Características del olmo pequeño y su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Características de aterrizaje
  3. Consejos de cuidado

El olmo pequeño en hábitat natural es un árbol o arbusto alto. También se le conoce como olmo carpe, corteza de abedul y olmo. Se ha generalizado en la jardinería paisajística debido a su apariencia decorativa, su larga vida útil y su sencillez.

Descripción

Jacqueline Hillier es un árbol que puede crecer hasta 15-16 m en condiciones favorables.

La corona de una planta perenne tiene un color gris pardusco con una ligera floración de ceniza. La corteza se ve lisa, a una edad temprana tiene un color marrón amarillento. Los brotes pueden ser esponjosos o desnudos. Las yemas de las hojas son obtusas, las estípulas son lineales-oblongas y estrechas, de aproximadamente 5–7 mm de largo y 1–2 mm de ancho. Las placas de las hojas son obovadas, oblongas, estrechas más cerca de la base. La longitud es de unos 10-12 cm y el ancho es de unos 5-6 cm.

Los frutos son obovados, con un tallo fino. Largo 15-20 mm, ancho 10-14 mm. El olmo Carpe florece a finales de marzo o principios de junio. En su entorno natural, esta planta vive en Ucrania, Bielorrusia, así como en el Cáucaso y Asia Central. En la parte europea de Rusia, se encuentra en todas las regiones, con la excepción del Báltico, Dvino-Pechora, Ladozhsko-Ilmensky y Karelo-Murmansky.

El olmo menor se desarrolla mejor en zonas semidesérticas, esteparias y forestales-esteparias. Los lugares abiertos, quebradas, laderas y riberas de ríos se consideran los más favorables para ello.

Karagach tiene una gran demanda como raza de parque; se cultiva como plantaciones contra la erosión. La madera de corteza de abedul se utiliza en ebanistería e ingeniería mecánica. La planta es popular para plantar colmenares.

Características de aterrizaje

El olmo generalmente se propaga por semillas o esquejes. El primer método consume mucho tiempo, por lo que los diseñadores de paisajes prefieren la segunda técnica. Los esquejes se cosechan generalmente en junio o julio. Para que el material eche raíces lo más rápido posible, se requiere abundante riego diario.

Los esquejes enraizados o las plántulas jóvenes compradas en el vivero se colocan en un pequeño pozo de plantación lleno de sustrato fresco. El tamaño del agujero debe corresponder al volumen del sistema de raíces. En los primeros días después de la siembra, las plantas jóvenes deben humedecerse abundantemente y el espacio del tronco debe rociarse con mantillo con una capa de 10-15 cm; es mejor tomar turba o virutas de madera para esto.

El olmo menor es una planta amante de la luz. Si un árbol adulto soporta fácilmente la sombra de otras plantaciones, una plántula joven muere a la sombra. Para plantar corteza de abedul, debe seleccionar áreas bien iluminadas con suelo fértil.

Con el método de reproducción de semillas, debe recordarse que la germinación de las semillas de olmo es alta solo en los primeros días después de la maduración. Por lo tanto, es importante plantar las plántulas lo antes posible después de la recolección; con el tiempo, pierden todas sus características y no cumplen con las esperanzas de los jardineros. Las semillas se entierran en el suelo, se fertilizan con fertilizantes minerales y orgánicos. La distancia entre los agujeros debe ser de 30 a 40 cm Durante la primera semana, el suelo con semillas debe estar bien regado.

Para retener la humedad en el suelo, puede crear un efecto "invernadero", lo mejor es cubrir el área con una película.

Consejos de cuidado

En el medio natural, la planta crece principalmente en zonas fértiles y húmedas, así como cerca de ríos.Por tanto, el olmo joven es muy exigente con el nivel de riego y la calidad del sustrato. A medida que crece, la necesidad de agua disminuye, por lo general, el árbol tiene suficiente humedad obtenida después de derretir la nieve o como resultado de la precipitación.

El principal cuidado de la planta, a partir del segundo año de vida, se reduce a molduras y podas sanitarias. Estos eventos se llevan a cabo a principios de la primavera. Los brotes de olmo crecen muy lentamente, por lo que no necesitan un acortamiento fuerte, básicamente solo se eliminan las ramas enfermas y secas.

A pesar de su alta resistencia a factores externos desfavorables, el olmo todavía está sujeto a algunos tipos de enfermedades fúngicas. Muy a menudo, se encuentra con la enfermedad del olmo holandés, sus primeros síntomas se pueden notar a fines de la primavera y principios del verano: cuando la temperatura aumenta, las hojas comienzan a curvarse y caerse, y los brotes se secan por completo. Esta es una infección bastante agresiva, que puede eliminarse solo si el tratamiento se inicia ante los primeros signos de daño. El medicamento más efectivo es Topsin M 500 S. También se puede usar para el tratamiento preventivo, se lleva a cabo inmediatamente después de que la temperatura diaria promedio aumenta a +15 grados. En el futuro, el procesamiento se repite en verano y otoño.

Las plantaciones también pueden verse afectadas por otras infecciones fúngicas. Es por eso que, desde el comienzo de la temporada de crecimiento, necesitan fumigación preventiva.

El líquido de Burdeos o la solución de sulfato de cobre hacen frente a esta tarea mejor que nada.

Para obtener más detalles sobre las características del olmo pequeño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles