Elección y pegado de películas de vidrieras

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades principales
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo pegar?
  6. Hermosos ejemplos

Al crear un interior original, se utilizan una amplia variedad de materiales. Muchos se sienten especialmente atraídos por la película de vidrieras (de otra manera se llama "dacrón", "lavsan", "estéril"). A los compradores les encanta por su costo y complejidad. Al aplicar un revestimiento de ventana brillante que imita el vidrio de color, puede crear un diseño impresionante y original, transformando el interior en su conjunto.

Donde Puede estar seguro de que el producto durará mucho tiempo, porque este recubrimiento es de poliamida, se seca rápidamente, es duradero, no se frota. Hoy existe una amplia selección de tales lienzos, subdivididos condicionalmente en tipos. Todo se describe en detalle en el artículo.

¿Lo que es?

La película de vidrieras es un material bastante interesante que se aplica fácilmente al vidrio: en espejos, lámparas, ventanas y otros objetos similares. El material ayuda a bloquear los rayos del sol abrasador, que a menudo causa fatiga y calentamiento del espacio. Las vidrieras de película dan sombra a la habitación y eliminan la visibilidad a través del vidrio. Después de aplicarlo a la superficie, la apariencia de la habitación se transforma significativamente, además, aumenta la vida útil de las ventanas.

Durante la producción, se agrega pegamento a la película, por lo que no habrá problemas al pegar. La variedad de productos de vidrieras abre un amplio campo de aplicación.

Variedades principales

El resultado depende de qué tipo de película se utilizó en trabajos decorativos o de acabado. Hay varias opciones con las que debe familiarizarse completamente.

Vinilo

Los productos de vinilo son películas especiales hechas de polímero sintético de alta calidad: cloruro de polivinilo. Esta opción se considera la más presupuestaria. El plástico se usa en todas partes: se usa para hacer pegatinas decorativas para el cuerpo de un automóvil, crear fondos de pantalla con imágenes y mucho más.

Pros:

  • precio: el vinilo es una opción muy económica y popular;
  • apariencia: al comprador se le ofrece una amplia variedad, la película de vinilo se ve increíblemente hermosa y viene en cualquier variedad, con diferentes patrones, por ejemplo, con flores.

Desventajas:

  • fragilidad: después de unos años, el producto deberá cambiarse, ya que pierde su apariencia original;
  • distorsión: el vinilo distorsiona la vista desde la ventana;
  • complejidad del mantenimiento: se requieren agentes especiales suaves para el vinilo;
  • Dificultades para pegar: la película es liviana, por lo que es bastante difícil pegar sobre cualquier cosa que tenga, y a menudo quedan burbujas.

Poliéster

Los materiales de poliéster son súper transparentes, muy duraderos, pero tienen malas propiedades de deslizamiento. El plástico está muy extendido en la construcción; a partir de él se fabrican telas, rellenos y más. Al mismo tiempo, la calidad de la película de poliéster es mejor que la del vinilo.

Pros:

  • estabilidad: el producto es resistente a temperaturas extremas, además, es casi imposible rasgarlo;
  • durabilidad: muchos fabricantes prometen que la película durará al menos 25 años;
  • apariencia: la película de poliéster es brillante, incluye diferentes tonos, además, la imagen a través del vidrio se ve sin distorsión.

Desventajas:

  • precio: la película de poliéster es más cara que el vinilo económico.

Protector solar

Como puede adivinar por el nombre, un producto de protección solar está diseñado para proteger la habitación del sol abrasador.Es especialmente importante en el calor y para aquellos apartamentos con ventanas orientadas al sur. Esta película es popular porque combate el calor de manera efectiva.

Pros:

  • protege del sol: un producto de protección solar evita que los rayos del sol ingresen a la habitación, por lo que puede prescindir de las cortinas;
  • reparación rápida: si sigue las instrucciones, el producto se puede pegar a la ventana rápidamente y sin burbujas.

Desventajas:

  • agotamiento: el producto se quema con el tiempo;
  • burbujas: para que no aparezcan, debe esforzarse mucho al pegar ventanas.

Autoadhesivo

La cinta autoadhesiva incluye vinilo u otro envoltorio de plástico con diseños decorativos como flores, patrones. Este material tiene durabilidad, así como posibilidades ilimitadas: la realización de fantasías de diseño, una amplia gama de aplicaciones.

Pros:

  • versatilidad: los productos autoadhesivos se pueden usar en casi cualquier superficie, como plástico, vidrio, espejo, cualquier otra cosa;
  • Amplia variedad: los fabricantes ofrecen una variedad de opciones de películas adecuadas para crear comodidad en el hogar, para pegar ventanas, muebles y otros artículos.

Desventajas:

  • la complejidad del pegado: antes de comenzar a trabajar, debe preparar cuidadosamente la superficie, mientras que no todas las personas hacen frente a esta etapa;
  • período de uso limitado: después de 3 años, es necesario cambiar el producto.

Opciones de diseño

El material se puede hacer en forma de imitación de una vidriera de colores o ser liviano y tener un patrón calado; todo depende del estilo deseado. Gracias al polietileno especial Mylar, la película se adhiere bien a la superficie, por lo que se usa a menudo para el efecto de vidrieras, creando un diseño interior verdaderamente magnífico.

Hay muchos tipos de lienzos y los diseñadores aconsejan usarlos con prudencia. Una película mate, por ejemplo, es ideal para puertas de vidrio. De colores y estampados: se ven atractivos en las ventanas. Las películas claras con una impresión discreta pueden transformar espejos aburridos, convirtiéndolos en verdaderas decoraciones de interiores.

La película de vidrieras con un patrón que hace alarde de ella, por regla general, es impermeable, por lo que se usa fácilmente en el baño, mientras que un revestimiento de color claro se ve muy bien en las puertas de las cabinas de ducha. A los diseñadores también les gusta decorar puertas de madera con una película decorativa; este diseño le permite crear un estilo compositivo.

Mosaic es uno de los representantes más brillantes de la película. Consiste en rectángulos, óvalos o rombos en miniatura. Una variedad de formas y colores abre oportunidades para que una persona vuele su imaginación mientras crea un interior único. En cuanto a la película transparente, se pega principalmente a la mesa para mantener la superficie en perfecto estado.

Es prácticamente invisible, no oscurece el color y el patrón de la superficie.

¿Como escoger?

Antes de comprar un recubrimiento económico para superficies de vidrio, es recomendable comprender las características, los pros y los contras del producto (ya se ha escrito sobre ellos anteriormente), y también vale la pena considerar algunos matices.

  • Calidad de la película - en el momento de la compra, el comprador debe tener la oportunidad de inspeccionar el producto. Cualquier mancha, color apagado, especialmente la presencia de burbujas, indica un producto de mala calidad.
  • Seguro de calidad - debe disponerse de un certificado que acredite la calidad. Si se niegan a mostrarlo, existe la posibilidad de comprar un producto malo.

Ahora todos tienen teléfonos móviles a mano, mientras que en la tienda, es necesario estudiar las opiniones de los consumidores sobre el producto que le gusta; esto lo ayudará a no cometer un error al elegir. Además, puede mirar fotografías de películas ya pegadas para estimar si el producto encajará en el interior.

Los tipos de películas deben elegirse de acuerdo con el estilo del hogar.

  • Vidriera transparente. Cumple con los requisitos de tres estilos a la vez: escandinavo, barroco y minimalismo.Puede haber imágenes en la película, lo que la hace aún más interesante. Los patrones geométricos son adecuados para el estilo escandinavo, los tonos pálidos para el minimalismo y la película estampada se verá genial en el estilo barroco.
  • Vidriera esmerilada. Tal producto encajará perfectamente en el estilo minimalista o kitsch. La película mate tiene una variedad de opciones: incluye diferentes colores y, por regla general, patrones interesantes. Después de pegarlo, el vidrio se vuelve mucho más resistente. Si elige un acabado mate con un patrón, agregará encanto al interior.
  • Vidriera monocromática. Parece apropiado en el estilo del minimalismo, pero puede parecer poco interesante si no hay elementos brillantes en el interior. Una película monocromática encajará armoniosamente si se ajusta al concepto. Todo depende de la correcta aplicación.

Un tono transparente claro solo no dejará pasar los rayos del sol y es poco probable que cause miradas embelesadas.

  • Vidrieras con una imagen. Este método imita mejor una vidriera sin dañar la superficie de la ventana. El dibujo puede ser muy diferente: clásico, geométrico, infantil (por ejemplo, con animales), con temática vegetal, abstracto. Hay muchos estilos para los que conviene el vitral con estampado: boho, eco, loft, clasicismo, clásicos ingleses y otros.

Cada una de estas áreas requiere un diseño determinado: por ejemplo, una imagen de hojas es adecuada para el eco, y los colores rojo y amarillo para los clásicos.

¿Cómo pegar?

En general, el proceso de pegar la película es simple, pero tiene una serie de matices con los que debe familiarizarse. Lo más importante es el tratamiento superficial antes de pegar. Generalmente, las películas se venden con una capa adhesiva, por lo que no es necesario utilizar pegamento adicional.

Veamos las instrucciones paso a paso.

  1. Limpieza de superficies. Es bueno si la superficie sobre la que planea aplicar el producto es plana. En este caso, solo hay que limpiarlo de suciedad y polvo caminando con un paño húmedo. Las superficies irregulares necesitan lijado, masilla e imprimación. Vale la pena señalar que la película no ocultará todas las irregularidades y defectos, sino que, por el contrario, enfatizará.
  2. Mediciones. El siguiente paso será medir la superficie sobre la que se prevé aplicar la película: ya sea una pared, una puerta o una ventana. Se recomienda marcar el lugar de pegar con puntos, haciéndolos con un lápiz. Con este método, el producto se pegará uniformemente con precisión.
  3. Preparación de la película. Es necesario tomar un rollo de película y cortar la cantidad requerida, dejando un margen de 2-3 cm. Como regla general, hay una malla fina en el reverso del producto, lo que permite un corte uniforme.
  4. Pegatina. Mucha gente comete un gran error al pegar la superficie, arrancando inmediatamente la película. No es necesario que haga esto. Primero, solo una parte de la película se separa del rollo, se pega cuidadosamente a la superficie, se alisa y luego se mueve. Funciona de acuerdo con un esquema simple: la película se pega de arriba a abajo, gradualmente se alisa para que no se formen burbujas.

¡Consejo! Si aparecen burbujas en la película, no se altere. El problema se puede resolver de la manera antigua y probada: perforar las burbujas con una aguja y alisar la película sobre la superficie. Esto suele funcionar.

Hermosos ejemplos

Las vidrieras son una forma económica y divertida de transformar un espacio. Hermosos ejemplos lo demuestran.

Las vidrieras son apropiadas en casi cualquier dormitorio, siempre que coincida con el estilo de la habitación. El revestimiento que imita una vidriera es un punto culminante y una decoración de cualquier habitación. Puede ser transparente, brillante, estampado y muchas otras opciones.

El resultado es siempre asombroso, basta con mirar las fotos espectaculares para comprenderlo. Una amplia selección de paletas y texturas es la principal ventaja de un producto de vidrieras. Además, el material es de alta calidad y no necesita mantenimiento adicional después del pegado.Con la ayuda de una película metalizada, se crean efectos visuales: espejo, dibujo en 3D, vidrieras, que se ven incomparables.

No olvides eso el concepto de la habitación es importante, depende de cómo encaja la película en el espacio circundante. Si la película está pegada de manera desigual, es posible despegarla y volver a pegarla (no hay más de 12 horas para esto después de pegar, si el producto es de alta calidad). El pegado no tarda más de 30 minutos, y siempre es mejor cuando trabajan dos personas: una sujeta el rollo y la otra pega el producto de manera uniforme.

Para obtener información sobre cómo pegar vidrieras Artscape, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles