Creciente álamo piramidal

Contenido
  1. Descripción
  2. Características de aterrizaje
  3. Reglas de cuidado de árboles
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Aplicación en diseño de paisaje

El chopo piramidal es una de las variedades del chopo negro. Es un árbol alto y delgado que ama la luz y el calor, por lo que está muy extendido en las regiones del sur de nuestro país, en Italia, el Himalaya, Asia Central, en el territorio de Ucrania. Los brotes y la madera de la planta se consideran especialmente valiosos, pero, además, se utiliza mucho para la jardinería de zonas suburbanas y calles de la ciudad. Hoy aprenderá a cultivar un álamo hermoso y saludable.

Descripción

El álamo piramidal parece una pirámide esbelta, tiene las mismas proporciones geométricamente correctas, una apariencia armoniosa por el equilibrio de la masa verde y un tronco erguido y uniforme. El tipo columnar de álamo negro con una corona estrecha también se llama lombardo o italiano.

Este árbol tiene varias características interesantes.

  • El álamo vive durante mucho tiempo, su vida útil es de unos 300 años, pero esto depende de una poda periódica competente y de lo favorables que sean las condiciones para su crecimiento.
  • Esta planta amante de la luz crece muy rápidamente, especialmente durante los primeros 10 años. Si no se corta, la altura puede alcanzar de 35 a 45 m. Los chopos bajos son el resultado de la actividad humana. Cada año, la copa del árbol se corta para rejuvenecer.
  • Dependiendo de si la planta tiene una copa columnar o piramidal estrecha, su diámetro varía de 4 a 5 m.
  • Los árboles viejos son capaces de alcanzar 1 m de circunferencia.
  • Esta raza tiene una corteza hermosa, lisa y verdosa de color gris, a menudo se pueden ver grietas, pero esto es típico de los árboles maduros.
  • Los brotes crecen y ligeramente hacia los lados, las hojas de un color verde intenso en forma de rombos se distinguen por bordes irregulares y están unidas a las ramas con pecíolos cortos y fuertes. En septiembre, se vuelven amarillos y, a mediados de octubre, vuelan.
  • En abril, simultáneamente con la floración de las hojas, florece el cultivo. En este caso, las flores están conectadas en inflorescencias: amentos. Las flores masculinas son de color rojo oscuro, las flores femeninas son blancas. A principios de verano, aparecen cápsulas de álamo alargadas, en las que hay varias semillas cubiertas de pelusa.
  • El sistema radicular del álamo es poderoso, constituyendo un tercio de la altura de la planta, penetra profundamente en el suelo, además, es significativo en volumen. Algunos brotes sobresalen del suelo, lo que no impide que las raíces realicen sus funciones principales.
  • No todo el mundo lo sabe, pero la variedad piramidal de álamo libera oxígeno al espacio circundante día y noche, ya que la fotosíntesis del árbol se produce durante todo el día.
  • La resina recolectada por las abejas de los álamos piramidales se procesa en una sustancia tan útil como el propóleo, un componente medicinal que puede aumentar la inmunidad y tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas.

Los álamos piramidales son resistentes al frío, pero las heladas severas pueden interrumpir su vida normal. Los árboles femeninos son bastante raros; las plantas masculinas se consideran las más cultivadas y extendidas. Se utilizan en las ciudades para crear callejones sombreados, florecer, pero no forman pelusa. Al mismo tiempo, el álamo piramidal es una de las plantas asombrosas con la capacidad de cambiar de sexo.

Debido a la ecología desfavorable, los aretes, característicos de un árbol femenino, de repente comienzan a aparecer en las ramas de los machos.

Características de aterrizaje

El cultivo de siembra se lleva a cabo en un suelo neutro o ligeramente ácido, que debe contener turba, arena y césped (suelo de jardín). En suelos arcillosos pesados, el álamo se desarrollará lentamente y el árbol tampoco tolera el suelo excesivamente seco y el exceso de humedad. Las áreas altas y soleadas se seleccionan para el cultivo, porque es la abundancia del sol lo que hace que la planta crezca rápidamente y se estire en altura.

El álamo no teme al aire contaminado de la ciudad, ya que convierte constantemente el dióxido de carbono en oxígeno, mejorando la situación ecológica.

La tarea principal al cultivar esta raza es plantar la planta correctamente, dado que sus raíces crecerán más profundas y más anchas en el suelo. Por lo tanto, los álamos deben plantarse a 45-50 m de los edificios y edificios residenciales, con cierta distancia de las carreteras. Si se plantan varios álamos a la vez, las plántulas se colocan a una distancia de 3 metros entre sí, es mejor hacerlo en primavera u otoño. - Echarán raíces más rápido.

El proceso de plantación se recomienda de la siguiente manera.

  • Las plántulas de calidad se compran en un vivero o en una tienda especial. Para el cultivo, por regla general, se eligen álamos machos, que tienen un color de corteza claro, varias ramas en las que hay brotes vivos.
  • Se selecciona un lugar abierto, alejado de la casa, el sitio se limpia de escombros y malezas, si es necesario, se realiza el encalado y la introducción de humus fértil.
  • Un pozo espacioso y ancho se abre a una profundidad de 1 m.
  • Al plantar, se aplican fertilizantes nitrogenados al suelo: 100 g por 1 m2.
  • El suelo complejo requerirá una capa de drenaje en el fondo del hoyo de plantación, lo que facilita la nutrición del álamo y ayuda a eliminar el exceso de humedad.
  • La plántula está ubicada en el agujero exactamente en el centro cuando el cuello de la raíz se profundiza no más de 2 cm.
  • La parte inferior de la planta está cubierta con tierra; parte del cuello de la raíz, el brote principal y las ramas principales del esqueleto deben permanecer por encima de la superficie.
  • Las plantas jóvenes deben estar aseguradas contra los efectos del viento, por lo que es importante asegurarlas con un soporte.

A pesar del amor especial del álamo por los rayos del sol, dentro de un año después de la siembra, las plantas jóvenes necesitan proporcionar sombra creando un dosel artificial. El árbol piramidal se puede cultivar a partir de semillas, pero debe usarse inmediatamente después de la cosecha. Para esto, la tierra se desentierra, se humedece, se introduce tierra de jardín y las semillas se colocan en el suelo y se rocían ligeramente. Para evitar que las semillas ligeras sean arrastradas por el viento, se recomienda cubrirlas con una película durante un tiempo hasta que aparezcan pequeños brotes.

Reglas de cuidado de árboles

El álamo es una cultura sin pretensiones, pero para hacer crecer un árbol adulto a partir de pequeños esquejes, especialmente de semillas, deberá seguir todos los requisitos relacionados con el cuidado. Considere cómo cuidar estas plantas.

Para los jovenes

Los principales tipos de trabajo previstos para el cultivo de plántulas.

  • Triturado. Inmediatamente después de plantar y regar, se coloca mantillo en forma de aserrín o turba en el círculo del tronco del árbol.
  • Riegos periódicos. En tiempo seco, el álamo joven debe regarse 4 veces al mes, utilizando aproximadamente 30 litros de agua por cada árbol.
  • El aflojamiento en la zona cercana al tronco y la eliminación de malas hierbas se lleva a cabo a medida que se seca la capa superior de la tierra y aparecen plantas parásitas. Estas actividades permitirán que el álamo se desarrolle más rápido y crezca mejor.

En otoño y primavera, el suelo se perfora 20 cm junto al tronco, lo que es importante para que respiren las raíces del álamo.

Para adultos

Estos árboles deben regarse 3 veces al mes. Las plantas que han cumplido los seis años se riegan una vez cada 30 días. Los álamos adultos no necesitan aflojarse; puede sembrar césped cerca de su tronco. En árboles de crecimiento rápido, es necesario recortar regularmente la copa, controlando su altura y la apariencia uniforme de la copa. Por lo tanto, los brotes que salen de él y sobresalen a los lados se cortan por la mitad.Pero la poda sanitaria también es importante, cuando se eliminan las ramas viejas, enfermas y secas, lo que puede suponer un problema para la salud del cultivo. Se lleva a cabo antes del período de flujo de savia en la primavera y en el otoño en la víspera del frío invernal. No debemos olvidar lubricar los lugares de los cortes, para ello se utiliza una cancha de jardín.

Si el suelo no es demasiado nutritivo, deberá agregarle potasio, fósforo y nitrógeno, la versión más adecuada de la composición es "Nitroammofosk". Además, dicha composición ayudará a que las plantas jóvenes crezcan más rápido.

Los apósitos minerales se aplican durante todo el año, especialmente después de la poda, para dar soporte al chopo piramidal.

Métodos de reproducción

Ya hemos mencionado que la especie masculina del álamo piramidal se cultiva principalmente. Esta forma de árbol proporciona dos tipos principales de reproducción. Es más fácil cultivar una planta a partir de una rama. Para esto, se utilizan brotes jóvenes de un año: de ellos crecen plántulas grandes de un metro de largo en un año. Los esquejes adecuados para esto son ramas de tallo tanto lignificadas como verdes tomadas del crecimiento del año actual o del año pasado, con o sin hojas. Los esquejes de ramas lignificadas se arraigan más rápido.

Siga las pautas que se enumeran a continuación y recibirá material de siembra de calidad dentro de un año.

  • En verano no se proporcionan esquejes, se realiza en primavera, hasta que las hojas hayan florecido en los chopos. Pero los brotes ya deberían aparecer en tales ramas.
  • Los brotes se dividen en partes, cuya longitud no supera los 20 cm. Pero cuanto más cortos sean los esquejes, más plántulas obtendrá. Es importante que cada segmento tenga un tamaño de hasta 12 cm y al menos 3 yemas.
  • Es mejor plantar los esquejes resultantes inmediatamente, dejando intervalos de 50 cm entre ellos y unos 10 cm entre sus filas.
  • Las ramas largas sobre la superficie del suelo deben tener al menos 3 yemas, las cortas - 2.
  • Al plantar, el material de siembra debe enterrarse; si el suelo es denso, primero haga pequeños agujeros en el suelo.
  • El tallo de la planta no debe estar paralelo a la superficie, solo hacia arriba.
  • El riego de los esquejes debe ser moderado, y cuando crecen hasta una altura de 13-15 cm, el riego se puede llevar a cabo solo en condiciones de calor extremo y lluvias escasas.

No plante brotes con hojas que ya estén en plena floración; tardarán mucho en enraizarse y las plántulas serán menos viables. El álamo también se puede propagar utilizando semillas. Pero este método requiere más tiempo y, a menudo, no da el resultado deseado. En primer lugar, tendrá que encontrar material de siembra de alta calidad, luego comenzar a endurecerlo y germinarlo. Las semillas se plantan en contenedores separados utilizando un sustrato de suelo especial, después de lo cual se requerirá un cuidado cuidadoso de las plántulas.

En casa, este método no se ha justificado, por lo que los esquejes siguen siendo los más populares.

Enfermedades y plagas

Al igual que otros árboles, el álamo piramidal puede enfermarse y ser atacado por insectos dañinos. Las plántulas jóvenes son especialmente susceptibles a enfermedades, cuyo sistema de raíces no está suficientemente desarrollado. La aparición de insectos y hongos también se ve afectada por el agua estancada en el suelo debido a su composición pesada y baja friabilidad. En casos de daño significativo, ayuda la poda radical y el corte del álamo en cáñamo, seguido de un tratamiento con aceite combustible o aceite de creosota, un remedio eficaz para varios tipos de hongos.

Las enfermedades del álamo incluyen las siguientes.

  • La mancha marrón, causada por hongos de la especie Marsonia populi Lib, provoca la muerte de las hojas.
  • La aparición de manchas más oscuras en las hojas provoca manchas grises.
  • El secado, el amarilleo y la muerte de la masa verde de una planta es causado por la oxidación. La causa de la enfermedad es la actividad vital de los hongos Melampsora.
  • Al cultivar un cultivo, también puede encontrar otros problemas: sarna y mildiú polvoriento, que también se forman por culpa de microorganismos fúngicos.

En estos casos, la muerte de los árboles se puede evitar aplicando composiciones fungicidas especiales y realizando un tratamiento primaveral de las plantas con líquido de Burdeos, otros medios que contengan cobre. El álamo no es inmune a los ataques de peligrosos insectos parásitos.

  • Una de las plagas más desagradables del álamo es el mosquito fusiforme de la agalla del álamo. Mientras el insecto se encuentra en estado larvario, los insecticidas no actúan sobre él. Para evitar su aparición, es necesario rociar a principios de primavera con "Decis 2" o "Fufanon". Si el insecto ya ha ocupado el árbol, es importante cortar las agallas y tratar las áreas cortadas con barniz de jardín con la adición de HOM (20 g de producto por paquete de barniz).
  • El escarabajo de la hoja del álamo es una plaga peligrosa de este árbol, que se alimenta de sus hojas. Además, este escarabajo prefiere las plantas jóvenes, royendo sus hojas. El insecto es capaz de roer las ramas de los álamos. Es importante evitar que el árbol sea dañado por esta plaga y comenzar a combatirla desde el momento en que se plantan las plántulas. Las ramitas enfermas deben eliminarse y quemarse; los escarabajos se pueden recolectar a mano.

Otros insectos parásitos que se alimentan de diferentes partes del árbol son el álamo temblón, la polilla de alas muescas, la lombriz asiática, la mosca sierra, el insecto escama, la polilla moteada, etc. Los insecticidas en relación con estas plagas se seleccionan individualmente.

Aplicación en diseño de paisaje

Las principales cualidades que hacen posible el uso del álamo piramidal para decorar áreas suburbanas, plazas y parques de la ciudad son su forma decorativa, la ausencia de ramas extendidas (corona ordenada), la capacidad de crear frescor y sombra y la protección de la radiación UV.

El diseño con el uso de chopo italiano tiene muchas opciones.

  • En zonas de parque, se trata de composiciones espectaculares a base de una combinación de madera con acacia blanca, arce y castaño.
  • Los árboles piramidales de diferentes alturas van bien con las coníferas, incluidos el abeto, el abeto, la tuya y los tipos ornamentales de enebro.
  • Los callejones de estas plantas se ven más impresionantes si el territorio está decorado con una cascada de fuentes altas. Los álamos, plantados en hileras, son excelentes para decorar líneas horizontales geométricamente correctas de edificios, y su arquitectura vertical se diluye perfectamente con árboles y arbustos con exuberante extensión, incluidas las copas de flores.
  • En la ciudad, el álamo se utiliza para enmarcar monumentos, plazas, calles ajardinadas, parques recreativos, museos y teatros.
  • En su propia cabaña de verano, es importante plantar un álamo piramidal a lo largo de la cerca para crear una sombra agradable, mientras oculta el territorio de las miradas indiscretas.

No se recomienda plantar el tipo piramidal de álamo solo junto a árboles llorones; pierde su apariencia expresiva y pompa. Plantar incluso grandes extensiones y callejones de álamo no requiere grandes gastos, además, el árbol no tiene pretensiones, crece rápidamente, limpia el aire de sustancias nocivas debido a la liberación de oxígeno y fitómidos. Es decir, es una planta ideal para jardinería, omitiendo que sus hembras producen mucha pelusa.

Cómo plantar esquejes germinados, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles