Todo sobre el álamo canadiense

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de variedades
  3. Consejos de cultivo

El álamo canadiense es un hermoso híbrido de álamos americanos y negros que se crió en 1750 en Francia.

Descripción

El híbrido de álamo canadiense, que apareció a mediados del siglo XVIII, resultó ser más resistente y resistente a las influencias ambientales negativas. No le teme a la mayoría de las plagas y enfermedades comunes. Sobrevive bien en un entorno urbano. En general, la planta es resistente al invierno, pero en inviernos especialmente fríos puede congelarse un poco.

El árbol tiene una copa densa y extendida. Puede tener hasta 45 metros de altura. El álamo canadiense crece muy rápidamente. El crecimiento más intenso se puede observar durante los primeros 20-30 años. Después de eso, se ralentiza gradualmente.

Cabe aclarar que en las regiones del norte, el álamo canadiense crece mucho más lento que en el sur.

La corteza de este árbol es rugosa, marrón grisácea y está cubierta de profundas grietas. Las ramas son de color marrón rojizo y los brotes están cubiertos de plumón claro. El sistema de raíces del álamo es poderoso y profundo.

Las hojas son densas, brillantes, que recuerdan a triángulos puntiagudos. No se vuelven amarillos durante mucho tiempo. Con la primera helada, el follaje de los árboles se vuelve marrón. Las plantas masculinas no dan pelusa, por lo que son más adecuadas para la jardinería tanto en zonas urbanas como en zonas privadas.

Resumen de variedades

Hay varias formas decorativas principales del álamo canadiense:

  • erguido;

  • tardío (con una hermosa corona piramidal);

  • Evgeniya (también conocida como Karolinska Poplar);

  • Álamo de Maryland;

  • "Regenerata" (álamo rojo suizo);

  • "Curly" (con hermosas hojas onduladas).

Todos son similares entre sí y solo se diferencian en pequeños detalles.

Consejos de cultivo

El álamo canadiense prefiere suelos ricos en nutrientes y bien hidratados. Es capaz de tolerar inundaciones y tolerar suelos salinos. Pero al mismo tiempo, el suelo compactado no le conviene.

La planta se planta mejor en otoño o primavera cálidos. Preferiblemente en tiempo tranquilo. Debe estar ubicado en un lugar bien iluminado. Los jardineros experimentados notan que vale la pena plantar un árbol para que esté protegido de los fuertes vientos. En este caso, sus ramas delgadas no se romperán y se formará una hermosa corona.

Para la propagación del álamo canadiense, es mejor utilizar esquejes lignificados. Antes de desembarcar, no es necesario tratarlos adicionalmente con estimulantes. Ya están echando raíces muy bien. Al plantar un árbol en un espacio abierto, se debe preparar un pozo cubriéndolo con una capa densa de drenaje.

El cuidado de las plantas es muy simple y consta de unos pocos pasos importantes.

  1. Regando. En el primer año después de la siembra, la planta debe regarse dos veces al mes. Y también el árbol necesita un riego tan frecuente durante el período seco. Cada árbol necesita unos 20 litros de agua. Después de regar, se recomienda aflojar ligeramente el suelo cerca del tronco para que la humedad en el suelo se conserve mejor.

  2. Un corte de pelo. El árbol necesita una poda sanitaria regular. Se lleva a cabo en primavera. En este momento, se eliminan todas las ramas débiles e innecesarias. Además, en el primer año, tan pronto como el árbol crece ligeramente, necesita una poda formativa. La corona se hace alargada y uniforme.

  3. Control de plagas. La planta a veces es atacada por pulgones o ácaros. Para protegerlo de los efectos de las plagas, conviene utilizar insecticidas sencillos como Aktara o Senpai.

La planta no necesita refugio para el invierno. Si algunos brotes se congelan durante un invierno particularmente helado, simplemente se pueden quitar.

El álamo canadiense es ideal para plantar en solitario. Además, el árbol se ve hermoso como un color de acento brillante en cualquier composición de paisaje. Se puede utilizar para decorar las orillas de los embalses, decorar patios de recreo, patios de la ciudad y la escuela, parques.

El álamo canadiense es un árbol excelente para la jardinería de un sitio. Es modesto, hermoso, se mantiene verde durante mucho tiempo y no requiere cuidados personales especiales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles