Tipos y cultivo de arbustos ornamentales en flor.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Consejos de cuidado
  5. Hermosos ejemplos

Hermosos arbustos cubiertos de flores ... La sola idea de ellos hará las delicias de cualquier jardinero. Sin embargo, para lograr resultados óptimos en el cultivo de arbustos ornamentales, debe estudiar cuidadosamente una serie de sutilezas y matices.

Peculiaridades

Una parte considerable de los veraneantes y agricultores, junto con los cultivos frutales, intenta plantar plantas ornamentales en sus tierras. Pero se les imponen requisitos muy estrictos. La mayoría de las veces, las plántulas tienen un sistema de raíces cerrado dentro del contenedor. Esta decisión es buena porque el desembarco se puede realizar en cualquier época del año. Estas plantas pueden captar la atención de las personas y diversificar significativamente el paisaje en el sitio.

Hay muchas variedades de arbustos con flores ornamentales. Puede ser muy difícil elegir los mejores para ti. Sin embargo, la selección misma de tales culturas resulta fascinante. El arbusto es más alto que la hierba y más notable que él. Sin embargo, no es tan alto como un árbol y puede ser compacto.

Puntos de vista

Entre los arbustos de flores ornamentales, ocupa muy buenas posiciones. rosa arrugada... Sus arbustos globulares pueden elevarse hasta 2 m de altura. Son característicos los brotes gruesos cubiertos de espinas. Esta planta se puede cultivar en casi todo el territorio de la Federación de Rusia. La cultura sobrevive bien al frío y no se ve afectada por las malas influencias de la sequía.

Pero aún debemos recordar que esta planta también necesita un cuidado completo. Con el enfoque correcto, dará un resultado brillante.

La floración de una rosa arrugada puede durar todo el verano. La aparición de follaje se produce temprano. Aguantará hasta finales de otoño.

Hablando de otros nombres de arbustos ornamentales, es apropiado recordar y Spirea japonesa... Esta cultura es bien conocida por los cultivadores de flores domésticos. Comparado con otros tipos de spirea, el tipo japonés destaca por su belleza y gracia. En algunas descripciones, se le llama reina de los prados. La planta sobrevive bien al invierno y se reproduce sin problemas.

También:

  • spirea puede vivir incluso en suelos bastante difíciles;
  • ella no necesita cuidados específicos;
  • la planta forma un hermoso follaje a principios de la primavera y permanece atractiva hasta finales del otoño.

El florecimiento de la spirea japonesa comenzará en el cuarto año de vida.... Sí, sus flores no pueden presumir de un gran tamaño, pero cubren el arbusto por completo. El color puede ser muy variado.

Hay ejemplares con delicados colores rosa y rojo oscuro. La cultura no es demasiado alta; sujeto a cortes de pelo regulares, aparece un atractivo arbusto esponjoso.

Si no se concentra por completo en plantas de bajo crecimiento, puede elegir lila. Ella está voluntariamente plantada tanto en casas de campo comunes como en parques. Una característica atractiva de la vista es:

  • excelente "apariencia";
  • floración larga;
  • aroma atractivo.

Las lilas que no se podan pueden rivalizar en altura con muchos árboles. Pero más a menudo todavía realizan la poda, ya que esto le permite hacer que los arbustos sean más exuberantes y mejorar la floración. La planta forma flores en colores blanco, morado o azul. Junto con la lila común (la principal variedad que se usa ahora), los tipos silvestres también se pueden cultivar con fines decorativos.

Es bastante popular y camelia. Es apreciado por su follaje brillante. El tiempo de floración es largo.La camelia se considera una planta ornamental versátil adecuada para todas las áreas con inviernos moderadamente duros. Aún así, el jazmín es mucho más popular que la camelia.

La principal razón es la gran variedad de variedades. Es fácil elegir el tipo más adecuado entre ellos, teniendo en cuenta la altura, el tamaño de los cogollos y la tonalidad del follaje. Solo se deben cultivar variedades de selección nacional. Es posible que los desarrollos extranjeros no se adapten lo suficiente incluso a las condiciones de las regiones del sur de la Federación de Rusia.

Una parte considerable de los jardineros está interesada, sin embargo, en primer lugar culturas amantes de la sombra... Después de todo, son estas plantas las que le permiten decorar incluso lugares bastante difíciles. Crece a la sombra, mientras florece con bastante eficacia. euonymus. Su corona calada y texturas de aspecto extraordinario, así como el atractivo externo de la fruta, harán las delicias de la mayoría de la gente. La especie enana de euonymus se siente mejor en la sombra densa.

El viburnum también merece atención. Hasta hace poco, se consideraba algo anticuado y de aspecto francamente primitivo. Sin embargo, los tiempos están cambiando, y ahora este arbusto se sobreestima, abriendo en él nuevas facetas de talento decorativo. El viburnum común puede desarrollarse con éxito incluso donde cae la sombra espesa de un árbol alto. Todas las especies de esta planta necesitan una cantidad significativa de agua. Por lo tanto, habrá que abandonar su plantación en una zona bastante seca.

Pero la variedad canadiense de viburnum es valorada por su resistencia al frío extremo y la "fiabilidad" general de esta planta.

Definitivamente vale la pena prestar atención y snowberry... Esta planta es bastante modesta y, además, no se enferma mucho incluso en condiciones bastante difíciles. La mora de nieve se convertirá en una auténtica decoración tanto en otoño como en invierno. Para que se desarrolle correctamente se requiere un suelo calcáreo.

Es conveniente iniciar una conversación sobre cultivos decorativos perennes con forsitia. Rara vez se menciona en las listas de culturas decorativas, pero en vano. En cuanto a sus parámetros, esta planta no es inferior a la lila. Pero es importante comprender que algunas forsitias no son lo suficientemente resistentes al invierno.

Cuando llegue el clima frío, deben cubrirse.

Henomeles (también conocido como membrillo japonés) es también uno de los cultivos de larga floración... La fructificación comienza a finales del verano. El arbusto es relativamente bajo (0,5-0,8 m).

Cuando se trata de belleza, hay pocas cosas que se puedan comparar con el rododendro. Las flores de una gracia excepcional aparecen en esta planta cuando hace buen tiempo ya en los últimos días de abril o a principios de mayo. El tamaño de los arbustos es de 0,5 a 1,5 m, pero vale la pena considerar que algunas variedades de esta planta necesitan refugio.

Scumpia, también conocido como árbol de la peluca, puede presumir de una belleza extraordinaria. Todos los que pasen por allí definitivamente se sorprenderán del atractivo aspecto de la planta. Su altura es de 1,5-3 m.

Debe tenerse en cuenta que la skumpia necesita refugio de invierno con urgencia.

La glicina (también conocida como glicina) puede florecer al final de la primavera... Con una combinación exitosa de circunstancias, es posible conservar los pinceles raros hasta el final del verano. Pintar estos pinceles en morado se verá bonito. Es importante entender que con toda la elegancia de la cultura, se puede llamar liana trepadora en lugar de un arbusto común.

La glicina amante del calor florece muy bien en las regiones del sur de Rusia. Pero en las regiones del norte, es poco probable que dé un resultado positivo. Ciertamente necesita, incluso en las regiones más cálidas de nuestro país, un refugio de invierno de alta calidad. La peonía con forma de árbol se diferencia de la forma herbácea por su floración más temprana. Comenzará entre 12 y 14 días antes.

Los arbustos ornamentales amantes del sol son buenos porque pueden florecer de manera excepcionalmente exuberante. Entre ellos, destaca el ya mencionado anteriormente. snowberry... Una opción igualmente atractiva puede ser forma decorativa de un manzano. En primavera te deleitará con flores y en otoño podrás disfrutar de deliciosas frutas.

Vale la pena considerar plantar Karagan (también conocido como acacia amarilla). Esta planta, cuando florece, está cubierta de elegantes flores amarillas que se asemejan a las polillas. En la mitad del verano, se forman vainas en el arbusto. Los requisitos de tierra de Caragana son relativamente bajos. La excelente tolerancia a la sequía también puede ser una opción interesante. alheña. Se recomienda a la hora de preparar setos decorativos.

Una planta como weigela, los botánicos lo clasifican como un grupo de madreselva. El género obtuvo su nombre del nombre del descubridor, un botánico y farmacólogo alemán. En su forma salvaje, se asentó en el este y sureste de Asia, el Lejano Oriente y la isla de Java. En total, el género incluye 15 arbustos de hoja caduca. Pero solo 7 de ellos son lo suficientemente decorativos como para merecer la jardinería.

Weigela necesita mucha humedad. Puede vivir a la sombra, pero aún así, esta no es la mejor opción. La planta forma cápsulas con dos válvulas que contienen semillas. Las flores son solitarias o agrupadas en inflorescencias sueltas. La longitud de la flor puede alcanzar los 0,05 m.

¿Como escoger?

Si necesita elegir plantas que florezcan durante todo el verano, definitivamente debería echar un vistazo más de cerca al día de la semana. Esta cultura parece una lila y puede elevarse hasta 3 m de altura. Se caracteriza por:

  • rosado;
  • púrpura;
  • colores blancos.

Para jardín sanguinaria difícilmente adecuado, porque sus muchas flores no son demasiado grandes y el follaje difícilmente puede presumir de belleza. Pero en bordes mixtos y bordillos de arbustos, esta planta es simplemente insustituible. Incluso en otoño, los arbustos de Potentilla florecen durante mucho tiempo.

Con el cuidado adecuado, puede contar con que las flores duren hasta la primera helada. Las propiedades positivas de Potentilla también pueden considerarse un requisito mínimo para el suelo y la capacidad de vivir en una sombra parcial débil.

Los amantes de los cultivos aromáticos deben considerar cultivar en el jardín. calicante... Flores similares a los nenúfares también serán sus ventajas. Debe tenerse en cuenta que esta planta florece solo en junio y julio. En la primavera, habrá que cortar el arbusto.

Las formas arbustivas de rosas también se pueden plantar de manera segura. Solo necesita elegir la variedad correcta (no todas las variedades vuelven a florecer en el otoño). Si necesita agregar tonos azules al jardín, karyopteris lo ayudará. Su corona redondeada se verá genial en la acera de primer plano. Los karyopteris se plantan solo en grupos y florecerán casi hasta fines del otoño (en septiembre y octubre).

Para cultivar en cualquier suelo normal, excepto arcilla, adecuado cistus. Esta cultura florece todo el verano. Además, florece de una manera original: las flores individuales no viven más de un día, pero se reemplazan continuamente entre sí. Atención: plantar la jara en un lugar frío o mal iluminado no debería serlo. Tampoco es necesario esperar una floración otoñal.

Para regalar, puede utilizar varios arbustos de hoja perenne... Pero aquí es importante comprender sus características. Entonces, el acebo difícilmente se puede plantar a lo largo de un camino o en otro lugar visitado con frecuencia (ya que la planta está cubierta de espinas). Tejo Adecuado para la formación de setos en zonas de clima templado. Esta especie sobrevive en malas condiciones de desarrollo mejor que la mayoría de las otras coníferas.

Sin embargo, no puede plantar tejo donde el agua se estanque en la raíz. También hay que recordar que cualquier hoja de tejo y todas sus semillas son tóxicas.

El boj también se utiliza en setos. Es apreciado por su adaptabilidad a cortes de pelo frecuentes y sombreado, por su resistencia a los vientos. Además, el boj no tiene que podarse anualmente.

Entre la hierba y las copas de los árboles altos, puede organizar una transición con la ayuda de arbustos resistentes a la sombra. Para este rol, el mismo boj. El cotoneaster no debe subestimarse, que, junto con excelentes cualidades decorativas, también dará deliciosos frutos. Si el objetivo es cultivar un cultivo de tamaño insuficiente relativamente resistente al invierno, el brezo servirá.

Hará las delicias de los propietarios con su floración la mayor parte del verano.

El espino rojo sangre es adecuado en suelos muy difíciles.... No importa si está seco o pantanoso, el área está bien iluminada o una sombra densa cae sobre ella: la planta sobrevivirá por completo. Junto con el uso de arbustos de espino individuales, se forman setos a partir de ellos. Pero no se recomienda plantar una ventosa plateada: sus flores no son demasiado elegantes.

Además de familiarizarse con la descripción general de la especie, es útil aprender las sutilezas sobre variedades específicas. Qué jardín necesita ser decorado también significa mucho. Si se sostiene en un estilo romántico, se recomienda plantar arbustos extensos con una corona exuberante. En un jardín normal, se aprecian más aquellos cultivos que se cortan fácilmente sin consecuencias.

En el estilo del minimalismo radical, los arbustos fáciles de formar también son útiles. Pero independientemente del concepto específico, es necesario crear grupos de plantas bien coordinados y bien combinados.

Las vistas altas se utilizan para formar el límite del sitio. Se recomiendan plantas de tamaño bajo a mediano para la zonificación de interiores. Los arbustos exuberantes y de flores abundantes son adecuados para resaltar visualmente una parte en particular, para centrar la atención en ella. Esta técnica se puede aplicar de forma segura incluso en un espacio confinado; lo principal es que se usa con habilidad.

Hay muchos ejemplos en los que un énfasis visual competente con arbustos en el jardín puede lograr un resultado brillante.

Un tema aparte es la selección de arbustos ornamentales con flores para Siberia. Debido al clima más severo, las plantas "ordinarias" no funcionarán allí o no funcionarán en todas partes. Entonces, tendrás que abandonar:

  • magonia;
  • chaenomeles;
  • weigels;
  • todo tipo de agracejo, excepto de hoja caduca;
  • Potentilla.

Thuja y enebros no son adecuados para plantaciones de otoño. Pero la espirea o la hortensia japonesa les sobrevivirá con bastante calma. Las especies obviamente persistentes se comportarán de la misma manera. Por supuesto, debe tener en cuenta los matices del suelo en el sitio y el nivel de iluminación y humedad. Y el último matiz es la compatibilidad de ciertos tipos entre sí.

Consejos de cuidado

La mayoría de los arbustos en flor que se cultivan en nuestro país son resistentes. Puede participar en su cría y reproducción incluso con una gran falta de tiempo. Pero aún así, vale la pena prestar más atención a las plantas, y luego se justificarán por completo e incluso superarán las expectativas. El riego es innecesario para la mayoría de los arbustos ornamentales en flor. La excepción a la regla son los días secos.

Además, es muy recomendable regar las plantas plantadas o trasplantadas. Esto les facilita echar raíces. Es imperativo regar todo lo que se planta en macetas u otros maceteros. Otra regla: se necesita riego para los arbustos que compiten por el agua natural con árboles poco espaciados. De lo contrario, pueden surgir problemas.

Solo se deben usar mangueras de buena calidad para regar las plantas en los jardines. Es más correcto regar sin ella que usar una manga defectuosa.

El agua debe verterse más cerca del sistema de raíces, no con un chorro demasiado fuerte. De lo contrario, el líquido se filtrará rápidamente a las profundidades y solo las migajas lamentables llegarán a los arbustos.

El acolchado de la tierra también juega un papel importante. Para ello se utiliza abono o corteza. La alimentación sistemática es imprescindible, incluso cuando el suelo está inicialmente saturado de nutrientes. Las plantas necesitan nitrógeno, potasio y fósforo de todos modos. El número óptimo de ellos y los métodos de aplicación se seleccionan individualmente, según las especies y variedades, según la situación en el sitio.

Un control de malezas bien definido también juega un papel importante. Cubrir la tierra con mantillo es solo una medida auxiliar, pero muy importante. También es necesario seleccionar cuidadosamente la tierra para plantar y deshierbarla antes de plantar. Periódicamente, tendrá que excavar el suelo, tratando solo de no romper las raíces.Cuando las coronas se fusionen, simplemente no habrá áreas libres para las malas hierbas.

Hermosos ejemplos

En la foto se muestra un ejemplo expresivo de un arbusto ornamental en flor. Las flores levantadas a diferentes alturas se ven muy originales. Pero las principales ventajas de esta composición están asociadas con los tallos de las culturas incluidas en ella.

Y aquí se utiliza el efecto de decoración con la ayuda de una gruesa alfombra rosa. Con su ayuda, es posible transformar una valla gris anodina hecha de madera y agregarle gracia.

Un arreglo de arbustos en flor puede parecer extremadamente original. Aquí hay una alfombra exuberante y achaparrada de flores blancas. A la izquierda hay solo una masa verde, y en el medio hay una piedra gris neutra. Este camino sinuoso sirve como un buen divisor visual.

Vea a continuación el cuidado y cultivo de arbustos decorativos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles