Variedades y usos de películas de vidrio.
Anteriormente, las vidrieras se consideraban un atributo de lujo. Y realmente fue una vista exquisita y sofisticada. Con el tiempo, las vidrieras simplemente se imitaron con pintura, y aún así, tal diseño no era barato. Hoy en día, los recubrimientos de películas especiales para vidrio vienen al rescate, creando efectos visuales interesantes. Y no solo en forma de vidriera. Echemos un vistazo más de cerca a las variedades y el uso de películas para vidrio.
Peculiaridades
La película para vidrio, que se ha dado en llamar vidrieras, está hecha de vinilo o poliéster, así como de materiales relacionados. Dichos materiales constan de varias capas: la primera decorativa, el segundo papel. Y la base autoadhesiva de la película ayuda a pegarla al vidrio sin problemas, sin utilizar una composición adhesiva y herramientas adicionales.
Podemos decir con seguridad que los materiales a base de poliéster son los más demandados. Son muy duraderos y esta cualidad ayuda a evitar roturas accidentales. Y la pintura con la que está recubierto el material tiene excelentes características. Además, los expertos dicen que es un producto ambientalmente neutro.
Pero el revestimiento de PVC para vidrio ya no es tan bueno. No es tan transparente, por lo que no se excluye la distorsión óptica. Y es más difícil pegarlo sobre vidrio que la película de poliéster, que está asociada con la elasticidad del material. Finalmente, esta película contiene un componente de cloruro de vinilo y sus parámetros ambientales son alarmantes.
El costo de la película de vidrieras no debería ser muy alto. Pero aún depende de la calidad del producto, así como de si esta película es nacional o importada. En general, el producto no debería ser caro, ya que una capa de cualquier característica a priori no promete un funcionamiento a largo plazo. Por cierto, incluso el posicionamiento del producto puede afectar el precio. A menudo, la película decorativa para vidrio se llama arquitectónica, lo que suena más pesado y el producto se vuelve más atractivo a los ojos del comprador.
Son posibles las siguientes opciones para lienzos de películas decorativas:
- material atérmico, es decir, proporciona protección contra los rayos del sol;
- capa de vidrieras: crea adornos en superficies de vidrio;
- capa protectora: no solo decora, sino que también crea protección contra grietas y daños mecánicos;
- una película en la que la capa adhesiva tiene una impresión;
- el revestimiento estático, vendido en rollos de 90 cm de ancho, sin base adhesiva, se fija a la superficie con adherencia estática.
¡Importante! Puede pegar la capa no solo sobre vidrio, sino también sobre baldosas de cerámica, espejos, puertas, material de madera, plástico y también sobre vidrio templado en la ducha.
Resumen de especies
Las películas autoadhesivas están disponibles en formas transparentes y opacas. En el primer caso, es posible imitar la superficie corrugada del vidrio esmerilado, con un patrón ligeramente perceptible. Este patrón a menudo se parece a las heladas. Las películas opacas son anchas en su solución colorista: a menudo se utilizan recubrimientos de películas con un patrón de vidriera, muy similar a las vidrieras naturales. Incluso tienen espaciadores de plomo.
A también hay productos tridimensionales y texturizados... Tienen una textura finamente trabajada, un dibujo o un adorno de alta calidad. Es cierto que un producto tridimensional generalmente se fabrica bajo pedido, y la película texturizada generalmente es de un tono, su superficie no es lisa.
Viraje
El sol asomándose por la ventana es una imagen bienvenida para aquellos que viven en el lado sombreado. Pero para aquellos a quienes el sol les brilla con demasiada obsesión, esta actividad puede convertirse en un verdadero problema. Y las películas de tinte pueden ayudar. Reducen el brillo del flujo de luz solar: esto es especialmente cierto en el verano. Los expertos aseguran que la cantidad de rayos ultravioleta peligrosos, gracias a tal barrera de película, se reduce literalmente en un 90%.
Y además, además de que el sol golpea directamente los ojos, la tonificación también evita la sensación de congestión. El vidrio tintado aporta frescura y frescura. En una palabra, los servicios para vidrios polarizados con una película especial tienen una gran demanda en la actualidad. Y hay muchos tonos de material, hay una opción óptima para cada ventana. Muchos propietarios prefieren una película de este tipo, cuya apariencia es muy natural. Uno puede adivinar que el vidrio está teñido solo mirándolo desde cierto ángulo.
Protector
La necesidad de utilizar películas protectoras aparece cuando existe una demanda para mejorar la resistencia del vidrio de ventana a la tensión mecánica. Gracias a esta instalación adhesiva en el vidrio, se puede lograr una protección seria. Estas películas también son transparentes y tintadas. Las variedades transparentes no superan los 300 micrones de grosor y las teñidas: 115 micrones. El grosor afecta el tipo de tensión mecánica que puede soportar la capa de película. Pero lo principal es que dicho producto evita que el vidrio se esparza y protege a una persona de los fragmentos dispersos.
También se producen películas blindadas especiales (o como se les llama de otro modo, películas de seguridad). Pueden proteger el vidrio de un artefacto explosivo que se le arroje o incluso de una botella de cóctel Molotov. Los vidrios blindados tienen sus propias características técnicas que corresponden a GOST 300826-2001. El vidrio de la ventana, gracias a la película protectora, se vuelve a prueba de explosiones, resistente al fuego y resistente a los impactos. Y, por supuesto, propiedades como la inastillabilidad y la resistencia a la penetración ilegal también se aplican a la película blindada.
¡Importante! Pero también hay desventajas en la película protectora. El costo de un producto de este tipo es más alto que el de otros tipos de recubrimientos de película. La capa protectora se desvanecerá con bastante rapidez y será necesario reemplazarla.
Aislante de calor
La película de ahorro de calor ahorra hasta un 30% del consumo de energía en el apartamento. Una capa de metal microscópica aplicada a la superficie de la película de ahorro de energía forma una capa especial. Esta capa no se convierte en una barrera para el paso de la luz solar en el espectro visible. Pero cambia la transparencia del recubrimiento (actúa la refracción) para el segmento UV e IR de la actividad solar.
El ojo humano no puede ver los rayos infrarrojos. Pero son ellos los responsables de la transferencia de calor, y la película, refractando estos mismos rayos, los refleja en el interior del apartamento. Por lo tanto, se considera una cubierta calefactora. Por lo tanto, también se le llama el "tercer vaso". Los fabricantes que producen una película de este tipo aconsejan pegarla a las ventanas para mantener el calor exclusivamente en los meses fríos del año. Los vendedores de películas dicen que los rayos del sol en realidad no transportan calor en invierno y que los rayos infrarrojos se refractarán correctamente, dejando la habitación cálida.
¡Importante! Las películas que ahorran energía son películas retráctiles: se estiran cuando se calientan uniformemente con aire caliente. También están los que se pegan a la ventana con agua vieja y jabón.
Sería injusto no mencionar los aspectos negativos de la película de aislamiento térmico. La principal desventaja del producto es el reflejo casi completo de los rayos UV. Y las plantas de interior pueden sufrir esto seriamente. Los propietarios, preocupados por este riesgo, suelen comprar phytolamps, que en balcones y alféizares dan a las plantas la luz necesaria. Pero esto no es una lógica del todo correcta: un phytolamp, para satisfacer las necesidades de las plantas, debe funcionar durante muchas horas seguidas.Y esta es una discrepancia para ahorrar energía, por lo que, de hecho, compran una película de ahorro de calor.
La segunda desventaja es que la película se vuelve ineficaz en primavera y otoño. Cuando la calefacción de la vivienda aún no se ha proporcionado o ya se ha apagado, la película no permite que entre el calor del sol. Y en el apartamento, en el balcón, estará húmedo e incómodo. Y la película de ahorro de energía también refleja las ondas de radio, por lo que puede haber interrupciones en la comunicación celular en la casa donde se pega dicha película. En una palabra, si se adquiere o no un producto tan innovador y aparentemente racional, todavía hay que pensar.
Decorativo
La tarea de tales películas es darle al vidrio un aspecto original. Sirven para decorar la habitación, enfatizar los acentos de diseño. La gama de estos productos es enorme. Este tipo de películas sugiere las siguientes opciones:
- color transparente;
- transparente con tintado con óxidos metálicos (estas son películas con una superficie de espejo);
- translúcido (es decir, mate);
- opaco;
- vidrieras (con cierto patrón, estampado, adorno).
Para autoadhesivos, las películas de vidrieras siguen siendo la mejor opción. Son ricas en posibilidades para decorar ventanas y otros vidrios. La imitación de vidrieras naturales puede tener tanto éxito que solo un experto puede adivinar la verdadera solución al problema decorativo.
Las siguientes características hablan a favor de tal película:
- es fácil de instalar, ya que la base de pegamento no requiere pensar en cómo fijar el revestimiento;
- se presenta en una amplia gama de colores: puede elegir una opción de color, puede: monocromo (blanco y negro, gris);
- es un producto versátil que puede embellecer más que superficies de vidrio;
- la película aumentará la resistencia del vidrio, y en una familia con niños pequeños, por ejemplo, esto es importante.
Incluso puede comprar una película que imite el pulido con chorro de arena del vidrio y se verá natural. Puede encontrar películas con visibilidad unilateral. Muy a menudo, puede transformar viejos muebles soviéticos no solo repintándolos, sino también decorando inserciones de vidrio con película decorativa. A la salida, una composición de muebles fundamentalmente diferente.
Áreas de uso
El uso de la decoración de películas se ha vuelto más amplio de lo que se pretendía originalmente. Si solo se trataba de un revestimiento de vidrio, ahora los muebles de madera se cubren con papel de aluminio (aunque existe un producto para ello), cajas de regalo, diversos artículos para el hogar y decoración. Consideremos las principales áreas de aplicación.
- Película para ventanas de doble acristalamiento. Puede ser teñido, protector, aislante del calor (como se mencionó anteriormente). En una casa de campo, una película de este tipo puede simplemente decorar el vidrio de las ventanas de la terraza para protegerse de las miradas indiscretas y simplemente "vestir" la casa.
- Revestimiento para mamparas de vidrio. Si la habitación tiene una partición de este tipo (como regla general, es funcional, divide el espacio en zonas), el vidrio ordinario puede parecer aburrido. Y decorado con una película, adquiere un aspecto fundamentalmente diferente.
- Revestimiento para vidrio de puerta. Simula vidrio pulido con chorro de arena o un inserto de vidriera de colores. De esta forma, se puede resolver el problema de la consonancia interior. Por ejemplo, la habitación tiene elementos Art Deco y el vidrio de la puerta es monocromático, aburrido y no apoya el estilo. Y la película pegada resuelve este problema de diseño de forma rápida y sencilla.
- Film para guardarropas. Además, no siempre estamos hablando de inserciones de vidrio en el gabinete. En los servicios especiales de hoy, puede elaborar un plan, un dibujo del diseño de la fachada. Y luego, de acuerdo con este plan, corte la película y aplíquela en el orden correcto sobre la superficie. Resulta una puerta de armario con un elegante adorno. Y el hecho de que este adorno no esté hecho en fábrica, sino que esté hecho con la ayuda de un autoadhesivo común, es difícil de adivinar para una persona que no lo sepa.
También puede recordar las mesas de cocina de vidrio, que a veces solo desea transformar visualmente. Vidrio para un escritorio de trabajo, debajo del cual generalmente se almacena un arsenal de papel diferente: "recordatorios", horarios, fotos, muestras, también se pueden decorar con una película transparente con un hermoso efecto. Y el relleno de vidrio de papel es visible, y la técnica decorativa fue un éxito.
¿Cómo pegar?
Parece fácil y rápido pegar la película, pero estas son conclusiones erróneas. Realmente no es particularmente difícil y accesible para todos.
Para el trabajo, lo siguiente puede resultar útil:
- ruleta;
- regla de acero;
- raspador de vidrio (el acuario servirá);
- espátulas de goma de diferentes tamaños
- cuchillo de plantilla con hojas reemplazables, cuchillo simulado;
- atomizador con la formación de una fina nube de agua;
- gamuza artificial (pule bien el vidrio);
- solución de jabón;
- medigle delgado (si necesita perforar la burbuja formada).
No siempre necesita un conjunto completo de estos, pero en promedio, la preparación de herramientas y herramientas se ve así. La regla básica es que solo se puede decorar vidrio entero. En segundo lugar, el vidrio debe limpiarse de suciedad y polvo. El detergente para ropa, el limpiacristales o la solución jabonosa clásica servirán. Y si enjuaga el vidrio después de limpiarlo con agua con la adición de amoníaco, brillará muy bien.
Considere los siguientes pasos para pegar la película:
- vidrio de medición, recortando fragmentos de acuerdo con estas medidas;
- primero, se retira la película del sustrato, recogiendo este último con la uña; después de quitar el respaldo, humedezca la película con agua jabonosa del lado de aplicación del adhesivo;
- con el lado húmedo, el material se aplica a la superficie del vidrio; se necesita una solución de jabón para evitar que la película se mueva, no se requiere una presión fuerte, el agua hace frente a la fijación;
- el exterior debe rociarse con una botella de spray;
- la película se alisa con movimientos horizontales en ambas direcciones; 10 cm de cada lado deben permanecer sin alisar, lo que ayuda a expulsar el agua jabonosa de debajo del revestimiento, alivia la formación de burbujas;
- con un cuchillo de tablero, se corta el exceso de material en los bordes del vidrio, se usa nuevamente una espátula;
- el vidrio se seca con un paño suave; puedes usar una toalla de papel.
En una noche, puede transformar completamente una ventana, un inserto de puerta de vidrio o una partición. Los cambios rápidos (y también los presupuestarios) son agradables a la vista, crean un nuevo ambiente para la casa y resuelven varios problemas de diseño.
Vea el video para pegar película de espejo en ventanas.
El comentario se envió con éxito.