Tamarindo y su cultivo

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

El tamarindo (tamarindus) es una fruta exótica originaria de África oriental... Actualmente, la planta crece en muchos países tropicales. El árbol se encuentra en Sudán, Madagascar y la Península Arábiga. En Asia, el tamarindo crece en India y China, así como en islas oceánicas. Su amplia distribución se vio facilitada por su cultivo en campo abierto.

El tamarindo es un miembro de la familia de las leguminosas. En estado salvaje, puede crecer hasta 25 metros. Pero en condiciones de interior, este suele ser un árbol compacto de no más de 1 metro.

Descripción

El tamarindo se conoce popularmente como Fecha india. Durante el desarrollo de la navegación, sus semillas terminaron en el continente americano. Allí, el árbol echó raíces con éxito en los trópicos. Exteriormente, la fruta de tamarindo realmente parece una cita normal. Y las hojas plumosas son similares a las hojas de acacia. Esta planta está relacionada con el tamarindo.

El crecimiento de un árbol en un entorno natural puede alcanzar los 30 metros. Al mismo tiempo, crece con bastante lentitud. El clima de los trópicos contribuye al hecho de que la corona del tamarindo es siempre verde y exuberante. Las flores en las inflorescencias suelen ser de color blanco rosado o rojizo.

Las frutas se forman en forma de vainas redondeadas angulares con una gran cantidad de semillas. Los frijoles crecen hasta 20 cm de longitud. Además, su grosor alcanza sólo los 3 cm. Después del secado, las mazorcas se compactan. Debajo de la piel quebradiza se encuentra el llamado pericarpio. En pocas palabras, es una pulpa marrón agradable.

El tamarindo es una planta inusual... Por ejemplo, sus frijoles no son comestibles, pero se utilizan en platos asiáticos. La pulpa se utiliza para cocinar. El pericarpio imparte un sabor agridulce a los condimentos y salsas.

En los mercados asiáticos, el tamarindo se ofrece en varias formas. Puedes comprar pulpa dulce salada y seca. Y también trozos de pericarpio congelados.

La madera tropical es muy duradera y densa. A menudo se compara con la caoba.

Aterrizaje

El tamarindo es una planta de interior popular. En casa, es más conveniente cultivarlo a partir de semillas compradas. El material de plantación tiene una forma irregular y un rico color chocolate.

Remoje las semillas en agua tibia antes de plantar. Después de un par de horas, se sacan y se secan. La cáscara de ellos es muy densa y duradera. Por tanto, para acelerar su crecimiento hay que escarificar. En otras palabras, corta la cáscara.

Lo más conveniente es usar papel de lija. Este procedimiento promueve la aparición temprana de un crecimiento excesivo.

Incluso los agricultores sin experiencia podrán plantar semillas. Para plantar semillas, debes preparar una mezcla de turba con perlita. Los cultivos superiores se rocían con una capa fina (5 mm) de arena de río purificada. Después de eso, se dejan en un lugar cálido y brillante, lejos de la luz solar directa. Los primeros brotes se pueden esperar 20 días después. Al mismo tiempo, no se debe olvidar el riego sistemático de los cultivos. Periódicamente es necesario humedecer el suelo. El secado es inaceptable.

La recolección en macetas individuales se lleva a cabo después de la formación de follaje plumoso de pleno derecho.

Cuidado

El tamarindo se puede cultivar con éxito en casa. Planta perenne de crecimiento lento, poco exigente para el cuidado y entorno de crecimiento. Al mismo tiempo, la floración de una planta plantada en casa en una maceta no puede esperar. Floraciones de dátiles indias en interiores en casos raros.

El tamarindo de interior es pequeño y compacto.A menudo se utiliza para formar bonsáis. Cultivar y cuidar un árbol es bastante simple. Tendremos que observar un cierto régimen de temperatura. Se diferencia según la temporada y la estacionalidad.

También es importante mantener una humedad óptima del aire. El árbol es más cómodo de existir en un clima similar al tropical. Todos los días, se requiere rociar el follaje con una botella rociadora.

El lugar debe estar iluminado por el sol, lo mejor es usar alféizares en las ventanas del sur.

El sustrato requiere humedad regular. No se permite el secado excesivo de un coma de tierra. El suelo en sí se elige fértil. Se mezcla necesariamente con un poco de arena.

Y también deberá cortar, trasplantar y, según sea necesario, propagar la planta. Estos son procesos simples. Se pueden aprender rápidamente si lee la información relevante.

Condiciones

  • florecer... Una planta de interior con flores de esta especie es muy rara. Como regla general, la floración del árbol cae a principios de diciembre. Las inflorescencias se forman en forma de pincel, que consta de flores rosadas o amarillentas.

  • Temperatura... En primavera y verano, el árbol responde favorablemente a temperaturas dentro de + 23 ... 25 grados. Sin embargo, un aumento de temperatura no dañará la planta, ya que proviene de los trópicos sofocantes. En invierno, el tamarindo de interior debe mantenerse fresco y protegido de las corrientes de aire.

  • Humedad del aire. El árbol necesita aire bien humedecido. En la estación cálida, debe humedecerse rociando por las mañanas y por las noches. Para mantener un nivel óptimo de humedad del aire cerca del arbusto, puede mantener un recipiente abierto con agua fría.

  • Capacidad y mezcla de suelo... Las macetas de cerámica son adecuadas para cultivar tamarindo. Pero también puede utilizar recipientes de plástico de un volumen adecuado. El único requisito previo es la presencia de orificios de drenaje en la parte inferior.

  • Período inactivo... Este "descendiente tropical" no tiene período de descanso. En invierno, se coloca un árbol exótico en un lugar fresco para que no se estire demasiado.

Riego y alimentación

Riega el tamarindo para que el sustrato permanezca húmedo en todo momento. Pero no mojado, sino hidratado.... Para el riego, es adecuada el agua blanda, sedimentada y fría. De lo contrario, existe la posibilidad de que las raíces se pudran. En invierno, la frecuencia de riego se reduce. Pero es importante mantener la tierra húmeda.

Los fertilizantes orgánicos son ideales para una planta tropical. Deben aplicarse al suelo una vez a la semana y solo durante la estación cálida. Óptimamente, de mayo a septiembre.

Transferir

Cuando aparecen las primeras hojas jóvenes en el árbol, se puede trasplantar a un lugar permanente. Para hacer esto, necesitas preparar una nueva tierra. El tamarindo responde bien al suelo suelto y transpirable con un pH neutro de 5,5 a 6,5. Puede comprar una mezcla universal o mezclar los componentes necesarios usted mismo.

La arcilla expandida se coloca en la olla preparada y luego se vierte el sustrato. El brote con un terrón de tierra se transfiere a un recipiente preparado. Desde arriba, debe cubrirlo con un frasco, una botella de plástico cortada o una bolsa transparente.

El suelo se rocía regularmente con agua con una botella rociadora para no dañar la frágil planta. Cuando aparecen hojas frescas, la planta debe acostumbrarse al clima interior.

Para hacer esto, organice una ventilación regular, abriendo por un corto tiempo. Cuando se agregan algunas hojas nuevas al brote, es hora de quitar el recubrimiento.

Las plantas jóvenes necesitan un trasplante cada año y los adultos no más de una vez cada 3 años. En condiciones ideales, un tamarindo joven puede florecer 6 años después de la siembra.

Formación de corona

Para darle al tamarindo un aspecto más decorativo, es necesario dar forma a la corona. Para ello se realizan podas y manipulaciones como pellizcos. Después de eso, los cogollos inactivos se despiertan y la corona crece más extendida y espesa.

La primera poda se realiza cuando el tamarindo alcanza una altura de 60 cm, aproximadamente seis meses después de la siembra. Solo se puede formar un árbol sano. La corona se puede disponer de forma natural o en forma de palma.

La apariencia natural asume un tronco recto y muchas ramas. Para mejorar la ramificación, pellizque la parte superior.

Si desea un tamarindo más compacto, el tronco debe cortarse a una altura de 40 cm desde la superficie del suelo. Después de recortar, a menudo se deja un tronco desnudo. Esto no amenaza al tamarindo. Si la planta está sana, las ramas y el follaje aparecerán dentro de un mes.

Con una poda regular, manteniendo las 5 ramas superiores y pellizcando la parte superior, es posible formar una corona en forma de palmera.

El tronco se puede moldear de diferentes formas.

Trenza

Las trenzas se forman a partir de troncos jóvenes de tamarindo. Se necesitan de 3 a 6 plantas en una maceta. Los troncos tejidos juntos se fijan con alambre o algo más. A continuación, debe eliminar las ramas innecesarias de los troncos a tiempo y pellizcar la corona para una ramificación activa.

La altura del árbol se determina según sus propias preferencias. Si necesita obtener una planta corta, debe pellizcar la parte superior. Sin esto, el tamarindo se estirará hacia arriba. En el proceso de desarrollo, es necesario crear los siguientes giros de la trenza formada.

Retortijón

De esta manera, se forman troncos fuertes y en relieve. Están cuidadosamente retorcidos, sujetos con alambre en cada vuelta. Puede doblar el árbol hacia abajo, sujetarlo a la maceta o usar un diseño especial. En este caso, será posible formar un tronco curvo, similar a los observados en árboles en zonas montañosas. Durante el período de formación, se eliminan todas las ramas innecesarias del tronco.

Flexión

Le permite hacer crecer un árbol de forma original. Cuál depende exactamente de las preferencias individuales. La planta se envuelve con alambre, enrollándola alrededor del tronco, inclinándola en aquellas áreas donde se pretende la curva.

En el proceso, debe intentar no dejar marcas deprimidas. Si es necesario, se puede usar goma u otros materiales debajo del cable rígido.

Bonsai

No todos los cultivadores aficionados se atreven a cultivar bonsáis, pensando que esto es demasiado problemático. En realidad, cultivar bonsáis no es más engorroso que cuidar formas de plantas comunes.

La principal dificultad radica en mantener las condiciones más adecuadas para su desarrollo. Por ejemplo, las plantas tropicales no pueden sobrevivir sin aire húmedo. El tamarindo no tiene pretensiones y se desarrolla bien en interiores. Incluso un florista novato podrá cultivar un bonsái de este tipo.

Se necesita atención de rutina al principio. La única diferencia en la composición de los fertilizantes es El nitrógeno en ellos debe contener la mitad... Son adecuadas las fórmulas nutricionales complejas etiquetadas con bonsái. También se permite usar la mitad de la dosis recomendada para fertilizantes estándar.

Cuando la planta alcanza los 6-8 meses y los 50-60 cm, es necesario cortar la parte superior, dejando 35-40 cm. La formación del tronco comienza con agachamientos, torsiones y otras cosas. Las raíces no se tocan y el cuidado se realiza de forma estándar.

A la edad de aproximadamente un año, alrededor de abril-mayo, se lleva a cabo la eliminación del follaje (defoliación). Después de eso, las hojas se vuelven mucho más pequeñas, pero se conservan la forma y el color. Si las raíces están muy entrelazadas con un bulto de tierra, debe elegir una maceta más grande para la planta. Óptimamente, un litro más.

Cuando la planta alcanza los dos años de edad, se realiza la primera poda de las raíces.... Se enderezan cuidadosamente, cortando todas las áreas dañadas en 1/3, procesando las secciones.

La siembra se lleva a cabo solo en suelo nuevo. Las macetas poco profundas pero bastante anchas son adecuadas para bonsái. Las raíces se enderezan cuidadosamente en la superficie, se rocían con una capa de sustrato, ligeramente trituradas. Puede cubrirse con mantillo sobre el suelo con astillas de piedra.

Al año siguiente, se transbordan a una olla más grande. El sistema de raíces ya no se ve afectado.El ciclo se repite cada 2 años.

Reproducción

Es fácil hacer crecer un árbol a partir de una piedra. Las semillas se distinguen por buenas tasas de germinación (hasta el 95%), incluso si se almacenan durante 1-2 años. Una fruta contiene 4-5 semillas. Es mejor plantar varias semillas al mismo tiempo para aumentar las posibilidades de germinación.

Además del método de semillas, se utiliza la propagación vegetativa del árbol. Los esquejes absolutamente sanos de 10-15 cm de largo son adecuados para la germinación.Las hojas se cortan desde la parte inferior, dejando solo un par de hojas en la parte superior de los esquejes. Para cada tallo, debe preparar un recipiente de aproximadamente 0,3 litros. Un sustrato de nutrientes ligeramente ácido se mezcla con arena 2: 1.

Las plantas se entierran 4 cm en el suelo, luego se rocían y se colocan debajo de una bolsa transparente. Tarda un mes en germinar. Durante este período, la planta debe proporcionar el nivel de humedad requerido.

Si la superficie del suelo se vuelve mohosa, se debe quitar la cubierta para que la capa superior se seque. Puede rociar el suelo afectado con una solución de soda débil (0.5 cucharaditas por 1 vaso de agua tibia).

Enfermedades y plagas

Básicamente, el tamarindo se enferma con violaciones de las medidas de contención y cuidados inadecuados. Así puede sufrir la cultura.

  • Hojas y ramitas marchitas... Una señal de que la planta no tiene suficiente luz y calor.

  • En verano, es probable que haya escasez de alimentos. Por lo tanto, es importante mantener la planta en un lugar cálido y soleado. Y fertilice con más frecuencia, pero sin excederse.

  • Deja caer las hojas. La causa probable es poca humedad y riego insuficiente. El problema se resuelve aumentando la frecuencia de pulverización.

  • El árbol no crece. Esto se debe al anegamiento del suelo, pudrición de las raíces durante el agua estancada. Es necesario ajustar el riego y cuidar el drenaje. El tamarindo se trasplanta a tierra nueva según sea necesario. Se realiza un examen preliminar de las raíces.

De las plagas, las arañas rojas, las cochinillas y también las cochinillas son peligrosas.... Parasitan al adherirse al envés de las hojas. Con un grado débil de daño, se pueden exterminar rociándolos con agua jabonosa casera.

Si este método no es efectivo, deberá procesarlo con Aktellik o cualquier agente de control de plagas similar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles