¿Cómo elegir una película autoadhesiva para el frigorífico y pegarla?

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Diseño
  3. ¿Cómo pegar?
  4. Hermosos ejemplos

Con el tiempo, el frigorífico pierde su atractivo aspecto original, ya que el revestimiento de su fachada puede dañarse debido al uso constante. Por supuesto, puede comprar algo nuevo, pero ese dispositivo no es barato. Además, si el equipo funciona sin fallos, es una pena tirarlo o trasladarlo a la casa de campo. Pero hay una salida: pegar con una película autoadhesiva especial destinada a muebles, electrodomésticos y otros artículos de interior.

Puntos de vista

La película para pegar es un material que se puede utilizar para transformar el aspecto de un refrigerador viejo, para que sea un acento brillante en el interior de la cocina. Esta es, sin duda, la mejor opción de diseño para muebles de cocina, incluidos paneles para electrodomésticos, puertas y otros elementos.

La decoración con la ayuda de autoadhesivos en el contexto de otras soluciones de diseño para optimizar el espacio de la cocina, en general, es preferible, especialmente si no desea utilizar servicios pagados o cambiar el equipo operativo por uno nuevo solo debido a la pérdida de su atractivo visual.

Las ventajas de los acabados decorativos los han convertido en un producto popular y codiciado.

Eso:

  • brillo y variedad de colores e imágenes;
  • resistencia a la humedad y alta resistencia al calor;
  • facilidad de mantenimiento y pegado;
  • precio bajo.

Existen diferentes tipos de film autoadhesivo para el frigorífico en función de su composición:

  • a base de polipropileno;
  • hecho a mano de poliéster;
  • cloruro de polivinilo (PVC).

Y también se distinguen los productos de una capa y de dos capas, mientras que estos últimos tienen una mayor densidad.

Por color, el autoadhesivo puede ser de tipo estándar en forma de tela, azulejos, tapiz con impresión fotográfica y similares. Pero algunos productos están hechos en forma de imitaciones de madera, metal, texturas inusuales.

Una opción interesante para la restauración de la fachada del frigorífico es un panel magnético. Es un producto único con un grosor de solo 0,5 mm, fabricado con un material duradero y flexible que no puede formar burbujas. Además, estas hojas tienen una mayor protección contra la humedad y se pueden limpiar con un paño húmedo sin temor a dañar el adorno.

Diseño

Hoy puede comprar películas de alta calidad para todos los gustos en varios tamaños y con una alta calidad de impresión.

Una de estas opciones de película decorativa con un tipo diferente de superficie puede refrescar el aspecto del dispositivo de refrigeración:

  • mate, lo que le permite concentrarse en el juego de luces y sombras en la habitación;
  • incoloro (transparente), destinado al diseño de superficies de vidrio;
  • espejo, que ayuda a aumentar la cantidad de espacio en un área pequeña;
  • brillante, eficaz en habitaciones con falta de luz natural;
  • Película con efecto estéreo (holográfico), apta para absolutamente todas las superficies.

La fachada se puede pegar con un material liso, bicolor o multicolor brillante, cubriendo en forma de terciopelo y terciopelo, madera, cuero o mármol. Los productos brillantes o espejados harán que la cocina se vea más grande y voluminosa. Una solución extraordinaria será una imagen panorámica, pero aquí es importante no desviarse del estilo y el tono en el que está hecho el interior de la cocina.

Puede elegir cualquier tema para decorar el refrigerador, pero los diseñadores le aconsejan que detenga su atención en la decoración con estampados abstractos, productos texturizados, paisajes y vistas panorámicas, fotografías macro, adornos y patrones que combinen con la decoración general de la habitación.

¿Cómo pegar?

Independientemente del producto elegido, primero se prepara la superficie del frigorífico.

  • Todos los productos se sacan de ella. Es aconsejable descongelar con anticipación, limpiar la unidad de la contaminación.
  • Antes de pegar, la técnica debe estar seca y absolutamente limpia.
  • Además, todas las piezas y accesorios extraíbles deben retirarse temporalmente. Esto hará que sea más fácil de pegar y ayudará a evitar defectos de arrugas.
  • Lo ideal sería retirar también la puerta y con ella las juntas.
  • El aparato se puede limpiar con agua jabonosa. Esto ayudará a desengrasar la superficie.
  • Después de eso, incluso las motas más pequeñas deben eliminarse, que se pueden notar a través de la película más delgada.
  • Los lugares con pintura descascarada se pueden reparar cuidadosamente con yeso.

La segunda etapa del trabajo es el proceso de pegar la película en sí.

  • Un trozo de película del tamaño requerido, teniendo en cuenta los pliegues, debe prepararse con anticipación de la misma manera que las marcas en la superficie del refrigerador. Para garantizar la consistencia, puede probar el material colocándolo en la superficie.
  • Primero, una de las esquinas superiores del producto se despega y tira hacia abajo, luego se pega la parte adhesiva, se plancha con un paño suave o una espátula de goma.
  • La capa decorativa se coloca y se fija, deslizándose gradualmente hacia abajo a medida que el lado adhesivo se separa de la capa superior. Si es necesario, es importante alinear inmediatamente la película y controlar la uniformidad de distribución a lo largo de la base de la fachada, evitando la formación de pliegues.
  • Dado que el material se toma con un margen, es lógico que al final de la instalación, los bordes de la película queden en la parte inferior, pero en el futuro se pueden ocultar fácilmente detrás del sello.

También puede utilizar el método húmedo para aplicar el producto autoadhesivo. Para hacer esto, necesita una botella de spray, limpiacristales, alcohol o detergente para platos.

La superficie del dispositivo se prepara de la misma manera. Se vierte agua en el dispositivo de pulverización con unas gotas de alcohol o detergente y luego se pulveriza sobre la lona del dispositivo. El respaldo se retira completamente de la película. La película debe aplicarse al refrigerador, colocada correctamente, al mismo tiempo alisándola de los pliegues y burbujas resultantes. Dado que en este caso el encolado no se produce de inmediato, si el resultado no es satisfactorio, se puede repetir todo el proceso. Finalmente, el sello, las manijas y las puertas se devuelven a sus lugares.

El revestimiento resultará ideal si se toma su tiempo y cumple con todos los requisitos enumerados.

Hermosos ejemplos

Restaurar un refrigerador con cinta autoadhesiva es un procedimiento simple. El material en rollo con diferentes texturas, colores y patrones no solo se actualizará, sino que también hará que el aspecto de los electrodomésticos sea más moderno.

A continuación, presentamos algunas soluciones de actualidad e inesperadas sobre cómo optimizar el interior de su cocina.

  • El diseño brillante de la fachada del refrigerador en el contexto de un interior monocromático en tonos blanco y negro y gris se verá hermoso.
  • Los colores y patrones del electrodoméstico se pueden combinar con el piso, los textiles y los elementos decorativos de la cocina.
  • No tenga miedo de pensar de forma creativa: el resultado puede superar todas las expectativas. Como resultado, el refrigerador se convertirá en una cabina telefónica.
  • Las vistas panorámicas de ciudades y calles darán vida a la imagen de su cocina.

Hay muchos tipos de películas para elegir, pero el vinilo es la mejor opción. Aunque es más caro en comparación con otros materiales, su calidad y apariencia son más impresionantes y la vida útil es mucho más larga.

Para obtener información sobre cómo pegar correctamente la película autoadhesiva en el refrigerador, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles