¿Cómo se ve el álamo plateado y cómo cultivarlo?

¿Cómo se ve el álamo plateado y cómo cultivarlo?
  1. Descripción
  2. Resumen de especies y mejores variedades.
  3. Características de aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Los álamos son los árboles más populares y se utilizan con mayor frecuencia como paisajismo en las grandes ciudades. Seguro que todo el mundo recuerda cómo la más delicada pelusa de álamo es transportada de un lugar a otro por ligeras ráfagas de viento en el calor de julio. Y a la sombra de su majestuosa corona, podrás esconderte de los brillantes rayos del sol. De hecho, el álamo es una planta muy interesante. Tiene muchas características, por lo que ha ganado popularidad en el paisajismo.

Descripción

En la literatura científica sobre botánica se utiliza el nombre populus alba. Los científicos en conversación usan el nombre de la planta "álamo blanco". Y las personas que no están relacionadas con la ciencia lo llaman simplemente álamo blanco como la nieve o plateado. En algunas obras literarias, los autores denominan a esta planta "álamo de Bolle" o "álamo de Bachofen".

Pocas personas lo saben, pero en la mitología griega antigua, el álamo blanco era un árbol sagrado. Sus ramas simbolizan la victoria, que está directamente relacionada con el derrocamiento de Kakus.

Según las enseñanzas de la taxonomía, el álamo es una planta majestuosa, que es un árbol caducifolio de rápido crecimiento.

Pertenece al género álamo y a la familia de los sauces.

Las características distintivas del álamo blanco son el grosor del tronco, la altura, el color claro y la copa, que puede tener forma piramidal o redondeada. Sin embargo, así es como se ven todos los representantes del género álamo. Sin embargo, cada especie tiene sus propias características.

La altura máxima del álamo blanco es de 30 m. La copa ancha está bastante pegada al suelo, lo que hace que el tronco parezca bastante corto. En los álamos jóvenes, la corteza del tronco es suave al tacto. En la edad adulta, aparecen grietas de un tono plateado o verdoso en su superficie.

Con la llegada de la primavera, las ramas de los álamos blancos se adornan con pequeños cogollos, con forma de pequeños granos. El follaje emerge de ellos. La estructura de las hojas abiertas es densa. Desde arriba, parecen estar llenos de pintura verde oscuro. En el fondo predomina la tonalidad del fieltro plateado. Alrededor de octubre, las hojas se vuelven de color amarillo brillante y, con las lluvias intensas, adquieren un tinte marrón.

En diferentes condiciones climáticas, los álamos florecen en diferentes momentos.

Abril y mayo son el momento de la aparición de inflorescencias, popularmente llamadas aretes. Su longitud alcanza los 8 cm. Estos pendientes se diferencian en el género. Los hombres son grises, mientras que las mujeres están dominadas por un tinte verde. Inicialmente, el árbol florece vigorosamente y, después del proceso de polinización, se forman las semillas.

Las semillas, a su vez, tienen la forma de un cono estrecho. En la primera etapa de desarrollo, tienen un color verde intenso. Y con la maduración posterior, la tonalidad cambia. Los verdes se vuelven de color marrón claro y, al final del verano, se vuelven completamente oscuros.

Las principales características distintivas del álamo son el vigor y el vigor. En consecuencia, tales árboles tienen un sistema de raíces muy serio, cuyo desarrollo depende de las características del suelo. Donde hay mucha humedad, las raíces se mantienen en las capas superiores del suelo. Y en tierra arcillosa y arenosa cavan más profundamente en busca de una humedad vivificante.

Además de las características presentadas, el álamo blanco tiene una serie de características adicionales. En primer lugar, es la altura de la planta. Los botánicos afirman que los álamos blancos crecen en la naturaleza, alcanzando una altura de 60 m, sin embargo, para una escala urbana, estos árboles son inapropiados. En consecuencia, los habitantes de la metrópoli no pueden ver a los gigantes plateados con sus propios ojos.

Partiendo del estado de las plántulas, el álamo blanco crece desde hace 50 años. Además, su crecimiento se ralentiza y después de 15 a 20 años se detiene por completo. La vida media de los álamos blancos es de 400 años.

Sin embargo, al estudiar esta planta única, los botánicos encontraron especímenes que tenían más de 600 años en ese momento.

Resumen de especies y mejores variedades.

Hoy en día, más de 90 especies de plantas pertenecen al reino del álamo. Algunos de ellos son árboles silvestres. Otros son derivados artificiales de criadores. Los híbridos fueron capaces de contener decoratividad y resistencia a climas desfavorables. Además, se propone familiarizarse con algunos tipos de álamos que se pueden encontrar con mayor frecuencia en el mundo circundante.

Álamo blanco

Esta variedad vegetal está más extendida en Asia y Europa. Su rasgo distintivo es una corona esférica, un tronco corto y ramas extendidas, en las que surgen hojas jóvenes en primavera, formando una plantación densamente florida.

Álamo canadiense

La creación de los criadores, exteriormente se asemeja a un árbol deltoides. Difiere en altura, extendiendo ramas. La forma de las hojas es más parecida a un triángulo, cuyos bordes tienen dientes pequeños.

Álamo negro

Puedes encontrarte con él en Rusia central, Crimea, Siberia occidental y, por supuesto, Asia Central. El álamo negro es una planta poderosa. Crece en bosques claros y en costas con suelo suelto. En la adolescencia, los álamos negros tienen una corteza lisa de color gris claro. Sin embargo, con el tiempo, se oscurece, aparecen grietas en su superficie.

Esta planta prefiere crecer en suelos con alto contenido de humus.

Álamo dulce

La planta más común en el este de Siberia. Su altura máxima alcanza los 20 m; estos árboles se utilizan a menudo para organizar callejones y áreas de parque. Las ramas grandes crecen en un ángulo de 60-70 grados, creando una corona ovalada con un diámetro de no más de 15 m.

Vale la pena señalar que esta planta no tiene pretensiones para la composición del suelo, sin embargo, prefiere más el chernozem y el suelo arcilloso.

Álamo de Lombardía

Uno de los representantes más altos de la familia del álamo, que prefiere la luz del sol. El crecimiento máximo de la planta es de 40 m, la vida útil oscila entre los 300 y los 350 años. En cuanto al suelo, el álamo piramidal ama más el suelo neutro o ligeramente ácido. Las ramas vigorosas crecen en un ángulo de 90 grados para formar una corona ahusada. La superficie de la corteza del tronco del álamo piramidal presenta pequeñas grietas pronunciadas.

Álamo de laurel

Este árbol crece en Siberia. Su altura alcanza un máximo de 20 m, prefiere crecer en lugares donde pueda protegerse de la luz solar. Una característica distintiva del álamo laurel son sus ricas hojas lanceoladas de color verde.

Álamo blanco "Raket"

Una característica distintiva de la variedad de álamo presentada es la corona columnar, decorada con hojas plateadas. Los brotes crecen verticalmente. La corteza de las plántulas jóvenes tiene un tinte gris.

A menudo, este tipo de álamo se utiliza en el diseño de paisajes.

Características de aterrizaje

Para cultivar hermosos álamos blancos, debe elegir el sitio adecuado para plantar. A pesar de algunos de sus compañeros, el álamo blanco prefiere crecer más en lugares con libre acceso a la luz solar. Los árboles jóvenes plantados en el lado sombreado crecerán muy lentamente.Es imperativo que no haya borradores en el área seleccionada para plantar.

Lo mejor es plantar plántulas en primavera. Quienes creen que el otoño es la mejor época para el desembarco se equivocan. Las plantas de otoño tienen un sistema inmunológico débil, lo que puede causar enfermedades e incluso morir.

Requisitos primarios

Los científicos no se cansan de afirmar que el álamo plateado, o el álamo blanco, se arraiga de forma sencilla y fácil en cualquier tierra. Estas plantas son habitantes frecuentes de los climas subtropicales, mediterráneos y continentales templados. Pueden crecer en cualquier lugar de Eurasia, a excepción de Escandinavia. Los álamos blancos a menudo crecen cerca de cuerpos de agua y cerca de ríos en valles forestales. En la zona de la estepa, prefieren suelos ligeramente salinos. Bueno, si hablamos de terreno rocoso, los gigantes blancos crecen a una altitud de 1000 m sobre el nivel del mar. Al mismo tiempo, su sistema de raíces se mantiene firmemente en el suelo, rodeando las piedras que se hunden en el suelo. El álamo negro, el olmo, el aliso, el tamarisco son vecinos adecuados para los álamos plateados.

El mejor suelo para plantar plántulas de álamo blanco es un suelo fértil con acidez neutra, buen drenaje y sustratos ligeros. Y si miras desde el otro lado, el álamo blanco es una planta sin pretensiones, podrá salir en un suelo ligeramente ácido y alcalino. Es capaz de soportar la aridez de las areniscas y la severidad de la marga. Extraerá la humedad del agua subterránea.

El criador de álamo blanco debe prestar especial atención a la luz. Esta planta tiene una actitud bastante positiva a la luz ultravioleta. Los álamos blancos no solo aman los rayos brillantes, los necesitan. Por supuesto, si no es posible plantar un árbol en el lado soleado, puede organizar su morada a la sombra. Sin embargo, esto ralentizará el crecimiento de la planta.

Algunos argumentan que los álamos son extremadamente exigentes con el frío. Pero no es así. No pueden estar a 70 grados bajo cero. Bueno, en un invierno siberiano estándar viven sin preocupaciones.

Tecnología

Al plantar plántulas jóvenes de álamo blanco, es necesario adherirse a cierta tecnología. La distancia entre árboles debe ser de al menos 1 m. La profundidad del pozo de plantación debe tener el mismo indicador dimensional.

Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior del hoyo cosechado, gracias a la cual es posible excluir la humedad estancada. Posteriormente, se introduce nitroammofoska u otro fertilizante universal en el interior.

A continuación, debe plantar un árbol joven y asegurarlo con un soporte. Después del desembarco, el círculo cercano al tronco se llena abundantemente de agua, se realiza un acolchado con turba o aserrín.

Reglas de cuidado

El álamo blanco es una planta sin pretensiones. No requiere ningún cuidado especial. Basta con llevar a cabo medidas agrotécnicas estándar, a saber, agua a tiempo, aflojar, cortar y alimentar.

A principios de primavera o finales de otoño, cuando el movimiento de la savia se detiene dentro del árbol, se debe realizar una poda formativa y sanitaria. Dar forma le permite obtener una hermosa corona de una forma ordenada. El saneamiento debe realizarse todos los años. Implica la eliminación de brotes dañados, secos y muertos.

Cuando el árbol alcanza la edad de 35 años, es necesario realizar un procedimiento de rejuvenecimiento. Para hacer esto, debe deshacerse de 1/5 de la planta de la parte superior de la corona.

Después de cada procedimiento, las áreas recortadas deben tratarse con barniz de jardín. Luego arregle abundante riego de la planta y aplique el aderezo. Si los procedimientos se llevan a cabo correctamente, después de un tiempo, aparecerán brotes jóvenes en el tallo de la plántula, a partir de los cuales será posible volver a formar la corona.

En el primer año de vida, el álamo blanco requiere riego frecuente. Para un agrónomo, este procedimiento no supondrá ningún problema, porque la palabra "a menudo" significa 3 veces al mes. El consumo de agua por cada plántula es de 2.5-3 cubos. Es un poco más difícil si llega el período de sequía.Si no llueve, se debe aumentar la frecuencia de riego.

1 año después de la siembra, es necesario controlar el círculo perióstico. Afloje este lugar con regularidad, elimine las malas hierbas. Lo mismo se hace después de cada riego. Cuando el álamo alcanza los 6 años, puede olvidarse del procedimiento de aflojamiento.

En cuanto a la alimentación, los primeros fertilizantes se aplican al plantar plántulas. Además, de forma regular, la planta debe complementarse con fertilizantes que contengan nitrógeno.

Reproducción

Dado que el álamo blanco es muy popular en el diseño de paisajes, muchos agrónomos han retomado su reproducción. Hoy en día existen 2 formas de aumentar la población de este hermoso árbol: semillas y esquejes.

El método de semillas se usa muy raramente, ya que en el proceso de trabajo, los agrónomos pueden enfrentar muchas dificultades. Como resultado, existe una alta probabilidad de que no broten brotes de todas las semillas.

Pero la propagación por esquejes es un método más asequible para cultivar árboles nuevos. Los brotes jóvenes se atrincheran rápidamente en el suelo. Las ramitas de un año cortadas en los primeros días de la primavera deben usarse como esquejes propagados. Lo ideal es utilizar una ramita de 1 m de largo, lo principal es que tiene cogollos.

El material cosechado se divide en varios trozos de unos 20 cm cada uno, y luego hay que enraizarlos. Los esquejes deben penetrar profundamente en el suelo humedecido, de modo que no queden más de 8 cm del brote afuera.

Se recomienda enraizar las ramas en junio, cuando llega el calor del verano.

Enfermedades y plagas

Una característica distintiva del álamo blanco es su fuerte inmunidad. Pero, a pesar de esto, incluso los insectos y algunas enfermedades pueden atacarlo:

  • cangrejos de río leñosos;
  • necrosis;
  • insectos que se alimentan de follaje joven.

En cada caso individual, es necesario tratar la planta con productos químicos que se pueden comprar en cualquier tienda agrícola.

Aplicación en diseño de paisaje

El esplendor del álamo blanco se caracteriza por una hermosa corona, gracias a la cual es posible crear un tono agradable en un caluroso día de verano. En forma de plantaciones grupales, los álamos blancos se ven extraordinarios, especialmente si el callejón de los álamos se complementa con acacias y enebros, que es comparable a la imagen de bosques fabulosos.

Con la plantación correcta de plántulas, es posible crear un seto, gracias al cual los edificios residenciales se separan de las carreteras y se delimitan las áreas en las casas de verano. ¿Qué podría ser más hermoso que un denso seto verde de 2,5 m de altura?

El único inconveniente de esta belleza es la parte inferior desnuda de los baúles. Es por eso que los paisajistas recomiendan combinar álamos blancos con cultivos hortícolas bajos.

Muchos ambientalistas no están instalando cercas de metal o ladrillo alrededor de los edificios de oficinas, sino cercas verdes hechas de álamos blancos. Las zonas y plazas del parque están separadas por los mismos árboles a escala urbana.

Pero no es casualidad que se utilicen álamos blancos a la hora de ordenar el paisaje de la ciudad. No solo crean sombra, sino que también brindan un ligero frescor que la gente tanto necesita en un caluroso día de verano.

Puede aprender cómo plantar correctamente un álamo piramidal en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles