan raíces con dificultad, se debilitan y son propensas a las enfermedades.
Puede plantar esquejes comprados con raíces cerradas del suelo durante la temporada cálida. Sin embargo, no se debe permitir que las raíces se sequen, porque esto afecta significativamente la tasa de supervivencia de los brotes. Los esquejes con raíces abiertas deben plantarse a principios de la primavera, hasta que los brotes hayan florecido; el cálido septiembre también es adecuado para tales plantaciones, de modo que las raíces tengan tiempo de echar raíces en el suelo cálido antes del inicio de las heladas.
El hoyo de plantación debe ser espacioso para que el sistema de raíces pueda caber libremente en él. Se recomienda mezclar el suelo del pozo con compost antes de plantar. Después de plantar, el suelo debe estar bien apisonado, regado abundantemente.
Cuidado
El cuidado adecuado después de plantar las plántulas es importante. Las raíces de sauce son muy sensibles al suelo compactado, debe aflojarse regularmente hasta que el arbusto haya echado raíces por completo. El arbusto requiere suelo fértil, alimentación de primavera.
Las plántulas jóvenes crecerán rápidamente:
- con buena luz solar;
- con suficiente riego;
- en suelos drenados.
Con un cuidado insuficiente, las plantas pueden infectar hongos, pulgones y orugas. El mantenimiento regular incluye la poda sanitaria, que elimina las ramas enfermas. La poda decorativa principal se lleva a cabo en la primavera, al final de la floración, luego se deben cortar 2/3 de la longitud de las ramas.
En la primavera, se realiza una poda sanitaria para eliminar los brotes débiles y mordidos por las heladas. Durante la temporada cálida, debes eliminar las ramas feas que están tomando la dirección equivocada.
Aplicación en diseño de paisaje
El sauce ornamental se planta en rocallas, colinas rocosas, en grupos o tenias. Las variedades de sauce enano se ven bien en una versión de contenedor, en el paisajismo de la orilla de un embalse artificial. El sauce rastrero se cultiva en la forma estándar, cuando, después de una poda especial, se le da una forma de corona decorativa interesante.
Una excelente solución de diseño es la plantación de un sauce esférico, cuya corona toma obedientemente la forma de una bola, una cúpula, después de un corte de ramas hábil y profesionalmente competente. Los diseñadores de paisajes a menudo incluyen una variedad enana de sauce llorón, Salix caprea, en el diseño de su sitio. No necesita mucho espacio, pero se ve expresivo y decorativo en el territorio. Este tipo de sauce requiere un cuidado especial para poder ser una decoración del sitio durante toda la temporada. Es necesario cortar los brotes que cuelgan del suelo, controlar la altura de la planta con pellizcos.
Al conocer las reglas para plantar, cuidar el sauce rastrero, puede crear lugares de descanso increíblemente hermosos en el sitio, donde varios tonos de vegetación deleitarán las vistas, brindarán relajación y tranquilidad.
Para saber qué tipos de sauces existen, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.