Todo sobre películas autoadhesivas para muebles
Si necesita actualizar muebles viejos con un presupuesto limitado, los expertos aconsejan utilizar una película autoadhesiva. Este producto ayudará a transformar el interior con una mínima inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.
Peculiaridades
La película autoadhesiva para muebles es un material hecho a base de cloruro de polivinilo, poliéster, propileno en combinación con tintes. El lienzo se caracteriza por su elasticidad y flexibilidad y se vende en rollos. La parte frontal de la película adhesiva puede tener diferentes colores, cualquier patrón, y la parte posterior está cubierta con pegamento, encima del cual hay una capa de papel.
El autoadhesivo no teme a la alta humedad, por lo tanto, después de decorar los muebles con él, la anfitriona puede lavar los artículos del interior sin temor. El uso de este material es posible no solo en la sala de estar y el dormitorio, sino también en el comedor, así como en el baño.
La película puede caber orgánicamente en la habitación de los niños, en el interior de la oficina.
Las características del material tienen varias ventajas.
- Resistencia al agua. La lámina se puede usar para pegar sobre muebles que necesitan protección contra la humedad.
- Resistente a altas temperaturas y caídas de temperatura.
- La capacidad de adherirse a varios tipos de superficies. Puede ser madera, baldosas de cerámica, yeso, metal, vidrio, madera contrachapada, paneles de yeso y mucho más.
- Amplia gama de colores.
- Facilidad de instalación sin necesidad de compra adicional de pegamento.
- Capacidades de alto rendimiento.
- La necesidad de un mantenimiento mínimo.
- Bajo costo. Disponibilidad.
- Posibilidad de desmontaje.
Además de las características positivas anteriores, las películas autoadhesivas para muebles tienen algunas desventajas:
- la necesidad de un procesamiento adicional de superficies con irregularidades antes de pegar;
- corta vida útil;
- bloqueando el acceso de aire a la base - como resultado, la posibilidad de moho y hongos.
Además de rediseñar muebles viejos, el autoadhesivo se usa para actualizar estructuras de puertas, ventanas y alféizares de ventanas.
Para que el interior o la puerta de entrada se adapte al diseño general de la habitación, puede usar una película con un color característico y, si es necesario, quitarla.
Puntos de vista
Las películas para la restauración de muebles se dividen en películas protectoras y decorativas. Con la primera versión del material, puede proteger las superficies de arañazos, daños y humedad. Las películas decorativas generalmente están hechas de dos capas, que incluyen PVC, acrílico, propileno y tela. Tal composición ayuda a aumentar las cualidades estéticas de los elementos de interior.
La cinta adhesiva para decoración se fabrica a menudo con diferentes tecnologías.
- Método de moldeo por inyección. El autoadhesivo que se ha hecho de esta manera se usa mejor en el comedor. Este producto se caracteriza por su facilidad de uso y durabilidad. La película de fundición no se deteriora cuando se expone a altas temperaturas, por lo que a menudo se usa con fines de protección.
- Manera calandrada. El lienzo de vinilo, que se fabrica sobre la base de esta tecnología, se puede pegar fácilmente, es inusual que se deforme bajo la influencia de factores ambientales negativos. Sin embargo, los consumidores notan que después de un largo período de uso, la película puede encogerse y perder su apariencia.
Al elegir una hoja para pegar muebles, los consumidores quieren comprar una hoja práctica, duradera, de bajo costo y con un diseño atractivo. Las características anteriores están influenciadas no solo por las características de fabricación, sino también por la presencia de ciertos componentes.
El material de cloruro de polivinilo se caracteriza por una resistencia suficiente, rara vez está expuesto a esfuerzos mecánicos, no se deteriora por los cambios de temperatura y humedad. El cloruro de polivinilo forma parte de las películas de PVC para pegar estructuras de muebles.
Si da preferencia al vinilo autoadhesivo, puede contar con un lienzo resistente, que debe pegarse exclusivamente a una superficie plana.
En algunas películas autoadhesivas, hay un estabilizador ultravioleta, gracias al cual la superficie no se desvanecerá ni colapsará. Al comprar este tipo de producto, puedes utilizarlo de forma segura para pegar artículos de exterior y aquellos que se encuentran al sol. Y también en el mercado puede encontrar un lienzo que tiene una capa protectora térmica, respectivamente, se puede usar para pegar muebles que están muy cerca de los dispositivos de calefacción.
Al elegir un autoadhesivo, vale la pena considerar la naturaleza de la superficie sobre la que se aplicará. Si el sustrato es irregular y rugoso, es mejor comprar una película fundida de una sola capa. No debería haber problemas para elegir un diseño autoadhesivo, ya que este producto se vende en varios estilos y colores intensos.
Colores y diseños
Las ventajas de los muebles autoadhesivos incluyen una amplia variedad de diseños y colores. A la venta puede encontrar películas transparentes, blancas, de colores, así como opciones para cuero, madera, mate y brillante. Gracias al lienzo, puede recrear de manera realista un patrón de mármol o piedra, así como imitar baldosas naturales.
Sencillo, con imágenes
Las películas autoadhesivas para diseños de muebles están disponibles en varios tonos y colores, con o sin patrón. Se puede usar una versión monocromática de un color tranquilo para el dormitorio y la sala de estar. Autoadhesivo de un diseño brillante y alegre, con impresión fotográfica se puede utilizar para una guardería.
A menudo, los lienzos lisos se utilizan para la decoración de interiores en un estilo moderno. La película autoadhesiva negra brillante se ha abierto camino en el diseño de interiores moderno.
Este material le da a los muebles un aspecto elegante e inusual, pero requiere mantenimiento. Una amplia paleta de colores ayuda a los propietarios de apartamentos a realizar las ideas más originales.
Mate y brillante
Usando autoadhesivo mate y brillante en gris u otro color, puede hacer muebles modernos a partir de muebles estándar, que estarán en armonía con el resto del diseño interior. La película mate no se caracteriza por un brillo, la presencia de brillo, por lo tanto, los objetos en muchas habitaciones a menudo se restauran con dicho material. La película autoadhesiva brillante es ideal para pegar muebles de cocina. La superficie espejada se caracteriza por un excelente rendimiento y un brillo interesante. Las ventanas están teñidas con una película transparente y translúcida.
Imitando la textura natural
El autoadhesivo para muebles de metal puede imitar plata, oro u otros materiales. Este producto suele tener una apariencia interesante y un brillo noble. En el mercado, puede encontrar una película que tenga un parecido externo con cuero, piedra o madera de diferentes especies, por ejemplo, wengué o roble.
Al elegir un revestimiento adhesivo que imite el terciopelo natural o el terciopelo, el diseño de un dormitorio o sala de estar se caracteriza por la suavidad y la tranquilidad.
¿Cómo utilizar?
La lámina autoadhesiva será una forma sencilla y económica de restaurar un aspecto atractivo a los muebles de su cocina o dormitorio. Este lienzo es perfecto para plastificar una mesa, pegar un armario en una cocina, guardería y sala de estar. Con la ayuda de un producto moderno, casi todos podrán pegar estructuras de madera, plástico, metal e incluso vidrio en casa.
Para que la película se mantenga en los muebles durante mucho tiempo y se vea atractiva, el maestro deberá realizar correctamente el procedimiento de pegado. Antes de comenzar a trabajar, debe leer atentamente las instrucciones que vienen con el producto. Después de eso, puede comenzar a limpiar la superficie con jabón, desengrasarla y secarla. Los muebles de madera necesitan un lijado adicional con fieltro y masilla de defectos. Se recomienda aplicar varias capas de imprimación sobre una base suelta.
Pegar estructuras de muebles será mucho más fácil si prepara el siguiente inventario:
- cuchillo de papelería;
- tijeras;
- ruleta;
- alcohol;
- rodillo.
Margen
El autoadhesivo para muebles tiene una capa de papel en la parte posterior, que es necesaria para cubrir el adhesivo. Puedes ver eso hay líneas en el papel, alineadas cada 5 milímetros, así como números. Gracias a la presencia de este marcado, el maestro podrá realizar segmentos con la longitud deseada.
Durante el corte, la película debe agrandarse. El tamaño del stock está influenciado por la naturaleza de la superficie. Al hacer un corte, el maestro debe recordar que, si es necesario, no podrá "hacer crecer" imperceptiblemente una parte del autoadhesivo. Por este motivo, los expertos recomiendan siempre hacer un margen igual a unos centímetros.
Si los muebles tienen bordes redondeados, las dimensiones del autoadhesivo deben ser 4 centímetros más grandes.
Pegado
Para aplicar la película a las estructuras de los muebles, se requiere especial cuidado y paciencia. El pegado de elementos interiores debe realizarse de acuerdo con un plan determinado.
- Medir la pieza de autoadhesiva requerida y recortarla en partes.
- La separación de la capa de papel debe realizarse desde un borde, después de lo cual la película debe presionarse firmemente contra los muebles.
- Alisar la película en la dirección desde la parte central hasta sus bordes. No debe pegar toda la estructura de inmediato, es mejor hacerlo gradualmente. El papel debe despegarse un poco y aplanarse al mismo tiempo.
- Limpia la superficie con un paño suave. Al realizar este procedimiento, vale la pena presionar sobre el objeto que se va a pegar para que el lienzo encaje firmemente.
El autoadhesivo se calienta solo si es necesario para pegar una estructura convexa no estándar. En este caso, puede utilizar un secador de pelo de construcción o una plancha. Este procedimiento ayuda a aumentar la elasticidad de la película y su ajuste perfecto.
Hermosos ejemplos
El autoadhesivo para muebles se considera una excelente opción para actualizar su apariencia. La lámina decorativa se puede utilizar para crear un interior armonioso pegando puertas interiores y armarios con el mismo estilo. Con la ayuda de un lienzo de vidrieras, puede colocar el vidrio y, por lo tanto, crear un diseño único, gastando la cantidad mínima.
Este material también se puede utilizar para pegar superficies de vidrio de muebles y puertas interiores.
Dado que la película autoadhesiva tiene altas propiedades repelentes de la humedad, se puede usar para decorar un baño. Gracias a este procesamiento, los diseños de muebles de baño pueden adquirir formas e imágenes extrañas.
Puede haber muchas opciones para decorar muebles viejos usando autoadhesivos.... Al elegir un diseño de película interesante, cada propietario de un apartamento podrá decorar y actualizar su interior. Además de los muebles, este material se puede utilizar para marcos de ventanas y puertas para crear un estilo único e interesante para una habitación.
Una amplia gama de colores y diseños de autoadhesivos, ampliamente disponibles y económicos, ayudarán al consumidor a hacer realidad cualquiera de sus fantasías.
Cómo pegar correctamente la película autoadhesiva, vea el video.
El comentario se envió con éxito.