Tamarisco (tamarisco): descripción y variedades, reglas de cultivo y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Puntos de vista
  3. Variedades populares
  4. Creciendo reglas
  5. Cuidado
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Aplicación en diseño de paisaje

Las plantas medicinales y ornamentales a menudo se consideran diferentes clases de cultivos. Sin embargo, en realidad, estas propiedades se superponen con más frecuencia de lo que cree. Tamarix es un ejemplo sorprendente de tal combinación.

Descripción de la planta

Hay pocas culturas que tengan tantos nombres. Tamarix a menudo se llama:

  • combo;
  • peine;
  • cedro salado
  • el arbol de Dios;
  • rosario;
  • Lila astracán;
  • jengil;
  • eshel.

Independientemente del nombre específico, denota arbustos de brezo, que pueden ser no solo de hoja perenne, sino también con follaje. A veces, los tamariks no son arbustos, sino árboles bastante desarrollados. Se caracterizan por tener ramas delgadas. El tamarisco está cubierto con una corteza de color marrón rojizo. A medida que el arbusto se desarrolla, la corteza adquiere un color azul violáceo.

Su follaje es de color gris verdoso. Cuando la planta florece, aparecen pequeñas flores rosadas, blancas o moradas. Se agrupan en inflorescencias paniculadas que se extienden. De las propiedades medicinales del tamarisco se destacan:

  • efecto astringente y diurético;
  • anestesia;
  • la capacidad de detener la sangre;
  • Acción diaforética.

Formalmente, las especies del género tamarisco no están incluidas en la farmacopea rusa. Ninguno de ellos se utiliza como materia prima para la fabricación de medicamentos de ningún tipo. La razón es simple: el estudio de esta planta no es excelente. Por lo tanto, las garantías de varias fuentes de que tamarix no tiene contraindicaciones no pueden tomarse en serio. Se desaconseja su uso para la automedicación.

En total, el género Tamarix tiene, según diferentes clasificaciones, 57-90 especies. La longitud de las hojas puede alcanzar los 0,7 cm y se disponen alternativamente. El follaje de tamarisco se distingue por el hecho de que en él se encuentran glándulas de sal. Las plantas de este género se encuentran:

  • en marismas;
  • en lamidas de sal;
  • en zonas desérticas;
  • en semidesiertos.

Puede ver tal crecimiento tanto en la estepa como en el bosque ribereño. El rango natural de árboles de tamarisco cubre países europeos, asiáticos y africanos. Es resistente al frío y puede sobrevivir a heladas de hasta -50 grados. La resistencia a la sal es una propiedad atractiva del cultivo.

Debe tenerse en cuenta que en algunas regiones del mundo, ciertas especies de tamariscos son reconocidas como plantas invasoras peligrosas para la flora local.

Puntos de vista

Es conveniente empezar a navegar por las variedades. de un elegante tamarixque forma ramas delgadas. En el momento de la floración, la planta se cubre con una enorme masa de hermosas flores. Los arbustos extensos alcanzan una altura de 4 m y se caracterizan por tener brotes gruesos y caídos. En las ramas se forma una corteza de castaño lisa con inclusiones únicas de color marrón claro.

Las hojas tienen una estructura lanceolada o subulada. Se caracterizan por un ajuste ceñido a las ramas. La floración comienza en mayo. Al mismo tiempo, florecen inflorescencias racemosas, cuya longitud alcanza 0.05-0.07 m. Las flores de color rosa brillante harán las delicias del dueño de la tierra hasta el final del calendario de verano.

La especie ramificada alcanza los 3-4 m de altura y se caracteriza por un color rojo anaranjado de las ramas jóvenes. Los brotes son como ramitas. Con el comienzo de la temporada de crecimiento, se cubren con una capa gruesa de pequeñas hojas de color azul verdoso. Sin embargo, antes de que los cogollos se disuelvan, la planta no parece menos atractiva.Su gracia la proporcionan los propios cogollos sin brotar.

florecer tamarisco ramificado cae en junio-agosto y es abundante. La longitud de las panículas rosa-lila puede alcanzar los 0,5 m.Cuando se completa la floración, se forman los frutos del tipo cápsula. Contienen semillas en miniatura con una cresta peluda.

Para tamarix de múltiples ramas la presencia de ramas delgadas es característica. Están pintados en un tono gris o ligeramente verdoso. Los brotes anuales son de color rojizo. Las hojas son muy estrechas y muy pequeñas, de no más de 1,5 cm cada una; sus extremos se inclinan hacia el escape. En racimos densos de estructura compleja, se pueden agrupar flores rosadas. La longitud de las inflorescencias puede alcanzar los 0.05 m, viven de junio a septiembre inclusive.

Merece atención y tamarix de cuatro tallos... En la naturaleza, esta planta se encuentra en el sur de Rusia (incluida Crimea) y en las regiones de Transcaucasia. Un rasgo característico de la especie es una corona muy exuberante y atractiva. Está formado por brotes de corteza rojiza, en forma de arcos. Las placas foliares lanceoladas tienen un color verde jugoso La floración del arbusto comienza en la última década de abril.

En este caso, se forman flores blancas o rosadas. Cada uno de ellos tiene pétalos redondos. La cultura es adecuada para decorar tanto un parque de la ciudad como una parcela de jardín.

Y aquí tamarisco de flores pequeñas justifica plenamente su nombre.

Este es un arbusto bajo (hasta 3 m como máximo) con cogollos rosados ​​de tamaño mediano. Florecerá en mayo y junio. Para una planta, las áreas inundadas de sol brillante son atractivas. La resistencia a la sequía del tamarisco de flores pequeñas es bastante alta. Sin embargo, en periodos muy secos habrá que regar.

Los ejemplares jóvenes crecen de forma muy intensa. El crecimiento se ralentiza más tarde. Popular y Tamarisco de Meyer. En la naturaleza, puebla:

  • al este de Transcaucasia;
  • al norte de Irán;
  • regiones occidentales de Asia Central;
  • Región de Astracán;
  • Kalmykia;
  • Daguestán;
  • Región de Stavropol;
  • Región de Rostov (pero allí la especie figura en el Libro Rojo regional).

La altura de la planta puede alcanzar los 3-4 m. Es característica la formación de corteza rojiza. Las hojas tienen una forma opaca, escamosa y ligeramente curvadas. En las ramas del último año, se forman inflorescencias laterales. Generalmente se proporciona la propagación por semillas; el material de siembra pierde rápidamente su germinación.

Variedades populares

Entre las especies ramificadas de tamarisco, hay 3 variedades principales:

  • Rubra (difiere en elegantes flores de color rojo violeta);
  • ramificado "Cascada rosa" (decorado con flores de color rosa claro);
  • Resplandor de verano (Son características las inflorescencias de frambuesa de alta densidad).

El tamarisco suelto se encuentra en el noroeste de la República Popular China y en Mongolia; también se puede encontrar en el norte de Irán. Un nombre alternativo es tamarisco rosa. La variedad no puede superar los 5 m; las ramas se caracterizan por un color gris o verde. En las panículas superiores se notan inflorescencias racemosas. El período de floración es de aproximadamente 2 meses. La resistencia al invierno de las plantas varía mucho según la variedad y la especie.

Creciendo reglas

Selección de asiento

Plantar un tamarisco en el jardín funcionará independientemente de la composición química del suelo y su estructura mecánica. Pero aún se aconseja dar preferencia a suelos con un valor de pH neutro o alcalino. La abundancia de luz solar es muy importante para esta cultura. Si se proporciona tal condición, puede contar con la plena floración de la planta, incluso en arcilla densa. Los problemas que muchas veces nos obligan a abandonar la siembra de otros cultivos no son significativos para el tamarix; solo es necesario tener en cuenta la resistencia al invierno de una variedad en particular.

Independientemente de la región, es mejor plantar la planta en el borde sur del sitio. Para protegerse del viento, las paredes de las casas y las dependencias son adecuadas. A veces, incluso un arbusto común es suficiente para esto.

Momento

A veces, se puede encontrar una mención de que el tamarisco se puede plantar incluso después del final de la caída de la hoja. Pero hay que tener en cuenta que esta planta es de origen sureño, y puede sufrir mucho las bajas temperaturas. Adaptación normal en campo abierto, pasa con éxito solo con la siembra de primavera. Con el inicio de la temporada de crecimiento, debe esperar el momento en que el aire se caliente constantemente por encima de cero grados durante todo el día.

En la región de Moscú, como en otras regiones de nuestro país, el tamarisco teóricamente se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Pero aún así, esta es un área bastante fría y, por lo tanto, es preferible el período de siembra de primavera. En los Urales y Siberia, se recomienda encarecidamente cultivar tamarix, primero en forma de plántulas.

Trasplantarlo directamente al suelo no es práctico. La siembra de semillas para plántulas se realiza al final del invierno o en los primeros días de la primavera.

La tierra de las plántulas y el material de siembra deben comprarse solo en tiendas especializadas. En los mercados urbanos ordinarios, a menudo se venden productos de baja calidad de este tipo. Las plántulas deberán cultivarse en 2 años. Solo en el tercer año llega el momento de trasplantarlos a campo abierto.

Preparación del suelo

El florecimiento abundante de la cultura será posible solo con ciertos esfuerzos por parte de los cultivadores de flores. Se crea una capa de drenaje sólida en el sitio seleccionado. Para una planta que habita naturalmente desiertos y areniscas, el estancamiento de la humedad es extremadamente destructivo. La acidez excesiva del suelo se puede eliminar mediante el encalado.

Para mejorar el suelo que contiene mucha arcilla, deberá plantar tamarisco al mismo tiempo con la adición de humus o compost. Esto acercará la estructura de la tierra al ideal. Cuanto más densa sea la tierra, peor permitirá el paso del agua. Por lo tanto, tendrá que cavar un hoyo de plantación más profundo, construyendo simultáneamente la capa de drenaje.

No es deseable usar turba de alto páramo para diluir el suelo denso, ya que entonces la tierra se acidificará fuertemente.

Esquema de aterrizaje

Como ya se mencionó, primero debe cavar un hoyo en el que se ubicará una cantidad suficiente de drenaje. Encima de él, esparza tierra con la adición de humus o compost. A partir de este suelo se forma un montículo, que servirá de soporte para la plántula. Las raíces se extienden con cuidado para que miren hacia los lados. La altura se selecciona para que el cuello de la raíz quede afuera.

El pozo se llena y la tierra se tritura ligeramente justo en el proceso. Una vez finalizado el relleno, se compacta todo el suelo. Se desaconseja el apisonamiento demasiado fuerte. Entre los pozos de plantación, se deja de 1 a 1,5 m de espacio libre.

El ancho de la zanja debe ser al menos el doble del ancho de la planta con un trozo de tierra.

Cuidado

Regando

Si el suelo estuvo húmedo durante la siembra, será correcto abstenerse de regar en las primeras horas y días. Pero en los próximos 10-15 días es necesario controlar para que la tierra en el círculo cercano al tronco no se seque. Esta área está cubierta con mantillo y los brotes se acortan un poco. Los esquejes deben cortarse en 0.02-0.03 m. En el futuro, no será necesario regar regularmente las cuentas.

El hecho es que tiene raíces muy profundas. Ellos mismos proporcionarán a la planta la cantidad necesaria de humedad. Fluirá de manera constante incluso en el día más caluroso. Por lo tanto, los jardineros están completamente libres de la necesidad de regar tamarix en verano.

Solo en climas muy cálidos y secos, se vierten periódicamente de 10 a 20 litros de agua sobre una planta adulta; 3-5 litros de líquido son suficientes para las plántulas jóvenes.

El mejor vestido

El tamarisco en la naturaleza habita en tierras muy pobres. Por lo tanto, no tendrá que darle fertilizantes de forma sistemática. La primera alimentación se realiza el año siguiente después de la siembra, en primavera. En este punto, el humus y el compost se utilizan como mantillo. Tal alimentación es suficiente hasta el comienzo de la floración.

Cuando el tamarix está cubierto de cogollos, se aplica al suelo la mitad de la porción habitual de fertilizante. Para tal alimentación se utiliza una mezcla de fósforo y potasio. De ellos depende la utilidad de sostener un arbusto en flor.A medida que se acerca el invierno, el círculo del tronco se cubre con abono y mantillo de humus.

Además de suministrar nutrientes a la planta, dicha capa ayudará a evitar que las raíces se congelen.

Poda

El papel principal de este procedimiento es formar completamente el arbusto. A diferencia del riego y la alimentación, la poda del tamarix es vital. Pueden sobrevivir perfectamente a un corte de pelo. Por lo tanto, los jardineros deben tomar la podadora sin la menor vacilación. Cuando la planta está desnuda (termina la caída de las hojas), se deben cortar todos los brotes enfermos y rotos.

Por supuesto, tendrá que limpiar todo el crecimiento seco y muerto. La poda formativa está diseñada para acortar los brotes que se extienden más allá del contorno principal. La corona del arbusto está cuidadosamente nivelada. Es imperativo diluir los grupos de ramas excesivamente densos, de lo contrario se dañarán entre sí y sufrirán infecciones provocadas por la falta de aire. Cuando termina el invierno, es necesario eliminar los brotes que no hayan sobrevivido a los efectos del frío, la nieve y la formación de hielo.

Reproducción

Semillas

El principal problema que a menudo interfiere con la propagación de tamarix por semilla es un tiempo de germinación muy corto. Durante 3-4 meses pierden la capacidad de brotar. La situación es aún peor cuando las condiciones para el desarrollo del "huésped del desierto" no son buenas. Por supuesto, plantar semillas en el otoño sería una mala idea. La preparación de las plántulas es la siguiente:

  • el suelo húmedo se coloca en recipientes con tapa o una capa de vidrio;
  • se coloca material de siembra fresco en este suelo;
  • las semillas se presionan un poco, pero asegúrese de que no estén cerradas a la luz;
  • controlar la humedad del suelo y mantenerla a un nivel aceptable;
  • después de la aparición de brotes, se retira el refugio y el contenedor se retira del palet con agua;
  • mantenga las plántulas en el alféizar de la ventana, esperando un momento cálido estable;
  • plantar tamariscos en el jardín en crecimiento;
  • a la edad de 1 o 2 años, el árbol se trasplanta a un sitio permanente.

Esquejes

Las semillas de Tamarix son utilizadas principalmente por criadores. Desarrollan así nuevas variedades y mejoran las características del cultivo. Es mucho más fácil enraizar la planta con esquejes para fines cotidianos. Se recomienda utilizar esquejes de rebanado de invierno (enero). A principios de año, el arbusto está inactivo y sobrevivirá tranquilamente al procedimiento.

A veces también se utilizan capas. Es necesario seleccionar candidatos para ellos al examinar tamarix invernal. La mejor opción es la rama lignificada inferior. Debes intentar doblarlo y fijarlo al suelo, y luego espolvorearlo un poco con tierra. Se humedece sistemáticamente el terreno en el lugar donde se proyecta enraizar los esquejes; en tales condiciones, el éxito se puede lograr al final del verano.

Enfermedades y plagas

Causas

Tamarix casi nunca se enferma. Las plagas también, con raras excepciones, se arrastran o vuelan a su alrededor. Solo ocasionalmente se trasladan a los arbustos del desierto desde otras plantas. Por lo tanto, la principal causa de las enfermedades de los tamariscos es la negligencia constante del jardinero. O ignorando los requisitos básicos para plantar y salir.

De las dolencias del tamarix, las enfermedades fúngicas son especialmente peligrosas. Como en otros cultivos, aparecen principalmente en el contexto de un clima frío y húmedo. No se puede hacer nada al respecto (salvo un tratamiento especial). Pero es muy posible plantar inicialmente la planta en el lugar más seco y cálido. Se recomienda que las plantaciones sean inspeccionadas sistemáticamente para detectar la aparición de problemas de manera oportuna.

Síntomas

A veces, para los jardineros sin experiencia, el tamarisco es desconcertante. Si hiberna en un estado rebajado e hiberna bastante bien, la parte superior aún puede morir. En este caso, el desarrollo comenzará de nuevo, desde la raíz. Tal comportamiento del arbusto (recuperación anual desde el nivel de no congelación) es completamente natural para él.

Sujeto a las condiciones de mantenimiento, el arbusto ni siquiera se vuelve amarillo casi nunca, y los síntomas dolorosos pueden estar asociados solo con el hacinamiento excesivo de las plantaciones.

Tratamiento

Cuando se ve afectado por enfermedades causadas por hongos, la primera condición para el éxito es limitar el riego. Todas las partes dañadas cubiertas con manchas grises se queman. No puede utilizarlos de ninguna otra forma. La herramienta se desinfecta a fondo antes y después del trabajo. Para todos los hongos e insectos dañinos, debe utilizar preparaciones especializadas.

Prevención

La medida preventiva más importante es evitar las razones por las que el tamarisco puede enfermarse. Se planta de manera oportuna si se encuentra una densidad excesiva de plantas. Cumplen estrictamente con los requisitos de la tecnología agrícola. Limite el riego con diligencia y mantenga la capa de drenaje en buenas condiciones.

No se deben infringir las normas habituales de frecuencia y cantidad de fertilizantes.

Aplicación en diseño de paisaje

      Tamarix da un buen resultado solo cuando se usa un patrón de aterrizaje claro. Esta planta es muy utilizada en paisajes originales. Gracias a su impresionante belleza, se pueden realizar tanto plantaciones solitarias como plantaciones mixtas. El tamarisco crece bien y en pendientes que se desmoronan gradualmente. Además de la decoración exterior, los estabilizará.

      Grebenshik luce atractivo en el tobogán alpino. Los arbustos atrofiados de otras especies se convertirán en sus excelentes vecinos. Una solución alternativa es plantar los arbustos por separado, combinado con la decoración del espacio circundante con detalles decorativos.

      El tamarisco de altura moderada deja una atractiva mezcla con lavanda. Pero las piezas altas son más adecuadas para estilos japoneses, minimalistas y otros estilos estrictos.

      Para conocer las características de tamarix, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles