Todo sobre la película fotoluminiscente

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Aplicaciones

Saber todo sobre la película fotoluminiscente es muy importante para la seguridad en edificios grandes y para otros fines. Es necesario averiguar por qué se necesita una película luminiscente de acumulación de luz para los planes de evacuación, lo que es notable sobre la película autoadhesiva que brilla en la oscuridad y otros tipos de este material. Entre otras cosas, el ámbito de aplicación de tales productos merece un debate por separado.

¿Lo que es?

Ya por el nombre, puedes entender que este es un tipo de película que emite una luz brillante incluso en completa oscuridad. La luminiscencia es proporcionada por una sustancia especial conocida como fotolinóforo, que absorbe la energía de la luz visible; luego brillará durante mucho tiempo en ausencia de iluminación externa. El volumen de fósforo en el material utilizado está directamente relacionado con la intensidad y duración del brillo. Los expertos señalan que un recubrimiento especial también percibe los rayos ultravioleta y los usa para nutrir... El resplandor de la película (o más bien el resplandor) puede durar de 6 a 30 horas; este indicador está influenciado tanto por el volumen del fósforo como por la duración de la "recarga" anterior.

Durante los primeros 10 minutos, el brillo es lo más intenso posible. Luego, el nivel de brillo disminuye gradualmente. Por lo general, los desarrolladores proporcionan una intensidad específica del "umbral". De acuerdo con él, el material brillará uniformemente hasta que se agote la "carga".

También se requiere la protección de la capa luminosa.

Estructuralmente, estos productos consisten en:

  • de una capa de polímero (extinción de sustancias agresivas y estrés mecánico);
  • componentes de fósforo;
  • parte principal (PVC);
  • pegamento;
  • sustrato inferior.

Contrariamente a las afirmaciones populares, las películas fotoluminiscentes no contienen fósforo. Tampoco contiene componentes radiactivos. Por lo tanto, este tipo de designación es completamente seguro para la salud humana y animal. La transparencia del material le permitirá ver claramente todas las imágenes y símbolos. Se garantiza una iluminación excelente incluso en una habitación con humo.

Ventajas y desventajas

A favor de la película fotoluminiscente se evidencia por:

  • excelente resistencia mecánica;
  • nivel absoluto de seguridad;
  • propiedades ambientales insuperables;
  • resistencia a muchas influencias mecánicas;
  • impermeabilidad al agua;
  • rentabilidad;
  • facilidad de uso.

El color no cambia incluso con el uso prolongado. De alguna manera, no es necesario preparar especialmente la superficie para la aplicación del material. Y cuando se aplica, no es necesario esperar a que se seque ni hacer nada más. La película fotoluminiscente usada se puede quitar sin rasgarse.

La operatividad está asegurada incluso en ausencia de fuente de alimentación; La película fotoluminiscente no tiene inconvenientes notables.

Puntos de vista

La película fotoluminiscente se puede diseñar para imprimir... Este tipo es muy popular a la hora de obtener sistemas de evacuación. La serigrafía se utiliza junto con la tinta digital. También hay una película de laminación luminiscente. Esta solución permite una acumulación de luz más rápida en comparación con los productos de PVC comunes. El resplandor en la oscuridad durará más y también aumentará el tiempo de funcionamiento.

La película moderna de acumulación de luz (también conocida como acumulación de luz) se ha utilizado desde mediados de la década de 1980.Para la laminación se utiliza un tipo de recubrimiento excepcionalmente transparente. Incluso los pequeños detalles de la imagen se pueden ver fácilmente a través de él. La serigrafía directa y la impresión con solvente generalmente significa el uso de una película luminosa opaca blanca.

Vale la pena considerar que la intensidad de la energía luminosa puede variar mucho según la tarea específica y el fósforo utilizado.

Una solución generalizada es el FES 24. Tales películas son completamente opacas. Están pensados ​​para la impresión directa con tintas especializadas. Posteriormente, el recubrimiento se aplica a cualquier base sólida. FES 24P tiene propiedades completamente diferentes: es un material completamente transparente y cómodo; Es posible laminar con una herramienta de este tipo imágenes y designaciones ya preparadas inicialmente.

El espesor de revestimiento predeterminado es de 210 micrones. Cuando se usa un respaldo autoadhesivo, el grosor aumenta a 410 micrones. En términos de eficiencia, las películas no son inferiores a una solución tan probada como la pintura fosfórica. Además, son mucho más atractivos en términos de seguridad. Los productos a base de PVC contienen relativamente poco fósforo y no pueden durar más de 7 años; en el entorno exterior, las modificaciones destinadas a la laminación se utilizan con mayor frecuencia.

Aplicaciones

La gama de películas fotoluminiscentes es bastante amplia. Por lo tanto, se puede aplicar en una amplia variedad de áreas:

  • para planes de evacuación en edificios residenciales y públicos;
  • para señales de evacuación en trenes, aviones, barcos, autobuses, etc.
  • al emitir vallas publicitarias;
  • en decoraciones ligeras;
  • en el marcado de señales;
  • en símbolos especiales de seguridad;
  • al decorar locales;
  • como iluminación de elementos interiores.

La película de laminación también se puede utilizar en carreteras. miA menudo se aplica a los camiones para mejorar la seguridad del tráfico. También se utiliza un revestimiento especial para las señales de tráfico para garantizar su visibilidad. Las señales de seguridad con efecto de brillo se pueden aplicar en fachadas, en varias partes de pasillos, en stands de información, en oficinas, en las paredes de las escaleras y en las naves de producción.

Los símbolos de seguridad pueden tener carácter de advertencia. Se utilizan donde se están realizando operaciones de voladura, donde se utilizan equipos pesados, sustancias tóxicas o altos voltajes. Además, con la ayuda de una película fotoluminiscente, es conveniente demostrar la prohibición de una acción en particular, indicar la dirección de la salida de emergencia. Los productos que acumulan luz son adecuados para la creación de carteles y souvenirs. Con su ayuda, a veces se recortan los automóviles utilizados por los servicios de taxi y otras organizaciones.

En el siguiente video, encontrará una descripción general rápida de la película fotoluminiscente MHF-G200.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles