Todo sobre el álamo balsámico
El chopo es uno de los árboles más extendidos, no es casualidad que en latín su nombre suene como "Populus". Es un árbol alto con una corona decorativa y cogollos fragantes. Pocas personas saben que esta planta tiene muchas variedades, hablaremos de una de ellas en nuestro repaso.
Descripción
Se puede encontrar chopo balsámico en todas las regiones climáticas de nuestro país, muchas de sus subespecies son nativas de América, Canadá, China y Mongolia. El cultivo tiene una alta tasa de crecimiento y buena productividad. En términos de la energía de su crecimiento, pasa por alto especies como el abedul llorón y la ceniza común. A la edad de 20 años, la altura del álamo balsámico puede alcanzar los 18 m, y el stock de madera es de 400 m3 / ha. No es casualidad que esta planta en particular se haya generalizado en la industria de la construcción en la región de los Urales.
La corona es ampliamente ovada, ligeramente ramificada. Los brotes jóvenes tienen pocas costillas: son visibles solo en un solo crecimiento fuerte, pero con el tiempo también pierden sus nervaduras y adquieren contornos redondeados. Los cogollos son de color verde pardusco, puntiagudos en el eje y desprenden un olor fragante. Las hojas son alargadas, de 8 a 12 cm de largo, la forma de la base de las placas de las hojas es redonda o en forma de cuña ancha, el ápice es ahusado y los bordes están finamente dentados. Las hojas son de color verde oscuro arriba, blanquecinas abajo, las jóvenes exudan un olor fragante. En las hojas jóvenes, el pecíolo es pubescente, en las hojas viejas se desnuda. Los pendientes masculinos miden de 7 a 10 cm de largo, los femeninos de 15 a 20 cm de largo.
El álamo balsámico florece en abril-mayo hasta que se abren las hojas. Los frutos maduran a mediados del verano. Las semillas tienen pelos, cuando maduran, la cápsula se agrieta y toda la masa de semillas es transportada por el viento por todo el área circundante, obstruyendo el suelo y el aire. Es por eso que se recomienda plantar solo plantas masculinas en los asentamientos. En condiciones favorables, los álamos balsámicos pueden vivir hasta 160 años. Propagado por esquejes, retoños de raíces y semillas.
Lo mejor de todo es que este tipo de álamo crece y se desarrolla en áreas de llanuras aluviales con suelo aluvial fértil. Prefiere lugares soleados, pero puede crecer en sombra parcial ligera. Los álamos requieren un riego intensivo. El cultivo es resistente a las heladas y los gases, es tolerante a las duras condiciones de frío, puede crecer más al norte que todas las demás variedades de álamo. Estas plantas también toleran fácilmente el calor. Se desarrollan con éxito en lechos de ríos secos.
Se sabe que resisten incluso un calor de 45 grados en el sur de California.
Se distinguen por su resistencia a las infecciones fúngicas y bacterianas, no son susceptibles al daño por plagas de insectos y conservan su condición cuando son atacados por roedores. Los únicos enemigos de dicha planta son la polilla del álamo y el óxido, que son comunes en las zonas urbanas.
Crecen muy rápidamente, con una tasa de crecimiento anual de un metro. A menudo se plantan en áreas de parques forestales, en jardines públicos se cultivan como plantas individuales o como parte de plantaciones grupales.
Tienen demanda en las orillas de los embalses y cuando se entuban taludes.
Resumen de subespecies
Álamo balsámico P. balsamifera ocurre naturalmente en América del Norte, donde crece en las llanuras aluviales aluviales del noreste de los Estados Unidos de América y Canadá. En estas condiciones, puede alcanzar hasta 30 m de altura. La corteza es seca, gris amarillenta, negra en la base. Las ramitas jóvenes son de color marrón claro a oscuro. Los cogollos se cubren con una capa pegajosa de resina de bálsamo.
En la parte occidental de América del Norte, desde Alaska hasta el norte de California, crece el álamo balsámico negro: P. trichocarpa. Esta es una de las especies de álamo más grandes, su altura puede alcanzar los 60 m. La importancia de esta cultura en botánica es grande, es una de las más importantes en el mejoramiento de cultivos. Entonces, en 2006, fue el álamo negro el que se incluyó como la primera especie arbórea, cuyo genoma completo estaba completamente hibridado.
Álamo Simonov - P. simonii - Crece naturalmente en el noroeste de China. Sin embargo, a menudo se planta en las ciudades del norte de Europa como parte de las plantaciones de sombra. Es una planta ornamental de corteza blanquecina. Las hojas rómbicas, de 6 cm de largo, aparecen en el árbol a principios de la primavera.
Álamo Maximovich (P. maximowiczii) y álamo Ussuri (P. ussuriensis) También hay variedades de chopos balsámicos. Hábitat natural: Japón, Corea, el noreste de China y el este de Siberia. Estos árboles tienen hojas más anchas. El álamo laurel de Mongolia, P. laurifolia, es visualmente similar a ellos. Se distingue de sus compañeros por hojas estrechas que se asemejan al laurel.
Hasta la fecha, no hay consenso sobre si el álamo de Sichuan pertenece a - P. szechuanica - a subespecies balsámicas. Algunos botánicos lo clasifican como álamo temblón. Una controversia similar continúa en torno al álamo de Yunnan P. yunnanensis.
Solicitud
El álamo balsámico se cultiva en zonas ajardinadas y reservas naturales desde el Círculo Polar Ártico hasta las regiones del sur. La popularidad de la planta se explica por su tasa de crecimiento, apariencia decorativa y agradable aroma en primavera. La planta se utiliza en la disposición verde de áreas urbanas: al crear callejones, revestir calles y carreteras transitadas. Sin embargo, solo los especímenes masculinos son adecuados para esto: las mujeres dan la pelusa bien conocida por todos, que a menudo provoca alergias entre los habitantes de la metrópoli.
Tiene demanda en la cría de protección forestal y el fortalecimiento de la costa.
El álamo balsámico es uno de los líderes como cultivo arbóreo. La madera de estas plantas es suave, liviana, pero tiene una fibra fuerte. Es por eso que el material ha encontrado una amplia aplicación en la fabricación de palets, cajas y otros envases de embalaje, así como fósforos.
Algunos híbridos de álamo balsámico se crearon específicamente para madera aserrada.
Actualmente, se está desarrollando un desarrollo activo relacionado con la posibilidad de utilizar chopo balsámico como biocombustible. Los criadores modernos están tratando de utilizar métodos de influencia genética en el organismo de la planta, de modo que tales álamos se vuelvan más gruesos y tengan menos estantes, lo que permitirá que crezcan más árboles en un espacio pequeño. Otro desafío para los científicos es optimizar la proporción de celulosa y lignina a favor de aumentarla. Esto facilitará mucho la transformación de la madera en etanol y azúcar, lo que a su vez hará que el material sea más productivo cuando se utilice como combustible natural.
El comentario se envió con éxito.